viernes, 9 de enero de 2009

Seria la ultima vez que abrazaria a su bebe...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Mamas y Bebes el 9/01/09

Image



Rachel había nacido minutos antes, pesando escasos 600 gr. y le quedaban solo minutos más de vida. Su corazón estaba latía una vez cada diez segundos, y no respiraba.

Cuando los doctores se rindieron, Miss Isbister sacó al bebé de la manta del hospital y la puso en su pecho. Afirmó que no quería que muriera con tanto frío, así que la sacó de entre la ropa y la puso sobre la piel para calentarla ¡sus pies estaban tan fríos!

Era el único abrazo que le podría dar, así que quería recordar el momento. Entonces, sucedió algo extraordinario. El calor de la piel de su madre hizo que el corazón de Rachel empezara a latir apropiadamente, lo que permitió que inhalara un poco de aire por si misma.

La Señorita Isbister dijo "No lo podíamos creer, tampoco los doctores. Ella dejó salir un pequeño llanto". "Los doctores vinieron y dijeron que todavía no había esperanzas, pero yo quise abandonarlas."

"El capellán del hospital vino, y aguardábamos a que su vida se apagara . Pero ella aguantaba. Y entonces, increíblemente, el color rosado volvió a sus mejillas. Ella estaba cambiando del gris al rosado ahí, en frente de nuestros ojos, y empezó a calentarse también"


Cuatro meses después, Rachael fue dada de alta con más de tres kilos y medio de peso (lo mismo que un bebe recién nacido) y con un saludable apetito.

La Srta Isbister, una química de 36 años, de West Lothian dijo: "Rachael ha sido una pequeña luchadora, es un milagro que ella esté entre nosotros. Cuando nació los doctores nos dijeron que moriría en los próximos 20 minutos. Pero ese abrazo salvó su vida, nunca lo olvidaré".


Image



La Srta Isbister y su pareja David Elliot, un ingeniero eléctrico de 35 años estaban exultantes cuando ella quedó embarazada. En el control de las 20 semanas en el hospital Real de Edimburgo, los doctores le dijeron que era una niña, y decidieron llamarla Rachael. Pero a la semana 24, una infección los llevó a un parto prematuro.

Miss Isbister, quien además tiene dos hijos, Samuel de 10 y Kirsten de 8, de un matrimonio anterior, dijo: "estábamos aterrados de perderla. Yo había sufrido ya tres abortos espontáneos anteriormente, así que no creíamos que hubiera muchas esperanzas. Cuando Rachael nació, estaba gris y sin vida. El doctor solo le dio un vistazo y dijo `no´", relata Miss Isbister. Ni siquiera intentaron ayudarla a respirar, dijeron que eso prolongaría la agonía; simplemente todos se rindieron.

Ian Laing, un neonatólogo del hospital, afirmó "todos los signos indicaban que la pequeña no lo lograría, y tomamos la decisión de permitirle a la madre darle ese abrazo, era todo lo que podíamos hacer. Dos horas después esa cosita diminuta estaba llorando. Era un bebe milagro, y no he visto nada así en mis 27 años de práctica. No tengo la menor duda que el amor de esa madre salvó a su hija"

Rachael fue llevada a un ventilador, donde continuó haciendo continuos progresos.

Miss Isbister reconoce: "los doctores dijeron que ella demostró ser una luchadora y que ahora sí tendría cuidados intensivos pues ya había alguna esperanza. La niña lo hizo sola, sin intervención médica y sin medicinas. Tenía un apego a la vida, y todo por ese abrazo. Logré calentar su cuerpo lo suficiente para que empezara a luchar". Debido a que Rachael sufrió una privación de oxígeno los doctores dijeron que había un alto riesgo de daño en su cerebro. Pero los estudios no mostraron ningún problema.

A medida que pasaron los días, Rachael empezó a ganar fuerza y peso, recibió tratamiento de láser para salvar su vista, porque los vasos sanguíneos no habían tenido tiempo de desarrollarse mientras estuvo en el útero, y recibió también seis transfusiones de sangre. "No podíamos creer que lo estuviera haciendo tan bien: su latido y respiraciones a veces caían sin aviso, pero se fortalecía cada vez más". Cinco semanas le fue retirado el ventilador y a Miss Isbister se le permitió darle pecho.

Más tarde, después de cuatro meses, la pareja recibió autorización para llevarla a casa, Nunca creyeron que ese día llegaría. Mis Isbister dijo "la niña luchaba tan bien, que cuando la llevamos a casa los doctores nos dijeron que era una extraordinaria niñita. Sobre todo le encantan mis abrazos y puede dormir horas y horas, acurrucada en mi pecho"

Fue ese primer abrazo el que le salvó la vida, y estoy muy contenta de haber confiado en mi instinto y haberla levantado y abrazado cuando lo hice, de otro modo, no estaría aquí hoy.

Desde | Debe estar registrado para ver este enlace.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Palm Pre



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 8/01/09

pre_07.jpg

Golpe fuerte el que ha dado Palm sobre la mesa de los smartphones con su nuevo modelo Palm Pre que no sería tan impresionante si no hubiera llegado acompañado del nuevo sistema operativo de la compañía, la plataforma webOS.

Pero empecemos hablando del terminal. El Palm Pre, como se rumoreaba, lleva una gran pantalla táctil y un teclado físico deslizante. Lleva además GPS integrado y WiFi 802.11b/g. Pero hay mucho más.

pre_02.png

Empezamos con la pantalla, de 3.1 pulgadas, resolución 320×480 píxeles y es multitáctil. Se controla completamente con los dedos pero contamos también con una zona de control a la antigua usanza de las Palm, y que nos permitirá usar gestos para controlar diferentes funciones del equipo. Bajo esa pantalla se esconde un teclado QWERTY físico que mucho me temo que, por las imágenes, será un poco incómodo, como el del Treo Pro.

El resto de características de este terminal Palm Pre es bastante impresionante. Poco se le puede objetar a nivel técnico. Por ejemplo la plataforma OMAP de Texas Instruments es la encargada de procesar la información en el smartphone, y se trata seguramente de la solución más potente para un dispositivo portátil como un teléfono móvil.

Las características de la Palm Pre se completan con el citado GPS y la conectividad WiFi, además de Bluetooth A2DP, una memoria interna de 8 GB y cámara de fotos de 3 megapíxeles y flash LED, que a falta de probar su rendimiento sería lo más flojo del equipo. También cuenta con acelerómetro, salida de auriculares de 3.5 mm y sensores de proximidad y luminosidad.

Como vemos, a Palm le ha quedado un terminal muy atractivo tanto en diseño como en características técnicas. Con medidas de 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y un peso de 135 gramos, los estamos esperando con muchas ganas.

pre_09.jpg

Sin embargo, el interior, el sistema operativo o la apariencia del mismo es lo que les ha quedado más redondo, al menos en la presentación y fotos de mismo. Se ve genial, y si cumple con lo que promete, RIM, Apple, Google e incluso Microsoft tendrán un competidor más en el futuro más cercano.

webcardview02.jpg

Ve quedándote con el nombre de webOS, porque de su apariencia seguro que te acuerdas. Lo más destacable es que puede controlarse con los dedos, en principio, y que permite estar usando varias aplicaciones a la vez. Sí, de nuevo vemos que es posible. Palm lo ha solucionado de forma divertida, con ventanas que representan a las aplicaciones y que podemos mover de un lado a otro de forma táctil.

Las aplicaciones de redes sociales, calendarios y correos permanecen sincronizadas con Palm Synergy. De momento funciona con Google, Outlook y Facebook. Esta tecnología agrupa los mensajes de la misma persona para seguir mejor las ocnversaciones. Pero lo bueno es que hacer aplicaciones para esta plataforma será sencillo, eso promete la compañía. Dicen haber creado un sistema amigable para los desarrolladores.

contactlist.jpg

Los avisos de programas saltan en segundo plano para no interrumpir nuestro trabajo y están permanentemente conectados y sincronizando información. Y cuando buscamos algo en la Palm Pre, lo hacemos de forma universal en agenda, Wikipedia, las aplicaciones o Google.

Otro punto positivo de webOS es su navegador, con el que las páginas web se ven estupendamente, creemos que con flash incluido, y que podemos aumentar de tamaño con los dedos directamente.

A continuación os dejamos con una galería que no debéis perderos, con el teléfono y las aplicaciones muy de cerca.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

CalendarDayAll.jpg
CalendarDayPersonal.jpg
CalendarDayPersonalMenu.jpg
CalendarMonth.jpg
CalendarWeek.jpg
CameraPicture.jpg
ContactList.jpg
ContactsProfile.jpg
ContactsProfileDetails.jpg
EmailAccounts.jpg
EmailViewWithContacts.jpg
GPSNavigation.jpg
Launcher.jpg
MessagingBuddyList.jpg
MessagingChat.jpg
MessagingInbox.jpg
OrangeFlowers.jpg
palm_pre.png
Phone.jpg
PhotoAlbums.jpg
PhotoLibrary.jpg
pre_01.png
pre_02.png
pre_04.png
pre_07.png
pre_08.png
pre_09.png
pre_11.png
pre_12.png
pre_slip_case_empty_lg.png
UniversalSearch.jpg
UniversalSearch2.jpg
vpc_lg.png
WebAmazon1.jpg
WebAmazon2.jpg
WebCardView02.jpg

Más información | Palm.


En Xatakamóvil | Palm Pre y webOS.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: