domingo, 25 de octubre de 2009

[Discovery] Parásitos asesinos (DD+online)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by zeth3047 on 10/24/09

[Discovery Channel] Parásitos asesinos
Estos asesinos permanecen al acecho para atacar. Estos depredadores furtivos se introducen en sus receptores, pero su horario de trabajo es muy diferente. Peligrosos y difíciles de detectar, esta es la historia de la guerra contra los parásitos.

Formato: Tv-rip MP4 │ Dimensiones: 640×360 │ Aspecto: 16:9 │ Duración: 43:59min │ Peso: 95.4 Mb
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::LINKS DE DESCARGA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Rapidshare:::…
…:::Megaupload:::…
…:::Mediafire:::…
…:::Z-Share:::…
…:::DepositFiles:::…
…:::HotFile:::…
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::VER ON-LINE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Z-Share:::…
…:::Megavideo:::…
…:::Badongo:::…


 
 

Things you can do from here:

 
 

El Ártico sufre ya cambios biológicos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by portalhispano on 10/24/09

El calentamiento provoca alteraciones desconocidas desde hace 200.000 años

Los cambios biológicos y químicos en el Ártico son ya reales y no se habían registrado alteraciones similares desde hace 200.000 años, según las conclusiones de una investigación desarrollada por científicos de cinco universidades de EEUU y Canadá en un lago de la isla de Baffin, al oeste de Groenlandia, y publicada en PNAS.

Los cambios ambientales en dicho lago a lo largo de los últimos milenios estaban relacionados con un cambio climático por causas naturales; sin embargo, desde 1950 los registros de algas, insectos fosilizados y compuestos químicos indican que las alteraciones son diferentes y posiblemente son el resultado del cambio climático de origen humano.

Los sedimentos extraídos a nueve metros de profundidad muestran las condiciones ambientales de las dos eras glaciales anteriores y los tres periodos interglaciales. En estas muestras se ha observado que diferentes especies de pequeños mosquitos que proliferan en ambientes fríos y que fueron abundantes durante miles de años han sufrido un declive desde 1950, alcanzado el mínimo de ejemplares de los últimos 200.000 años. Además, dos de las especies de mosquitos mejor adaptadas a las condiciones gélidas han desaparecido de la región, señala el investigador principal, Yarrow Axford, de la Universidad de Colorado (EEUU)…[]

www.publico.es

Los Reyes del Ártico

En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo.

Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza.

Canal de LoMejorTV


 
 

Things you can do from here:

 
 

El Parque Jurásico mexicano, humedal de Cuatro Ciénegas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by Dr. House on 10/24/09

En el desierto de Coahuila, al norte de México, existe un lugar que podría contener la clave del inicio de la vida en el planeta.

Poza Azul en Cuatro Ciénegas, Coahuila. Foto: Cortesía: Jesús Sánchez.

En las pozas de Cuatro Ciénegas hay microorganismos que descienden de los que había en la prehistoria.

Se trata del humedal de Cuatro Ciénegas, un conjunto de entre 200 y 400 pozas de agua que mantiene un sistema alimenticio parecido al que existió hace cientos de millones de años, según descubrieron científicos mexicanos y de otros países.

En el lugar hay microorganismos que descienden de los que había en la prehistoria, le dijo a BBC Mundo Gabriela Olmedo, académica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

"Lo que vemos son bacterias plenamente vivas y adaptadas, que tienen un origen en las que hace millones de años existieron allí, pero no sabemos qué tan iguales o diferentes pueden ser", explicó.

Las pozas contienen además piedras de estromatolitos, formaciones de bacterias que hubo hace millones de años y que permitieron la formación de oxígeno.

Huellas de la vida

Lo que vemos son bacterias plenamente vivas y adaptadas, que tienen un origen en las que hace millones de años existieron allí, pero no sabemos qué tan iguales o diferentes pueden ser

Gabriela Olmedo, académica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

El agua de las pozas de Cuatro Ciénegas proviene de un mar somero que cubría a Coahuila cuando los continentes aún no se habían formado.

Al separarse la tierra de lo que hoy es el Golfo de México, el humedal quedó completamente aislado con organismos vivos, los antecesores de las actuales bacterias.

El sitio quedó prácticamente igual a esa época, es decir, con agua muy pobre en nutrientes y fósforo, fundamental para el desarrollo de seres vivos.

Y a pesar de ello, los microorganismos sobrevivieron y se adaptaron a las nuevas condiciones.

Estudiar el proceso permitirá entender la forma como sobrevivieron las primeras bacterias que iniciaron la creación del planeta como ahora lo conocemos, explicó la investigadora.

"Estas aguas, al ser muy pobres en nutrientes, sólo permiten que haya microbios, y en el origen de la vida eso fue lo que ocurrió. Los primeros organismos que ocuparon el ambiente del planeta fueron microbios", señaló.

Estos microorganismos fueron capaces de sintetizar el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, lo cual permitió, millones de años después, la existencia de plantas y después animales.

El mayor enemigo

Sunset Quinta Playa, Isabella, Galapagos

Las pozas de Cuatrociénegas han sido comparadas con las Galápagos por sus microorganismos únicos.

Por las condiciones de aislamiento en que se encuentran, las pozas de Cuatro Ciénegas han sido comparadas con la Isla Galápagos, donde Charles Darwin encontró elementos para su teoría de la Evolución de las Especies.

Al igual que en la isla, en el humedal hay insectos y microorganismos únicos en el mundo, que sobrevivieron sin tener ningún tipo de contacto externo.

Hasta ahora se han encontrado más de 3.000 tipos distintos de bacterias y al menos 100 diferentes tipos de insectos.

Es un lugar atractivo para los científicos. Desde hace. Por ejemplo, la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, mantiene equipos de astrobiología que estudian cómo era la vida cuando existían sólo bacterias.

De acuerdo con la investigadora del Cinvestav, al estudiar la resistencia de algunos microorganismos a los antibióticos podrían desarrollarse medicamentos para algunas enfermedades.

Sin embargo, las bacterias que sobrevivieron millones de años se enfrentan ahora a un problema muy humano: la extracción de agua para las poblaciones cercanas y los campos agrícolas han empezado a secar algunas pozas, señaló Gabriela Olmedo.

Incluso, una parte del agua que contiene los organismos vinculados directamente a la prehistoria, se utiliza para regar campos de alfalfa.

Fuente: BBC. El Parque Jurásico mexicano


 
 

Things you can do from here:

 
 

[Discovery] Gente electrica (DD+online)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by zeth3047 on 10/24/09

Historias increibles – Gente eléctrica
Se sabe que los humanos no somos conductores de la electricidad, pero en este fascinante documental el televidente explorará las asombrosas hazañas de humanos "eléctricos" que encienden cigarrillos con la mano y apagan luces con la mente.

Formato: Tv-rip AVI │ Dimensiones: 640×480 │ Aspecto: 4:3 │ Duración: 41:35min │ Peso: 337Mb

::::::::::::::::::::::::::::LINKS DE DESCARGA (AVI 337mb)::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Megaupload:::…
…:::Z-Share:::…
…:::DepositFiles:::…

:::::::::::::::::::::::::::::LINKS DE DESCARGA (mp4 97mb)::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::VER ON-LINE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Z-Share online:::…


 
 

Things you can do from here: