lunes, 4 de enero de 2010

Taquilla USA: James Cameron no es el rey del mundo, es Dios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 4/01/10

camerondiostaquilla.jpg

taquillaavatar3.jpg

Así están las cosas. Doce años después de su encumbración definitiva con 'Titanic', la única persona capaz de hacer peligrar el reinado de dicho film como el más taquillero de todos los tiempos —aunque eso es muy relativo, pues una entrada hoy día vale mucho más que cuando se estrenó 'Lo que el viento se llevó' ('Gone With The Wind', Victor Fleming, 1939), que seguiría siendo la película que más gente ha llevado al cine— es don James Cameron, que con su 'Avatar' está revolucionando de nuevo la industria. Más de mil millones de dólares de recaudación mundial en menos de tres semanas. ¿Dónde están los defensores de la película de vampiros y hombres lobo nenazas que hace semanas se reían de los 75 millones de dólares de apertura del film de Cameron? No hace falta que contestéis, es una pregunta retórica.

El resto de películas del top siguen más o menos conservando su estatus. Guy Ritchie debe estar frotándose las manos con la que será su película más taquillera. Sandra Bullock otro tanto de lo mismo, aunque esta vez con un drama. Y llama poderosamente la atención que tres films como 'Up in the Air' de Jason Reitman, 'Nine' de Rob Marshall e 'Invictus' de Clint Eastwood, con firmes posibilidades para los Oscar, tengan recaudaciones por debajo de lo esperado. Así es el mundo del cine.

Vía | IMDb


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los 10 mejores lugares increíbles en 2009

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles de MEC el 4/01/10

Quienes siguen el blog, estarán al tanto de que este espacio, es un intento por acercarnos a conocer lugares que muchas veces no sabemos que existen, o que son poco accesibles, o simplemente, están fuera de los circuitos del turismo masivo. Lo que es común en todos ellos, es que son deslumbrantes y literalmente increíbles.

El 2009 fue un año de crecimiento en el blog, con una ardua mudanza incluida, dominio propio, nuevo diseño, y novedades que siempre están por llegar. El nuevo año nos encuentra con un repaso por aquellos lugares que nos dejaron boquiabiertos durante el 2009, una selección de los 10 lugares y paisajes más increíbles que hemos visitado, como para comenzar recordando lo mejor y augurando un buen 2010 para todos los lectores:

 

10. Las cascadas de agua azul verdosa, en Arizona

 

9. El glaciar que da un salto al vacío en Chile

 

8. Una ciudad dorada en la India

 

7. 3000 Pilares de roca en Wulingyuan

 

6. Un desierto con dos mil arcos gigantes a punto de perder el equilibrio

 

5. Un desierto rojo en Jordania

 

4. La cordillera tallada de Filipinas

 

3. Okavango, el río que convierte en oasis el desierto

 

2. Un mar de rocas impenetrable en Indonesia

1. Una isla poblada de criaturas extrañas en Indonesia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: