martes, 3 de febrero de 2009

Cómo ve Google a los desarrolladores en Latinoamérica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Maestros del Web de Stephanie Falla Aroche el 2/02/09

Alejandro Villanueva encargado del programa para desarrolladores de Google en Latinoamérica, se dirige a la comunidad de Maestros del Web para compartir con nosotros los proyectos de la empresa y la opinión de Google sobre los desarrolladores web en la región hispana. Los invito a conocer los detalles y novedades en el siguiente vídeo:

Les presento el capítulo especial de 120 Segundos en donde rompimos con el esquema de los 120 Segundos y le damos a la comunidad un poco más de contenido. Hemos creado el nuevo concepto de "más de 120 Segundos" para que en el futuro se generen capítulos de 120 Segundos y capítulos de "más de 120 Segundos" cuando tengamos contenidos como estos.

Alejandro Villanueva se comunico con nosotros para expresar su interes en conocer nuestra comunidad, en este vídeo responde a nuestras dudas e inquiertudes expuestas en un tema dentro de Foros del Web. Alejandro responder las preguntas más populares, seleccionadas por la comunidad de Foros del Web a través de votaciones.

Cultura de innovación y proyectos a futuro

Para quienes tenían dudas sobre los beneficios de trabajar en Google y sobre su cultura de innovación en relación al individuo, quedarón todas nuestras dudas resueltas y como dice Alejandro sería bueno que más de nuestras empresas en Latinoamérica adoptaran esa filosofía para mejorar la productividad de sus empleados.

Sus respuestas sobre los proyectos a futuro nos dan una idea de todo lo que vendrá en especial para nuestra región en donde cada día sabemos de más eventos y participación. Que las grandes empresas se fijen en los pequeños emprendedores y en las comunidades establecidas en la región sin duda será un beneficio de ambas vías.

¿Qué les pareció el contenido que nos comparte Alejandro? y ¿qué otras dudas tienen sobre Google en relación a nuestra región? aprovechen que Alejandro andará revisando sus comentarios para serguir la discusión.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El Prius enchufable de Toyota en pruebas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 3/02/09

Tn-Plug-In-Prius

En Autoblog Green cuentan que en las primeras pruebas realizadas del futuro Totoya Prius «enchufable», en condiciones reales de circulación, ha obtenido un rendimiento de unos 65 MPG (millas por galón) que equivalen más o menos a unos 3,6 litros a los 100 kilómetros. Este modelo híbrido combina un motor de gasolina y uno eléctrico, que se recarga mientras se circula pero que –a diferencia del actual– también se puede enchufar a la red eléctrica para recargar por la noche, por ejemplo. Dicen que el secreto para este rendimiento adicional sobre los modelos anteriores (casi un 30% más) es una nueva batería mejorada.

Todavía no tiene una fecha de comercialización definitiva.

Anotaciones relacionadas:

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Corea planea tener conexiones de 1 Gbps para el 2012



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de ZooTV el 2/02/09

La Comisión de Telecomunicaciones de Corea se encuentra preparando nuevas regulaciones, con el objeto que se puedan ofrecer en ese país conexiones a Internet con velocidades de 1 Gbps para el año 2012.

En la actualidad las conexiones a Internet en Corea poseen una velocidad de 100 Mbps, por lo que la nueva reglamentación representaría un importante desafío para lograr la meta en tan poco tiempo. Sobre todo si pensamos que requerirá la instalación de toda una red de fibra óptica y nuevos nodos que soporten tan altas velocidades.

La verdad que para muchos tener velocidades de 1 Gbps en el hogar no tiene mucho sentido (sobre todo si pensamos que para obtener video en Alta Definición se necesitan conexiones de 20 Mbps), pero desde hace tiempo que Corea viene mostrando un creciente interés por lo que será Internet en el futuro, cuando sea la principal vía de comunicación en los hogares y empresas.

Link: By 2012 Koreans Will Get 1Gbps Broadband Connections (Vía CNN Money)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Google Earth 5: navegar bajo el mar y viajar en el tiempo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía La Brujula Verde de Guillermo Carvajal el 3/02/09

Google ha publicado Google Earth 5.0, la nueva versión de su software de cartografía y fotografía satélite. Y viene con un par de novedades jugosas e interesantes: la posibilidad de navegar bajo los océanos y la de viajar en el tiempo y ver como eran las calles de tu ciudad hace algún tiempo, por ejemplo.

Para poder ver las imágenes históricas deberemos hacer clic en el icono del reloj que aparece en la barra superior del programa, y elegir luego la fecha para la cual queremos visualizar las fotos. Al parecer las imágenes más antiguas datan de los años 40.

Para navegar bajo el mar hay que activar la capa Océanos.

Además ya tenemos la posibilidad de ver Marte en 3 dimensiones, gracias a la colaboración de Google con la NASA. Para ello seleccionaremos Mars en la barra superior

Descargar Google Earth 5.0

Sabes que: Bob Dylan Minoic : el blog no oficial sobre Dylan

Comparte este post: E-mail this story to a friend! Print this article! Bitacoras.com del.icio.us Facebook Google Live MisterWong Ping.fm StumbleUpon TwitThis Wikio Yahoo! Buzz


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Goya 2009, ganadores



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 2/02/09

fesser-goya.jpg

En los Goya se ha hecho justicia. 'Camino', de lejos, muy de lejos, la mejor película española del 2008 (y una de las mejores de los últimos años) se ha alzado como la gran vencedora en una ceremonia que los de Televisión Española masacraron en su emisión con la absurda media hora de retraso (la cantidad de discursos que quedaron cortados por una labor de montaje bochornosa). Penélope Cruz fue otra de las evidentes ganadoras (aunque seguro que lo que ella quiere es ganar la preciada estatuilla que concede la Academia de Hollywood), y el guión de 'Los girasoles ciegos' era muy probablemente el premio más cantado de toda la noche.

Después de la cinta de Javier Fesser, la otra triunfadora de la noche fue 'El truco del manco' de Santiago A. Zannou, que hizo pleno: tres de tres. Por lo demás, una ceremonia en la que las presentaciones de los premios dejaron mucho que desear; una burda copia de la ceremonia de los Oscars, pero sin su glamour ni su saber hacer. A continuación los ganadores.

Mejor película:

  • 'Camino'

Mejor dirección:

  • Javier Fesser, por 'Camino'

Mejor dirección novel:

  • Santiago Zannou, por 'El truco del manco'

Mejor dirección de producción:

  • 'Los crímenes de Oxford'

Mejor dirección artística:

  • 'Che. El argentino'

Mejor guión original:

  • 'Camino'

Mejor guión adaptado:

  • 'Los girasoles ciegos'

Mejor interpretación masculina protagonista:

  • Benicio del Toro, por 'Che. El argentino'

Mejor interpretación masculina de reparto:

  • Jordi Dauder, por 'Camino'

Mejor actor revelación:

  • Juan Manuel Montilla "Langui", por 'El truco del manco'

Mejor interpretación femenina protagonista:

  • Carmen Elías, por 'Camino'

Mejor interpretación femenina de reparto:

  • Penélope Cruz, por 'Vicky Cristina Barcelona'

Mejor actriz revelación:

  • Nerea Camacho, por 'Camino'

Mejor fotografía:

  • 'Sólo quiero caminar'

Mejor sonido:

  • '3 días'

Mejor música original:

  • Roque Baños, por 'Los crímenes de Oxford'

Mejor canción original:

  • A tientas, de 'El truco del manco'

Mejor diseño de vestuario:

  • 'El Greco'

Mejor maquillaje y peluquería:

  • Mortadelo y Filemón 2'

Mejores efectos especiales:

  • 'Mortadelo y Filemón 2'

Mejor montaje:

  • 'Los crímenes de Oxford'

Mejor película de animación:

  • 'El lince perdido'

Mejor película extranjera de habla hispana:

  • 'La buena vida'

Mejor película europea:

  • '4 meses, 3 semanas, 2 días'

Vía | HoyCinema


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Liam Neeson y su venganza



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 2/02/09

taquilla-venganza.jpg

venganza-taquilla.jpg

Tras su paso por nuestras carteleras el pasado Agosto, 'Venganza' se ha estrenado este pasado fin de semana en los cines norteamericanos con eficientes resultados. La historia de un Liam Neeson más chulo que nunca no ha convencido demasiado a la crítica, aunque el público votante de la Imdb, con su habitual criterio la eleva a las nubes.

'The Uninvited' es el remake de la floja película coreana 'Dos hermanas'. Estos americanos, como siempre, deseosos de hacerse con las ideas de los demás y hacerlas suyas. La crítica no la trata demasiado bien, y el público votante no se muestra demasiado entusiasmado. Por estos lares la veremos el 22 de Abril.

'New in Town' es el nuevo vehículo para el lucimiento de Renée Zellweger, que con el paso del tiempo se está convirtiendo en una de las actrices más insoportables del planeta. Esta comedia en la que una importante ejecutiva es enviada a un lejano pueblecito en el que evidentemente encontrará el amor, no ha convencido demasiado a los críticos. El público votante poco más dice. No hay fecha de estreno para nuestras tierras, ni falta que hace.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Perrito inteligente pero mañoso



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Youtube videos de Angel el 3/02/09

Un conocido programa de televisión argentino presenta la secuencia de cámara escondida, un perrito de raza pastor alemán muy inteligente y bien entrenado hace de las suyas en un parque. Lindas chicas en bikini están tomando el sol cuando el can mete su hocico donde no debe y por supuesto sale huyendo de la escena. Llega incluso a molestar a hombres, éstos no tienen mucha paciencia algunas chicas hasta les parece gracioso el perro.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: