jueves, 13 de octubre de 2011

8 paisajes de Chile que parecen de otro planeta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 13/10/11

¿Nos votas? Con tu apoyo en dos pasos nos puedes nominar a los Premios Bitácoras 2011 / también puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Es un placer escribir y aramar listados sobre paisajes que parecen de otro planeta. Ya lo hicimos con Australia, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, y hasta Afganistán. Ahora es el turno de Chile: lagos de color rojo, salares a alturas inverosímiles donde flamencos rosados disfrutan de un paraíso a medida, glaciares que parecen esculpidos y pintados por algún artista abstracto, torres de roca imponentes que conviven entre nubes. Una galería de imágenes deslumbrantes como pocas veces hemos seleccionado en 101 Lugares Increíble:

1. El campo de geisers de Tatio

Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar, Tatio es uno de los destinos más visitados y el grupo más grande de géisers en todo el hemisferio sur.

Vera & Jean

Juan Santander Vela

Vera & Jean

Conrado Reis

Conrado Reis

Carol Neuschul

Aaron Bornstein

Carol Neuschul

Vera & Jean

2. La Catedral de Mármol

En las costas del Lago General Carrera, en Chile, la erosión del agua por miles de años ha modelado una formación rocosa que se puede recorrer por su interior. Se trata de una serie de islotes y cavernas de curiosas formas, accesibles en embarcaciones pequeñas desde la localidad de Puerto Río Tranquilo. Tan curiosas, como para equipararlas a pequeñas capillas y hasta a una catedral de Mármol.

Imagen Felipe Cancino

Imagen betoscopio

+

Imagen Felipe Cancino

Imagen Raul Urzua de la Sotta

Imagen Felipe Cancino

3. La laguna Roja

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.

Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

4. Glaciar Grey

El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento:

Jorg Haas

Michael Groove

Dietmar Temps

Cesargp

Imagen JorgHaas

Cesargp

5. El Salar de Tara

El Salar de Tara, 133 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, es directamente, un paraíso en altura que parece difícil de imaginar. Situado entre volcanes en la Reserva Nacional Los Flamencos, se encuentra a 4.300 metros de altura:

Imagen Carlos Urzua

Ana Hernandes

Ana Raquel Hernandes

Conrado Reis

Conrado Reis

Conrado Reis

Ana Hernandes

Ana Hernandes

Ana Hernandes

Carlos Urzua

6.El Valle de la Luna

Es un área que se encuentra a 2.500 msnm, pero que parece un paisaje de otro planeta, o al menos a un paisaje de la Luna. Miles de años de erosión en el desierto dejaron formaciones caprichosas, pero sobre todo, por las tonalidades, las formaciones de sal, y el arte del viento y la poca lluvia, la región brinda postales casi irreales. El Valle de la Luna está situado en la Región de Antofagasta, a sólo 13 kilómetros del pequeño pueblo de San Pedro de Atacama. El área, es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos, una zona desértica que se divide en 7 regiones según su altitud y variaciones en el ecosistema.

Shaun Dunphy

Daniel Galleguillos

Obliot

Vera & Jean

Robert Cutts

Carol Neuschul

Alessandro

Vera & Jean

Carol Neuschul

7. El Salar de Atacama

El salar más grande de Chile es una depresión en donde muere el río San Pedro de Atacama, un paisaje que aparenta ser no apto para la vida, y sin embargo, la belleza natural logra complementarse con una fauna típica del altiplano, que vuelve al lugar aún más extraño. El salar de Atacama se encuentra en la Región de Antofagasta.

Pablo Rodriguez

Nicolas de Camaret

Daniel Galleguillos

Carol Neuschul

Claudio Lobos

Omar Valdebenito

Carol Neuschul

Ana Hernandes

Claudio Lobos

8. Torres del Paine

El parque Nacional Torres del Paine, es para muchos uno de los escenarios naturales más bonitos del planeta. La naturaleza se exhibe con explendor en una región bella y despoblada como pocas en el planeta. Entre montañas con picos puntiagudos como Torres del Paine y los Cuernos del Paine, lagos, y glaciares, la irresistible belleza atrae a turistas de todo el mundo, al sur del país.

Chad Rosenthal

Geoff Livingston

John Spooner

César Palomo

Wlduncan37

Cristopher Michel

Geoff Livingston

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: