sábado, 21 de mayo de 2011

5 Apps para encontrar tu Smartphone

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TechTear de Diego N el 20/05/11

¿Otra vez no encuentras tu iPhone? Seguro se quedó en algún lugar de la sala ¿Lo olvidaste en el café? Entonces estas apps te serán ideales para encontrar en donde dejaste esta vez tu Smartphone, esperando que así no lo pierdas.

lost-cell-phone

Claro, no siempre se nos pierde el teléfono, y en algunas ocasiones se trata de un ladrón, por lo que muchas de las aplicaciones aquí presentes cumplen esta doble función, tanto de ayudarnos a encontrar el teléfono que olvidamos como poder delatar a un ladrón en caso de que sea posible.

iScrut

Una app exclusiva para iPhone que cuenta con un sistema de localización GPS. La aplicación nos proporciona una clave la cual nos permitirá rastrear rápidamente nuestro teléfono. Solo no vayas a olvidar en dónde guardaste el código.

Costo: 1 dólar.

Plan B

Una app para Android, muy similar a iScrut de iPhone, emplea el sistema GPS del dispositivo para enviar enlaces de Google Maps indicando en dónde hemos dejado el teléfono. Lo mejor de todo: una aplicación completamente gratuita.

My Fone Home

Una aplicación la cual rastrea nuestro iPhone y funciona de forma silenciosa de tal manera que si te han robado el teléfono nadie se dará cuenta de que lo están rastreando. Emplea la tecnología de Google maps para indicar coordenadas de dónde se encuentra el teléfono.

También está disponible para iPod Touch y iPads.

Costo: 4 dólares.

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los próximos iPhones percibirán nuestras emociones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía AppleWeblog de Dani Muñoz el 20/05/11

monkeymobileREX 450x404 Los próximos iPhones percibirán nuestras emociones

El avance tecnológico hace que lo que hoy parece muy adelantado pase a ser una característica de serie mañana. Recordemos por ejemplo la conectividad Bluetooth hace años, o más recientemente el GPS integrado. En los últimos lanzamientos de smartphones, entre los que incluimos el iPhone, hemos empezado a oír y conocer el giroscopio, el acelerómetro, la brújula digital, etc. Entonces, según este razonamiento, ¿hemos llegado al final en la evolución y tipos de sensores? Por supuesto que no. No hay más que leer la entrevista que The New York Times ha hecho a Benedetto Vigna, el manager general de la división MEMS de STMicroelectronics (que se encarga de fabricar el acelerómetro de los iPhones actuales), acerca de los nuevos sensores que usaremos en las próximas generaciones de móviles inteligentes.

El representante de STMicroelectronics ha mencionado dos tipos de sensores que podría aparecer:

  1. Sensores de altitud, al estilo de los altímetros incluídos en algunos otros dispositivos de posicionamiento. ESte tipo de sensor sería capaz de ubicar a un usuario ya no solo en un entorno 2D como en un mapa, sino también en las tres dimensiones, por ejemplo en qué piso de un determinado edificio se encuentra. Una herramienta útil para el posicionamiento con respecto a nuestros amigos o para obtener recorridos peatonales para llegar a nuestro destino.
  2. Otros sensores se podrían incluir en los de percepción sensorial del individuo para intentar averiguar su estado anímico lo que incluiría sensores de sudoración o de frecuencia cardíaca. Seguro que ya estamos pensando en las posibilidades que esto podría aportar a los juegos del App Store, analizando el estado de excitación del individuo.
  3. Sensores relacionados con la meteorología como sensores de humedad y temperatura. Recordemos que las aplicaciones de predicción meteorológica del App Store se basan tan solo en los pronósticos o estados actuales en función de la posición y de termómetros externos situados en estaciones de medida. La inclusión de estos circuitos de medida daría una información mucho más real y ajustada a la localización exacta del individuo.

Por último, en la entrevista se comenta que el móvil podría valorar un conjunto de factores y datos extraídos de los sensores para proteger la seguridad del usuario. Es decir, tras unas semanas de uso el dispositivo móvil sería capaz de sacar conclusiones sobre nuestros hábitos y realizar acciones puntuales como bloquear el móvil si estos hábitos no se están cumpliendo. Esto me recuerda a unas viejas patentes de Apple de la que os hablamos hace tiempo.

Lo importante es que si estos sensores ya se están estudiando y desarrollando para su construcción dentro de los smartphones significa que en no mucho tiempo nuestros iPhones serán capaces de espiar nuestras emociones, saber cómo nos encontramos para actuar en consecuencia. La de aplicaciones que nos quedan por conocer aprovechando estas características.

Vía: MacRumors

Los próximos iPhones percibirán nuestras emociones escrita en AppleWeblog el 20 May, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: