lunes, 19 de enero de 2009

El comercio electrónico en 1967



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 19/01/09

El comercio electrónico en 1967

El más despistado de nuestros visitantes puede creer que muchas de las maravillas tecnológicas que disfrutamos hoy día son cosas novedosas, impensadas por nuestros antepasados. Lo cierto es que no y ya hemos visto claros ejemplos que lo prueban. Pero este vídeo, traducido libremente por NeoTeo, puede que te asombre más que ningún otro. Es que hablar de email y comercio electrónico incluso antes de que lo digital existiera es, por decir poco, un acto de premonición, más que de predicción.

Hacer predicciones es algo que hoy se nos da sin mucho esfuerzo. Con el poder de cómputo de los ordenadores actuales, más las estimaciones de cómo podría evolucionar en el futuro, sumando a la ecuación las tendencias de la tecnología actual y las necesidades del individuo, uno puede hacer predicciones no muy desacertadas. Pero nosotros somos hijos de lo digital, vimos cómo lo analógico fue reemplazado por ceros y unos y luego fuimos testigos de cómo esos ceros y unos se fueron transformando en maravillas antes impensadas.

Visto en Neoteo: El comercio electrónico en 1967
La mujer compra...
La mujer compra...
... el hombre paga, y se lamenta.
... el hombre paga, y se lamenta.
Visto en Neoteo: El comercio electrónico en 1967

Pero para nuestros padres o abuelos otro fue el caso. Si querían hacer predicciones tecnológicas debían manejarse con las limitaciones de su época. Eso no significó un obstáculo para algunos genios adelantados, genios como James Berry, Julio Verne o Hugo Gernsback. Y este vídeo, de 1967, es otro excelente ejemplo. Traducido libremente por NeoTeo, utilizando OverStream, para que todos lo puedan disfrutar. Eso sí, es un poco machista.

Visto en Neoteo: El comercio electrónico en 1967
Visto en Neoteo: El comercio electrónico en 1967

Una muestra de retrofuturo que lo tiene todo. Compras en línea, vigilancia del hogar, acceso a tus cuentas bancarias y monitoreo y alertas de problemas. Y sí, eso de "Compras con las puntas de los dedos" fue lo mejor que se nos ocurrió para traducir Fingertip Shopping. ¿Qué opinas?

Visto en Neoteo: El comercio electrónico en 1967

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Adios George W. Bush, el peor Presidente de los últimos tiempos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico de Adan Avelar el 19/01/09

En La Jornada se ve este collage. Un reflejo visual del repudio a este personaje que cambió el Mundo y que estamos viviendo las consecuencias.

Considerado el peor presidente de Estados Unidos de los últimos tiempos, George W. Bush dejará este martes la Casa Blanca con una estela de engaños, abusos y errores que han causado graves consecuencias para su país y el mundo. Su asunción ocurrió enmedio de acusaciones de fraude electoral, y los atentados del 11 de septiembre de 2001 le dieron el pretexto para desatar las guerras contra Irak y Afganistán. Los expertos subrayan que creó una ''presidencia imperial'', con poderes extraordinarios, para realizar operaciones militares donde sea, aplicar torturas y espionaje sin orden judicial. No hubo rama que no fuera afectada por su ideología fundamentalista. Con él se vinieron abajo las ilusiones sobre el libre mercado, ya que deja en herencia la peor crisis financiera y económica desde la gran depresión. También desdeñó acciones en favor del medio ambiente, la salud y la educación

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Clint Eastwood desbancado por Kevin James



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 18/01/09

taquilla-paul-blart.jpg

paul-blart-taquilla.jpg

El todopoderoso Clint Eastwood, cuya última película, 'Gran Torino', ha obtenido excelentes resultados, ha sido desbancado por Kevin James. ¿Y quién es Kevin James?, os preguntaréis muchos. Aquí no es tan popular como en los Estados Unidos, pero le recordaréis por películas como 'Hitch' y 'Os declaro marido y marido'. En 'Paul Blart: Mall Cop' interpreta a un guarda de seguridad de lo más peculiar. La crítica la acepta, y el público votante en la Imdb no parece muy entusiasmado.

'My Bloody Valentine 3-D' es el remake de 'San Valentín sangriento', película de terror que a principios de los 80 obtuvo cierto éxito. Dirigida por Patrick Lussier, a quien parece que sólo le gusta dirigir películas de este estilo, ha sido recibida por la crítica un tanto aceptablemente, y el público votante no se entusiasma demasiado. Lo cierto es que si la única novedad que ofrece es la de estar realizada en tres dimensiones, mucho me temo que por estos lares no interesará a muchos.

'Notorious', que nada tiene que ver con el mítico film de Alfred Hitchcock, es un biopic sobre Christopher Wallace, una de las leyendas del rap y el hip hop, que pasó de ser mafioso a cantante y cosechar un éxito impresionante. El film no ha sido recibido con demasiado interés, ni por la crítica ni por el público votante.

'Hotel para perros' parece la típica comedia con animal, aunque aquí habría que decir animales. Dos hermanos se las ingenian para convertir un abandonado hotel en todo un paraíso para su perro, y todos los demás que encuentran abandonados. La crítica la acepta, sin demasiados aspavientos, y el público votante parece decepcionado (¿se habrán vuelto exigentes?). A nuestras salas llegará el próximo 13 de Marzo.

'Resistencia' se ha estrenado masivamente, después de conocer un limitado estreno en Diciembre por eso de si le cae alguna nominación importante a los Oscars. El último rostro de James Bond se pega una batacazo con una película-panfleto projudía que no llega precisamente en el mejor momento. Edward Zwick jugando a ser Steven Spielberg, sin conseguirlo evidentemente. La crítica no se deshace en elogios, y el público votante parece seducido por la sempiterna historia de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Penosa de principio a fin, pero ya hablaré de ella más extensamente.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La música mejora la circulación



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 16/01/09

Escuchar música es un pasatiempo que cuenta con aficionados de todas las edades en cualquier momento. Pero nadie se hubiera imaginado que esto mejora la circulación de la sangre, evitando la aparición de coágulos y previniendo que se eleve el colesterol.

Esta reacción que produce la música, es siempre y cuando dichas melodías sean del agrado de la persona quien lo escucha, porque si es todo lo contrario la reacción sería la aparición del estrés.

Aunque este efecto en la sangre dura un corto tiempo, si se continúa escuchando por lo menos media hora de su música favorita, ese tiempo se iría acumulando por un período prolongado.

Lo que llega a suceder es que al momento de disfrutar de esos sonidos que son agradables para sus oídos las venas aumentan su diámetro en un 26 %, en cambio si se escucha algo desagradable las venas se contraen un 6%, que aunque es un porcentaje menor, es significativo si pensamos en el tamaño real de nuestras venas. Dichas consecuencias se pueden llegar a comparar con los problemas que tienen los fumadores pasivos o las personas que consumen muchos alimentos grasosos.

La música es importante en la vida de todas las personas, siempre ayudan en cierta forma de aumentar la resistencia o simplemente a realizar mejor las actividades que comúnmente se hacen con desgano.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El golf provoca daños auditivos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 17/01/09

En su mayoría son hombres quienes practican el deporte del golf, y sobretodo personas cuyas edades van a partir de los 25 años, pero, aunque este deporte se ve muy tranquilo, nada riesgoso y cuenta con una gran catidad de aficionados por ser un juego de estrategia y precisión, la verdad es que podría ser más riesgoso de lo que uno imagina.

Un estudio médico realizado recientemente nos enseña que esa idea no es del todo correcta. Aunque no parezca, el material del que están hechos los palos de golf, que es el titanio, produce un sonido especial al golpear con la pelota que para el oído es muy estresante y por ende puede llegar a producir daños hasta de forma permanente en la capacidad auditiva de los aficionados a este deporte.

Una buena medida para evitar este tipo de complicación es el uso de cascos especiales durante todo el juego, aunque, esto pueda sonar exagerado o hasta parezca ridículo para la gran mayoría de personas.

Es mucho mejor cuidar de tu salud antes de presentar algún problema. En este caso las personas mayores de 55 años pueden empezar a perder la audición, tras muchos años jugando golf.

Por eso es mucha mejor tomar todas las precauciones que convengan para proteger el oído, sólo de esa forma se logrará los mejores resultados para no tener como compañera a la sordera. Es necesario aprender a cuidarse y no dejarse llevar por un juego que a las finales sin darnos cuenta nos puede llevar a tener problemas serios de salud.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los mitos de los productos light



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Universal: Salud de el 19/01/09

Estos productos no ayudan disminuir el peso, algunos contienen sustancias cuyo consumo cotidiano se traduce en problemas de salud

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: