miércoles, 2 de febrero de 2011

13 arcos naturales que desafían el mar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles de Matías Callone el 2/02/11

Si antes repasábamos arcos y puentes naturales que desafían la gravedad, ésta vez, nos dedicamos a arcos que desafían el mar. El agua, erosionando por miles de años formaciones rocosas en forma de acantilados, modela estructuras en arco naturales y monumentales que parecen a punto de caer:

1. The Green Bridge of Wales / Pembroke / Reino Unido

Imagen Richard Allaway

2. Costa Dorset, Inglaterra

John Bointon

Imagen Bill Tyne

3. Puente Natural en Aruba (hoy colapsado).

Imagen Roger Wollstadt

4. La Portada, Chile

Imagen Marcos Escalier

5. Playa de las Catedrales / Galicia / España

Imagen Certo Xornal

6. London Arch / Australia

Shiny Things

Marco Paköeningrat

7. Hvitserkur / Islandia

Imagen Jeroen

8. Azure Window / Malta

David365

ezioman

9. Australia Arch

Aschaf

10. Cabo San Lucas / México

Imagen Jeff Gunn

Imagen Jeff Gunn

Imagen Jeff Gunn

11. Darwin Arch / Galápagos

Imagen Dag Peak

12. Cuevas azules de Zakynthos / Grecia

Imagen Chris Hills

Craig Morey

13. Doce Apóstoles / Australia

Imagen Blaise Alleyne

Imagen Henry Burrows

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los mejores sitios para descargar programas gratis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 2/02/11

Aunque con seguridad todo el mundo ha descargado algún programa copiado en su vida, la realidad es que en este momento existen suficientes alternativas gratuitas que nos permiten descargar todo lo que queramos sin tener que quebrar ninguna ley de derechos de autor.

freewarehub
En gran medida esto se debe al crecimiento que han tenido los programas gratis o freewares en los últimos tiempos, con lo que tenemos acceso a todo tipo de programas que nos permiten realizar cualquier tarea que podamos imaginar.

El único problema de los programas gratuitos es que muchas veces son más difíciles de encontrar que los pagos, lo que significa que personas con pocos conocimientos de Internet pueden tener algunos problemas para localizar los programas más útiles.

Considerando esto, aquí les dejamos una lista con los mejores sitios para descargar programas gratis.

1. CNET

Sin dudas el sitio más importante de la lista, CNET cuenta con una colección superior a los 100.000 programas gratuitos para todo tipo de sistemas operativos, todos ordenados para que su búsqueda sea muy simple.

2. Softpedia

Softpedia permite descargar los programas más actualizados para Windows, Mac y Linux. Además ofrece una gran colección de drivers para cualquier tipo de ordenador o equipo.

3. Brothersoft

Uno de los sitios de mayor crecimiento en la industria, Brothersoft presenta una gran colección de programas gratuitos y de shareware.

4. Freedownloads center

Destacado por presentar los últimos lanzamientos de software, este centro también presenta una gran galería de programas gratuitos para todos los usuarios.

5. ZDNet downloads

Según las últimas cifras, ZDNet es la biblioteca de software más grande de la red, ofreciendo programas para Windows, Mac y sistemas móviles.

6. Download3000

Además de ofrecer una importante colección de programas, Download3000 ofrece listas con recomendaciones para cada categoría, perfecto para aquellos usuarios que no saben realmente que están buscando.

7. All-freeware

Base para todo tipo de programas gratuitos, ordenados por categorías y secciones.

8. Tucow's Butterscotch

Además de programas para trabajo, Tucow's Butterscotch ofrece juegos gratuitos, temas, skins, y mucho más.

Via TeachTear

Share on FacebookShare on Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Google Art Project: explora pinturas y museos en Internet

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de José Luis Zapata el 2/02/11

Si pensaban que el Internet mataba la cultura, aquí tienen una prueba más de que no es cierto. Google ha lanzado un nuevo servicio que pone a nuestro alcance más de 1000 obras de arte de museos alrededor del mundo y con una calidad impresionante.

screenshot8 w790 Google Art Project: explora pinturas y museos en Internet

Google Art Project da la oportunidad a los museos de hacer que sus obras sean accesibles a más personas y no solamente a aquellos que frecuentan las galerías o que tienen la fortuna de vivir en ciudades con grandes museos. Ahora un público mucho más amplio puede disfrutar de una experiencia que de otra manera nunca podría tener.

Para llevar a cabo el proyecto se combinaron algunas herramientas existentes —como Picasa y AppEngine— y se desarrollaron nuevas tecnologías, como la capacidad de llevar Google Street a interiores para poder hacer una visita virtual por estos grandes museos.

El proyecto cuenta con una selección de imágenes en super alta resolución de las obras de arte más famosas, además de más de mil obras de arte de unos 400 artistas distintos en muy buena resolución. Contó con la ayuda de 17 museos distintos, entre los que destacan el Museo Metropolitano de Arte y el MoMA de Nueva York, la Gemäldegalerie de Berlín, el Museo Reina Sofía y el Museo de arte Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y muchas otras grandes galerías que ofrecieron su colaboración.

Entre las cosas que más me llamó la atención es ver el detalle de las pinturas que los museos seleccionaron para ser capturadas en super alta resolución. Cada una de estas fotografías tiene más de 7 mil millones de pixeles —lo cual sería como usar unas mil cámaras digitales convencionales para capturar la imagen—, además de que se ha usado una tecnología especial para poder apreciar todo el detalle en tu navegador gracias a Picasa. Puedes incluso ver las pinceladas de Van Gogh en su obra "El Dormitorio" junto con otros detalles de la pintura.

Además, se puede explorar el interior de los museos como si estuvieras ahí. La navegación es muy parecida a la de Google Street, lo que crea una experiencia bastante agradable. Mientras "visitas" el museo tienes la oportunidad de apreciar las obras de arte de manera individual y ver la información de las mismas con un clic. Una cosa curiosa es que se puede acceder a esta característica incluso desde Google Maps.

La página nos da también la posibilidad de crear colecciones propias en las que podemos guardar nuestras obras favoritas, acercamientos a zonas específicas de alguna pintura o inforación que nos haya parecido interesante. También podemos compartir nuestra colección con cualquier otra persona.

El Art Project es una gran idea y un intento más de poner al Internet al servicio de la cultura y el arte. Así que si no has visitado el Museo Metropolitano de Arte o quieres conocer las obras que se exhiben en el Museo Van Gogh, no te preocupes; podrás hacerlo con sólo unos cuantos clics.

Google Art Project: explora pinturas y museos en Internet escrita en ALT1040 el 2 February, 2011 por zapata131
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: