miércoles, 23 de marzo de 2011

Yamato-Damashii: La supremacía del bien común

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Abriendo Conciencia de Soleika Llop el 23/03/11

El mundo los conoce como "los héroes de Fukushima", entre ingenieros, técnicos especializados y bomberos son unos 300 hombres, voluntarios todos, eligieron sacrificar su vida para evitar cientos de miles de muertes por fuga masiva de radiación. Hoy una semana del terremoto y el tsunami todo indica que lo están logrando.

Llevan siete días trabajando sin descanso bajo una presión inimaginable ¿como será saber que cientos de miles de vidas están en sus manos y además trabajar a contrarreloj? ¿Como será saberlo y además estar sometido a condiciones físicas extremas, altas temperaturas, riesgo de derrumbes, trajes que dificultan la movilidad, ausencia de verdadero descanso? ¿Cómo será realizar esa tarea con la certeza que la radiación les está matando? ¿Qué fuerza les permite soportar esa presión con la calma de seguir y seguir, y sobreponerse a todo, y no desfallecer? ¿Que milagro hace posible que no se quiebren, que no huyan, que no entren en crisis de pánico? ¿Que les sostiene?

Los japoneses tienen una hermosa respuesta, dicen que los héroes llevan dentro el Yamato-Damashii, es decir el espíritu japonés. El concepto alude a algo mucho más grande que el patriotismo, alude a la supremacía del bien común sobre el egoísmo individual. Es ese espíritu el que explica que no hubiera saqueos, ni disturbios, que la policía no tuviera como tarea controlar a la población y pudiera dedicarse a las tareas de ayuda y búsqueda. Es ese espíritu el que hace que no se les pase por la mente hacer negocio con la desgracia del prójimo y por tanto no se constatan subidas de precio de los productos de primera necesidad.

La del tsunami de este intenso 2011 es la tierra de los samuráis, la tierra del honor, la del respeto a los ancestros y al prójimo, es el país que pudo levantarse de sus cenizas luego de la segunda guerra; sin embargo, para honrar realmente la grandeza de los héroes de Fukushima y a todo el pueblo japonés, es otra la respuesta que debemos dar cuando nos preguntamos ¿qué les sostiene?

Dar prevalencia al bien común sobre el egoísmo individual es sinónimo de grandeza y la grandeza es patrimonio del espíritu humano, el de los japoneses y también el de los doscientos mil voluntarios que murieron en Chernobyll y de los bomberos que entraron a las torres gemelas. Honramos a los japoneses y tomamos su ejemplo si comprendemos que despertar del egoísmo es tarea de TODOS. En todo ser humano mora oculto un samurai, en todos hay un Hércules que es capaz de vencer obstáculos inimaginables, un David que puede alzarse contra una central nuclear y vencerla con su honda. Ser capaz de desplegar esa fuerza heroica para el bien común es la esencia misma del corazón humano. Esa fuerza no es otra que la fuerza del alma.

La mayoría de nosotros jamás dará la vida en un escenario dramático como el que hoy mantiene al mundo en vilo y sin embargo el ejemplo de los héroes de Fukushima nos concierne. Goliat tienen muchos rostros, la radiación con todo su horror no es el más terrible. Tomemos la lección que Japón nos ofrece, veamos la enorme belleza que siempre resplandece detrás del dolor, no nos quedemos con las sombras. Lo que el pueblo japonés en general y los liquidadores de la central muy en particular nos recuerdan es que el peor rostro de Goliat es el egoísmo. Sólo enfocándonos al bien común podemos ascender al alma, sólo si ascendemos ella desciende y nos infunde su belleza, su poder, su calma.

No podemos seguir considerando que el alma es algo abstracto, poco probable, poco demostrable... No podemos justificarnos con razonamientos trasnochados que persisten en que lo que es invisible e intangible no puede ser objeto de nuestra reflexión, ni nuestra búsqueda. También la radiación del uranio y el plutonio de Fukushima es invisible y no por ello damos por nulos sus efectos. La radiación del alma humana, igual que la del átomo, se mide por sus efectos.

Los efectos de nombrar el alma, son poderosos. Nombrémosla. Redefinamos nuestra identidad, nos convertimos en aquello que pensamos de nosotros. Si nuestro pensamiento concibe la grandeza, la grandeza nos concebirá y seremos alumbrados por ella.

Ps. Isabella Di Carlo, 19 de Marzo de 2011

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 curvas peligrosas de México y el mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 90 el 23/03/11

Tramos de carreteras nacionales y extranjeras son un reto para los viajeros, quienes se enfrentan a caminos complicados

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

19 cosas que no sabías de Star Wars [Infografía]

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos de ivan0589 el 23/03/11

  

En WebAdictos: 19 cosas que no sabías de Star Wars [Infografía]

Sin duda alguna Star Wars ha sido una de las sagas mas exitosas de la historia del cine. Su éxito ha sido tal que desde que fue exhibida por primera vez en las salas de cine, no ha dejado de generar ganancias para la productora Lucas Film, debido a la inmensa cantidad de productos que hay alrededor de esta película. Además existen millones de fans alrededor del mundo que saben hasta los detalles mas inimaginables sobre estas películas.

Pero es un hecho que siempre existen cosas por muy mínimas que sean que uno no siempre sabe sobre sus películas favoritas, o aquellos datos curiosos que es inevitable no saber. En esta infografía se muestran 19 cosas que tal vez no sabias sobre esta increíble saga, de los cuales algunos son bastante interesantes y vale la pena echarle un ojo.

Visto en DailyInfographic

Entrada Original: 19 cosas que no sabías de Star Wars [Infografía] por WebAdictos

Encuentranos en Twitter @webadictos y Facebook facebook.com/WebAdictos

votar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fotos: Los ojos azul violeta de Elizabeth Taylor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 23/03/11


Liz Taylor murió hoy a los 79 años, mientras dormía, por una insuficiencia cardíaca congestiva, según confirmó su representante en un comunicado a la prensa.

Ella estuvo casada 8 veces a 7 hombres; dos veces con Richard Burton, su gran amor, al que conoció mientras rodaba "Cleopatra" y con el que se casó por primera vez en 1964 en Montreal.

Se divorciaron en junio de 1974 y se volvieron a casar en octubre del año siguiente en Botsuana, para divorciarse nuevamente en 1976.

liz taylor joven y sonriente
Aparte de su gran belleza, la Taylor llamaba mucho la atención por esos impresionantes ojos violetas (en realidad han sido descrito como azul-violeta).

los ojos violeta de elizabeth taylorlindos ojos de liz taylor
Debutó como actriz en 1942 en "There's One Born Every Minute" y en 1944 ya se había convertido en una estrella infantil con "National Velvet".

liz taylor jovencita
Su divorcio de Burton, en 1976, la dejó con problemas de alcoholismo y con su carrera en declive.

fotos de elizabeth taylor
Pero Liz pudo superar sus problemas con el alcohol en los años 80 y se convirtió en una de las estrellas que más luchó para ayudar a las víctimas del sida.

liz taylor siempre guapa
En 1991 sorprendió al mundo cuando anunció que se casaba nuevamente (era ya su octavo matrimonio). Esta vez el elegido fue Larry Fortensky, un trabajador de la construcción 40 años menor que ella a quien había conocido en la rehabilitación. Se separaron tres años después.

elizabeth taylor muy bella
En paz descanses Liz.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

iBallz, curiosa protección para el iPad e iPad 2

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Applesfera de Fernando Doutel el 23/03/11

Si tuvieramos que proteger algo frente a caídas, a lo mejor intentaríamos protegerlo a base de fuerza bruta, intentando cubrirlo lo más posible con un material o estructura que absorba los impactos. O podríamos hacer lo que hacen en los experimentos de ciencias para proteger un huevo frente a una caída de 15 pies (unos cuatro metros y medio), utilizar la cabeza e intentar caminos alternativos más ligeros. Si hablamos del iPad o del iPad 2, parece que el camino lógico sería lo primero, ¿verdad? El producto del que vamos a hablar hoy intenta resolver el problema haciendo todo lo contrario. iBallz consta de cuatro bolas unidas por una cuerda extensible para asegurar que las bolas no se van a desplazar, que van colocadas en las esquinas del iPad o iPad 2. El material de las bolas es capaz de absorber los impactos y no transmitir toda la fuerza de choque al iPad, protegiendo de esta manera nuestra inversión. En el fondo, si vamos a dejárselo a un niño pequeño, cuanto más pese el dispositivo mayores son las posibilidades de que lo deje caer, así que si lo pensamos dos veces puede que la idea no sea tan descabellada.

Las iBallz están disponibles en dos tamaños, y también se encuentran disponibles una serie de accesorios complementarios, como fundas cerradas o semicerradas, rígidas o semirigidas. El precio de las iBallz es de 19,95 dólares y no sé si comprar uno para probarlo, y que me sirva tanto para un futuro iPad como para ponerlas en los trenes de aterrizaje del AR.Drone. Por lo menos son capaces de tomarse su propio producto con sentido del humor, como podéis ver en el vídeo después del salto.

Más información | iBallz




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El mundo perdido de Canaima, en Venezuela

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 23/03/11

En el Parque Nacional Canaima, hay rarezas como una playa junto a una laguna rojiza, en donde caen siete cascadas. La conocíamos un tiempo atrás, pero era sólo una curiosidad, dentro de un paisaje extenso lleno de maravillas: relieves abruptos, ríos torrentosos, jungla en las zonas bajas, y mundos perdidos en lo alto de las aisladas mesetas llamadas tepuy.

Imagen Adalberto Lopez

El mundo perdido de Canaima, contiene numerosos tepuys, las formaciones expuestas más antiguas del planeta, de origen Precámbrico. Siendo accidentes geográficos poco accesibles, y formaciones aisladas unas de otra, los tepuys dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como "las Galápagos de tierra firma", un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir. El Tepuy Roraima, por ejemplo, fue el que inspiró a Arthur Conan Doyle para su novela "El mundo Perdido".

Consultora Turidee

Paulina Fassina

Inti

Emiliano Ricci

Canaima, es escenario de cascadas como el Salto del Ángel, el más alto del mundo desde el Auyantepuy, con un pico que alcanza los casi 3.000 metros snm..

Inti

Adalberto Lopez

Imagen A. Lopez

Rafael Estrella

Paulo Fassina

Paulo Fassina

Imagen Paulo Fassina

A. Lopez

Imagen Emiliano Ricc

A. Lopez

P. Fassina

Rafael Estrella

Imagen Rafael Estrella

En la cima de los Tepuy, el paisaje se vuelve completamente diferente a la base, a menudo rodeada de densa jungla. En lo alto, la erosión de la roca plana, deja a menudo expuestas formaciones laberínticas en las que no es difícil perderse, sobre todo cuando la niebla quita los puntos de referencia.

A. Lopez

Imagen Adalberto Lopez

Erik Cleves Kristensen

Rafael Estrella

Imagen A. Lopez

Canaima, es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Con numerosos puntos de atracción, es además un área protegida que no se puede visitar en su totalidad. Obtener un panorama de ésta basta región puede tomar varios días. Muchas agencias, organizan jornadas de trekking que se extienden por varios días.

Si copias parcial o totalmente la entrada, simplemente enlaza la fuente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: