jueves, 27 de noviembre de 2008

Aplicaciones gratuitas para sentirse agradecido



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Boxbyte el 27/11/08

aplicacionesagradecidas.jpg

Recientemente en Lifehacker hicieron una encuesta con motivo del Día de Acción de Gracias (celebrado en Estados Unidos) para descubrir cuales son las aplicaciones gratuitas de las que estarías más "agradecido" cuando te da por ser productivo frente a una computadora.

Como resultado el navegador Firefox resultó ser la herramienta más agradecida por los usuarios, seguida por el reproductor multimedia VLC  y la distribución de Linux Ubuntu. De un total de 1101 votos distribuidos entre 337 propuestas recibidas, entre las que figuran: aplicaciones de software, aplicaciones web y proyectos reconocidos. (more…)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 Curiosidades sobre el oro



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de El Mokis el 27/11/08

Asi es el oro no solamente sirve para pimpear pendejos en carros pimpeados o bicis estilo charamusca jajajaja

1. El oro es un metal atractivo, blando y brillante. Es valioso a causa de su belleza, rareza y resistencia a la corrosión, así como por la facilidad con la que se puede moldear.

2. Todo el oro del mundo refinado hasta la fecha podría formar un cubo de 18 m de lado, equivalente al volumen de un gimnasio espacioso.

3. El oro es el metal más maleable. Una esfera de oro del tamaño de una pelota de golf se puede batir hasta cubrir completamente el pavimento de una pista de baloncesto. Esta misma bola de oro se podría estirar hasta conseguir un fino alambre de 1.300 km de longitud.

4. Muy pocos líquidos disuelven el oro. Uno de ellos es un compuesto de una parte de ácido nítrico y tres de ácido clorhídrico. Esta solución se llama «agua regia», que significa «agua real», ya que disuelve lo que la gente siempre ha descrito como el rey de los metales.

5. Hay 9.000 millones de toneladas de oro disueltas en los océanos de nuestro planeta.

6. Un kilómetro cúbico de agua marina contiene alrededor de 50 kg de oro disuelto, con un valor aproximado de 500.000 dólares, lo cual significa que el puerto de Sydney y la bahía de Port Phillip, en Melbourne, contienen más de 10 millones de dólares en valor oro cada uno.

7. Alrededor de 8 centavos en valor oro están disueltos en el organismo de un humano adulto.

8. Dado que el oro es un buen conductor de la electricidad y no se corroe fácilmente, se utiliza en la industria de la electrónica para fabricar contactos eléctricos, terminales, circuitos impresos y sistemas semiconductores.

9. Las formas radiactivas del oro se usan en la investigación biológica y el tratamiento del cáncer.

10. La pepita de oro más grandedel mundo conocida hasta la fecha es la Welcome Stranger («Bienvenida, forastera»). Esta pieza colosal de casi 71 kg fue descubierta por casualidad en 1869 por dos mineros, en Victoria, Australia, que estaban cavando alrededor de lasraíces de un árbol. La pepita era tan enorme que tuvieron que partirla en tres para poder moverla. El oro de la Welcome Stranger vale más de 1 millón de dólares actuales.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Intel Xeon duplicará el rendimiento en su próxima generación



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de WhisKiTo el 27/11/08

Intel Xeon logo Interesantes novedades que vienen para la próxima generación de micros Intel Xeon, que se lanzarán al mercado en 2009 y cuya principal novedad frente a los Xeon actuales es que se basarán en la arquitectura de los Core i7, aquella que denominábamos 'Nehalem' y que tan buenos resultados dió.

En el caso de los 'Nehalem' Xeon, unas pruebas ejecutadas sobre un par de estos nuevos micros a 2.8 Ghz han resultado muy satisfactorias, tanto como el doble de rendimiento frente a unos Xeon de la generación actual a 3.4 Ghz. La prueba realizada han consistido en un test SPEC de medición de operaciones de punto flotante por segundo, FLOPs, aunque desde TechRadar, donde han publicado la información, no han informado sobre el número exacto de estas operaciones.

Más concretamente, el microprocesador utilizado es el Intel Xeon X5560, a 2.8 GHz, un multiplicador de 21x y un TDP de 90 vatios. Comenzará a venderse a partir del primer cuatrimestre del 2009 por un precio de unos 1.150 dólares. Lógicamente, estará dirigido tanto a determinadas PYMEs como a otras empresas aún mayores, para servir como estación de trabajo para determinados sectores en los que la velocidad de proceso de determinadas operaciones sea un requisito fundamental.

A pesar de estos datos, en Intel tampoco deben empezar a descorchar el champán. Si bien los tests SPEC suelen ser un estándar utilizado al nivel más profesional, es sólo uno de tantos, y no puede utilizarse para hacer una estimación fiable del rendimiento final del microprocesador. Sí es cierto que puede servirnos para aproximarnos a los datos finales, pero ni mucho menos es el único factor a tener en cuenta, ni tampoco asegura que en un uso real vayamos a obtener esos mismos datos.

Vía | Electronista.
Más información | TechRadar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Actualización de suscripciones - 27 de noviembre de 2008


YouTube - Broadcast Yourself centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam

Tus vídeos de suscripción más recientes

A continuación, te ofrecemos los vídeos más recientes de cada una de tus suscripciones. Para cambiar las suscripciones de las que recibes actualizaciones o desactivar las actualizaciones, accede a tus opciones de correo electrónico.


Vídeos nuevos de academiaazteca


Vídeos nuevos de alejandro21101975


Vídeos nuevos de AleksRealSyntek


Vídeos nuevos de AzAmerica


Vídeos nuevos de consumereroski


Vídeos nuevos de efe


Vídeos nuevos de ElUniversalTV


Vídeos nuevos de ExpressoMultimedia


Vídeos nuevos de ferxomartz


Vídeos nuevos de Google


Vídeos nuevos de GoogleLatinoamerica


Vídeos nuevos de GoogleMexico


Vídeos nuevos de gruporeforma


Vídeos nuevos de Heel1972


Vídeos nuevos de IDGSpain


Vídeos nuevos de JohnTitorNT


Vídeos nuevos de NationalGeographic


Vídeos nuevos de Nocturninos


Vídeos nuevos de planetabenitez


Vídeos nuevos de planetanuestr0


Vídeos nuevos de portalakademico


Vídeos nuevos de prinele


Vídeos nuevos de SesameStreet


Vídeos nuevos de silverio


Vídeos nuevos de sonybmg


Vídeos nuevos de thade64


Vídeos nuevos de valemusic


Vídeos nuevos de WarnerMusicMexico


Vídeos nuevos de YuriBlue69


© 2008 YouTube, LLC



Mexicana estrena look



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista Merca2.0: Mercadotecnia, Publicidad y Medios de Redacción Merca2.0 el 27/11/08

mexicana-logo.jpgMéxico, D.F.- La develación de la nueva imagen corporativa de Grupo Mexicana fue realizada en la base de mantenimiento de la aerolínea con la presentación de un A320 y un F100.

El logotipo, que retoma el símbolo del águila y presenta una tipografía diferente, tendrá presencia en exteriores e interiores de los equipos, centros de operación y aplicaciones gráficas de la marca, cuyas relaciones públicas están a cargo de Zimat Consultores. Por otro lado, se informó que MexicanaGo, programa de lealtad de la aerolínea será lanzado en marzo de 2009.
mexicana-avion.jpg
 
 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El ancho de banda de los sentidos en los seres humanos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de alvaroofspain el 27/11/08

ancho-banda-sentidos

Este cuadro muestra la diferencia entre el ancho de banda o capacidad de transmisión de datos «real» de nuestros sentidos al cerebro, frente al ancho de banda de nuestra percepción consciente. Esto último es algo tan bajo como un bit por segundo en el caso del olfato o el gusto, cinco para el tacto, o hasta 30 y 40 bits por segundo para el oído y la vista. ¿No suena increíblemente limitado? En realidad nuestros ojos «transmiten» al cerebro el equivalente a unos 10 Mbps, el tacto 1 Mbps y el resto algo menos, pero todo queda resumido a valores absolutamente mínimos al llegar a nuestro «yo consciente».

La tabla procede de un artículo de Pedagogy, Culture & Society titulado The half-second delay: what follows? (2006) que viene a explicar este curioso fenómeno. Se cree que cada vez hay más pruebas de que aunque la mente inconsciente procesa unos 11 megabits por segundo el nivel final, que es nuestra mente consciente procesa tan solo unos 50 bits por segundo.

No soy un experto en nada de esto, pero en otros trabajos parecidos que he leído creo recordar que lo se sugiere es la idea de que gran parte de las funciones relacionadas con los sentidos y el cerebro funcionan por hardware de forma totalmente automática, y que la parte realmente relevante sobre la que tomamos decisiones de forma consciente es muchos órdenes de magnitud inferior. No experimentamos los «datos en bruto» del mundo que nos rodea, solo tras haber sido filtrados cuidadosamente por el subconsciente. El mundo nos parece rico en detalles, pero no percibimos conscientemente tantos detalles sobre esa vasta información.

Eso explicaría en parte algunas ilusiones ópticas o efectos como el de que a veces mirando el segundero de un reloj podemos «congelarlo» sin que se mueva, haciendo que un segundo parezca durar mucho más que un segundo. (Ver: Cómo detener el tiempo hackeando el cerebro).

En cierto modo, si nuestra consciencia es nuestra humanidad, podría decirse que se reduce a procesar y tomar decisiones sobre menos de 50 bits por segundo, sobre los que, si acaso tenemos libre albedrío, es sobre lo que «actuamos».

También se habla en el trabajo del curioso límite del «medio segundo», que es el tiempo necesario para ser conscientes de los estímulos externos pero que a todos los efectos creemos que son simultáneos y en tiempo real, haciéndonos vivir en una especie de «realidad con retraso» que, sin embargo, no percibimos como tal (la verdad: sería poco práctico, así que mejor el autoengaño).

Hace unos años leyendo sobre todo aquello de si llegaría a ser posible copiar la mente humana en un ordenador apareció un dato similar, que las personas no somos capaz de procesar más información que dos bits por segundo, lo cual sonaba sorprendente, pero procedía ni mas ni menos que del mismísimo Marvin Minsky. Algunas otras ideas acerca de entender lo que es la inteligencia van en esta línea de que las cosas son más simples de lo que parecen en nuestro cerebro.

Una de las cuestiones más inquietantes, según apunta Dave Gray en su blog tras examinar el trabajo, resulta ser esta.

Los modelos tradicionales (…) sugieren que primero decidimos lo que pensamos, y entonces decidimos cómo nos sentimos respecto a ello. Las pruebas, en cambio (…) indican lo contrario, que el orden real de las cosas es más bien al revés (…) que cómo nos sentimos respecto a algo nos viene a decir qué es lo que debemos pensar.

Vía | MicroSiervos.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fotos de Elizabeth Hurley



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


MUJERES SEXYS:::.ELIZABETH HURLEY(INGLATERRA)















FOTOS DE MUJERES SEXYS

Nombre completo: Elizabeth Jane Hurley
Fecha de Nacimiento: 10 de junio de 1965
Lugar de Nacimiento: Basingstoke, Hampshire, Inglaterra
Ocupación: Diseñadora de moda, modelo y actriz.

Elizabeth es una mujer de ascendencia irlandesa y de padres cristianos. Recibió una beca para un internado del cual sería destituida por bajas calificaciones, tomó clases de ballet Fue en el año 1994 cuando llamo la atención tras su aparición junto a su pareja Hugh Grant. Desde entonces Elizabeth Hurley a tenido mucho éxito en sus proyectos profesionales hasta han producido una serie de largometrajes juntos como sociedad.


Etiquetas en Perublogs.com:

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , ,

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: