jueves, 20 de noviembre de 2008

Themes para GMail



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de El Mokis el 20/11/08

Tal y como se puede ver en estas capturas el servicio de correo Gmail acaba de lanzar la posibilidad de que los usuarios podamos cambiar el aspecto de las páginas de este servicio de correo (fondos, colores) para personalizarlo a nuestro gusto.

Para ello, debes acceder simplemente a este enlace, y acceder a la pestaña "Themes" de tu configuración. Puedes elegir entre 30 temas (ver captura), e incluso hay uno con letras verdes sobre fondo negro que simula el entorno de la shell de programación, que es el que nosotros hemos elegido (ver captura).

Por ahora, los 'Themes' de Gmail solamente están disponible para unos pocos usuarios (en un par de días, el 100% los podremos disfrutar). En caso de que dispongas ya de la posibilidad de acceder a la selección de 'Themes', verás en la esquina superior izquierda de las páginas este mensaje avisándote de esta esperada novedad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

México también tiene a su batman



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Videos y diversion de videos y diversion el 20/11/08

Por que México también tiene derecho a tener a su batman aquí te lo presentamos…

Te gustaría que este batman apareciera y te salvará mientras te asaltan los delincuentes? :)

batman mexicano


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Todo el papel se irá a internet... o casi todo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento de Antonio Ortiz el 20/11/08

Pc MagazinePc Magazine USA deja definitivamente el papel en Enero de 2009 para pasar a publicarse únicamente en internet. En el anuncio hacen énfasis en que continuarán con el modelo (revisiones de productos, opinión, ¿noticias del mes anterior?) y que la apuesta es por su "PC Magazine Digital Edition", basada en Zinio. Será esta versión la que ofrezcan a sus suscriptores, lo que parece indicar que seguirán cobrando por contenido, algo que cada vez parace más difícil. Lo cuentan, entre otros muchos Microsiervos.

Este movimiento me ha recordado una frase de Jesús Encinar en el pasado EBE, apuntando a una vía de negocio en la tendencia de que "todo lo que está en papel, pasará a internet". Es algo que venimos viendo a cuentagotas en los últimos años y que se viene acelerando según la crisis publicitaria y de audiencias cunde en las publicaciones impresas. Como apunta Mariano, en tecnología tienes publicaciones de sobra en la web, más actualizadas, a lo que habría que sumir el perfil de consumidor que se crea su propio conjunto de lecturas vía RSS.

¿Se vendrá todo el papel a online? La tendencia es imposible de negar, pero aún sigo creyendo que habrá una parte que se quedará como publicación impresa. Y su ventaja será precisamente esa, no estar en una pantalla, esa experiencia de tumbarse en el sofá con una revista, llevártela en un viaje largo o pasar las páginas del periódico. Para alguien que pasa muchas horas conectado - y yo paso muchas - a veces se agradece que haya medios impresos en formato periódico o revista. Claro que tendrán que dar con un modelo de publicación menos orientado a público masivo (ese todo a internet) y más especializado en un target medio/alto. Tampoco hay que olvidar al libro electrónico, presto a cubrir ese nicho de "mejor experiencia de lectura", pero para eso todavía que mucho tiempo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Llegan los tenis de regreso al futuro, utilizados por Martin McFly



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía inventosAbsurdos de danny el 20/11/08

La compañía multinacional estadounidense (Nike), dedicada a la fabricación de calzado, ropa y otros artículos relacionados con el deporte, ha decidido incursionar en el mercado con un excelente tipo de tenis, tomando como referencia los tenis usados en la película de ciencia ficción (De regreso al Futuro), que fue desarrollada en los Estados Unidos.

trainer-replicas

Los tenis llegaran al mercado a petición de varias personas, pero tendrá una edición limitada. Los tenis utilizados por Martin McFly, si que son verdaderos tenis futuristas, trayendo consigo un espectacular diseño de fabricación.

Esta edición solamente podrá ser alcanzada por personas que tenga actualmente una buena condición económica, ya que por ser una edición limitada, y por complacer a las personas que pidieron esta nueva clase de tenis, estará a un precio de 425 Euros, considerándose como un precio demasiado alto, ya que con esta cantidad de dinero podríamos adquirir hasta 4 pares de tenis de una muy buena marca.

Lo cierto es que más de una persona se sentirá a gusto con esta nueva modalidad en tenis, puesto que serán muy cómodos y al momento de lucirlos te sentirás como si estuvieras en otro planeta.

Vía | monkeyzen


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

'Astro Boy', teaser trailer



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de cine de Juan Luis Caviaro el 20/11/08

Recién salido del horno, aquí tenéis el primer trailer de 'Astro Boy', la adaptación al cine de las aventuras del personaje creado por Osamu Tezuka. Ya me diréis qué os parece, a mí este teaser trailer, homenaje a los títulos de crédito originales (los tenéis abajo), me ha resultado un poco decepcionante. De todas formas, aún es muy pronto, la película no se estrena hasta octubre de 2009. Falta casi un año todavía.

Dirigida por David Bowers, 'Astro Boy' se centra en robot creado por un científico que le ha dado la forma de de su hijo fallecido. Su misión es luchar contra los enemigos que atacan el mundo, a la vez que combate sus propios problemas para adaptarse al mundo de los humanos. Freddie Highmore, Kristen Bell, Donald Sutherland, Bill Nighy, Nathan Lane, Eugene Levy, Matt Lucas y el inigualable Nicolas Cage prestan sus voces a los personajes principales.

Pd: Vamos a echar un vistazo al pasado…

Vía | themoviebox


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Secuenciado por primera vez el genoma de un animal extinguido: el mamut



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 20/11/08

MamutUn equipo de investigadores estadounidenses han secuenciado por primera vez el genoma de una especie extinta, el mamut lanudo, que desapareció hace unos 10.000 años.

El estudio, publicado en la revista científica Nature, asegura que a partir de muestras de ADN extraídas del pelo de varios especímenes de mamuts, algunas conservadas durante miles de años bajo capas subterráneas de hielo, los científicos han completado el 80 por ciento del genoma nuclear del mamut lanudo.

El equipo ha descrito 4.170 millones de bases genéticas de varios mamuts, 3.300 millones de las cuales pertenecen al mamut lanudo, llamado Mammuthus primigenius. La tasa de divergencia estimada entre el ADN del mamut y el elefante africano es la mitad de la existente entre el humano y chimpancé.

Esto puede ayudar a lo que ya comentamos hace tiempo, la posible "resurrección" del mamut lanudo mediante la inserción de sus secuencias de ADN en el genoma del elefante moderno.

Via Novaciencia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Infelicidad, mayor riesgo de cáncer en la edad madura



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/11/08

Ya se sabe que nuestros pensamientos y la forma en que tomamos las circunstancias de nuestra vida tienen mucho que ver con nuestro bienestar y estado de salud en general, ahora la ciencia ha dado otro paso hacia esta dirección: la manera en que se vive puede influir en las posibilidades de desarrollar cáncer, sobre todo, después de los 65 años.

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Duke (Estados Unidos) encontró que la infelicidad también puede aumentar el riesgo de cáncer en la vejez. Se sabe que hay varios factores que aumentan estos riesgos, y en gran medida, como el tabaco y el sedentarismo, pues bien,tener un ánimo amargo también debería sumarse a este listado.

"Alrededor del 80 por ciento de los casos de cáncer se diagnostican entre los adultos mayores, y más del 80 por ciento de los factores de riesgo conocidos son potencialmente prevenibles", afirmó uno de los responsables del estudio, Igor Akushevich, científico del Centro para la salud de la población y el envejecimiento de la Duke.

Al respecto, los investigadores destacaron la importancia de conocer y comprender los factores de riesgo del cáncer para permitir a los profesionales de la salud realizar las recomendaciones oportunas a sus pacientes mayores sobre cómo disminuir sus probabilidades de desarrollar tumores en el futuro. De cualquier modo, los expertos aseguraron que aún quedan análisis por hacer para poder obtener resultados concluyentes.

En este último estudio en particular, los profesionales tomaron una muestra amplia de pobladores de los Estados Unidos y encontraron contribuciones notables de muchas variables de estilo de vida, de conducta y demográficas que influyen en el riesgo de desarrollar cáncer de mama, pulmón, colon y próstata entre los adultos mayores.

"Como se esperaba, observamos asociaciones por fumar cigarrillos al cáncer del pulmón. Las actividades físicas moderadas pueden reducir el riesgo de cáncer, al igual que una estrategia cuidadosa de seguro de atención de salud, e, hipotéticamente, un optimismo general en la vida", apuntó Akushevich.

Al contrario de estudios anteriores, el uso de alcohol no se relacionó con el riesgo de cáncer. Esto podría deberse a que el alcohol era usado sólo moderadamente por los mayores participantes de este estudio.

"Otras asociaciones interesantes son el mayor riesgo de cáncer de mama entre las mujeres que temen acudir al médico para investigar problemas de salud, y un menor riesgo de cánceres de mama y pulmón entre los que nunca pierden los estribos", señaló Akushevich.

"Un vistazo general de los resultados llevan a una hipótesis de que el riesgo de cáncer aumenta entre los individuos que no se sienten completamente felices en distintos aspectos de sus vidas", añadieron los expertos en su trabajo.

 Vía Medlineplus 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: