jueves, 24 de septiembre de 2009

Se rumorea que Nokia quiere comprar Palm

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


La cotización de las acciones de Palm alcanzó ayer su nivel más alto en casi dos años al circular el rumor de que la firma estaría en el punto de mira de una posible adquisición por parte de la finlandesa Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. Las acciones alcanzaron un precio de 17,5 dólares, como indica la línea azul del gráfico de Yahoo Finance.

Ninguna de las dos empresas ha querido confirmar ni desmentir el rumor. Palm ha sido frecuentemente objeto de rumores parecidos. De producirse la operación, la integración no sería precisamente sencilla: Nokia ya está inmersa en cierta confusión en el campo de los sistemas operativos para smartphones, y sólo le faltaría agregar a ella el recién nacido WebOS de Palm. En todo caso, lo que Nokia estaría comprando sería cuota del mercado norteamericano de teléfonos avanzados, en el que Palm sigue estando bien situada y que en cambio se le resiste a la empresa europea.

Extraido de CanalPDA


 
 

Things you can do from here:

 
 

Dirigible híbrido espía

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Los dirigibles tuvieron su época dorada hace décadas … aunque su uso fue abandonado debido a problemas de seguridad después de algunos graves accidentes … Sin embargo, parece que hay quien se interesa en las posibilidades que pueden ofrecer hoy día, sobre todo combinados con la tecnología actual.

El Lockheed P-791 es un dirigible híbrido orientado al mundo militar que ahora tiene una versión mejorada, el doble de grande y con una misión en Afganistán prevista para el 2.011
Lo puedes ver en acción en el vídeo de arriba.

Su principal ventaja es que puede ascender y mantenerse a una altura de 3 km durante 21 días de forma ininterrumpida con una carga a bordo de más de una tonelada de peso … sirviendo básicamente como aeronave espía semi-permanente.

fuente


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

Crean la tela de seda de araña más grande del mundo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Elias Notario on 9/24/09

arana

Un equipo de expertos en textiles ha creado el mayor manto de seda de araña del mundo, una tarea verdaderamente faraónica. Está hecha con la seda proporcionada por más de un millón de arañas silvestres Nephila, también conocidas como arañas de seda de oro por el color de los filamentos que producen.

Como digo la tarea no ha sido fácil, 70 personas estuvieron durante cuatro años recogiendo arañas mientras otras 10 iban extrayendo los aproximadamente 24 metros de hilo que da cada arácnido. El resultado es un manto de tres metros por uno construido a base de una de las fibras naturales más extraordinarias que existen.

La seda de araña es mucho más resistente y flexible que por ejemplo el Kevlar y se estira hasta un 40% de su longitud normal sin romperse. Muchos son los que quieren conseguir crear seda de araña de forma artificial pero hasta ahora nadie ha sido capaz de reproducir cien por cien las propiedades naturales de estas hebras. ¿Y por qué?

Lo más complicado en este caso es replicar el proceso por el cual los arácnidos generan seda. Todo empieza con una proteína líquida producida por una glándula especial situada en el abdomen de la araña que posteriormente el arácnido transforma en solido aplicando fuerzas físicas que reordenan la estructura molecular de la proteína. Los detalles de este proceso donde se produce una transformación física de líquido a sólido no se tienen muy claros.

Para finalizar si alguno de los lectores está por Nueva York pueden ver esta tela en el American Museum of Natural History.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Confirman la existencia de agua en la Luna

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by ZooTV on 9/24/09

(c) OLDSKOOLDAVE

(c) OLDSKOOLDAVE

Gracias a los datos enviados por la nave Chandrayaan-1 (India), los científicos han logrado confirmar la existencia de grandes cantidades de agua en la Luna, sugiriendo además que el agua aún se esta formando en su superficie.

El director del proyecto que llevó a cabo la misión de la Organización de Investigación Espacial India, Mylswamy Annadurai, señaló en una entrevista a The Times

Es muy satisfactorio. Este era uno de los principales objetivos de la misión Chandrayaan-1, encontrar pruebas de agua en la Luna

La nave no tripulada estaba equipada con un instrumento aportado por la NASA (M3), diseñado específicamente para buscar agua por medio de la radiación electromagnética emitida por los minerales.

El M3 formaba parte de los 11 instrumentos, aportados por diversos países, con los que estaba equipado el Chandrayaan-1. Esta sonda fue lanzada en Octubre del año pasado con dirección a la Luna, entrando en su órbita en Noviembre de ese mismo año.

Un grupo liderado por Carle Pieters, de la Universidad Brown en Rhode Island, revisaron los datos enviados por la nave logrando obtener pruebas espectrográficas de agua, concluyendo que esta pareciera encontrase en mayor cantidad en las zonas más cercanas a los polos.

En un comunicado enviado por Pieters, se aclara que cuando los científicos hablan sobre la existencia de agua en la Luna no se refieren a que existan lagos, océanos o pequeños charcos; sino que las moléculas de agua e hidroxilo (hidrógeno y oxígeno) interactúan con las moléculas de rocas y polvo en los milímetros superiores de la superficie lunar.

Luego de este importante descubrimiento se esperan importantes cambios en las futuras exploraciones de la superficie lunar.

Link: Large quantities of water found on the Moon (Telegraph)


 
 

Things you can do from here: