martes, 18 de noviembre de 2008

Orina filtrada de la NASA pasa la prueba del sabor



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de tricky el 18/11/08

nasaurine.jpgEl programa de transbordadores espaciales de la NASA llegará a su fin el 2010, para ser reemplazado por el proyecto Constellation. Pero las naves de este proyecto, denominada Ares y Orion, no estarán listas sino para el 2015. En el intertanto, la gente arriba de la estación espacial internacional (ISS) contará con menores suministros.

Es por esto que la NASA ha estado trabajando en nuevos programas para reciclar al máximo posible lo que se consume al interior de la estación, invirtiendo US$250 millones un proyecto para reciclar agua que incluye el recuperar la orina. Así es, el menospreciado líquido amarillo de la Tierra se vuelve el elixir de la vida en el espacio. Y ojo que es un proceso bastante complejo. Si bien la parte de destilar la orina por ebullición suena simple, en el espacio está el problema de que la falta de gravedad impide que el vapor se levante, por lo que debe ser sometida a gravedad artificial para lograrlo.

El resultado de este proceso ha sido sometido a nada más ni nada menos que la prueba del sabor, en sujetos con los ojos vendados - o sea, aparte de que te hagan tomar orina reciclada, lo tienes que hacer a ciegas. Pero al parecer los de la NASA lo lograron, ya que el astronauta del Endeavour  Heidemarie Stefanyshyn-Piper dijo que es incluso más pura que el agua que se encuentra en la Tierra, o al menos eso le gustaría pensar para consuelo propio.

¿FW Labs de agua reciclada de la NASA? Dicen™ que hay un editor que se apunta. Adivinen quien.

Link: Urine Passes NASA Taste Test (slashdot) 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El sexo nocturno duerme a los hombres y espabila a las mujeres



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitperbit de occhilupo el 18/11/08

Un reciente estudio de la  Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña afirma que el sexo nocturno ayuda a dormir a los hombres y desvela a las mujeres. Según dicho estudio esto es debido a que el hombre después de alcanzar el clímax acelera el proceso de descanso. Sin embargo la mujer permanece más tiempo estimulada y se relaja mucho después que su pareja.

Sexo

Este estudio también afirma que el mejor momento para despertarse es cuando se pasa del sueño profundo al superficial, y que la mejor forma de ser despertado es con una caricia o con un abrazo. A nivel mundial los españoles somos los terceros en la lista, de despertase con "mimos", por detrás de argentinos y brasileños.

Vía | Lagaceta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

FairStars Audio Converter 1.77



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de las Descargas de El Blog de las Descargas el 18/11/08


FairStars Audio Converter es una conversión de archivos de los medios de comunicación la herramienta para convertir WAV, RealMedia (RM, RA, RMVB, RMJ), AIFF, AU, Creative VOC, PVF, FAP, Amiga IFF / SVX, APE, FLAC, OGG, VQF, MP1, MP2, MP3, WMA, WMV, ASF, MP4, M4A, M4B y WMA a AAC, MP3, AAC, VQF, OGG, FLAC, APE, WAV y los formatos.

Usted puede convertir archivos múltiples en un solo lote, independientemente de su origen y de destino formatos. Además, el programa incluye un jugador incorporado. El formato de audio se realizan las conversiones sin ningún tipo de archivos temporales, lo que permite altas velocidades de conversión. Otras características incluyen normalización (ajustar el volumen), el apoyo a las etiquetas ID3 y más.

Principales características:
- Convertir WAV, RealMedia (RM, RA, RAM, RMJ, RMVB), AIFF, AU, Creative VOC, PVF, FAP, Amiga IFF / SVX, APE, FLAC, OGG, VQF, MP1, de MP2, MP3, WMA, WMV , ASF, MP4, M4A, M4B y WMA a AAC, MP3, AAC, VQF, OGG, FLAC, APE, WAV formatos con diferentes ajustes.
- Rápida velocidad de la conversión: la conversión del formato de audio se realiza directamente sin ningún tipo de archivos temporales y, por tanto, permite la conversión de alta velocidad y la economía de los recursos de disco duro.
- Lote de conversión de archivos de audio: Usted puede convertir muchos archivos en un lote, independientemente de su fuente de formatos.
- Apoyo de ajuste automático de volumen (normalización) al convertir.
- Apoyo de ahorro automático de etiquetas ID3 durante la conversión, y también apoyo las etiquetas ID3 pantalla y editar.
- La reproducción de la música popular de formatos: WAV apoyo, RealMedia (RM, RA, RAM, RMJ, RMVB), AIFF, AU, Creative VOC, PVF, FAP, Amiga IFF / SVX, APE, FLAC, OGG, VQF, MP1, MP2 , MP3, WMA, WMV, ASF, MP4, AAC archivos con su jugador incorporado.
- Apoyo Arrastrar y soltar: soporta arrastrar y soltar archivos o carpetas desde el Explorador de archivos en la ventana de FairStars Audio Converter.
- Explorador-como el archivo de diálogo de entrada: le permite navegar a través de apoyo a los archivos en su ordenador y añadir a la lista de archivos fácil y rápidamente.
- Fácil de usar interfaz de uso fácil.


DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/164773791/quieroconvertir.rar

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Informática para niños: Hackea a tus hijos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 18/11/08

Informática para niños: Hackea a tus hijos

Con toneladas de enciclopedias, contenido multimedia y guías en línea, parece que Internet está en su pico de valor educacional. Sin embargo, este exceso de información junto a la falta de un seguimiento adecuado hace que los chicos, en vez de aprender algo, terminen ignorándolo todo y recurriendo a cosas como el clásico "copiar y pegar" sin entender absolutamente nada. Porque los padres también deben aplicar su dosis de "hacking" sobre sus hijos, aquí van un grupo de herramientas completamente gratis para nutrir esos jóvenes cerebros.

Introducción

Ruido blanco, ni mas ni menos
La importancia de este tema es incuestionable. Se compra un ordenador para que estudien y aprendan, se abona una conexión a Internet por exactamente las mismas razones. Y a pesar de todo eso, a nuestros niños no les entra una gota de nada en la cabeza, utilizando el ordenador e Internet para poco más que el ocio y la distracción. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Dónde está el error? Probablemente el primer error sea este: Internet no es mágica, el ordenador tampoco. Es cierto que se pueden encontrar muchas cosas en Internet y la mayoría de la gente retiene y defiende esa idea, pero hay que destacar que "encontrar" es el resultado de "buscar". Si no se sabe qué o cómo buscar, no esperen nada de Internet: El resultado será inservible. Con el ordenador sucede exactamente lo mismo, sólo que a un nivel más personal. Una de las más antiguas lecciones en cualquier curso de informática de cualquier parte del mundo y que aún en estos días se aplica es "Basura entra, basura sale". El ordenador sólo necesita una cosa del usuario para entregar una respuesta satisfactoria, y es información correcta.

Hacer que Internet nos de lo que queremos puede ser complicado. El primer paso es ser paciente.
Hacer que Internet nos de lo que queremos puede ser complicado. El primer paso es ser paciente.

El hecho de que Internet sea algo tan desmesuradamente grande tampoco ayuda. Los buscadores como Google separan un poco el orden del caos, pero hasta los mismos buscadores necesitan ayuda. Nuestra ayuda. La precisión debe ir de la mano con la paciencia a la hora de buscar información en Internet. La excusa número uno es que "no se encuentra nada", cuando en realidad no se tiene la paciencia, el tiempo, o las dos cosas para hacerlo. Por esto es tan importante el seguimiento y la determinación de los padres en el aprendizaje de sus hijos al utilizar Internet. Poseer un ordenador e Internet es un paso muy importante, pero obtener los recursos correctos de ambas cosas y evitar que se conviertan en meros juguetes, es un paso gigantesco.

En NeoTeo decidimos ahorrarle a los padres una buena cantidad de trabajo, recomendando aplicaciones y sitios que tienen un gran valor a la hora de aprender. No deben preocuparse, todas estas opciones son completamente gratuitas y requieren ordenadores modestos. Otras tantas se instalan en el ordenador, por lo que la conexión a Internet sólo es necesaria para descargarlas.

Las aplicaciones

Tux of Math Command
Tux of Math Command

Tux of Math Command
Para qué materia:
Matemática
Edad:
6 años en adelante
Además de ser el símbolo por excelencia del código abierto, el pingüino Tux también ayuda en la educación de los niños a través del proyecto Tux4Kids. Es un juego basado en el clásico arcade Missile Command, en el que el jugador debe defender las ciudades de los ataques de misiles. Pero la única forma de poder disparar las defensas es resolviendo las fórmulas. Con diferentes grados de complejidad, puede ajustarse a medida que el niño o la niña vaya adquiriendo conocimiento y confianza. Con idioma español.

Tux Paint
Para qué materia: Dibujo
Edad: 3 a 12 años
Otra aplicación del grupo Tux4Kids, pero esta vez se trata de un programa de dibujo muy atractivo visualmente. Una de las primeras cosas que comienzan a manejar los niños en un ordenador es el Paint de Windows, pero dicha utilidad se vuelve muy simple con el tiempo. Tux Paint tiene una buena variedad de trazos y formas especiales con las que se puede dibujar. También está en español.

TuxGuitar
TuxGuitar

Tux Type
Para qué materia: Escritura/Mecanografía
Edad: 6 años en adelante
La tercera aplicación del grupo Tux4Kids que presentamos hoy permite desarrollar y mejorar las habilidades de escritura con el teclado. Entre los más pequeños servirá para ir conociendo las diferentes letras, al mismo tiempo que ayudan a Tux a obtener pescado con cada letra correcta. Entre los más grandes, nunca está demás refinar la destreza con el teclado, ya que cuanto más eficientes sean en su uso menor será el tiempo que les tomará ingresar datos o escribir trabajos en el ordenador. Disponible en español.

TuxGuitar
Para qué materia: Música
Edad: 8 años en adelante
Si hay que explorar el lado artístico de los más pequeños de la casa y la música parece estar dentro de sus gustos, entonces esta aplicación puede servir de mucho. TuxGuitar es un editor y reproductor de tablaturas. Será de especial utilidad entre aquellos que deseen leer y escribir música, mientras que los más grandes encontrarán una aplicación muy completa con efectos incluidos. Esta aplicación no pertenece al grupo Tux4Kids. Aún así, se encuentra disponible en idioma español.

Solar System 3D Simulator
Solar System 3D Simulator

Solar System 3D Simulator
Para qué materia: Ciencias
Edad: 8 años en adelante
El espacio es algo muy atractivo tanto para pequeños como grandes, y nunca hace mal el querer conocerlo un poco más. Con esta aplicación se puede simular por completo al sistema solar, la rotación de sus planetas y sus lunas, y hasta información química y física de cada planeta. Leerlo de un manual puede ser una cosa, pero tener al planeta rotando frente a los ojos, hace que se trate de algo completamente distinto.

Esqueleto 3D
Para qué materia: Biología
Edad: 10 años en adelante
En viejas épocas, cuando un profesor quería indicarle a sus alumnos algún hueso o sector particular del cuerpo humano, tenía que sacar al esqueleto del armario, literalmente hablando. Ahora eso ya no es necesario, gracias a esta aplicación. Con ella podrás ver el esqueleto humano y obtener los nombres de cada hueso con sólo hacer clic sobre ellos. Los esqueletos de verdad intimidan un poco, pero con este no hay nada que temer.

Sigue la lista

Celestia
Celestia

Planet Simulation
Para qué materia: Ciencias
Edad: 8 años en adelante
Ya hemos mencionado una utilidad para poder obtener información sobre cada miembro de nuestro sistema solar. Ahora, ¿qué tal suena crear el nuestro propio? Es una página en Internet que sólo requiere Java, pero la posibilidad de agregar planetas y estrellas en un sistema solar y ver cómo las órbitas son afectadas por los nuevos astros, hacen muy atractivo a este sitio.

Celestia
Para qué materia: Ciencias
Edad: 8 años en adelante
Finalmente, es hora de ver el universo completo, en tres dimensiones. Celestia es todo un planetario virtual, el cual se actualiza con cada versión nueva que sale a la red. Al ser una aplicación en tres dimensiones, sus requerimientos son un poco más elevados, pero la experiencia que otorga es impresionante, aún más si tenemos en cuenta que se trata de un programa gratuito. Planetas, estrellas y galaxias, todo esto puede ver Celestia.

Roma de antaño en Google Earth
Roma de antaño en Google Earth

Roma Antigua en Google Earth
Para qué materia: Historia
Edad: 8-10 años en adelante
Ya lo habíamos mencionado con anterioridad en el sitio, pero vale la pena volver a comentarlo. Ahora Google Earth tiene una opción para ver la Antigua Roma, completamente en tres dimensiones. Desde el Foro Romano hasta el mismísimo Coliseo, estos y otros edificios importantes de la época pueden apreciarse gracias a la magia de Google Earth.

Colorea
Para qué materia: Dibujo
Edad: 3 a 7 años
Orientado especialmente para los más pequeños, Colorea es una especie de cuaderno virtual en el que los chicos podrán ir pintando diferentes partes de los personajes que aparecen, como su ropa o sus rostros. Incorpora varios dibujos, pero es posible agregar más, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para entretener y estimular a los bajitos de todo hogar... y evitar que anden pintando las paredes con crayones, claro.

GCompris
GCompris

GCompris
Para qué materia: Varias
Edad: 2 a 10 años
Uno de los paquetes disponibles más completos, GCompris abarca varias materias al mismo tiempo, desde ciencia y geografía hasta lectura y álgebra, incorporando también juegos de ingenio como el ajedrez.

Lamentablemente, no todas las materias están disponibles para la versión en Windows, ya que la aplicación intenta promocionar la distribución de Linux. De todas formas, es una muy buena opción para tener en cuenta.

Mueve la mano
Para qué materia: Informática
Edad: 3 años en adelante
Porque la idea es que se sientan cómodos desde pequeños, esta sencilla aplicación orienta a los más bajitos en el uso del ratón, enseñándoles los conceptos básicos de movimiento, selección y arrastre. De esta forma comprenderán lo sencillo que es manejar un ratón, acostumbrándose a él rápidamente. Sin ánimos de ofender, tal vez debería existir algo así para adultos, después de haber visto a varias personas la forma en la que toman el ratón...

Última parte

ABC Drawing School
ABC Drawing School

ABC Drawing School
Para qué materia: Dibujo
Edad: 3 años en adelante
Ya hemos presentado varias aplicaciones de dibujo, pero lo que tiene esta en especial es que está más orientada en enseñar a los chicos a dibujar utilizando diferentes formas geométricas. Existen seis versiones diferentes: Animales, aves, dinosaurios, vehículos, Navidad y flores. Las versiones completas demandan un pago, mientras que las ediciones light son completamente gratuitas, y están disponibles en español.

Childsplay
Para qué materia: Varias
Edad: 3 años en adelante
Childsplay es un conjunto de juegos didácticos que estimulan diferentes ramas de aprendizaje. Desde juegos de memoria hasta las tablas de multiplicación completas, el programa es muy variado. La ventaja de Childsplay es que puede expandirse su contenido gracias a la ayuda de plugins, descargables desde su página oficial. Entre ellos se pueden encontrar más juegos, adecuados para chicos de diferentes edades.

RoboProg
RoboProg

RobotProg
Para qué materia: Informática
Edad: 8 años en adelante
La programación es una de las actividades más complejas que existe en el mundo de la informática, y es muy importante que los niños tengan un primer contacto con ella de forma temprana, a través de algún juego didáctico. Hemos hablado de otras aplicaciones similares en el sitio, pero RobotProg le da a los más pequeños una idea de la programación gracias al uso de diagramas de flujo, en donde deben ordenar a un robot diferentes acciones.

Estas aplicaciones fueron el resultado de apenas un par de horas de búsqueda en Internet. Encontramos muchas más, pero consideramos a estas las más relevantes. También ya hemos mencionado varias utilidades aquí en el sitio, tanto para chicos como para adultos que poseen gran contenido didáctico y educacional. La educación de los más pequeños es algo que demanda toda la atención y todos los recursos posibles. Correctamente usados, tanto Internet como el ordenador pueden ser dos aliados fundamentales para una buena formación, pero de nada servirán sin un buen acompañamiento por parte de los mayores.

¡Buena suerte!


Enlaces relacionados:
Wikipedia

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

MsnBackUp 1.3



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía CHUSKOCITY de admin el 17/11/08

MSN 1.3.3 el programa con el que podremos crear una copia de seguridad de
todos nuestros avatares, guiños, fondos e iconos de , todo ello de

manera rápida y cómoda.

Esta versión 1.3.3 que es totalmente compatible con Vista (En todas las versiones)
además de las versiones anteriores como XP y ME. Además está pensando en las versiones más

recientes de : Live 8, 8.5 y 9.

Para que detecte todos nuestros extras deberemos indicarle la cuenta de correo que usamos
y para que pueda guardarlos deberemos indicarle una carpeta. En ese preciso momento se nos

mostrará todo el contenido asociado a esa cuenta agrupado en cinco categorías
(Guiños, Imagen de usuario, Iconos gestuales, Fondos y Fotos).

1.3.3 es una herramienta indispensable tanto para los que tienen una buena colección
de extras, y no se quieren arriesgar a perderlo todo por un simple error o desgracia, como para

los que se conectan a su cuenta desde varias computadoras, ya que con él podremos llevar todos
los extras de un PC a otro.

DESCARGAR MsnBackUp 1.3

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Hallada en México una lagartija de 23 millones de años atrapada en ámbar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de Manuel el 18/11/08

imagen_lagartija_atrapada_ambar
Imagen de la lagartija atrapada en ámbar- EFE

El cuerpo de una lagartija de más de 23 millones de años ha sido localizado en el interior de una pieza de ámbar en una mina del Estado de Chiapas, en el sureste de México. El reptil, que mide sólo diez centímetros, es probablemente el animal más grande del que se tenga conocimiento encontrado en ámbar, una resina fósil utilizada en Chiapas para la elaboración de esculturas, joyería y artesanía, ha explicado Iván Milani, responsable de la pieza, bautizada como Cocodrilo.

Además del cuerpo completo y parte de la cola de la lagartija, en la pieza de ámbar se observan las ya extintas hormigas Leptomyrmex mordiendo al reptil, además de un grillo, peces polilla y restos vegetales. Milani ha destacado que la lagartija está "casi completa". El hallazgo lo realizó en marzo pasado un minero de Simojovel, una zona de Chiapas donde están las únicas vetas de ámbar de México. "Al estar puliendo la pieza, el minero se dio cuenta de lo que había dentro y nos la trajo", ha señalado Milani, responsable del museo Piedra Escondida, en donde se exhibe de manera gratuita la piedra amarilla rojiza de aproximadamente 15 centímetros de diámetro.

Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, posee una denominación de origen para su ámbar, que obliga a sus artesanos, artistas y orfebres a realizar la extracción de la resina a mano. "Se utilizan algunas herramientas como pequeños taladros, puntas de diamante. Vas más lento pero con más cuidado, lo que obviamente le da mayor valor al ámbar, y permite que se encuentran sorpresas como esta", ha indicado Milani.

Según el experto, este es probablemente el organismo animal vertebrado más grande del que se tenga conocimiento atrapado en esta sustancia. Milani ha contado que en el mundo han sido descubiertas alrededor de 30 lagartijas suspendidas en ámbar pero normalmente miden entre tres y seis centímetros. Probablemente "una gota de resina debió caerle encima a temperaturas muy elevadas hace aproximadamente 23,3 millones de años, que es el tiempo que tiene el ámbar chiapaneco", ha explicado.

La anatomía del reptil y de los otros organismos en el interior de la pieza está siendo estudiada por el biólogo del Museo de Paleontología de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (capital de Chiapas), Gerardo Carbot. El museo Piedra Escondida posee una colección de 10.000 piezas de ámbar con insectos, vegetales y restos minerales, testimonio de la vida en la Tierra hace millones de años.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

WikiMapia - GoogleMaps y algo de cultura



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Ernesto Bañuelos el 17/11/08

Con WikiMapia puedes descubrir la historia y descripciones de (casi) cualquier lugar del mundo. La integración de GoogleMaps con un sistema de taggeo y un sistema de wiki permiten que puedas buscar cualquier sitio en el mundo, edificios, colonias, parques, monumentos, etc. y revisar información relacionada con la elección. De esta manera es más fácil encontrar el lugar que estás buscando, pues tienes referencias más claras de los lugares que estás viendo.

Sin embargo, la gran fuerza de este sitio es, al mismo tiempo su gran debilidad, como el ingreso de la información es de forma colaborativa y hay mucha gente dando vueltas por internet sin tener nada que hacer, llegan a llenar los sitios con mucha información, ya no se diga inexacta, sino absurda, lo que hace que debamos tener mucho cuidado al revisar los lugares taggeados y no considerar la información puesta ahí como verdad absoluta. Por supuesto, es posible ir corrigiendo la información, pero creo que sería de mucha utilidad algún sistema de calificación de la información y si se ve que se está calificando negativamente cierta información, se pueda eliminar de la wiki o la posibilidad de reportar abusos.

Una interesante idea que creo que se debe fomentar para que el servicio vaya mejorando y todos participemos.

Enlace: WikiMapia | Vía: Microsiervos

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: