viernes, 6 de febrero de 2009

Persianas para cargar nuestros gadgets de forma ecológica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 6/02/09

blightblinds-ed01.jpg

El 27 de febrero se celebra un congreso en Nueva York al que llevamos ya un tiempo siguiendo de cerca. Lo hacemos porque une de forma magistral y con diseños muy llamativos e incluso realizables, dos de mis pasiones: gadgets y consumo responsable de la energía.

Allí se presentarán una serie de conceptos de diseñadores que han imaginado los mejores gadgets verdes. El más favorito este año es el que ves sobre estas líneas: Blight. Esta idea es una persiana que se encarga de recoger la energía proveniente de la luz solar durante el día por medio de paneles solares para iluminar de forma ecológica las habitaciones por la noche, o lo que más nos interesa, para recargar con energía limpia nuestros gadgets.

Como vemos, ideas muy sencillas aplicables absolutamente y que supondrían un ahorro de energía muy grande. ¿Has pensado alguna vez el aumento de consumo que producen tus gadgets en casa? La domótica por ejemplo nos puede ayudar a ahorrar.

Vía | LGblog.
Más información | Greenergadgets.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Regalos para San Valentín



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 6/02/09

nabaztag-mp3.jpg

Regalar en San Valentín a nuestra pareja puede ser más divertido si ambos podemos llegar a un acuerdo y comprar algo que nos pueda servir para los dos. Nos olvidamos pues ahora de los regalos para él o los específicos para ella. Los que os proponemos ahora los podremos compartir y disfrutar en compañía, y eso tiene más espíritu de enamorados.

En esta última parte del especial de este año os vamos a recomendar regalos para San Valentín sin coletillas, para ambos pues. Os lo aseguro, son los mejores.

Regalar algo romántico por San Valentín

Un regalo tecnológico no tiene por qué ser frio o impersonal. Hay ya gadgets y pequeños caprichos de electrónica de consumo perfectos para compartir. Philips eso lo ha entendido siempre muy bien y de ellos os recomendamos dos productos perfectos.

Philips Living Colors

Aunque no es la lámpara más económica ni funcional que podemos encontrar, el color, sus formas y lo que tranmite bien merece el esfuerzo de regalarnos una Philips Living Colors. Además, es de tipo LED, con lo que ahorramos energía.

philips living sanvalentin.jpg

Otro regalo que encontramos en el catálogo de productos no habituales de Philips es su despertador natural. Con él, las mañanas pueden ser mucho mejores, no solo por la compañía con la que nos levantemos, sino por hacerlo de una forma natural y sosegada.

despertador philips san valentin

En Xataka lo probamos y Sacha da fe de que funciona. Si lo que queremos es un despertador más sencillo pero que actúe como marco de fotos digital, también tenemos alguno para elegir.

Regalar videojuegos por San Valentín

Suponiendo que ya tenemos una consola en casa, vamos a recomendar un par de videojuegos en los que sea prácticamente imposible jugar solo. De esta forma, estaremos provocando el tener que compartir esos momentos de ocio frente a la pantalla con nuestra pareja. Y si son juegos más colaborativos, se convierten en una excusa perfecta para juntarse con amigos.

Personalmente me gustan los juegos en los que hay que cantar, como SingStar o Lips. Y si nos va el cine, Scene It es mi favorita, y se ha convertido en un clásico con mi pareja y los amigos.

lips231008acd.jpg

Las nuevas consolas como PlayStation 3, Nintendo Wii o Xbox360 cuentan con el añadido de poder crearnos nuestros avatares. Ese será un momento también bastante divertido entre amigos.

Regalar reproductor de música por San Valentín

Aunque personalmente me gusta que la música se encuentre e Internet y acceder a todo el catálogo con un solo clic, hay Cds o recopilaciones que para ambos pueden tener un significado especial. Así que, para acompañar la cena romántica con varias luces de Philips, nada mejor que un equipo de música de calidad. Dejar atrás los viejos equipos puede ser otro interesante regalo para San Valentín.

Para la actualidad, el equipo que escojamos debe ofrecernos, como mínimo, una buena calidad de sonido, potencia suficiente y diferentes opciones para poder recoger los temas de los diversos lugares y equipos donde la tenemos almacenada.

sony-equipo-de-musica-san-valentin.jpg

El Sony GigaJuke NAS-SC55PKE es un equipo bastante completo, que podemos ampliar cuando lo creamos necesario con el módulo NAS-S55HDE que lo dota de conectividad WiFi para hacer streaming de la música del ordenador o Internet. Este modelo lee CDs, podemos conectar un iPod o Walkman de Sony y tiene disco duro de 60 GB para tener siempre a mano la música preferida por ambos.

Si nuestra colección es muy grande, gracias a la base de datos de Gracenotes y al software inteligente de reconocimiento de música, el sistema GigaJuke etiqueta todas las canciones y las ordena automáticamente en listas de reproducción por temas.

El precio de este equipo es de 400 euros. Una opción un poco más económica es el modelo JVC UX-GP5, muy compacto y que cuenta con base para el iPod como elemento más destacable. Si lo queremos, por menos de 150 euros es nuestro.

jvc-base-ipod-enamorados.jpg

Regalar un disco duro multimedia

Otro de los clásicos que no podía faltar en esta selección de regalos era el disco duro multimedia. Se ha convertido con el paso de los años es un imprescindible junto al televisor. Necesitamos que tenga salida HDMI, que reproduzca vídeo en alta definición y que soporte subtítulos y contenedores muy famosos como mkv. Porque lo que queremos es ver Lost en versión original subtitulada y con alta calidad.

popcorn para san valentin

Uno que recomendamos tiene el nombre perfecto: PopCornHour, en su versión A-110, que seguro que satisface a la mayoría de consumidores de vídeo a través de discos duros multimedia. Si queremos algo más simple y económico para aprovechar que ya tenemos un disco duro externo lleno de contenidos, el WD TV HD Media Player, compacto y con resultados sobresalientes para su precio. Eso sí, está muy solicitado y es complicado encontrarlo actualmente en España.

Regalar un libro electrónico

Un libro es siempre un regalo muy socorrido y casi son toda seguridad, si acertamos, un éxito. Pero estando en Xataka teníamos que mirar a casa y recomendar uno electrónico. En este caso, y a falta de que Amazon o Sony traigan los suyos, optamos por el producto nacional, y así podemos encontrar el Papyre que ya analizamos, o el próximo lanzamiento de una empresa española, el iLiber.

libro electronico por san valentin

Poesía romántica, novela negra, todo tiene cabida en un lector de libros electrónico, aunque como regalo de San Valentín es más frio e impersonal que uno de papel. Pero podemos compartirlo, aunque al mismo tiempo es un poco difícil. ¿Para cuando un libro electrónico que puedan leer dos personas a la vez?

Regalar algo original para San Valentín

nabaztag por sab valentin

Hemos dejado para el final el regalo que personalmente más me gusta. Es seguramente el menos práctico pero con el que seguro que nos lo pasamos mejor. El Nabaztag será el compañero ideal para las parejas que tienen no viven todavía juntos y que quieren sentirse más cerca, de forma virtual.

El Nabaztag nos dejará enviar mensajes secretos, mover sus orejas con avisos y en general comunicarnos a distancia por medio de esta mascota medio virtual son nuestra pareja. Un capricho un poco caro (unos 120 euros cada uno) pero original 100%.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: