miércoles, 4 de noviembre de 2009

Taquilla USA: Michael Jackson triunfa más allá de la muerte

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blogdecine by Alberto Abuín on 11/4/09

this-taquilla.jpg

taquilla-thisisit.jpg

'This Is It' ha logrado más o menos lo que se esperaba de ella, lograr un éxito de taquilla, aunque sus responsables probablemente esperaban más recaudación. El documental, que es algo así como un making off de un concierto que nunca se celebrará, ha obtenido unas críticas positivas —eso no quiere decir excelentes—, y el público votante en la IMDb la recibe con más alegría. Recordemos que el film sólo estará en cartelera durante dos semanas, curiosa peripecia comercial que no creo les salga como tenían pensado.

En el top ten se cuela 'Amelia', la nueva película de Mira Nair, que narra la odisea real de Amelia Earhart, aviadora que desapareció sobrevolando el Océano Pacífico en 1937, intentando dar la vuelta al mundo en avión. Hilary Swank, probablemente en otra de esas interpretaciones que huelen a Oscar, y Richard Gere, encabezan su reparto. La crítica no la trata bien, y el público votante no se muestra muy entusiasmado. Por estos lares la veremos a partir del 20 de noviembre.

Vía | IMDb


 
 

Things you can do from here:

 
 

Barrio Sésamo cumple cuarenta años

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Es la Tele by blank1 on 11/4/09

Parece que fue ayer cuando todos los que tengamos entre 30 y 35 años esperábamos con ganas la hora de merendar para poder ver la hora de "Barrio Sésamo" en la televisión. Uno de los primeros programas que muchos recordamos en nuestra memoria televisiva y que si bien en Estados Unidos tuvo su origen hoy está de aniversario ya que se cumplen cuarenta años desde que iniciara sus emisiones.

sesame-street

Os habréis dado cuenta que en la página principal de Google pueden verse hoy las piernas de la entrañable Caponata uno de los personajes que aparecían en "Barrio Sésamo" y que junto al resto de personajes como Epi y Blas, la rana Gustavo, el monstruo Coco, el monstruo de las galletas o Peggy se convirtieron en auténticas estrellas televisivas que todavía hoy siguen cosechando miles de fans.

Hay que decir que en Estados Unidos "Barrio Sésamo" o "Sesame Street" sigue siendo uno de los espacios infantiles de mayor popularidad y que habitualmente suele contar con la presencia de famosos, recientemente estuvo la primera dama Michelle Obama, que participando con los personajes cantan canciones en favor de que los niños o coman verduras, o hagan ejercicio o aprendan a ayudar a los demás, etc…siguiendo así el espiritu pedagogico que siempre ha tenido el programa.

espinete

En España "Barrio Sésamo" tuvo una versión muy personal y aunque los "Teleñecos" ocupaban gran parte de la emisión del programa, lo cierto es que no podemos olvidar que personajes como Espinete y Don Pimpon eran muy famosos en nuestro país.

Hoy queremos hacer una felicitación muy especial a "Barrio Sésamo" y como no a Jim Henson, el hombre que hizo posible que conociéramos a los famosos "Teleñecos" y que hizo posible que siendo niños pudieramos descubrir un mundo lleno de alegría y magia.


 
 

Things you can do from here:

 
 

V arrasa en su estreno en la ABC con 14 millones de espectadores

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Es la Tele by blank1 on 11/4/09

Parece que las expectativas que se habían creado en torno al remake de "V" que se estrenó ayer por la noche en la cadena ABC han acabado por convertirse en una realidad y es que si bien parece que las criticas están siendo bastante buenas, ya puede decirse que la emisión del piloto fue todo un éxito de audiencia al llegar a congregar a 13,9 millones de personas frente al televisor.

abcs-v-590x331

Lo cierto es que la serie se ha promocionado de un modo espectacular desde hace varias semanas, y que a su favor tenía el que se base en una serie que fue sumamente popular lo que hacía crecer la curiosidad de todos aquellos que crecieron viendo "V" y que deseaban poder saber como era la nueva versión.

A esto hemos de sumarle el que "V" haya sabido hacerle frente al resto de competencia en la noche del martes en EEUU y que suele estar dominado por la emisión de "Navy" en la CBS, y que además es la serie de mayor audiencia en estos momentos.

De hecho "Navy" logró lidera con un excelente dato de 19 millones de espectadores pero teniendo en cuenta que hasta la fecha nadie le había hecho sombra lo de "V" parece incluso un prodigio.

"V" se ha convertido además en el estreno de la temporada que mayor número de espectadores ha tenido, superando incluso a "Flash Forward" y encima ha funcionado muy bien con el target que va entre los 18 y los 49 años, uno de los más deseados por los anunciantes y que desde que se estrenara "Lost" no había tenido tan buenos datos en la ABC.

Vía| Tvbythenumbers


 
 

Things you can do from here: