sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Te sientes bajo de energías? (II)



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/16/08

cansancio consejos 2

En continuación con el primer post sobre a qué se puede deber que uno se sienta demasiado cansado y bajo de energías, y en el cual se detallan algunos consejos para contrarrestar esta situación, aquí van más recomendaciones a tener en cuenta:

-Respeta una rutina de sueño regular: Intenta mantener un ciclo de descanso previsible, si bien a nadie le hace mal dormir algún domingo de más, intenta ser lo más regular posible. Además, modera tu siesta: más de una hora puede alterar tu ritmo circadiano lo que te hará sentir más somnoliento luego.

-Controla tu ingesta de vitamina C: Uno de los síntomas de la carencia de este nutriente es el cansancio, ya que esta vitamina es la responsable de producir carnitina, una molécula que ayuda a transportar los ácidos grasos a las células de modo tal que éstos pueden ser utilizados como energía. Si son deficientes, el organismo se ve en la obligación de tener que recurrir a las proteínas para obtener la energía que necesita, lo que provoca también el ácido láctico en los músculos y te puede hacer sentir más lento y cansado. Así que asegúrate de incorporar, al menos, unos 75 miligramos de vitamina C al día a través de fruta fresca, jugos, brócoli, etc.

-Si eres mujer y tienes menstruaciones intensas, chequea tu nivel de hierro: Claro que un análisis de sangre para asegurarse de estar sano es algo recomendable para todos, pero las mujeres, por lo general, son más propensas a padecer anemia y, sobre todo, aquéllas que tienen mucha pérdida durante su regla. Si sufres de esta deficiencia lo que ocurre es que no hay suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a los tejidos, lo que a su vez puede hacerte sentir aún más cansado.

-¿Y cuál es el estado de tu tiroides?: La glándula tiroides es esencial para el organismo, las hormonas tiroideas son las encargadas de regular el metabolismo. Si éstas son producidas en menor medida a las necesarias (hipotiroidismo) el metabolismo se ralentiza y se produce una baja de energías también. Así que si te sientes muy cansado y no encuentras explicación, sería buen momento para consultarlo con tu médico.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: