martes, 21 de octubre de 2008

Almacenamiento molecular: Prototipo de 500TB



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 21/10/08

El IBM PC original podía equiparse, opcionalmente y desembolsando una montaña de dinero, con un disco duro de 5MB fabricado por Seagate Technology. Esa capacidad parecía ser suficiente para los usuarios de la época, acostumbrados a lidiar con disquetes flexibles de 360Kb. Sin embargo, hoy día solo podríamos guardar solamente una canción en formato MP3 dentro de un disco duro de esa clase. Nuestros gadgets tienen dispositivos de almacenamiento con capacidades que se miden en GigaBytes, en los que podemos guardar cientos o miles de fotos o canciones, pero igual nos sentimos "ajustados", y queremos tener aún más espacio disponible.

Afortunadamente los ingenieros siguen buscando alternativas viables que hagan posible nuestros deseos mas descabellados. Por ejemplo, en la Universidad de Glasgow un grupo de científicos acaba de utilizar la nanotecnología para crear una célula de memoria diminuta, que podría incrementar la densidad de almacenamiento de una manera dramática en el futuro próximo. De hecho, aseguran que podrían proporcionar "discos duros" de 500TB (si, unos 500 mil GigaBytes) con el tamaño aproximado de una moneda.

¿Todo iTunes en tu mano?

Básicamente han logrado crear "nanogrupos" de átomos que contienen dos grupos donantes de electrones, tan pequeños que pueden colocarse a una distancia de solo 0.32 nanómetros uno de otros, permitiendo construir memorias increíblemente densas. Recordemos que un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro. Esta célula de memoria es ni más ni menos que el primer prototipo de almacenamiento molecular.

El nuevo dispositivo se basa en átomos de carbono

Según los científicos, este descubrimiento permitirá crear dispositivos capaces de almacenar hasta 4 Petabits en una pulgada cuadrada, o lo que es lo mismo, 500 TeraBytes en un chisme del tamaño de un iPod Nano. Si estos números no significan nada para ti, este dato puede ayudar a que comprendas la capacidad de estos dispositivos: podrías almacenar toda la selección de música disponible en la tienda iTunes, y aún te quedaría espacio libre. Y si consiguieses llenarlo de canciones, podría reproducir música 24 horas por día durante 700 años sin que se repita una melodía.

Resulta interesante aclarar el hecho de que el nuevo dispositivo se basa en átomos de carbono, mientras que las memorias SSD o Flash actuales se basan en el silicio. De convertirse en un producto comercial (algo casi seguro), todos nuestros problemas de espacio de almacenamiento digital habrán terminado. Al menos, hasta que aprendamos a grabar audio o video con mayor calidad.

Via NeoTeo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Hermoso, extraordinario gol



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Videos y diversion de videos y diversion el 21/10/08

Hablando de golazos este no se queda para nada atras, la bajada y el drible es sencillamente espectacular… y que decir del golpeo… con mucha potencia y directo al arco, lejos del alcance de las manos del portero… digno de estar en la sección de joga bonito ;)

El video del golazo:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Impresionante y extraordinario golazo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Videos y diversion de videos y diversion el 21/10/08

Este gol es de lujo, para disfrutarlo una y otra vez sin cansarse de verlo… la bajada del balon es buena pero la ejecución es de primer nivel… el balón toma mucho efecto y baja justamente debajo del travesaño superior…

Que lo disfruten tanto como yo :D

El video del golazo:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Corta fragmentos de videos de YouTube con TubeChop



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bitelia by Alejandro de Girolami on 10/21/08

En muchas ocasiones nos pasa que queremos compartir con alguien algún fragmento de un video divertido o interesante. Sin embargo, muchas veces no queremos que la otra persona tenga que ver todo el video para llegar a la parte que nos interesa.

Es en estas circunstancias cuando vale la pena tener en cuenta a TubeChop, una aplicación web que nos permite cortar los videos de YouTube para obtener sólo determinada parte.

Al acceder a TubeChop podrás ingresar directamente la URL del video a cortar, o escribir alguna palabra clave para acceder al servicio de búsqueda.

Una vez que tengas en pantalla el video elegido podrás cortar el fragmento de una manera sencilla e intuitiva. Cuando terminas de cortar la parte interesante sólo tienes que hacer clic en el botón "Chop It" y se realizará el corte.

Cuando el corte se produzca, el servicio nos brindará un código para embeber en sitios web, así como también la URL directa del video. Además, quienes visualicen el video podrán hacer comentarios.

Enlace: TubeChop

Comparte esta anotación


 
 

Things you can do from here: