Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Una isla en la que vive una colonia de más de 200.000 pinqüinos, otra, un atolón con su propio horizonte, un archipiélago que no se congela, un mundo perdido en el Índico y otro en el Pacífico; una isla gigante completamente de arena, y otra de arena, pero rosada. Son algunas de las curiosidades de nuestra segunda parte de islas que parecen de fantasía. (Ver también 10 Islas que parecen de Fantasía- Parte 1 )
1. South Georgia, la isla con 200.000 pingüinos.
Dicen que quien visita la colonia de pingüinos de las islas South Georgia pasa algunas horas de sus vidas boquiabierto: la colonia de pingüinos ofrece el que está considerado como el espectáculo de la vida salvaje más deslumbrante. Se calcula que más de doscientos mil pingüinos conviven en una de las playas más hacinadas del planeta, ofreciendo un espectáculo de proporciones fuera de escala.
2. Rangiroa, el Atolón que tiene su propio horizonte.
Un atolón es una isla coralina, muchas veces con forma de anillo, o como un conjunto de islas formadas por un arrecife de coral que encierran una laguna interior comunicada con el mar. Rangiroa, es un atolón con una laguna interior, pero tan grande, que parece un mar propio, capaz de tener su "propio horizonte".
3. Lofoten, el arquipiélago polar que no se congela
Lofoten es un archipiélago en el fin del mundo (boreal), donde las formaciones rocosas se elevan como si se tratara de un muro natural, o peor, una muralla. Cada isla, suele tener su pico puntiagudo, por lo que el conjunto es conocido como el muro de las Lofoten. Pero además, la curiosidad de la geografía suma una anomalía notable. El archipiélago, se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, y el invierno debería ser de lo más extremo. Lofoten sin embargo, (podría decirse que en promedio) no se congela. Su situación, convierte al clima en la más grande anomalía en cuanto a temperaturas del planeta.
4. Fraser, la isla gigante de arena
Frente a la costa este del estado de Queensland, en Australia, una enorme isla de unos 125 kilómetros de largo emerge conservándose como un paraíso perdido. La Isla Fraser es la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos cristalinos que se encuentran entre los más limpios y puros del mundo.
Imagen Shirley K
5. Aldabra, un mundo perdido en el Índico
Dentro del área perteneciente al archipiélago Seychelles existe un atolón que por su superficie, es el segundo más grande del mundo: Aldabra. El atolón de Aldabra está conformado por cuatro islas rodeando una laguna azul, habitadas por especies endémicas que sobrevivieron aisladas del mundo durante miles de años. A veces nombrado como "las Galápagos de Seychelles", en el interior de Aldabra habita una impresionente población de miles de tortugas gigantes que se cuentan entre las más importantes del mundo.
6. Caroline, la isla donde comienzan los días
Se llama isla Caroline y es parte de las Islas de la Línea, un archipiélago en el huso horario correspondiente a las islas de Hawai (UTC +14), pero con la particularidad de que la fecha en que viven se encuentra 24 horas por delante, o lo que es más práctico, es la primera porción de tierra habitable del planeta en saludar al nuevo día.
En pleno océano Pacífico, la isla del Coco pertenece a Costa Rica, y es en todo su territorio un Parque Nacional deshabitado por el hombre. Un viaje en barco desde Costa Rica podría tomarnos unas 36 horas, un modo de medir su situación de aislamiento. Gracias al clima, y su geografía, la isla es un edén capaz de representar paisajes de ficción como la Isla de Nublar, de la novela de Michael Crichton Parque Jurásico.
Aitutaki, Araura, Ararau, Utataki, son los diversos nombres con los que se conoce una de las islas más bellas (y visitadas) de las Islas Cook. Aitutaki es una especie de atolón de forma tirangular al norte de Rarotonga, y a los ojos del blog, una isla demasiado perfecta:
Imagen Gemma Longman
9. Una pequeña isla blanca en Filipinas
Un pequeño banco de arena blanca junto a la costa de la isla de Camiguin, en Filipinas atrae a miles de turistas cada año. Sólo accesible en botes, el banco de arena blanca no tienen ningún tipo de construcción fija ni árboles, y cambia de forma a merced de las mareas permanentemente:
10. Tikehau, el atolón de arenas rosadas
El archipiélago Tuamotu, situado en el Pacífico, es parte de la Polinesia Francesa, y suma 78 islas y atolones entre los que se encuentra el de Tikehau. El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.
Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente
(Ver también 10 Islas que parecen de Fantasía- Parte 1 )
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a 101 Lugares increíbles - con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos