sábado, 29 de octubre de 2011

TGIF: Visiones del futuro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de JJ Velasco el 28/10/11

Nokia Morph

Suele ser habitual que las empresas tecnológicas saquen "su bola de cristal" y plasmen en un vídeo su visión del futuro con sus predicciones sobre las tendencias que llegarán dentro de unos años. Ayer mismo pudimos ver la visión de Microsoft o la visión que tenía RIM sobre la BlackBerry del futuro, dos ejemplos con algunas similitudes que intentan mostrarnos conceptos que podríamos ver en unos años.

Casi todos estos vídeos suelen mostrarnos un futuro en el que las pantallas táctiles lo dominan todo y en el que los usuarios manejan teléfonos extraplanos y versátiles que interactúan con un entorno plagado de interfaces a los que nuestros dispositivos se pueden conectar. Y aunque no dejan de ser vídeos conceptuales muy cercanos a cosas que hemos visto en el cine, hay que reconocer que algunos de los conceptos mostrados están presentes en nuestro día a día, como el NFC que nos permite realizar pagos con el móvil y que, hace unos años, era un concepto con el que los fabricantes soñaban.

Aprovechando que Microsoft y RIM lanzaron sus visiones del futuro, vamos a recordar algunas de las recreaciones del futuro más vistosas que se han publicado, haciendo especial mención a una de Nokia que nos emplazaba al año 2015 para poder disfrutar del smartphone que concebían en el vídeo.

Nokia Morph (2008)

Cisco Telepresence Vision (2010)

A Day Made of Glass. Corning (2011)

¿Qué nos deparará realmente la tecnología en el futuro? ¿Cuántas de estas predicciones, realmente, acertarán? Quizás la solución comercial diste un poco de estas visiones pero, al menos, el concepto es bastante bello.

Feliz fin de semana.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: