miércoles, 18 de agosto de 2010

[Discovery] Mundos Invisibles 1 - Nuestro Mundo (DD+online)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de zeth3047 el 3/05/10

[Discovery Channel] Mundos Invisibles 1 – Nuestro Mundo

El espectador lo aprenderá todo sobre el invisible mundo de la luz, las fuerzas terrestres y los microbios. Jamás vistos a simple vista, ellos mantienen nuestros pies en la tierra, nutren el suelo y ayudan a crear vida.
Formato: Tv-rip AVI │ Dimensiones: 512×288 │ Aspecto: 16:9 │ Duración: 44:03min │ Peso: 360 Mb
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::LINKS DE DESCARGA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Megaupload:::…
…:::Uploading:::…
…:::Z-share:::…
…:::DepositFiles:::…
…:::HotFile:::…
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::VER ON-LINE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::YouTube:::…
…:::Z-share online:::…

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mapas mentales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tecnología 21 de Antonio Online el 13/08/10

mapas mentales y conceptualesAlgo genial de los mapas mentales, es que nos permite tener ideas claras, tenemos un objetivo trazado y varias formas de concretarlo o bien varios pasos que seguir para poder realizar lo que planeamos.

También los mapas mentales son una buena forma de ordenar una historia, tema o materia, ordenando los conceptos y las palabras clave, haciendo una relación entre ellos, aprendiendo rápidamente.

Además, los mapas mentales, se utilizan mucho para proyectos y trabajo. Por eso y muchas cosas más, es posible que deseemos aplicaciones para realizar mapas mentales, evitando el uso de los tradicionales procesadores de texto, haciendo las cosas de forma diferente.

VYM – View Your Mind: Es un generador de mapas mentales, sencillo y podemos crear mapas casi de inmediato, insertando también notas con su respectiva explicación en caso que deseemos compartirlo con otras personas o nos sirvan como recordatorio.

EDraw Mindmap: Es un completo generador de mapas mentales, nos ofrece muchas opciones para dibujar, también varias plantillas, pudiendo personalizar mucho nuestro mapa mental e incluso pudiendo insertar imágenes.

FreeMind: Es uno de los primeros generadores de mapas conceptuales, pone a nuestra disposición, el uso de figuras, iconos, líneas y marcadores, así podemos identificar los temas e ideas.

XMind: Es otra aplicación, que cuenta con buenas opciones y plantillas, nos permite también compartir nuestros mapas mentales o mapas conceptuales a través de la web, con nuestros contactos, compañeros de trabajo, amistades, etc.

CmapTools: Esta aplicación es similar al EDraw Mindmap, goza de un diseño limpio, además que sus opciones de navegación, nos permite visualizar fácilmente cualquier mapa, no limitando su tamaño.

Mindomo: No solo nos ofrece la posibilidad de elaborar mapas mentales o conceptuales en texto, sino que también podremos incluir archivos multimedia, como fotos, música y videos.

BizAgi Process Modeler: Esta aplicación también pone a nuestra disposición, sus herramientas para la inclusión de texto, conectores e ítems para dibujar, rápidamente nuestros mapas.

SimpleDiagrams: Bueno, este programa está con un foco más a la generación de diagramas, pudiendo mejorar nuestros esquemas, sin embargo, podemos utilizarlo para editar nuestros mapas conceptuales.

Cayra: Este programa de mapas conceptuales, se enfoca en el diseño de los mismos, haciendo que sea de fácil uso y evita que perdamos el tiempo.

Bookvar: Finalmente, este programa, nos ofrece crear mapas conceptuales de forma fácil y con contenido multimedia, haciendo que lo nuestro no solo sea texto, sino yendo un poco más allá.

Todas estas aplicaciones son gratuitas. ¿Utilizas alguna de ellas para crear mapas conceptuales?, yo utilizo una pizarra y creo tareas en el iCal de Mac, me ayuda a mantener el enfoque en lo que se debe hacer.Noticias relacionadas

Mapas mentales | Más tecnologia en Tecnología 21.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Estudio: el enfado y la hostilidad también dañarían las arterias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 17/08/10

Como gran parte de los dichos populares, el decir que alguien "tiene veneno en la sangre" cuando se comporta de manera hostil o antipática, también parece tener un cierto asidero científico.

Según una reciente investigación norteamericana publicada en la revista "Hypertension" (de la Asociación Americana del Corazón), los vasos sanguíneos de las personas que se hacen "mala sangre" está en peor estado que los de los individuos más afables.

El trabajo se realizó sobre unos 5.615 individuos de Cerdeña (Italia), a quienes se les realizó varias pruebas, entre las que se contó una serie de cuestionarios psicológicos para evaluar sus personalidades y las maneras de encarar la vida y sus cuestiones.

Además, a través de técnicas de ultrasonidos, se midió el grosor de la capa de tejido que cubre las arterias carótidas, lo que se relaciona con el riesgo de sufrir problemas vasculares, como un infarto cerebral.

Unos tres años después de los estudios iniciales se repitió la experiencia con los mismos sujetos, y se puso de manifiesto que las personas más hostiles y, en especial, aquellos que presentaban rasgos manipuladores y agresivos, eran más proclives a tener un grosor arterial mayor.

Los de peor carácter "tenían 40 por ciento más de posibilidades de que el grosor del tejido de sus vasos hubiera crecido significativamente en los tres años estudiados", aseguraron los autores.

Esta característica no sólo se presentó en los hombres analizados, sino también en las mujeres (quienes tienen menor riesgo general de sufrir engrosamiento en las paredes de las arterias en comparación con los hombres).

Incluso, apuntaron los investigadores, "la asociación entre estos dos factores permanecía después de tener en cuenta otros posibles causantes, como la hipertensión o el sobrepeso".

Aunque no han podido determinar el o los causantes de esta vinculación, los expertos han señalado que las hormonas relacionadas con el estrés podrían tener un papel clave: "el enfado se ha relacionado en muchas ocasiones con una mayor reactividad del cortisol, una hormona que se ha asociado en mujeres con una progresión más rápida de la aterosclerosis", explicaron.

Finalmente, además de solicitar nuevas investigaciones  para corroborar sus observaciones, los investigadores estadounidenses han sugerido que las terapias o intervenciones psicológicas para controlar las emociones negativas, como el enojo y la agresividad, podrían ser de gran ayuda para potenciar la prevención de problemas vasculares.

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Stallone vence a Julia Roberts

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 16/08/10

mercenariostaquilla.jpg

taquillamercenarios.jpg

Está claro que no se trata sólo de Sylvester Stallone venciendo en la taquilla a Julia Roberts. El que una vez fue Rocky se ha hecho acompañar de un montón de actores conocidos dentro del cine de acción, y la que una vez fue la prostituta con más suerte en la historia del cine tampoco viene sola. No han sido grandes cifras —la verdad es que se esperaban mayores cantidades— pero ambos se han hecho con la taquilla estadounidense el pasado fin de semana.

'Los mercenarios' ('The Expendables', 2010, Sylvester Stallone) es el indiscutible número uno. Un cine cargado de testosterona que ha llevado al cine a todos los machos que añoraban los años 80. El guión y la película es lo de menos, lo que importa son las hostias y de eso hay bastante en el film. La crítica no la trata muy bien, era de esperar; y el público votante en la IMDb parece tener un orgasmo, lo cual también era de esperar.

'Come, reza, ama' ('Eat Pray Love', 2010, Ryan Murphy) reúne a Julia Roberts con nuestro Javier Bardem en la historia de un mujer recién divorciada que se recorre el mundo en busca de nuevos sabores, en el pleno y amplio sentido de la expresión. Críticas pasables y público votante poco satisfecho. En España se estrena el 24 de septiembre.

'Scott Pilgrim vs. the World' (id, 2010, Edgar Wright) es la nueva película del director de 'Shaun of the Dead' y 'Arma fatal'. Michael Cera a la cabeza, interpretando una vez más a un tipo no demasiado normal que para conseguir que la chica que le gusta salga con él debe eliminar a sus siete ex-novios malignos. Adaptación del cómic de Bryan Lee O´Malley con críticas bastante aceptables y el público votante en un éxtasis. La película llegará a nuestras salas el 10 de diciembre.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 maravillas naturales de Canadá

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles de Mariela el 17/08/10

Canadá tiene fama mundial por los increíbles paisajes naturales que engalanan su basto territorio en todos sus puntos cardinales, con tierras de contrastes sutiles y caídas de agua majestuosas. Cantidades crecientes de turistas visitan el país del norte cada año. Por ello, presentamos una selección de diez de las maravillas naturales que no deberías dejar de conocer en Canadá. Un regocijo para todos los sentidos. A disfrutarlas.

1. La bahía de las mareas gigantes

La Bahía de Fundy nace en Maine. Su "rutina de mareas" es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua.

Imagen McCaesar

Imagen kennymatic

Imagen palestrina55

Imagen Cynnerz Photos

El fuerte movimiento de las mareas hace que ciertos nutrientes del suelo oceánico emerjan a la superficie atrayendo a una increíble variedad de fauna, que hace de la zona algo aún más mágico. Sumado a las formas que ha tallado la marea en los acantilados de la costa so,n tan increíbles como los suelos rojizos de arenisca y roca volcánica entre el cual se pueden encontrar fósiles.

2. El Lago Manchado

El Lago Manchado, a un kilómetro de Columbia Británica, más que una maravilla natural es un paisaje de una belleza extraña, casi delirante. El paisaje que conforman cambia de colores de acuerdo a la estación: en verano, por ejemplo, sus piletones lucen blancos, verdes o amarillos.

image

image

Imágenes 1 y 2 en AmazePics & Vids

Imagen Harley Mac

Los componentes del suelo (sal, titanio, calcio, etc.) se concentran formando sendas entre los piletones, que permanecen cubiertas mientras la laguna está alta y al evaporarse el agua en las épocas cálidas, quedan al descubierto mostrando su apariencia manchada. Para poder verla de ésta forma debes ir desde junio hasta mediados de septiembre.

3. Montañas Rocallosas, Columbia Británica, Alberta

El tercero en la lista de maravillas naturales, son las extensas Montañas Rocallosas (o Rocosas). Una de sus porciones que, por los caprichos de límites geográficos establecidos por los hombres, pertenece a Canadá, incluye cinco parques nacionales.

Alaskan Dude

Imagen Most Wanted

Alaskan Dude

Son tantas las actividades que se pueden desplegar en sus magníficas tierras (escalada, ciclismo, esquí, pesca, etc) que es un atractivo para millones de visitantes y una de las postales del país.

4. El gran Cañón del Nahanni

Nuestro cuarto puesto entre las diez maravillas naturales de Canadá, le corresponde al primer lugar que la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad  en 1978. En el Parque Nacional Nahanni se encuentran el Río Nahanni Sur, las Catataras Virginia (una caída desde 92 metros de altura que duplica a las cataratas del Niágara), termas de sulfuro, tundra alpina, y bosques de abetos.

image

Imagen

Mike Beaureqard

El lugar es de difícil acceso –sólo se puede llegar por aire y algunas empresas ofrecen hacerlo vía rafting o canoa- por lo cual el turismo es restringido.

5. Parque Nacional Gros Morne, Newfoundland

También declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, Gros Morne es una conjunción asombrosa de acantilados, cascadas, playas arenosas y pueblos encantadores donde practicar la pesca en la costa oeste de Terranova, en la región Atlántica de Canadá.

Natalie Lucier

Imagen Brian

Gross Morne es un raro caso geológico en donde la corteza del oceáno profundo y las rocas del manto terrestre quedan expuestos gracias a la erosión de miles de años. También se puede aprovechar para acampar a la vera de sus ríos y disfrutar del encuentro con los pobladores locales, gente de gran hospitalidad.

6. El cementerio de los Dinosaurios, Alberta

La Formación Dinosaur Park, en el sur de Alberta, es literalmente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios, un tesoro también declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

image

Imagen David Fulmer

Roger Levesque

Imagen Karen Hall

En el Parque hay grandes zonas donde descansan los restos de al menos 35 especies de dinosaurios que la habitaron hace 75 millones de años cuando el lugar era una selva sub tropical.  Las formas inéditas que toman las tierras en Alberta son de una particularidad tal, que es mejor verlas, porque las palabras quedan cortas.

7. Aurora Boreal

En inglés se llaman northern lights y su nombre científico es Aurora Boreal. Esta maravilla natural se da en los cielos del norte, y se puede ver hasta maravillarnos en lugares como Saskatchewan, uno de los mejores puntos de observación de auroras boreales en Canadá.

Imagen Image Editor

Imagen Kevin Saff

Mejores que cualquier show de fuegos artificiales, se las puede disfrutar más seguido en la zona llamada Aurora Oval.

8) Ollas de tinta naranja, en Kootenay

Habría que echarle la culpa al hierro. Él es el responsable de hacer al Parque Kootenay un paisaje tan particular como cautivante porque a la  típica belleza de montañas y bosque le suma piscinas de color ocre, color ladrillo furioso.

Peter

Imagen KimonBerlin

Imagen Kimon Berlin

Para conocer a las Paint Pots, este curioso grupo de ollas, debes viajar al sureste de Columbia Británica, en las Montañas Rocosas de Canadá. que si bien nombrábamos como una de las maravillas naturales en su conjunto, también abrastraemos en algunos de sus rincones.

9) Cataratas del Niágara

El caudal que cae constantemente por el salto de las Cataratas del Niágara es de 168000 metros cúbicos por minuto. Para describir la cortina colosal de agua no alcanzan los calificativos.

Imagen Paul dex

Imagen mindgrow

Jorge Castro

Las Cataratas del Niágara son la caída de agua más poderosa de América del Norte y la más famosa del globo. Cientos de parejas recién casadas eligen el pueblo de las Cataratas por lo que se ha llegado a conocerlo como El lugar de la Luna de Miel.

10) Lago Peyto

La última de las diez maravillas naturales de Canadá es otra joya de la naturaleza, perteneciente a las Montañas Rocosas, pero con una belleza que se ha ganado un puesto especial. Guardado entre montañas de picos helados y disimulado entre bosques tupidos, el Lago glaciar Peyto se enorgullece de ser considerado uno de los lugares más bellos del país del norte.

Imagen Alaskan Dude

Alaskan Dude

James.pratley

Sus aguas turquesa atrapan la mirada de quien la visite en el Parque Nacional Banff, a 2000 msnm. Su aspecto brillante es producido por partículas que surgieron por la erosión del agua sobre las rocas.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Escrito por Mariela / @MeriCasro


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Una más de doble moralidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 16/08/10

Hoy he leído una noticia que no me ha sorprendido lo más mínimo, pero si que me ha parecido interesante para demostrar en que clase de sociedad vivimos. Así que he decidido compartirla con todos vosotros.

topless

Es una noticia muy cortita que nos enseña la mentalidad que tiene la gran mayoría de hombres, aunque por suerte no todos.

"El 56% de hombres rechaza el topless de sus novias pero casi  todos acepta el de las demás"

¿Que bonito no?

La noticia completa decía además:

"Un 56% de hombres no está de acuerdo con su pareja tome el sol en topless y deje a la vista de todos sus senos, según reveló una encuesta difundida hoy por la prensa británica.

Pero, curiosamente, un 89% de los caballeros sí está de acuerdo en que el resto de mujeres tomen el sol y se bañen sin la parte de arriba de su bikini.

En cambio, un 68% de mujeres contestó que practica el topless durante sus vacaciones y un 3% señaló que lo hace porque le gusta exhibirse."

Me parece lamentable que  hoy en dia los hombres sigan pensando así, es una mentalidad algo machista y retrograda.  Está bien eso de que mi mujer no puede hacerlo pero me encanta disfrutar viendo  que lo hacen las de los demás.

sexyCon este manera de ver una cosa tan simple como es el topless, que me parece la cosa más normal del mundo, se demuestra la mentalidad que tienen algunos hombres para el resto de cosas relacionadas con el sexo. No puedo entender ese asombro por ver una mujer en topless, ni que nunca hubieran visto una mujer desnuda en su vida.

Otra situación que me hace mucha gracias es el claro ejemplo de los obreros, que les falta tiempo para decir algo cuando ven una chica aunque esté a 1km de distancia, como si nunca hubieran visto una. Aunque a veces te sueltan algún piropo con gracia, la gran mayoría suelen ser bastante groseros y desafortunados. Todos estos obreros me gustaría saber que harían si eso se lo hicieran a su mujer. Estoy segura que no les haría ninguna gracia.

O otro claro ejemplo es el de los hombres solteros que se prestan para hacer tríos. Al estar solteros ellos encantados de poder disfrutar del sexo junto a una pareja ara eso sí si fueran ellos los que tuvieran pareja, más de uno no consentiría que su mujer pudiera llegar a disfrutar de una situación así.

Otra situación con la que nos podemos encontrar es el hecho de las mujeres que les encanta vestirse extremadas. A  la gran mayoría de hombres les encanta disfrutar de las vistas de una mujer con sus taconazos, su mini o sus pantalones ajustados y un escote sugerente, pero algunos de ellos cuando son sus mujeres quien lo hacen, ya no les parece tan bien. Cuantas veces no habremos escuchado eso de "tu no sales así a la calle". Siempre y cuando no sea nada exagerado,¿ que tiene de malo que una mujer se vista sexy? a caso a esos maridos no se les van los ojos cuando ven una mujer así por la calle?

¿No os parece una actitud machista, egoista y anticuada?

Me parece que no tenemos que ser tan falsos y debemos aceptar las cosas como son. Sitoplesstodoslo hiciéramos todo sería mucho más fácil. Si tu mujer quiere hacer topless que lo haga, si se quiere poner un vestido ajustado que lo haga, ¿que la miran? pues siéntete orgulloso de llevarla a tu lado y no prohíbas a los demás cosas de las que luego a ti te gusta disfrutar.

Está claro que a las mujeres nos gusta sentirnos guapas, sexys y atractivas y utilizamos todas nuestras armas para ello. A toda mujer le gusta ver como un hombre la mira, y le gusta sentirse deseada, pero siempre con respeto.

Hay algunos hombres que aún deben aprender a tener respeto a las mujeres y no verlas como simple objetos, pero dejando de lado estos "pobres desgraciados", el resto de hombres deben aprender a ver las cosas con una mentalidad más abierta y a disfrutar más de la vida.

¿Que opinas?

Si quieres ver la noticia completa puedes verla aquí

Ver álbum de fotos | Leer Una más de doble moralidad en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: