viernes, 3 de abril de 2009

Desarrollan implantes oculares para combatir la degeneración de la mácula



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 3/04/09

Todos sabemos que, a medida que nos vamos volviendo viejos, nuestra visión va empeorando; y quienes somos geeks siempre estaremos buscando alternativas que nos permitan una mejor calidad de vida, ya sea de la mano de lentes de contacto para monitorear el glaucoma, implantes de retinas bio-electrónicas, etc. y esta vez, les contaremos que ya existe una forma eficiente de resolver aquellos casos de degeneración avanzada de la mácula.

La mácula es una parte de la retina que se encarga de que podamos percibir detalles finos, lo que redunda en una vital importancia para actividades diarias como leer o el reconocimiento de rostros; con el paso del tiempo comienza a deteriorarse y gracias a un lente desarrollado por VisioCare, este problema podría tener una solución.

El lente de 4mm que vemos en la imagen es implantable y ha recibido apoyo de la comisión especializada de la FDA para su aprobación, con lo que a corto-mediano plazo podría ser parte de la técnica oftalmológica común. Este gadget puede amplificar las imágenes entre 2.2 y 3x y esto ayudaría a que las imágenes sean enfocadas por zonas sanas del ojo, en vez de por la mácula dañada.

Este dispositivo había estado en las fases finales de pruebas clínicas desde el 2005, pero con su inminente aprobación podríamos tener abuelitos con ojos biónicos en unos cuantos años más.

Link: Implantable Telescope for AMD Expects FDA Approval (MedGadget)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Virus en los archivos PPT y PPS de Powerpoint



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 3/04/09


Es común que los amigos o familiares nos bombardeen el buzón del correo con chistes, curiosidades, fotos, cadenas, rezos al Papa o mensajes a la conciencia, todos enviados en el popular formato PPT o PPS, que se abre en PowerPoint.

Pues hoy Microsoft ha alertado de la existencia de un virus que explota una vulnerabilidad de Powerpoint y hace que el atacante puede ejecutar cualquir código malicioso que desee.

Este virus ha sido identificado como Exploit-PPT.k por McAfee, Windows Live OneCare como Exploit:Win32/Apptom.gen.

Los productos afectados son Powerpoint 2000 Service Pack 3, Microsoft Office PowerPoint 2002 Service Pack 3 y Microsoft Office PowerPoint 2003 Service Pack 3. Microsoft Office PowerPoint 2007 no se ve afectado.

A tener cuidado muchachos...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: