sábado, 13 de diciembre de 2008

Luana una niña encantadora .... más dulce que la greeat buscando ...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Consiguen ver el pensamiento



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 13/12/08

Consiguen ver el pensamiento

Espectacular noticia. Por primera vez en la historia, un grupo de científicos japoneses ha logrado visualizar en una pantalla los pensamientos de una persona. Por ahora se trata de imágenes simples, pero el hecho mismo de haber conseguido interpretar un pensamiento humano y trasladarlo gráficamente a un monitor representa un descubrimiento colosal para la neurociencia. El alcance de esta noticia solo podrá ser valorado cuando realmente comprendamos las enormes posibilidades que se abren ante nuestros ojos.

La mente puede proyectarse mediante la tecnología adecuada
La mente puede proyectarse mediante la tecnología adecuada

Esta es, sin duda, una de las noticias mas interesantes del final de año, donde un grupo de científicos pertenecientes a los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Japón, ha logrado por fin visualizar los contenidos gráficos que se encuentran dentro de la mente de una persona. Se habían conseguido resultados en una línea similar por parte de científicos de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, de pensamientos humanos relacionados con patrones cerebrales que se activan al pensar en objetos familiares.  Existen todo tipo de dispositivos cuyo objetivo final es utilizar la mente para fines kinésicos, desde juegos de ordenador, hasta sillas de ruedas guiadas por la mente, pasando por todo tipo de periféricos para el ordenador. Y hasta Microsoft se atrevió a afirmar que habían inventado un dispositivo para leer la mente. Pero hasta ahora, nadie antes había sido capaz de llevar hasta la pantalla la imagen mental que una persona tiene dentro de su cerebro cuando piensa conscientemente en ella. Su estudio ha sido publicado en la revista Neuron.

Visto en Neoteo: Consiguen ver el pensamiento
El sistema interpreta lo que pensamos y lo visualiza
El sistema interpreta lo que pensamos y lo visualiza

Este grupo de investigadores, liderado por Yukiyasu Kamitanise, mostró a dos participantes 440 imágenes en blanco y negro y con una resolución de 10 x 10 pixeles cada una, durante 12 segundos, mientras se grababan datos de los patrones cerebrales generados al ver dichas imágenes. Los investigadores midieron las sutiles diferencias en los patrones de actividad cerebral de las cortezas visuales de ambas personas con el escáner de fMRI, y luego subdividieron las imágenes y volvieron a registrar los patrones de reconocimiento de cada sujeto. Acto seguido, midieron las cortezas visuales de los participantes, mientras éstos observaban las imágenes de una palabra - neuron- y cinco figuras geométricas, como un cuadrado y una cruz. Basándose en los patrones cerebrales almacenados en los registros,  finalmente analizaron las actividades cerebrales mientras los individuos miraban dichas imágenes, y consiguieron reconstruir tanto las de las letras como las de las otras figuras en la pantalla del ordenador. Según los investigadores, "ésta sería la primera vez que ha sido posible visualizar lo que la gente ve, directamente a partir de su actividad cerebral". Afirman también que hay aproximadamente 100 millones de imágenes que pueden leerse, añadiendo que es probable que en el futuro, se puedan visualizar también sueños e imágenes mentales de un modo similar.

Visto en Neoteo: Consiguen ver el pensamiento
La fMRI es una técnica de neuroimagen muy avanzada
La fMRI es una técnica de neuroimagen muy avanzada

¿Qué es la fRMI y por qué es tan importante para esta investigación? Nuestro cuerpo se compone de agua, que a su vez se estructura en oxígeno e hidrógeno. Este último se muestra como protones que tienen una carga y giran. Y si una carga eléctrica gira, produce un campo magnético (las dinamos de las bicis) que además puede orientarse hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Y el giro de estos pequeñísimos imanes tiene una velocidad específica. Pues bien, la máquina de Resonancia Magnética Funcional en realidad no es más que un enorme y potente imán que cuando metemos el cuerpo dentro, reorienta los protones (imanes) en una dirección concreta. Pero como nuestro cuerpo no es homogéneo en cuanto a la cantidad de agua, entonces la densidad del cambio que se ha producido al aplicar el imán de la máquina tampoco es idéntica y con esos puntos distintos se puede formar un mapa tridimensional del interior del cuerpo. ¿Y como podemos saber la densidad de dichos cambios? La máquina lo que hace es aplicar una onda de radiofrecuencia (como un latigazo en la espalda) y los protones aumentan la amplitud de sus giros (¡como para no hacerlo!) aunque mantiene su frecuencia. De esta manera cada punto específico del cuerpo posee una energía particular. Entonces dejamos de aplicarles la radiofrecuencia y los protones vuelven a su estado normal, emitiendo otra onda de radiofrecuencia (grito de alegría por librarse de la presión) que es captada por un dispositivo e interpretada por un sistema informático, y lo traduce a imagen. Ya tenemos la imagen de Resonancia Magnética. Pero aún nos falta lo de "funcional", porque la imagen anterior solo dibuja los contornos del interior del cuerpo pero no su funcionamiento.

Visto en Neoteo: Consiguen ver el pensamiento
Depende de la imagen que pensemos, se activa una microzona u otra
Depende de la imagen que pensemos, se activa una microzona u otra

La clave que ha permitido a los científicos japoneses interpretar los dibujos radica en que el cerebro cuando procesa información consume energía, es decir, aumenta el metabolismo, el flujo de sangre, el nivel de oxígeno y por supuesto, la densidad magnética de los protones locales. Es lógico pensar que cuando nuestro cerebro ve un cuadrado, lo que sucede dentro de las zonas de la corteza visual es que se activa de un modo concreto, es decir, que aumenta su flujo sanguíneo y metabolismo neuronal. Pero si miramos un círculo la cantidad de sangre que circula, el nivel de oxigeno que se consume y lo que metaboliza cambia ligeramente. Y así con cualquier imagen. Por tanto, si presentamos un patrón determinado, por ejemplo, la letra N y observamos mediante fMRI el patrón de activación concreto, luego cuando le digamos al sujeto que piense en una N, volverá a activarse el mismo patrón cerebral. Y si la máquina es capaz de interpretarlo, ya tenemos en una pantalla el resultado del pensamiento. Los científicos responsables del experimento dicen que por ahora sólo han podido hacerlo con figuras en blanco y negro pero que en el futuro será factible realizar detecciones de dibujos en color.

Visto en Neoteo: Consiguen ver el pensamiento
¿Llegaran a saber todo lo que pensamos?
¿Llegaran a saber todo lo que pensamos?

¿A que parece muy sencillo? Es cuestión de tiempo que accedan a nuestra mente y consigan visualizar casi todo lo que pensemos. Por ahora se puede hacer sólo con imágenes muy simples y concretas, porque cuando miramos un paisaje, por ejemplo, el patrón de activación se vuelve complejísimo, pues ya se tienen en cuenta muchos parámetros que puede que no activen exactamente las mismas zonas en una persona que en otra. Lo mismo sucede con los sentimientos ¿Cómo se representa visualmente el amor? ¿Y la envidia? ¿El odio? ¿La curiosidad? ¿El humor?. Hombre, quizá es pronto para pensar en cosas tan difíciles, pero no parece complicado, por ejemplo, representar emociones básicas mediante esta técnica. Se sabe que la agresividad activa zonas del cerebro precisas, lo mismo que el placer y la ansiedad. La técnica se podría emplear en diseñar máquinas de la verdad, pues parece probado que cuando mentimos se activan las misma zonas. Siempre y cuando lo hagamos de manera consciente, claro. O siempre que no se trate de psicópatas, que no sienten culpa o remordimientos, pues son, al fin y al cabo, las emociones que activan las regiones de la mentira. También se podría emplear en proyectar palabras de nuestra mente directamente a la pantalla del ordenador, evitando tener que usar interfaces físicas o controlar armas con la mente. Claro, para esto se necesitaría una enorme y carísima máquina de fRMI. Pero quien sabe, quizá en el futuro diseñen aparatos portátiles de Resonancia Magnética a precios razonables. Más difícil parecía hacerlo con reactores nucleares y mira. En todo caso, este experimento abre un campo de infinitas posibilidades, que permitiría hacer realidad locos proyectos de ciencia ficción. E incluso puede que la más terrible de nuestras pesadillas.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Consiguen ver el pensamiento
Visto en: Pinktentacle

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Que tipo de videos hay en Yotube?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RegioBlogs de regioblogs el 13/12/08

Hay muchas herramientas que nos brinda la tecnología. Youtube es una de ellas y mucha gente lo sabe, hasta los politicos (entiendase Barack Obama por ejemplo). Pero dicha herramienta también tiene sus "momentos". En este sitio se hace una recopilación de los 10 tipos de videos que hay en Yotube, de los cuales pongo aqui algunos de los que estoy de acuerdo

La locura de Moda

Parece que cualquier cosa que hagas en público que se considere una locura en Youtube no lo es. Si ves un hombre con el pelo teñido gritando y llorando "Leave Britney Alone!" en la calle, lo mas seguro es que le saques la vuelta, pero NO en Youtube, ahí ese personaje se vuelve una celebridad.

Las miles de teorías de la conspiración

Debe de suceder un evento trágico, como el 9/11 por ejemplo para que miles de personas hagan una especie de adaptación explicando que todo ha sido un montaje y una conspiración y que además hemos vivido en un engaño total de lo quese conoce hasta ahora.

Los FAN-áticos

Los sueños "húmedos" de un fan en donde se imagina el U.S.S. Enterprise tratando de destruir a la "Estrella de la Muerte" con todos los personajes y escenas involucradas todo esto mezclado debidamente en un video de Youtube con miles de visitas promovido por otros miles de FAN-áticos que a su vez suben su propia versión.

El Masoquista

Aquellos videos en donde se observa a alguien haciendo alguna pirueta en su patineta, algo sale mal y cae ya sea sobre su "virilidad", de lado, o de plano con su craneo. No contento con esto y además de que la persona que lo videograba hace la típica pregunta "estas bien?", lo repiten en cámara lenta para ver como el craneo o cualquier parte del cuerpo rebota contra el suelo.

Enlace: The 10 Types of Videos That Make Up 90% of YouTube


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', cinco vídeos con imágenes nuevas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Juan Luis Caviaro el 13/12/08

hp6

Esta semana aparecieron cinco nuevos vídeos ("sneak peeks" que los llaman los norteamericanos) sobre el rodaje de 'Harry Potter and the Half-Blood Prince', incluyendo imágenes nunca vistas hasta ahora en ninguno de los tres trailers que llevamos a día de hoy (todavía falta, por lo menos, uno). Los vídeos están separados por temas: la historia, el amor, conoce a Slughorn, Tom Riddle y la comedia. El último me parece un poco incoherente… ¿no se supone que estamos ante la más oscura de todas las entregas vistas hasta el momento? Bueno, sí, es lo que dicen siempre, pero… si no habéis leído el libro, y no sabéis nada, preparaos para un desenlace muy poco feliz.

Ya sabéis, 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', que es como se titulará en español, es la película que adapta el sexto libro de la saga escrita por J.K. Rowling. Como en la anterior, 'Harry Potter y la Orden del Fénix', la silla del director la ocupa David Yates, quien también se encargará de la realización de las dos últimas películas de la serie (recordemos que el séptimo libro será adaptado en dos películas, para que los de la Warner puedan enviar a sus hijos a un buen colegio).

Por supuesto, el reparto vuelve a estar encabezado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Michael Gambon, Maggie Smith, Robbie Coltrane y Helena Bonham Carter. La principal novedad es el veterano Jim Broadbent, un fichaje estupendo que vuelve a hablar muy bien de los responsables de casting de esta saga.

Harry Potter volverá a los cines el 17 de julio de 2009.

Pd: El nuevo libro de J.K. Rowling, 'Los cuentos de Beedle el bardo', se vende de tal forma que… ya se habla de la película.

Vía | TheMovieBox


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Gmail ya abre PDFs adjuntos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía despuesdegoogle de emiligene el 13/12/08

gmailpdf

Hace unos meses Google Docs añadió la posibilidad de almacenar y visualizar archivos PDF, y ahora vincula este visor a su webmail.
Así, Gmail muestra la opción Vista junto a la de Descargar cuando entrega un archivo adjunto PDF.
De esta forma, cualquier adjunto PDF en Gmail puede ser abierto sin necesidad de tener instalado ningún programa específico (típicamente Acrobat Reader) en el ordenador. Eso sí, necesitas tener cuenta en Google Docs.

El tip, en Dirson

,

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La medicina alternativa, cada vez más popular en los Estados Unidos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 12/12/08

terapias-alternativas

De acuerdo a una reciente encuesta realizada en los Estados Unidos, el uso de distintas terapias alternativas es cada vez más común en este país. El 38 por ciento de los adultos manifestó haber acudido a este tipo de tratamientos, mientras que un 12 por ciento de los niños encuestados también lo hizo.

Entre las terapias más populares se incluyen la ingesta de suplementos a base de hierbas, la acupuntura, la meditación y otros ejercicios y remedios no considerados dentro de la medicina "tradicional".

Así, estos resultados del Sondeo de Salud Nacional de 2007, corroboraron queestas terapias alternativas están consideradas dentro de las posibilidades de tratamiento de los estadounidenses y, según las declaraciones de la doctora Josephine Briggs, del Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria, han reforzado "la necesidad de investigaciones rigurosas para estudiar su seguridad y efectividad".

Los datos de esta encuesta se basaron en más de 23.300 entrevistas hechas a adultos estadounidenses y otras 9.500 entrevistas realizadas también a adultos, pero en nombre de los niños de la casa.

Las terapias complementarias y alternativas más empleadas por los adultos en los Estados Unidos son los "productos naturales", como las medicinas en base a hierbas, y los suplementos dietarios, como la glucosamina-condroitina, el aceite de pescado y el ginseng. Estos productos son utilizados por "más de 40 millones de adultos", según dijo el doctor Richard L. Nanni, del mismo Centro Nacional.

A los productos naturales le siguen los ejercicios de respiración profunda (con el 12,7 por ciento), la meditación (9,4 por ciento), la manipulación quiropráctica u osteopática (8,6 por ciento), los masajes (8,3 por ciento) y el yoga (6,1 por ciento).

Los adultos usan las terapias alternativas y complementarias principalmente para tratar enfermedades crónicas dolorosas, como el dolor de espalda, de cuello y de las articulaciones o la rigidez articular y otros problemas musculoesqueléticos.

Asimismo, de estos estudios se desprendió que las mujeres, y las personas de entre 30 y 69 años, son los grupos más propensos a comenzar a usar esas terapias.

Con respecto a los niños, se encontró que el 12 por ciento de los menores estadounidenses, o uno de cada nueve, recurre a estos tratamientos alternativos. La principal aplicación infantil de las terapias alternativas y complementarias es por cuestiones de dolor de espalda, cuello o cabeza, o resfriados, así como también por estados de ansiedad, estrés, el trastorno por déficit de atención, y otros problemas musculoesqueléticos.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Esta semana la mayoría de Puestos Popular [destacados]



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Lifehacker el 12/12/08

In case you were too busy actually getting things done this week instead of reading Lifehacker, have a recap of our most popular posts of the week.

  • Most Popular Desktops of 2008
    "Over the past year, we've featured gobs of great desktops submitted by our readers to the Lifehacker Desktop Show and Tell group on Flickr."
  • Top 10 Things You Forgot Gmail Can Do
    "When friends push friends onto Gmail, it usually involves talking up the seemingly limitless storage space, the fast-moving interface, or its inter-connectedness with other Google applications, like Calendar."
  • Five Best Media Center Applications
    "The past ten years have completely changed the way we listen to music, watch movies and television, and take photos, and one thing is abundantly clear: The future of your media lies undeniably in the digital realm."
  • The Savvy Shopper's Guide to This Year's Online Deal Finders
    "With all the belt-tightening going on in this economy, it's no surprise that coupon codes and deal finders—especially for online shoppers—are the hottest tools on the web right now."
  • Google Reader Absolutely Compact Gets More On-Screen
    "Firefox with Greasemonkey or Stylish: Google Reader's recent redesign did streamline its interface, but ever-resourceful reader Dustin wants to maximize the feed reading area even more with his new "Absolutely Compact" user style."
  • Battle of the Hardware-Boosting Hacks
    "When like-minded hackers come together to unleash the true power of seemingly simple gear, it's truly a beautiful thing. We've featured a good number of how-tos and hacks over the years that make expensive upgrades unnecessary and unleash seriously cool features in your gear, and 2008 was no exception."
  • The Most Popular Linux Posts of 2008
    "Today we're looking back at the Linux-related posts that got the most attention in 2008, so read on to see what you might have missed, and what the open-source crowd is down with."
  • Gmail Labs' New Task Manager Can Add Email to Your To-Do List
    "For years now, the gaping hole in Google's online suite of applications has been a to-do list manager, but not anymore: today Gmail Labs adds a lightweight Tasks module to your email account."
  • How to Raise Your Rent One Glass at a Time
    "Back in the bust years I found that spreading goodwill and getting people together was the perfect emollient to era's hard times. I'm talking about throwing a "Rent Party.""




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Dr. Jorge Villacura: Científicos logran reconstituir imágenes desde el cerebro



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Alexander Schek (Mr.Chips) el 12/12/08

jorge-villacura.jpg

Este es un tema científico muy interesante que estuvimos leyendo desde ayer en los principales medios.

Pero como sólo somos unos tontos nerds y geeks y apenas sabemos distinguir un Lenovo X300 de un MacBook Air, y poco sabemos sobre la ciencia del cerebro, fuimos directamente donde un experto: El Dr. Jorge Villacura, uno de los neurólogos Chilenos más destacados de América Latina.

Le comentamos sobre la noticia, y aquí está su artículo:

(more…)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: