miércoles, 28 de septiembre de 2011

Blogger añade vistas dinámicas para mejorar la visualización

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de LosLunesAlSol el 27/09/11

Blogger añade vistas dinámicas para mejorar la visualización
Que Blogger era una plataforma que necesitaba un buen lavado de cara a nadie se le escapa. Recientemente hicieron unas mejoras importantes en su interfaz que hacían esta opción más atractiva para los usuarios y ahora Blogger añade vistas dinámicas para mejorar la visualización que lo hacen mucho más atractivo para los lectores.

En concreto tenemos siete opciones para elegir, de manera que si optamos por una de estas vistas los lectores que accedan al blog en cualquier momento puede elegir otra de las vistas que se muestran en la barra superior del blog. Son plantillas en las que prima el aspecto visual, donde sobre todo saldrán ganando los blogs en los que tienen mucho contenido en imágenes por encima del texto, aunque para estos últimos existen vistas que son muy interesantes.

Tipos de vistas dinámicas de Blogger

Podemos activarlo desde la opción de plantillas de blogger y simplemente seleccionar una de ellas, para que se inicie el blog con ella. Luego el lector si lo desea podrá seleccionar una forma de visualización distinta. Los siete tipos de vistas dinámicas disponibles son los siguientes:

  • Clasic que no es más que una forma tradicional de mostrar el blog con una plantilla algo más adaptada a los gustos actuales. Se muestran de forma cronológica y de forma completa todos los post. En mi opinión se hace un poco pesado si necesitamos buscar un post algo más antiguo.
  • Flipcard que es muy visual, ya que nos ordena los post mostrando imágenes en miniatura de cada uno de ellos. Para acceder al que queremos bastará pulsar sobre la misma. Podemos ordenarlos por fecha, autor o etiquetas. Sin duda una de las más interesantes.
  • Magazine que nos mostrará los post con la estructura clásica de un periódico o revista. Un post principal destacado, varios secundarios, para finalmente ir añadiendo los demás. Este diseño me recuerda bastante a la organización que tienen por defecto otros CMS como Joomla.
  • Mosaic nos muestra un mosaico de imágenes con los artículos que tenemos publicados y cuando seleccionamos uno de ellos lo mostrará completo, quedando los demás en las parte inferior con la misma vista de mosaico.
  • Sidebar que nos muestra una portada con un único post, el último publicado pero que luego nos muestra una barra lateral donde tenemos ordenados el resto de artículos por fechas, de manera que si queremos acceder a uno de ellos sólo tenemos que seleccionarlo para verlo a vista completa. Es un diseño bastante acertado que conjuga vistosidad y a la vez no nos distrae.
  • Snapshot uno de los que más me han gustado. Se muestran los artículos como una serie de imágenes. Si situamos el cursor sobre las mismas nos aparece un resumen sobre el post, y si lo seleccionamos aparece una ventana emergente, como si fuera una notificación que nos permite leer todo el artículo. Además nos permite navegar de forma cómoda hacia los siguientes desde este post completo.
  • Timeslide que continúa la filosofía del anterior a la hora de mostrar el artículo completo, pero al contrario que este en la portada prima más el texto que la imagen, mostrando una imagen del último post, varios destacados que muestran resumen de texto y el resto de forma más somera.

La parte que menos me gusta de estas nuevas vistas es que los usuarios que tienen unas barras laterales muy trabajadas en sus blog pierden esta visualización. De todas formas siempre se puede volver a la vista clásica, si así lo deseamos. Sin duda es una gran actualización que contribuirá a volver a poner en primera línea a Blogger como opción para los usuarios que mantienen sus propios blog.

Más Información | Blog Google
En Genbeta | La nueva interfaz de Blogger ya está aquí
Vídeo | YouTube


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: