sábado, 1 de agosto de 2009

'Up', Pixar encuentra su techo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blogdecine by Adrián Massanet on 8/1/09

pixar-up-balloons.jpg

A estas alturas Pixar no sólo es el estudio de animación más importante del mundo (con permiso de los japoneses, claro está), y la empresa que salvó a la Disney de desaparecer, que se dice pronto. Sobre todo representa una garantía para el espectador: la de ir al cine y obtener ese lujo, o casi milagro, que es una buena película. Cuando el pasado mayo 'Up' era la encargada de abrir el Festival de Cannes (el acontecimiento cinematográfico más importante del planeta) obtenía la certificación de que Lasseter y sus muchachos habían derribado todos los prejuicios contra la animación.

El hecho era de mayor calado que cuando 'Shrek' fue presentada, con grandes alabanzas, en ese festival ocho años antes. Pixar, con su décimo largometraje, es algo así como la Arcadia soñada. Un grupo de animadores superdotados, que trabajan en equipo con total armonía, que suelen superar su anterior hazaña narrativa y que encandilan al público y crítica de todo el mundo. 'Up' es una joya, pero quizá también evidencie que estos grandes cineastas han alcanzado su techo, y la incógnita es si lograrán romperlo, pues su poderío también conlleva una debilidad.

Con 'Toy Story' practicaron el primer borrador de aventura animada total, con lógicas redundancias disneyanas, pero con un ingenio y una libertad que los herederos del gran Walt sólo han demostrado en su trayectoria en poquísimas ocasiones. Nacía un estilo nuevo de hacer películas, no sólo en cuanto a su proceso informático, sino en cuanto a la textura de la historia, al dinamismo narrativo. Este estilo se vio confirmado por la secuela de esa película y por 'Bichos'. Pixar se asentaba con fuerza e inteligencia, y comenzaba a allanar el camino para futuros asombros.

Y llegaron, vaya si llegaron, con esa trilogía alucinante compuesta por 'Monstruos S.A.', 'Buscando a Nemo' y 'Los increíbles', tres aventuras muy distintas entre sí, que empequeñecían los grandes logros de las tres primeras a base de puro genio, de imaginación arrolladora, de guiones que se acercaban a la perfección. Con los personajes de Marlin y Bob Parr/Mr. Increíble, eran capaces, además, de construir caracteres de gran complejidad emocional y psicológica, con rotundidad pero también con sutileza.

Y tras el breve bajón de 'Cars' y 'Ratatouille' llegan dos películas arriesgadísimas y que comparten una estructura similar, además de un subrepticio mensaje ecológico y un arranque inolvidable.

pixar-up-russell-carl-kevin-dug.jpg

Un relato itinerante

En esta ocasión el tono es abiertamente melodramático, además de construir un relato de itinerario que recuerda a la belleza sentimental de 'Una historia verdadera' (Lynch, 1999), pero esta vez con un anciano que nos trae reminiscencias poderosas de Spencer Tracy (en las dos últimas películas Pixar hay muchos homenajes al cine clásico estadounidense), un anciano que respira vida en cada plano, y con ideas cuadriculadas (además de aspecto cuadradado) que compartirá una aventura de destino impredecible con un crío rechoncho y adaptable (de aspecto redondo).

El guión, una vez más, raya en la perfección absoluta, y la puesta en escena está cuidada hasta el mínimo detalle, de modo que todo funciona con la exactitud de un reloj suizo. Cuando debemos reirnos nos reímos con ganas (sobre todo a través del perro Doug, lo más divertido de la película) con secuencias como el intento de Carl de deshacerse de sendos animales, y cuando hay que emocionarse bajamos todas las defensas y nos entregamos al arte del buen llorar, cargando quizá demasiado las tintas en el sentimentalismo. Nada falta y nada sobra en 'Up', una pieza de artesanía total.

Pero no sólo eso. El director y sus colaboradores saben apretar bien las tuercas y lanzarnos hacia un climax de acción y aventuras al alcance de muy pocos cineastas. Una vez Carl encuentra a su héroe (cuya relación no será todo lo cordial que esperaba…), la película nos regala varias secuencias de gran intensidad, y de portentosa pericia en la planificación y el montaje, auténticos subidones de adrenalina, con un ritmazo que no decae en ningún momento, sino que sube más y más arriba, hasta dejarnos exhaustos.

Sin embargo, y tal como ocurría en 'Wall-E', una desagradable certeza surge de las imágenes de esta gran película. Y es el fondo conservador y la conclusión conciliadora de una película que podría llegar todavía más lejos en la verdad de su historia, si fuera capaz de deshacerse de los condicionantes Disney, si pudiera cuajar un largometraje solucionado enteramente como los primeros minutos (sublimes) de ambas películas. Lo malo es que, si tenemos en cuenta lo carísimo que resulta llevar a cabo estas películas, al menos hay que asegurarse de seguir llegando a todo el público posible. De modo que podemos ser pesimistas en ese sentido.

Parece que Pixar ha alcanzado su techo: el equilibrio entre la calidad y la comercialidad, y no parece probable que puedan aumentar la primera sin arriesgar la segunda. Eso sí, que les quiten lo bailao. Ya son una leyenda.

1.jpg

En Blogdecine


 
 

Things you can do from here:

 
 

Kamasutra con Globos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¿Capich? by Capich on 7/31/09

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, , , y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Meneame MySpace E-mail this story to a friend! Print this article! Bitacoras.com BlinkList Live Technorati

Etiquetas: , , , , ,
Entradas relacionadas

 
 

Things you can do from here:

 
 

Documental Planeta Futuro

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by portalhispano on 7/31/09

Documental que investiga cual será el destino de nuestro planeta si las temperaturas continúan ascendiendo. Al ritmo actual, se estima que el calentamiento global de la Tierra producirá un aumento de la temperatura de entre uno y dos grados en los próximos cuarenta años, y de tres grados al finalizar el siglo XXI, lo que se traduciría en una verdadera catástrofe. El documental muestra los avances tecnológicos que se están desarrollando actualmente para mitigar una próxima tragedia medioambiental que no tiene por qué ser irreversible…..

video en canal youtube rangaex


 
 

Things you can do from here:

 
 

Descargar MSN Virus remover

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Dando Clics! by El Mokis on 7/31/09

MSN Virus Remover detecta y elimina virus específicos de MSN Messenger y Windows Live Messenger.

Además de detectar la friolera de más de 11.000 virus, MSN Virus Remover también te devuelve el acceso al editor del Registro, al administrador de tareas, a la configuración de las funciones de restauración y a las opciones de carpetas.

Si tus contactos te avisan de que les estás pasando una foto con virus (sin que tú lo sepas), o bien por simple precaución, analiza tu PC con MSN Virus Remover y te quedarás más tranquilo.

Descargar MSN Virus Remover


 
 

Things you can do from here:

 
 

Scorpion un súper auto a hidrógeno

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 7/31/09

La competencia por producir super autos ecologicos es cada dia mas fuerte, asi se presentan con regularidad modelos que definitivamente llenan los ojos de cualquier aficionado al mundo del motor, asi hemos visto el RORMaxx Formula AE, un superdeportivo eléctrico alimentado por el viento y por el sol; el Tesla Roadster; el Fisker Karma 2010 o el Koenigsegg Quant. A esta lista se suma el Scorpion que ha sido diseñado por Ronn Motors, un súper auto muy poderoso, con una estética realmente infartarte y una cualidad que lo hace más especial aún… utiliza hidrógeno para mejorar su consumo y para reducir sus emisiones.

El Scorpion utiliza gasolina de 91 octanos combinada con hidrógeno, en lugar de utilizar este último elemento para obtener electricidad. Además tampoco transportan hidrógeno sino que utilizan un sistema H2GO para transformar, por electrolisis, el agua en hidrógeno gaseoso.

La potencia que se consigue con la mezcla alcanza los 450 CV, con los que puede alcanzar los 325 km/h. Pero lo más interesante llega a la hora de registrar su gasto medio de combustible, que se sitúa cerca de los 5.9 litros cada 100 km. No es comparable con los otros modelos que hemos mencionado aqui, pero en comparacion con un super auto convencional el ahorro es muy notable. El precio de partida que tendrá el Scorpion ronda los 150.000 dólares, lo que lo hace un super coche de lujo.

Ronn Motors' Scorpion: 450 horses, 40 miles to the gallon


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tiburones Los Ataque Mas Terrorificos Del Mundo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by portalhispano on 7/31/09

tiburon-blanco2
Los ataques más terroríficos del mundo. Investigamos la verdad sobre algunos de los ataques a humanos más horribles de la historia. Entramos profundamente en la mente de aquellos que han tenido oportunidades de encuentros con grandes tiburones blancos y tiburones tigre. Esta colección de historias e imágenes llevara al espectador a adentrarse en la experiencia de los supervivientes de los ataques del tiburón y demostrara una vez más, porque estas bestias acuáticas son las más temidas del planeta. Imágenes escalofriantes, fotografías y reconstrucciones de ataques que se suceden de manera irremediable anualmente en las costas de Australia y Estados Unidos.

tiburon-blanco

Documental: Los Ataque Mas Terrorificos Del Mundo

Ataque real de tiburon blanco real shark attack

Shark Week 09 – Sharkbite Summer – Life, Flight, Rescue


 
 

Things you can do from here:

 
 

Descargar Nero Gratis

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via TechTear by Gaston Festari on 7/31/09

nero-free-versionAl igual que con "Descargar Ares Gratís" otra de las preguntas recurrentes en mi buzón de entrada es "Descargar Nero Gratis" (¿ven el patrón? ¬¬ ), a lo que uno inmediatamente tendería a pensar en dos alternativas: Un Demo, con un breve límite de tiempo para su uso o segundo, un misterioso crack desde las oscuras profundidades del Internet. Afortunadamente para nosotros, sí se puede contar con una versión legítima, al día y, más importante aún, gratuita de Nero. Detalles tras el salto.

nero9big

Bautizado por la misma gente de Ahead como Nero - Free Version, el programa no es sino una versión algo más simplificada de la suite original Nero Burning Rom que incluye el popular Startsmart además de, como era de esperarse, "sponsors" (que no es sino una manera bonita de decir AdWare). Habiendo quitado esto del camino, aquí va el enlace:

Doble clic al ejecutable una vez culminada la descarga, aceptamos el acuerdo final y MUY IMPORTANTE, deseleccionamos cualquier cosa relacionada con el Ask toolbar al momento de la instalación. Va de nuevo:

NO INSTALAR NADA CON ASK.com en serio, o mataré un gatito.

Con esto dicho, el programa no requiere de ningún otro ajuste de nuestra parte, salvo que realmente cuenten con la confianza suficiente para editar el registro de Windows, a lo que sugiero eliminar la entrada NeroFilterCheck en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Para ello ejecutamos (Inicio → Ejecutar - alternativamente la tecla de Windows + R) y en la ventana escribimos "regedit.exe" -sin comillas. Presionamos Ctrl+B (ó F, dependiendo del idioma de Windows… ó Edición → Buscar) y escribimos "NeroFilterCheck" (sin comillas), o navegamos por el árbol a la izquierda hacia la dirección de arriba. Clic derecho sobre la entrada → eliminar.
Con esto evitamos que Nero levante un servicio absolutamente innecesario (y ocupe recursos) al iniciar el sistema.

regedit

En lo personal, desde que un buen amigo supo recomendarme ImgBurn he dado el salto. Recientemente hablábamos de su nueva versión (v2.5) y los importantes cambios que esta incorporaba a la fórmula, a lo que sugiero antes de ir por esta versión de Nero, echar un vistazo a ImgBurn: con apenas 2.7MB es totalmente gratuito, simple, y cumple espléndidamente con el trabajo. Para el resto, está Nero… supongo.

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Things you can do from here: