martes, 5 de enero de 2010

Nexus One el superphone de Google - Tecnología

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Digitalcois.COM -[o_0]- La caja penser de josuno4@gmail.com (Jos) el 5/01/10



Ya se encuentra disponible en USA, Reino Unido, Singapur y Hong Kong, el superphone de Google, Nexus One a un precio de $529 dólares sin operadora o, a $179 dólares con un plan con T mobile.

Google promete que no sera el primer super celular inteligente que saquen al mercado, lo que tratan de hacer, es tener más presencia de su sistema operativo Android , reafirman que el celular Nexus One fue fabricado por HTC y que el siguiente celular vendrá posiblemente de la mano de Motorola.

Aun que T mobile es la operadora actual, para primavera de este año Verizon y Vodafone se agregaran a la lista, conforme pase el año tendrán disponible su SuperPhone para otros países.

Dentro de las novedades que tiene el Nexus One, es el uso de Google Earth, manejar todo el teléfono con la voz, wallpaper animados y más cosas que puedes ver en el siguiente video.
-




Cuenta con una cámara de 5 megapixeles, pantalla de 800x480px, con un tamaño de 3.7 pulgadas, 11.5 milimetros de grosor y 130 gramos, super liviano.

El video de arriba fue grabado con el mismo superphone, graba a una resolución de 720x480 pixeles a 20 fotogramas por segundo.

Para comprarlo entra a la página web http://www.google.com/phone

Fuentes:
http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/01/se-lanzo-el-nexus-one-en-los-eeuu.html
http://www.engadget.com/2010/01/05/live-from-googles-android-press-conference/
http://twitter.com/gpodcasters

Digitalcois.com -[o_0]- La caja Penser


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

**Deep Emotions**

PingTest: ¿cómo funciona tu conexión a Internet?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Sebastián el 5/01/10

pingtest

Con la proliferación de los servicios de voz sobre IP o música y vídeo bajo demanda, no sólo es importante conectarse velozmente a Internet, sino que también es necesario que ese acceso sea de calidad. Pingtest es una herramienta gratuita de los creadores de SpeedTest que otorga una calificación al rendimiento de tu ISP, e informa si estas aplicaciones funcionarán adecuadamente.

Cuenta con una interfaz tan atractiva como la de su sitio hermano, en la cual puedes elegir uno de los servidores ubicados en distintas partes del mundo, o dejar que lo seleccione por tí. Conviene hacer dos pruebas: una con un server de tu misma ciudad, y otra con uno que se encuentre en otro país. De esta manera, evaluarás tanto la salida nacional como internacional del proveedor.

Los análisis son tres:

  • Pérdida de paquetes: comprueba qué porcentaje de los datos nunca llegó a su destino.
  • Ping: el tiempo que demora un paquete entre ir y volver del servidor.
  • Jitter: la variación de los resultados entre cada prueba. Cuanto más cercano a cero, mejor.

Si bien los factores que afectan el funcionamiento de la conexión son variados, desde el propio ordenador hasta la página a la cual queremos ingresar, es un buen parámetro para saber si hay algún problema a resolver. Además de la información técnica, brinda una explicación para humanos e imágenes para mostrar a tus amigos qué tan buena (o mala) es la compañía que contrataste.

Vía: Life Rocks


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Skiff Reader, más tamaño para el libro electrónico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Kote el 5/01/10

Skiff Reader, más tamaño para el libro electrónico

Si hay un dispositivo en plena expansión en el mercado, eso son los lectores de libros electrónicos, esta noticia vamos a dedicarla a Skiff Reader, un nuevo contendiente que tiene como particularidad contar con un tamaño de pantalla bastante considerable, pero con un grosor inferior a los 7 mm.

Dispone una pantalla táctil de 11.5 pulgadas con una resolución de 1200 × 1600 píxeles, si vemos el tamaño del Kindle DX, con 9.7 pulgadas (1200 × 824 píxeles), nos damos cuenta de que su tamaño es importante. Esto le permite mostrar contenidos de revistas o periódicos de una forma más adecuada que dispositivos más pequeños.

El dispositivo cuenta con 4GB de almacenamiento ampliables vía tarjeta SD, se puede conectar mediante puerto USB 2.0, y la conectividad soportada es WiFi y 3G, y para utilizar esta última el aparato saldrá de la mano de la operadora americana Sprint. No es este un aspecto que nos interese mucho desde nuestro territorio, pero el aparato se venderá en las propias tiendas de la operadora.

Skiff Reader, el lector de libros electrónicos con mayores dimensiones

Su diseño está realmente conseguido, en ello ha tenido mucho que ver la tecnología utilizada para confeccionar su pantalla, que le permite ser bastante flexible y soportar posibles golpes, pero también le proporciona la capacidad de conseguir un conjunto con un grosor mínimo.

Lógicamente sus dimensiones, 229 × 280 × 6.8 mm, están condicionadas por el tamaño de la pantalla, pero su peso se ha intentado dejar en unos correctos 500 gramos, gracias a la utilización de aleación de magnesio en su carcasa.

La interfaz es completamente táctil, pero cuenta con un rueda para realizar desplazamientos de pantalla de forma más cómoda. Nos proporciona una entrada de auriculares de 3.5 mm, y la duración de su batería es cercana a una semana si hacemos un uso normal.

Skiff Reader, el lector de libros electrónicos con mayores dimensiones

Tendremos ocasión de conocer mejor a Skiff Reader en el CES de Las Vegas, dónde nos informarán sobre otros posibles modelos, una pantalla en color para el próximo año y las posibles formas de distribución de contenidos.

Desde mi punto de vista realizar un dispositivo orientado a contenidos como revistas teniendo una pantalla de tinta electrónica que muestra una escala de grises, no tiene mucho sentido, ya que el color es algo muy importante en este tipo de publicaciones.

Skiff Reader, el lector de libros electrónicos con mayores dimensiones

Vía | New York Times, Technology.
Sitio oficial | Skiff.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

CES10: Lenovo presenta IdeaPad U1, híbrido notebook/tablet

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de F. Figueroa Fagandini el 5/01/10

lenovo_u1_1Ya por la foto podrán ver que la idea de un híbrido notebook/tablet no es aquella que suele verse en la industria, un notebook con pantalla abatible. El Lenovo IdeaPad U1 tiene, en cambio, una pantalla removible que puede seguir funcionando lejos de su ropa notebook.

La idea de un netbook o notebook cuya pantalla se separa y se convierte en tablet no es enteramente nueva: ya la habíamos visto en el TouchBook de Always Innovating, pero ese aparato tenía toda la lógica de cómputo tras la pantalla, mientras que este es, en realidad, dos computadores en uno: un procesador Intel en el cuerpo principal, y un Qualcomm Snapdragon tras la pantalla.

Puntualmente, lo que hay en el cuerpo principal de este notebook de 11.6″ y 1.7Kg de peso es un Intel Core 2 Duo CULV, corriendo Windows 7 Home Premium. Si separas la pantalla, lo que tienes en la mano se convierte en un smart-tablet, potenciado por un procesador de tecnología ARM, el Qualcomm Snapdragon de 1Ghz. Obviamente este procesador no corre Windows, sino que el sistema pasa a un Linux customizado por Lenovo: Skylight Linux, le pusieron.

Lenovo comenta además que el aparato posee una tecnología llamada Hybrid Switch, que permite pasar de la interfaz Windows a Skylight Linux conservando los documentos y páginas web que haya abiertas en el momento, cosa de eliminar el riesgo de perder todo por separar la pantalla accidentalmente. Dicho sea de paso, el almacenamiento, provisto por un disco SSD de 64GB, reside en la pantalla.

No estamos seguros de la resolución, aunque es razonable pensar que 11.5″ ofrecerán 1366×768. Un tablet de 1366×768 con un disco SSD de 64GB me suena atractivo de por sí, sin contar con el notebook adosado a él pero ¿Cuánto cuesta? A decir verdad, no lo sabemos,  aunque portavoces de la compañía señalaron que costará distinto dependiendo de la región, y que el precio al que apuntan está por debajo de los US $ 1000. O sea lo van a vender a US $ 999, lo tengo claro. Lo importante es que Lenovo está tirando toda la carne a la parrilla para esta CES 2010, y eso siempre es bueno para la prensa geek.

Link: Lenovo Combines Laptop With Tablet, Using Two Chips (WSJ)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: