miércoles, 22 de abril de 2009

Aniversario de Boda...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ideas para tu fiesta de Mía el 22/04/09

Un aniversario es el día en que se cumplen años de algún suceso o acontecimiento importante, fecha que es motivo de celebración entre las personas

Se acostumbran celebrar cada año de matrimonio, y a cada uno se le ha dado un nombre que va relacionado con la fortaleza de la unión.

La tradición de entregar un regalo a los esposos, en cada uno de sus aniversarios de boda se instauró desde la Edad Media; los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años. De esta manera se simbolizaba, como poco a poco la relación se iba fortaleciendo.

Las materiales con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios, tal y como todavía los conocemos hoy en día:

- 1 año: Bodas de Papel.
- 2 años: Bodas de Algodón.
- 3 años: Bodas de Cuero.
- 4 años: Bodas de Seda.
- 5 años: Bodas de Madera.
- 6 años: Bodas de Hierro.
- 7 años: Bodas de Lana.
- 8 años: Bodas de Bronce.
- 9 años: Bodas de Arcilla.
- 10 años: Bodas de Estaño.
- 11 años: Bodas de Acero.
- 12 años: Bodas de Hilo.
- 13 años: Bodas de Encaje.
- 14 años: Bodas de Marfil.
- 15 años: Bodas de Cristal.
- 20 años: Bodas de Porcelana.
- 25 años: Bodas de Plata.
- 30 años: Bodas de Perla.
- 35 años: Bodas de Coral.
- 40 años: Bodas de Rubí.
- 45 años: Bodas de Zafiro.
- 50 años: Bodas de Oro.
- 55 años: Bodas de Esmeralda.
- 60 años: Bodas de Diamante.
- 75 años: Bodas de Platino.

Cada año de casados es un momento para recordar y celebrar, por lo que durante los primeros aniversarios es tradicional la entrega de un regalo entre la pareja, y aunque no esté elaborado precisamente del material que corresponde, tiene un gran valor sentimental; es común además, que los esposos realicen una pequeña celebración en privado, ya sea en casa o en algún otro lugar.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El pene indio no da la talla



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía CHUSKOCITY.net de admin el 22/04/09

Los condones indios no dan la talla. Así lo ha revelado un estudio efectuado sobre más de mil hombres en India del cual se desprende que los preservativos hechos a la medida de los estándares internacionales son demasiado grandes para la mayoría de la población masculina india, según informa la BBC.

El pene indio no da la talla

Según la investigación, llevada a cabo por el Consejo Indio de Investigaciones Médicas , el pene de más de la mitad de la población masculina india mide menos que el stándar internacional, hecho que ha producido la apelación a fabricar preservativos de diferentes tallas en el país asiático.

Según los científicos, la muestra de 1200 hombres a quienes se les ha medido el aparato reproductor, es representativa de la totalidad de la población masculina india en términos de clase y religión, tanto de habitantes de las ciudades como del campo, según cita la televisión británica.

Las cifras del estudio desprenden que el 60% de los indios poseen un pene que mide entre tres y cinco centímetros menos que los estánderes internacionales utilizados en la producción de preservativos.

Así, el doctor indio Chander Puri, especialista en medicina reproductiva ha declarado a la BBC la necesidad de que en India exista una mayor disponibilidad de preservativos de diferentes tallas y tamaños, ya que los que se encuentran a la venta en la actualidad son demasiado grandes.

Según el canal británico, el asunto es serio dado que una de cada cinco veces el condón utilizado se cae o se rompe, un dato demasiado preocupante para un país con la tasa más alta del mundo en infecciones de sida.

Via: Larevo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cerdos modificados genéticamente podrían ser donantes de órganos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 22/04/09

La clonación híbrida (en la que se utilizan genes humanos y animales) no es algo nuevo y la idea de beneficiarnos de estos animales como una fuente de órganos que supla la alta demanda de órganos a nivel mundial, tampoco lo es. Sin embargo, en Corea del Sur un grupo de científicos han tenido éxito en la "creación" de un cerdo modificado genéticamente para ser utilizado como fuente de órganos para trasplantes.

El pequeño animal nació a comienzos de mes y continúa vivo, se espera que gracias a las modificaciones genéticas algunos de sus órganos y tejidos sean útiles a los humanos, entre ellas algunas partes del páncreas, válvulas cardiacas e incluso el corazón completo.

El pequeño cerdito es el primero de una "serie" de animales que no pasará e los 80 kilos, lo que los convierte en unos "mini cerdos" que son el fruto de 6 años de investigación y desarrollo con un costo cercano a los USD $3,4 millones. Lamentablemente aparte de las implicaciones éticas que podría suscitar esta investigación, aún no se han probado estos órganos en humanos; pero esto en conjunto con la reprogramación celular podría marcar el comienzo de un salto en lo que a trasplante de órganos se refiere.

Link: Genetically modified pig raises hope in developing humanized organs and organ parts (Far East Gizmos)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Restaurante abandonado Boeing 747 (avión y otras conversiones)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dark Roasted Blend de Avi Abrams el 22/04/09

"QUANTUM SHOT" #560
Link - by Jon Dunbar and A. Abrams



The first Jumbo Jet to be flown commercially - rusting away, haunted by kitchen smells

We've seen "Airplane House & Boat Conversions", now it's time to check out converted-aircraft eating establishments - which lure customers inside the decommissioned planes (in hope to distract them from the quality of food?) Anyway, one such super-fast-jumbo-sized joint apparently is not in use any more:



all images copyright Jon Dunbar, used by permission

Jon Dunbar, whom you might remember from his "Abandoned Amusement Parks in Asia" article, sends us another account of his urban exploring in South Korea. This time it's an abandoned Boeing 747 restaurant, looming huge over the highway, and yet dwarfed by a swarm of apartment buildings all around.

Jon says: "Thanks to the helpful people at Urban Exploration Resource I discovered that this was the second Boeing 747 ever made and apparently the first to be flown commercially." Here is the photo of its better days (see more here) -


(image credit: Marc Lehmann)

Then later it was disassembled and partially reassembled over here to be used as a restaurant. It clearly was closed up very quickly and now just sits next to a railway wasting away.

On approach, one can see the apartment buildings, which in Suwon look somewhat like milk cartons:



Here it is, a strange sight in the neighborhood...





This is somewhat surreal shot: it almost looks like this Jumbo 747 landed on a poor little building, which still tries to be cheerful with all these painted Pokemons and a satellite dish:



The jet engines don't look very authentic, however:



Look at its proud cockpit, and try to reflect on this unique aircraft's history:




Inside the plane, the cockpit is no longer a cockpit - but a seating space with a view:




The menu, and typical restaurant bar trinkets are still there -





When airliners fall into disrepair, they spawn some unusual-looking mushroom growth on their wings... On the right, nicely-used landing gear:



On this photo the airliner looks like it's ready to join the flow of city's traffic -


all images copyright Jon Dunbar, used by permission

In its day, this particular Jumbo Jet (the second ever built, and the first one to be flown commercially) was subjected to rigorous testing - here is a "Tail Strike" Test video, plus its history holds some minor accidents and damage. Here it is shown being disassembled before reaching Korea - and a Boeing employee talks about its history:


(image credit: Duncan Stewart)

Then Humpty Dumpty was put together again, to host the hungry customers and thirsty bar drinkers.




Airliners used as restaurants seem to be quite popular in South Korea: there is one in Daegu, and here is another on in Mokpo:


(image via Cary, more info)

One more aircraft "cafe" was one time in Seoul, but is gone now (more info, the place now is used for screen golf)


El Avion: Iran-Contra-Cargo Plane Converted Into a Bar in Costa Rica

This cargo plane was apparently delivering supplies to the Nicaraguan Contras and was shot down in 1986... leading to the Iran Contra scandal and investigation of Reagan administration' involvement - for the full info and directions to get there click here




(images credit: Scott)


A plane inside a restaurant might be a better idea -



... then the unique (and often historic) aircraft is spared the wear and tear and spilled food from many customers, plus it's protected from weather elements. One restaurant owner in Switzerland - map - decided to put an old Russian Ilyushin-14 into his restaurant and called it "Runway 34":




(images credit: Runway 34)

CONTINUE TO "AIRPLANE HOUSES" ->

Also Read:
Ghost Rides: Abandoned Parks in South Korea

Permanent Link......+StumbleUpon ...+Facebook
Category: Airplanes,Abandoned


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Empieza a funcionar la Biblioteca Digital Mundial



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Wicho) el 22/04/09

Los fondos son aún muy escasos -un conteo rápido me da que no pasa de los 1.400 artículos- pero desde ayer está en funcionamiento la Biblioteca Digital Mundial, un proyecto liderado desde la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y que con la ayuda técnica de la Bibliotheca Alexandrina y el respaldo de la Unesco.

Biblioteca Digital Mundial

La idea es que con el tiempo vaya aumentando la colección de libros, diarios, manuscritos, mapas, películas, grabados y fotografías y grabaciones sonoras disponibles gracias a aportaciones de instituciones de todo el mundo.

Se puede navegar por la colección por lugar, fecha, tema, tipo de artículo, e institución. Todos los contenidos se pueden ver en línea y descargar como PDF, TIFF, mp3, etc.

Le falta «un poquito» para llegar a ser el equivalente moderno de lo que en su momento fue la mítica biblioteca de Alejandría, pero siempre hay que empezar por algún lado.

# Enlace Permanente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Calentador Solar con Latas de Refresco o Cerveza



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 22/04/09

El objetivo principal de este calentador solar es calentar un espacio cerrado, como puede ser un garage o una habitación, pensemos en el como calefacción natural y barata.

En algunas pruebas se logro tener un diferencial de temperatura entre el aire de entrada y el aire de salida de hasta 38º C. Este calentador solar es ideal para climas muy fríos pero que tienen radiación solar durante el día. Al tener radiación solar podemos capturar las cualidades térmicas del sol para usarlas a nuestro favor, aunque el clima este muy frió. Eso si si esta nublado no servirá de mucho.

Lo primero que tenemos que hacer es una caja (como la de la imagen de abajo). Las medidas pueden variar dependiendo de la cantidad de latas que tengas, aquí usamos 5 columnas por 10 filas, es cuestión de medir y hacer la caja según esas medidas y añadirle 5 centímetros para que se acumule el aire (ver imagen 6).

calentador-solar-latas-1

Después sellamos la caja usando silicón en tubo con la finalidad de que el aire caliente no se escape.

calentador-solar-latas-2

En este caso usamos 50 latas, por lo que hay que hacer un agujero en la parte de abajo en 45 de ellas, para que el aire caliente suba por todas ellas.

calentador-solar-latas-3

En las 5 latas que están hasta abajo tenemos que hacer el hoyo de lado, para que agarren el aire del exterior.

calentador-solar-latas-4

Rellena las latas con el silicón, para crear una especie de juntas para que no se escape el aire, y las dejamos secar y las pintamos de negro, esto con el objetivo de atrapar más calor.

calentador-solar-latas-5

En la parte de hasta arriba hacemos el hoyo de escape del aire, en la parte del centro de la caja, aquí vemos como queda al dejar los 5 cm de más para que todo el aire caliente se junte. En la parte de abajo hay que dejar un hoyo en la parte de abajo para que entre el aire frío.

calentador-solar-latas-6

Después pegamos cada una de las latas a la caja

calentador-solar-latas-7

Por último ponemos una tapa de acrílico en la caja. Como vemos en la imagen es más grande que la caja, y lo pegamos con el silicón, por lo que no habrá escapes de aire.

calentador-solar-latas-8

Esto es una traducción del proyecto original en ingles que puedes ver aquí.

Related posts:

  1. Instalación de Calentador solar La instalación de un calentador solar no es difícil, mas...
  2. Calentador de Agua solar casero Nos llegan cientos de mails preguntando la manera o los...
  3. Calentador solar de aire, casero Este video nos muestra como podemos construir un calentador solar...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: