martes, 13 de octubre de 2009

Inquietante teoría: ¿está el Gran Colisionador de Hadrones siendo saboteado ...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Microsiervos by no-reply@microsiervos.com (Alvy) on 10/13/09

Gran Colisionador de Hadrones: Un paso más (pero no el fin del mundo)Me encantó esta teoría conspiranoica que encontré en un ensayo de la sección de Ciencia del New York Times, titulada The Collider, the Particle and a Theory About Fate. Basicamente viene a contar que se han oído algunas propuestas realmente extrañas acerca de que como al LHC le han sucedido tantos accidentes chungos, hay quien piensa que a ver si es que está siendo saboteado desde su propio futuro.

Los componentes de la historia son tan apasionantes como resultones: viajes en el tiempo, el bosón de Higgs comportándose como la paradoja del abuelo para evitar ser descubierto (o algo así), el Modelo Estándar, millones de electronvoltios, grandes imanes, energía por todas partes, presupuestos millonarios que aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer, mecánica cuántica, diversos gobiernos implicados a nivel internacional…

Al parecer dos científicos del Instituto Niels Bohr de Copenhage y del Yukawa de Física Teórica de Kyoto publicaron una serie de artículos al respecto titulados Comprobacioón de efectos desde el futuro en el LHC: una propuesta y Búsqueda de influencias desde el futuro en el LHC. Lo hicieron en el cajón de sastre de borradores de publicaciones científicas arXiv.org, donde dichos trabajos pasan pocos filtros si es que pasan alguno (desde luego no los de las publicaciones científicas convencionales), aunque es apasionante de leer lo que circula por allí.

Dicen que los expertos en la materia pronto asignaron esa la idea menos credibilidad que a las novelas de Harry Potter, pero oye, quien sabe: cosas más raras se han leído sobre gatos vivos y muertos a la vez y múltiples universos que nos rodean, y nadie parece quejarse demasiado de esa vieja escuela cuántica. Para complicar las cosas, uno de los autores está en el equipo que propuso originalmente algunos de los conceptos de la revolucionaria Teoría de Cuerdas, que si bien es controvertida se diría bien situada como candidata para explicar cómo funciona el Universo, aunque también cuenta con un buen número detractores.

Cada vez que algo vuelve a fallar en el LHC, los autores de la teoría «¡Ajá! Es el propio LHC evitando que funcione, desde el futuro» sonríen como si sus ideas se vieran confirmadas, como si las pruebas experimentales les dieran la razón. Incluso han propuesto más pruebas, tan ingeniosas como aparentemente ridículas, para comprobar si los problemas del LHC son realmente aleatorios o fruto de una «influencia maligna desde el futuro».

Actualización: Maikelnai comenta algunos detalles más, vistos en New Scientist, titulando ¿Y si el bosón de Higgs viajase en el tiempo para sabotear su propio descubrimiento? Desde luego, son divertidas estas anotaciones que hay que comenzar por «No, no me he fumado nada, pero dicen unos científicos que…»

(Vía libre, desde el futuro: Slashdot.)

# Enlace Permanente


 
 

Things you can do from here:

 
 

16 Datos que no sabias sobre tu pene

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Lo Mas Interesante by Ponchito147 on 10/13/09


1.- Fumar reduce hasta en un centímetro el tamaño de tu pene. Las erecciones tienen que ver con la buena circulación y fumar calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación de la sangre. 2.- Los doctores pueden cultivar piel para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados. Un prepucio produce 23.000 metros cuadrados. HMOG 3.- [...]


 
 

Things you can do from here:

 
 

Los 12 (+1) directores más grandes vivos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blogdecine by Adrián Massanet on 10/13/09

Estas listas personales, lo malo que tienen es que, al intentar hacer un grupo de los más grandes cineastas vivos, de todos los lugares del mundo, al final se obtiene un ramillete como el que pueden leer, en el que los cineastas son totalmente divergentes entre sí. O quizá sea algo bueno, no lo sé. El caso es que son los directores que más admiro en el mundo, que todavía no han muerto y que no han dejado de hacer películas, que para el caso es lo mismo. Supongo que faltan algunos, pero para eso la escribo aquí, en Blogdecine, y no en un pedazo de papel: para que los lectores aporten los suyos.

Los directores son una raza de personas que forman una extraña comunidad, siendo como es el cine un arte tan imperfecto, amorfo y decadente. Pero grandes artistas hay. Por supuesto que dejo sin nombrar varios grandes directores, algunos de los cuales quizá merecerían estar en esta lista antes que otros, pero los he elegido no solo por su incuestionable talento, también por su resonancia social (para bien o para mal), por su personalidad y su universo personal. Lean, lean:

roman-polanski.jpg

Roman Polanski

El polaco de 76 años ha dirigido dieciocho largometrajes (incluyendo el que ahora está en su fase final de producción) en un apasionante carrera en la que hay lugar para cuatro obras sublimes: 'Chinatown', 'La semilla del diablo', 'Tess' y 'El pianista', y varias piezas muy notables. Como dije hace poco, sólo cabe soñar lo que hubiera sido de su carrera si no hubiera emigrado por dos veces de Estados Unidos, pero aún así es lo suficientemente importante como para abrir esta lista, que además no va en orden de preferencia.

rmcginnis-zhang_yimouweb.jpg

Zhang Yimou

El cineasta chino más importante de la llamada Quinta Generación de cineastas de su país, y el más internacional, puede que filme el más exquisito cine que se hace hoy día, a pesar de que su prestigio ha decaído, muy injustamente, con su anhelada trilogia wuxia, conformada por las bellísimas 'Héroe' y 'La casa de las dagas voladoras', y por la más que interesante 'La maldición de la flor dorada'. Pero sus obras maestras son numerosas: 'Ni uno menos', 'El camino a casa', 'Keep Cool', 'La linterna roja'. Casi nada.

2365536840_3b6374974f_o.jpg

Francis Ford Coppola

A pocos sorprenderá que le incluya, cuando le he dedicado más de medio año en un extenso estudio que espero esté a la altura de lo estudiado. Es cierto que su carrera es tremendamente irregular (como la de casi todos), pero resulta imposible no incluirle entre los más grandes vivos, si tenemos en cuenta los más grandes hitos de su carrera.

terrence_malick012006__lrg.jpg

Terrence Malick

Actualmente, me estoy dejando la piel para completar un análisis de la carrera de este misterioso hombre de cine, que hasta la fecha ha filmado tan solo cinco películas (la última aún no la ha visto nadie), pero que quizá sea el más grande artista cinematográfico vivo. Incomprendido y amado a un tiempo, este realizadorse aleja del espectador, precisamente, para ofrecerle algo con lo que el espectador pueda conmocionarse.

james_cameron.jpg

James Cameron

He dicho muchas veces que es el más grande director de ficción científica de la historia. Lo es, pero además es un escritor formidable (y muy modesto), y es el creador de un icono como el Terminator, y es el mejor creador de secuencias de acción que existe, y aunque tenga equivocaciones como 'True Lies', es el mejor técnico que existe. Sus historias son sencillas y conmovedoras, además de frenéticas. ¿Alguien da más?

david-lynch4.jpg

David Lynch

Lynch pasa por ser uno de los directores más incomprendidos de la actualidad por ciertos sectores de cinéfilos, pues los que necesitan clasificar lo inclasificable encuentran en él la horma de su zapato. Es un cineasta que ha hecho casi de todo: ciencia ficción, cine negro, cine de terror, melodrama, suspense, y ha sabido impregnar a todas esas historias de su mirada personalísima y radical. Director genial, visionario y fuera de toda norma, imprescindible para conocer el cine de las últimas tres décadas.

kosmo46901_02.jpg

Víctor Erice

El gran drama de este hombre (con el que me cruzo alguna que otra vez por la calle, cerca de mi casa) es haber nacido en un país tan necio, ignorante y cruel como España, que no es precisamente un paraíso para los artistas más sensibles, íntimos y profundos. Tres largometrajes (uno de ellos, quizás el más importante, inacabado) en una carrera plagada de problemas con los productores. Aún así, pertenece a este grupo por derecho propio, pues es el director español más importante vivo. Nadie ha igualado aún, el retrato de la infancia de 'El espíritu de la colmena' o la búsqueda de la figura paterna de 'El sur'.

web-bertrand-tavernier.jpg

Bertrand Tavernier

Tavernier es un hombre tremendamente comprometido, tremendamente pasional, y tremendamente radical. Estas tres características le han granjeado no pocos enemigos, pero también son la razón de que su obra sea tan comprometida, tan apasionante, y tan visceral. Siempre en el filo de caer en el ridículo, pero sin rozarlo jamás, es el director de esa obra de arte titulada 'Hoy empieza todo'. Para qué seguir hablando.

haneke.jpg

Michael Haneke

La última, y al parecer merecidísima Palma de Oro, es la culminación de una personalidad cinematográfica sin parangón en el cine europeo actual, que escarba sin piedad en las miserias morales del ser humano, futuro, presente y pasado. Para muchos, es el más complejo y grande director vivo.

alfonsocuaron.jpg

Alfonso Cuarón

El mexicano puede sorprender a algunos por estar en esta lista, pero en mi opinión es de los que más se lo merece. Ha demostrado su maestría absoluta en drama, fantasía y ciencia ficción, y dada su juventud, se pueden esperar grandísimas cosas de él. Los grandes maestros no son sólo aquellos que cuentan con setenta años de edad.

martin-scorsese1a.jpg

Martin Scorsese

Es cierto que su personalidad se ha ido diluyendo de manera preocupante en la presente década, pero ¿qué importa cuando es el director de joyas imperecederas como 'Raging Bull', 'Taxi Driver' o 'Uno de los nuestros', esta última verdadera pieza catedralicia del universo Scorsese? Aunque creo que su obra maestra es la trilogía conformada por 'La edad de la inocencia', 'Casino' y 'Kundun'. ¿Volverá a filmar algo parecido? Sólo el tiempo lo dirá.

lars-von-trier.jpg

Lars Von Trier

Ya, ya lo sé, ahora mismo muchos le desprecian, o simplemente le consideran un tarado, por su 'AntiChrist', pero no hay que olvidar que este hombre filmó un manifiesto de libertad incomparable llamado 'Los idiotas', y un drama radical e inolvidable con 'Rompiendo las olas', y un musical atípico y bellísmo con 'Dancer in the dark'. Además, puede contar una historia convincente sin elementos escénicos. En fin.

shyamalan_happening_gal-thumb-600x400-10386.jpg

...y M. Night Shyamalan

Shyamalan es otro director esencial del cine actual, y más aún, es uno de los pocos con universo propio e intransferible, mal que le pese a algunos. Y el más joven de todo el grupo. No sólo es autor de una carrera asombrosa, sino que sigue sorprendiendo y arrisgando como nadie en cada película. Un verdadero director, un autor irredento. Un motivo para creer en el cine.


 
 

Things you can do from here:

 
 

NUEVOS TRANSPORTES 2010



 LOS NUEVOS VEHICULOS 2010, PEQUEÑOS Y ECONOMICOS....


       

El SMart ...



Lo que se verá obligado a conducir muy pronto
                       sm

Mira las nuevas opciones

El  Smorvette!


El  Smaudi A3 AWD!


El Smamborghini!


El  Smorsche!


El Smerrari!


¡ Y por ultimo pero no menos importante!

El Smustang

jajaja


 



Cyberbike, una ecobicicleta en la Wii

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via despuesdegoogle by emiligene on 10/13/09

cyberbike

Nintendo sigue favoreciendo nuestra migración a la dimensión virtual, para desgracia de cuanto distribuidor de productos y actividades físicas sobreviven todavía en el mundo real.
Llevamos camino de convivir con nuestro avatar, delegando en él muchas de nuestras funciones más rutinarias. Una de ellas, mantenerse en forma. ¿Para qué ir al gimansio o aburrirse en casa sobre la bicicleta estática? La Cyberbike nos sumerge en la cautivadora ilusión de correr (o de volar, como la pandilla de ET) entre los prados sostenibles del juego Eco-Citizen

Vía Gizmotika

Entradas relacionadas


 
 

Things you can do from here: