lunes, 14 de febrero de 2011

Comparativa de webs para subir y descargar archivos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Techtástico – Tecnología y más que eso de Héctor Toledo el 14/02/11

El P2P cada vez está quedando más obsoleto en relación a las descargas directas, y ha llegado tal punto en el que hay más gente que descarga directamente desde portales de Internet que desde servidores P2P, tales como Ares o eMule.

En el mundo de la descarga existe un gran dilema, y es que ninguno de nosotros tenemos un portal para descargas directas predeterminado en el cual podamos encontrar todo lo que buscamos, y tenemos una enorme cantidad de webs que nos permiten descargar los archivos que queremos de forma directa. Además, hay confusión en el campo de si es necesario registrarse para descargar los archivos o incluso necesitar tener una cuenta premium para poder descargar un fichero de más de una cantidad determinada de gigas.

Aquí abajo os dejamos 2 tablas comparativas de estos portales de descargas directas, una que muestra las diferencias entre portales en los que no es necesario registrarse o tener cuenta y otra en la que deberemos tener cuenta premium para poder descargar o subir ficheros.

Portales en los que podemos descargar o subir archivos sin necesidad de estar registrados o tener cuenta

Poratales en los debemos estar registrados para poder subir o descargar archivos

Otros artículos relacionados


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

OVNIs en el arte (VI): La batalla de Núremberg de 1561

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía La mentira está ahí fuera de lamentira el 14/02/11

Hace unas semanas y en respuesta a mi artículo número 5 de OVNIs en el arte, un lector me retó a que explicase este cuadro:

Nuremberg1561

Aparece en una octavilla elaborada en madera en 1566 por el artista Hans Glaser, en la que se describe un evento acaecido en Núremberg cinco años antes, en el momento de la salida del Sol, el 14 de abril de 1561. Dicha representación se conserva en la colección Wickiana, en la biblioteca central (Zentralbibliotel) de Zúrich.

De acuerdo con el Boletín de Núremberg, la "aparición terrible" llenó el cielo de la mañana con "formas cilíndricas de la que surgieron esferas de color blanco azulado que se movían rápidamente." Este "espectáculo terrible" fue presenciado por "muchos hombres y mujeres."  Después, un "objeto de color negro, con forma de punta de lanza" apareció. El autor de la Gaceta advirtió que "los temerosos de Dios de ninguna manera deberían de pasar por alto estas señales de la voluntad de divina, sino que los deberá de tomar como una advertencia del Padre misericordioso para que enmienden sus vidas y las encomienden a Dios y así evitar su ira y su merecido castigo."

En la actualidad se ha sustituido Dios misericordioso por entidades extraterrestres superiores, pero lo demás sigue siendo válido.

La interpretación de este cuadro es compleja. En primer lugar es evidente que el pintor ha hecho una interpretación de lo que se decía en la gaceta, ya que ha representado literalmente lo que su redactor contaba. En segundo lugar, la representación antropométrica del sol nos lleva a tomar con cierta laxitud la fidelidad de lo representado. Pero aún así se hace difícil encontrar una solución no demasiado rebuscada para poder justificar todos esos avistamientos.

Teorías hay varias, desde la que lo considera como una evidencia de un avistamiento OVNI antiguo, hasta los que proponen la convergencia de varios fenómenos meteorológicos a la vez. Tanto una explicación como la otra me parecen poco plausibles. Aunque dicha confluencia podría haber sucedido efectivamente, ese principio que a algunos de vosotros tanto os gusta y a otros muchos os repugna de la Navaja de Occam, hace que me aleje de esa explicación.

¿Y entonces qué?

El que se produjese durante un amanecer, en un mes en el que en esas latitudes no es de extrañar las bajas temperaturas, hace que cualquier posible explicación pase por la ocurrencia de un halo solar. En la siguiente foto tenéis un ejemplo de este fenómeno meteorológico. Podéis pinchar sobre ella para verla en mayor resolución.

halo

© Peter Rosén. Publicado bajo la autorización del autor.

Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

Hasta ahí bien, pero ¿y los arcos, y las bolas de luz? Los arcos pueden ser arcos circumcenitales.

arcocircumcenital

Está causado por el mismo principio que el arcoíris, pero por la refracción en este caso en cristales de hielo.

Las esferas pueden ser prismas de hielo que reflejan la luz. Los prismas de hielo están constituidos por cristales helados, con forma de agujas o láminas, tan menudos que parecen suspendidos en el aire. Estos cristales pueden caer de una nube o del cielo despejado.

diamonddust

¡Vale! ¿No habíamos utilizado hace un momento la navaja de Occam para descartar una teoría en la que se mezclaban varios fenómenos meteorológicos a la vez?

Si, pero estos fenómenos no necesitan que ocurran simultáneamente factores distintos. Todos tienen el mismo origen. Hielo y una mañana fría y despejada. Y si no queréis guardar todavía la navaja, mirad este vídeo. Con todos ustedes: la batalla extraterrestre de Núremberg de 1561:

www.youtube.com/watch?v=d3wonTCu7K4

Artículos relacionados

  • Los OVNIs en el arte (V) (24)
    La Colegiata de Notre Dame de Beaune, en Borgoña custodia una de las series más famosas de tapices del Renacimiento, que representan episodios de la vida de la virgen María, procedentes de la Leyenda ...
  • Los OVNIs en el arte (IV) (17)
    En la página UFO ART HISTORY se puede encontrar esta imagen acompañada por la siguiente descripción: Encontré esta imagen en una litografía de los archivos de la Librería del Congreso. Fue creado...
  • Los OVNIs en el arte (III) (18)
    "El bautismo de Cristo" es una obra de Aert de Gelder que se encuentra expuesta en el Museo de Fitzwilliam de Cambridge. Esta obra ha sido referenciado en algunos sites como un posible OVNI, most...
  • Los OVNIs en el arte (II) (14)
    Esta mala fotografía, posiblemente tomada de una revista, aparece en casi todos los sites en los que se habla de los OVNIs en el arte. [caption id="attachment_2901" align="aligncenter" width="399" ...
  • Los OVNIs en el arte (I) (47)
    Nueva sección. Jupiter is not on fire me envía un enlace a un site italiano interesantísimo, en el que se analizan diferentes obras de arte con representaciones que en ocasiones han sido relacionadas ...
  • OVNIs en la ISS (10)
    En el blog del Dr. Cuántico podemos ver una entrada de hace un par de días  en el que aparece un misterioso vídeo de la ISS:

    www.youtube.com/watch?v=6OyVkFS46NY

    ¿Qué son esas extrañas lu...
  • El OVNI de Jerusalén es FALSO (357)
    El pasado fin de semana aparecieron tres vídeos de un OVNI de forma globular que presuntamente apareció sobre la mezquita de Jerusalén llamada "la cúpula de la roca". Este es el primer video qu...
  • Diafragmas fotográficos y naves hexagonales (8)
    El objetivo es la parte óptica de la cámara que recoge la luz del exterior y la transporta hasta los sensores de la luz.  El diafragma es un componente mecánico situado en el objetivo, detrás de las...
  • ¿Qué es lo que vio Aldrin en el Apollo 11? (25)
    En el día de ayer Rafael López Guerrero publicaba en starviewer un artículo titulado "El astronauta Buzz Aldrin insiste: en la misión Apollo 11 tuvimos un encuentro con un UFO", y lo acompaña con dos ...
  • Los OVNIs de Santa Monica (12)
    El jugador de baloncesto del equipo San Antonio Spurs, Manu Ginobili, fue testigo el pasado día 1 de diciembre, de un avistamiento OVNI cuando se dirigía a la ciudad para enfrentarse a los Angeles Cli...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Adam Sandler y Jennifer Aniston ganan por poco a... Bieber, el...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 14/02/11

siguemetaquilla.jpg

taquillasigueme.jpg

Dos reyes de la comedia romántica —ejem—, Adam Sandler y Jennifer Aniston han unido fuerzas en 'Sígueme el rollo' ('Just Go With It', Dennis Dugan, 2011), película en la que Sandler interpreta a un listo que usa a una compañera de trabajo para ligar con la tía que le mola. La crítica yanqui se ha reído, en el sentido literal, de ella, y el público votante en la IMDb está lo suficientemente satisfecho como para no darle un suspenso. La película llegará a nuestros cines el próximo 25 de febrero. De su director, especializado en este tipo de películas, tengo como un grato recuerdo como actor en una serie de corte fantástico de los ochenta titulada 'Cazadores de sombras' ('Shadow Chasers', 1985), que por si las moscas no revisaré nunca.

En el segundo lugar se cuela 'Justin Bieber: Never Say Never' (Jon Chu, 2011)

'Gnomeo & Juliet' es la enésima película de animación, exhibida cómo no en 3D, que inunda las pantallas de cines todos los años a la misma hora. La historia es una especie de parodia de la famosa obra de William Shakespeare, y es la tercera película como director de Kelly Asbury, tras 'Shrek 2' y 'Spirit: El corcel indomable'. Tanto crítica como público votante están de acuerdo en que es un film muy corriente. Llegará a nuestros cines el 4 de marzo.

'El águila de la novena legión' ('The Eagle', Kevin Macdonald, 2011) es un film de aventuras ambientado en el siglo II en Britania, en el año 140 d.c., veinte años después de la misteriosa desaparición de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el centurión Marcus Aquila llega para aclarar las circunstancias de dicha desaparición. Protagonizada por Channing Tatum, no ha despertado demasiadas emociones entre crítica y público votante. La veremos por estos lares el 8 de abril.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: