viernes, 10 de octubre de 2008

Heartbeat Indicator Mouse cuida la salud mientras trabajas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Isogadgets de besseta el 10/10/08

Heartbeat Indicator Mouse es un ratón, pero no sólo un ratón. Es, además, un complemento para controlar la salud de los usuarios.

Mientras el usuario trabaja y utiliza el teclado y el ratón, su salud está siendo moitoreada, gracias a un sensor interior dispuesto dentro del ratón que, al contacto con el dedo pulgar y la palma de la mano detecta los signos vitales del usuario.

Es ideal para personas que no pueden perder el control de su ritmo cardíaco o de su presión arterial, po rlo que el dispositivo cuenta, además, con una pequeña pantalla donde los datos obtenidos son exhibidos permanentemente.

Como servicio adicional, el software del dispositivo es capaz de contactar al centro de salud o personas encargadas, la información obtenida, usando la conexión de internet de la PC y enviando mensajes a sus celulares o teléfonos de contacto.

Diseñado por Chiu Chi Tat y Tsoi Man Hei están en fase conceptual.

Leer más en Isogadgets.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Traje robot ayuda a discapacitados a caminar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Alexander Schek (Mr.Chips) el 9/10/08

a0bbc8b4-e660-4e86-ad50-03568879f383widec.jpg

Un traje especial que lee señales específicas del cerebro y ayuda a personas a caminar, estará disponible para ser arrendado por USD$2.200 al mes en Japón a partir de este viernes.

Parecido al ReWalk, pero un tanto más avanzado, el HAL (del inglés "Hybrid Assistive Limb") es una especie de vestimenta computarizada con sensores que hacen mover los músculos de las extremidades.

El sistema de computadora operado a baterías se lleva a la cintura y capta las señales cerebrales y las retransmite a abrazaderas mecánicas en las piernas amarradas a muslos y rodillas.

Este increíble artefacto fue diseñado por la empresa nipona Cyberdyne según la invención del profesor Yoshiyuki Sankai.

Sankai ha trabajado en trajes robot desde 1992 ya está diseñando otro traje que cubre todo el cuerpo que estará disponible comercialmente a futuro.

Link: Robot suit for rent in Japan to help people walk (MSNBC)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: