martes, 12 de mayo de 2009

Rebelión en la Iglesia: Curas Calientes piden el fin del celibato!



 
 

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vía CHUSKOCITY.net de admin el 12/05/09

… "Jesús no mencionó el celibato. De hecho, entre los apóstoles había solteros y casados. San Pedro tenía esposa", explica el Padre Luis Farinello, uno de los 15 sacerdotes argentinos que piden el fin del celibato obligatorio.

Rebelión en la Iglesia: Curas Calientes piden el fin del celibato

A partir del caso del presidente paraguayo, Fernando Lugo, se destapó la polémica sobre una idea que está dando vueltas en la cabeza de los curas católicos desde hace tiempo.

¿Debe mantenerse vigente el celibato obligatorio si se desea servir a Dios? Varios curas argentinos dan la cara y se atreven a decir que este mandato debería ser optativo.

Sobre esta cuestión, el Papa Benedicto XVI ni siquiera permite que haya algún tipo de discusión. En el país, el cardenal Bergoglio obedece, aunque hay muchos que disienten con ellos.

Según publica la revista Veintitres, el Obispo emérito Joaquín Píña dice que "hay que aceptar que somos humanos y que podemos fallar al celibato, que no es un mandato divino sino una imposición de la Iglesia".

Y, por su parte, Farinello revela: "yo me enamoré a los treinta años y sé que no es fácil cumplir con esa fidelidad que impone la Iglesia". Además, el Padre asegura que "Benedicto XVI es un conservador, un hombre mayor que tiene una visión nostálgica de lo que fue la fe en Europa".

Sin embargo, otros sacerdotes creen que el celibato obligatorio se mantiene por cuestiones económicas. "El Estado paga los sueldos de los obispos y da una remesa a los seminarios, ¿cómo se podría dar curso a un nuevo sistema que contemple a las familias de los sacerdotes?

Lo cierto es que, mientras tanto, "en el último tiempo, 150 mil curas abandonaron los hábitos para contraer matrimonio".


 
 

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Project Cyborg y la telepatía tecnológica



 
 

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vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 12/05/09

Project Cyborg y la telepatía tecnológica

Kevin Warwick es un controvertido catedrático de la Universidad de Reading (Reino Unido), especializado en cibernética. Kevin ha ocupado la primera plana de varias publicaciones gracias a algunos implantes de  microchips en su propio sistema nervioso (y en el de su esposa) para "interactuar" con dispositivos electrónicos. Asegura que su próxima meta es hacer posible la telepatía.

A la hora de elegir una meta uno no puede autolimitarse. Eso debe ser lo que pensó Kevin Warwick cuando aseguró que, tarde o temprano, lograría construir un implante que nos convierta en telépatas. Este profesor de la Universidad de Reading (Reino Unido) tiene bastante experiencia en este tipo de cosas, ya que desde hace años viene realizándose diferentes tipos de implantes en su sistema nervioso, con el objetivo de mejorar sus capacidades. Todos sus experimentos se encuentran dentro de un marco que él denomina Project Cyborg.

Warwick ha recibido el apodo de "Captain Cyborg" por los periódicos de su país. Comenzó a trabajar en el desarrollo de estos implantes hace más de diez años y, el 24 de Agosto de 1998 se "implantó" un transmisor RFID bajo la piel de un brazo. Este dispositivo, trabajando en conjunto con una interfaz externa capaz de detectar la presencia (o no) de Kevin, le permitía interactuar con puertas, luces, calefactores y otros accesorios, como si se tratase de un control remoto. Era una aplicación interesante, que podía hacer que las luces de la sala se apagasen al salir o que la puerta de su casa se abriese cuando se acercaba, pero realmente no se trataba de nada que no pudiese hacerse con un llavero sin necesidad de implantarse nada. Sin embargo, Warwick siguió avanzando en su proyecto.

Visto en Neoteo: Project Cyborg y la telepatía tecnológica
Habría que dejarse clavar 100 agujas en el cerebro para ser un Cyborg.
Habría que dejarse clavar 100 agujas en el cerebro para ser un Cyborg.

La segunda etapa de su plan contó con el apoyo de Mark Gasson y su equipo, también de Reading, con quienes desarrolló una interfaz neuronal compuesta por más de 100 electrodos. El dispositivo fue implantado en el sistema nervioso de Warwick el 14 de marzo de 2002 y fue un éxito. Básicamente, el aparato podía detectar las señales del cerebro de su anfitrión y transmitirlas al exterior. Con su ayuda, Kevin fue capaz de mover a voluntad un brazo robótico utilizando solo su pensamiento. Obviamente, este avance demostró que el proyecto de Warwick era viable y que tenía el potencial de convertirse en una herramienta poderosísima para ayudar a los minusválidos o para mejorar las capacidades naturales de todo el mundo. Solo habría que dejarse clavar 100 agujas en el cerebro para ser un Cyborg 1.0.

Por supuesto, luego de semejante éxito el científico no se detuvo allí. Utilizando su implante y una conexión a Internet, fue capaz de controlar los movimientos del brazo robótico a distancia, que previamente había sido trasladado a la Universidad de Columbia, en Nueva York. En esta fase también se modifico el hardware y software para que Kevin pudiese recibir un "feedback" de los sensores colocados en los dedos del robot. Sentado en la Universidad de Reading podía "sentir" directamente con su cerebro qué era lo que estaba tocando el brazo robot en el otro lado del planeta.

Visto en Neoteo: Project Cyborg y la telepatía tecnológica
Warwick continúa con sus experimentos.
Warwick continúa con sus experimentos.

Meses más tarde, Kevin implantó una serie de electrodos en al brazo de su esposa. El dispositivo instalado en la mujer emitía una serie de señales cuando ella movía la mano, y esas señales eran recogidas por el implante de Kevin y enviadas directamente a su cerebro. Mediante una serie de impulsos simples podía comunicarse con ella utilizando una especie de lenguaje telegráfico simplificado. A pesar de lo rudimentario del sistema, fue la primera vez que fue posible interconectar dos sistemas nerviosos humanos. Al fin y al cabo, quizás mejorando las interfaces la telepatía "mecánica" fuese posible.

Warwick continúa con sus experimentos. Además de la telepatía, busca la forma en que sus implantes permitan a las personas expandir sus sentidos para que sean capaces de percibir, por ejemplo, ultrasonidos o acceder a bases de conocimientos simplemente descargando datos desde las bibliotecas. Un sistema de este tipo convertiría en obsoletas muchas de las formas de enseñanza que utilizamos en la actualidad, y haría posible que  las personas aprendan idiomas nuevos o expandan su capacidad de memoria hasta prácticamente el infinito, mediante sistemas de almacenamiento externos conectados a sus cerebros. ¿Raymond Kurzweil tendrá razón, entonces?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Project Cyborg y la telepatía tecnológica
Sitio oficial de Kevin Warwick

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Prefiero mancharme de pie, a orinar arrodillado



 
 

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Pues si, Japón sigue siendo el paraíso de los inventos extravagantes. Este en concreto, parece haber surgido de la mente calenturienta de alguna esposa harta de comentarle al marido – de muy mala leche - aquello de "Yoshimura, otra vez te has meao las costuras".

En fin, el invento se llama Tenshi no Hizamakura, que literalmente se traduce como "Ángeles Almohadas para rodillas", y es un diseño encaminado a acortar las distancias entre el origen de la fuente y el destino de la misma. Seguramente muchos hombres se negarán a sufrir semejante humillación, y recordando al Che dirán con orgullo aquello de: "Prefiero mancharme de pie, a orinar arrodillado".

La pregunta es… ¿hacía falta un invento como este? Según el fabricante House Doctor (y aquí viene la "ciencia" del asunto), orinar desde cierta altura produce cientos de gotitas de orina pulverizada que van a parar a la ropa, a lo que hay que sumar las salpicaduras provocadas por los "rebotes" en la taza del inodoro (¡si!, parece que alguien se ha dedicado a contar las gotitas).

Conviene recordar además que en el tradicionalista esquema clásico de familia nipona, son las mujeres las que se encargan de realizar las labores de lavandería. ¡Más claro el agua! Con este invento ellas sufren menos "asquito" a la hora de lavar los pantalones del Hiroshi de turno, y además consiguen una mejor posición de cara a las represalias (la clásica colleja) si descubren a su maridito miccionando fuera del tiesto. ¡Estos japoneses nos sacan años luz! ;-)

Visto en Inventorspot


 
 

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Pues si, Japón sigue siendo el paraíso de los inventos extravagantes. Este en concreto, parece haber surgido de la mente calenturienta de alguna esposa harta de comentarle al marido – de muy mala leche - aquello de "Yoshimura, otra vez te has meao las costuras".

En fin, el invento se llama Tenshi no Hizamakura, que literalmente se traduce como "Ángeles Almohadas para rodillas", y es un diseño encaminado a acortar las distancias entre el origen de la fuente y el destino de la misma. Seguramente muchos hombres se negarán a sufrir semejante humillación, y recordando al Che dirán con orgullo aquello de: "Prefiero mancharme de pie, a orinar arrodillado".

La pregunta es… ¿hacía falta un invento como este? Según el fabricante House Doctor (y aquí viene la "ciencia" del asunto), orinar desde cierta altura produce cientos de gotitas de orina pulverizada que van a parar a la ropa, a lo que hay que sumar las salpicaduras provocadas por los "rebotes" en la taza del inodoro (¡si!, parece que alguien se ha dedicado a contar las gotitas).

Conviene recordar además que en el tradicionalista esquema clásico de familia nipona, son las mujeres las que se encargan de realizar las labores de lavandería. ¡Más claro el agua! Con este invento ellas sufren menos "asquito" a la hora de lavar los pantalones del Hiroshi de turno, y además consiguen una mejor posición de cara a las represalias (la clásica colleja) si descubren a su maridito miccionando fuera del tiesto. ¡Estos japoneses nos sacan años luz! ;-)

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'Star Trek' (2009), J.J. Abrams ofrece un espectáculo trepidante para reinic...

Excelente película así como efectos se la recomiendo

 
 

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vía Blogdecine de Juan Luis Caviaro el 12/05/09

star-trek

No ocurre a menudo que dos horas en el cine pasen como un rayo. Hasta Spock, personaje caracterizado por la frialdad de la razón y la lógica, se deja llevar por la emoción y la adrenalina que mueve al nuevo y lujoso Enterprise. El productor, director y guionista (y lo que haga falta) J.J. Abrams tenía la tarea de reiniciar la saga de 'Star Trek', con la idea de atraer al mayor público posible, componiendo, a partir de los elementos más reconocibles de la obra de Gene Roddenberry, un blockbuster de éxito que pusiera los cimientos para futuras continuaciones.

J.J. Abrams, creador de series tan famosas como 'Alias' o 'Perdidos' (y de 'Felicity', como le gusta recordar, por ser muy diferente a lo demás que ha hecho), ya demostró que podía encargarse de manejar un proyecto de gran envergadura y ofrecer una estupenda película de entretenimiento cuando se hizo cargo de 'Misión imposible 3', su debut como director de cine. Con su segundo trabajo, Abrams vuelve a revelarse como un hombre que entiende perfectamente los gustos del público, así como un realizador habilidoso para crear espectáculo, sin olvidarse de los personajes que protagonizan la historia.

Porque este profesional multiusos cree firmemente que son los personajes, y su destino, lo que importa verdaderamente al espectador. Por eso, una película como ésta, que empieza de nuevo, que incluso podría catalogarse de precuela (técnicamente es al revés, sería una secuela, gracias a una inteligente estrategia), cuyo eje es la presentación de los protagonistas de la saga, resultaba un producto ideal para él. De esta forma, en 'Star Trek' (2009) asistimos a cómo los jóvenes tripulantes de la Enterprise comienzan a asumir sus roles dentro de la nave, enfrentándose (antes y después) a múltiples retos, tanto internos como externos, representados por el imprescindible malo malísimo (un irreconocible Eric Bana).

abrams

También Abrams se declara el individuo ideal para el trabajo cuando se le recuerda, maliciosamente, que dijo que nunca fue fan de la serie televisiva ni las películas de 'Star Trek'. Precisamente, señala él, por esa razón le fue más fácil enfrentarse al reto de renovar la franquicia, de desmontar la creación de Roddenberry y componer algo nuevo, una película que, sin ser irrespetuosa, resultase atractiva para todos los públicos, fans y no fans.

Me parece indudable que esto se ha logrado. La película contiene detalles y guiños para los trekkies, pero son eso, pequeños gestos para los fans, puestos ahí sin que interfieran en la trama, sin que tengan una importancia tal que sólo los que sepan detectarlos y descifrarlos, entiendan la película. De hecho, y aunque hay que reconocer que los guionistas (Alex Kurtzman y Roberto Orci, que sí es un fan declarado) han puesto empeño a la hora de confeccionar un argumento que respete las constantes del original, la película es tan simple que ningún niño va a perderse en el juego de realidades alternativas y viajes interestelares.

Aunque esto suena mal, o injusto, lo cierto es que 'Star Trek' es del tipo de películas que pierden mucho cuando te pones a pensarlas y discutirlas. Están hechas para ser vistas con el intelecto relajado, dispuestas para funcionar a toda máquina y que no tengas un segundo para detenerte a pensar si lo que ves tiene algún sentido. No me refiero, por supuesto, a elementos como los viajes más rápidos que la luz o el teletransporte (de varias personas e incluso a una nave en movimiento), puesto que sí tienen una lógica dentro del universo de la película.

Pero que un personaje sea expulsado de una nave, caiga en un planeta donde es atacado por monstruos (uno de ellos calcadito al de 'Cloverfield', por cierto), encuentre una cueva, sea ayudado por otro personaje crucial en la trama (no diré más), y que ambos vayan a refugiarse a precisamente el sitio donde otro personaje esencial va a ayudar al primero a volver a su sitio… es absolutamente inverosímil. Lo mismo que el plan del villano, o los continuos cambios de mando en la Enterprise, o que todos a bordo sean tan jóvenes. Sobre esto último, me viene a la mente 'Battlestar Galactica' y no hay color entre la credibilidad de una y de otra.

strek-bana

Tampoco es que sea tan importante, que nadie me entienda mal, sólo pretendo dejar claro qué me parece que es 'Star Trek', con sus puntos fuertes y débiles. Por supuesto, y ahí abajo está la valoración en forma de estrellitas, me quedo con lo bueno, con la apuesta por la acción trepidante, el humor y los efectos especiales, por un reinicio de la saga que bebe descaradamente de 'Star Wars' (de ésta sí es fan Abrams, al que empiezan a llamar el nuevo George Lucas) para ofrecer un espectáculo vertiginoso y divertidísimo (imposible no reírse con la secuencia de las manos gigantes). Destacar también la labor de Michael Giacchino con la banda sonora y el extenso reparto, encabezado por un Chris Pine (Kirk) muy acertado y un fantástico Zachary Quinto (Spock), en mi opinión, el mejor actor de la película.

Las cifras suelen hablar por sí solas, cuando la cuestión del público se pone sobre la mesa, y podríamos decir que 'Star Trek' ha logrado su objetivo, pero conviene esperar un poco. A la segunda semana. Los productores miran eso. Por eso uno de los guionistas de 'Watchmen' escribió una carta pidiendo a los fans que fueran al cine, otra vez, en masa, a ver la película pasada la semana del estreno. Mirad lo que ha pasado con 'X-Men orígenes: Lobezno', un primer fin de semana fantástico y al siguiente su recaudación ha bajado como la espuma, casi un setenta por ciento. Todo apunta a que con 'Star Trek' va a pasar algo muy diferente. Otro éxito de J.J. Abrams, esperamos con ilusión su tercer largometraje.

3

Otra crítica en Blogdecine:

'Star Trek', un nuevo comienzo


 
 

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