jueves, 27 de octubre de 2011

Google+ estrena nuevas funcionalidades incluyendo retoque fotográfico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de JJ Velasco el 27/10/11

google+

En su afán de mantener en constante evolución su red social, Google sigue añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades a Google+ para hacer que la información sea mucho más accesible, ampliar su cartera de servicios y, además, permitir que los usuarios puedan hacer más cosas. Para empezar, desde hoy, los usuarios de Google Apps, normalmente, usuarios de corte corporativo, ya pueden acceder a Google+ utilizando sus credenciales para este servicio empresarial, una medida que amplía la masa de usuario potenciales y alcanza al usuario corporativo. Además, Google+ estrena tres nuevas funcionalidades: posts populares, gráficos visuales y retoques fotográficos.

Posts populares

La cantidad de contenidos que circulan por Google+ cada vez es mayor y, si además, seguimos a mucha gente y mantenemos unos círculos muy poblados, quizás la información se nos escape de las manos y no podamos seguir todo lo que se publica, diluyéndose entre tanta información lo más relevante. Pensando en que el usuario siempre pueda encontrar lo más popular o lo más comentado, Google ha lanzado una nueva funcionalidad en Google+ de nombre "lo más popular" (o What's hot), una ventana a contenidos que, quizás, no deberíamos pasar por alto.

Ecos de Google+

La amplificación que puede sufrir un contenido, tras su publicación en una red social (como Google+, por ejemplo), es la suma de factores como los comentarios que dejan nuestros contactos, la posibilidad de que éstos compartan el contenido con sus círculos, la gente que ha pulsado el botón "+1", en definitiva, una suma de actuaciones que hacen que una publicación llegue a mucha más gente de la que pensamos en un primer momento. Para hacer más patente este hecho y mostrar la viralidad que puede tener un contenido dentro de Google+, los chicos de Google han lanzado una herramienta, Ecos de Google+, con la que poder visualizar el proceso de crecimiento de los comentarios que ha sufrido un contenido de carácter público a lo largo del tiempo.

Kit creativo de Google+

Uno de los tipos de contenido que más se comparten en las redes sociales son las fotografías y, en algunas ocasiones, antes de compartir una imagen sentimos la necesidad de realizar algún retoque (aunque no siempre contamos con las herramientas necesarias). Pensando en que los usuarios compartan sus mejores fotos, Google+ ha incluido un paquete de edición de imágenes, Kit creativo de Google+, que permitirá incluir filtros para dar un toque antiguo a las fotos (al estilo Instagram), enfocar las fotos algo desenfocadas o añadir texto a las imágenes.

De hecho, dado que estamos ya finalizando el mes de octubre y se acerca la noche de Halloween, Google+ estrena esta funcionalidad con algunos efectos especiales centrados en la temática de Hallowen y, además, ha convocado un concurso de fotografía en el que se puede participar subiendo imágenes retocadas con estos filtros especiales y compartirlas públicamente en Google+ a través del hashtag #gplushalloween.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: