martes, 16 de diciembre de 2008

Los receptores de medios de Intel se centrarán en Internet



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 16/12/08

intel_yahoo_ces2009.jpg

Muy interesante se presenta el año que viene en el ámbito de los set-top-boxes o receptores de medios digitales. Intel, que ya nos adelantó sus intenciones haciendo pareja con Yahoo y sus widgets, mostrará el próximo mes en el CES 2009 de Las Vegas los primeros prototipos de sus equipos para conectar el televisor a los nuevos medios.

Intel no se centrará solo en el contenido, sino que anhela convertir la pantalla del salón de casa en un centro de información, intercambio y acceso a los recursos que cada día buscamos más en la red de redes. Se va cumpliendo lo que todo el mundo espera: que en el futuro más cercano que lejano, accedamos a Internet desde otros sitios que no sean el ordenador.

pub_widget_tour_wbg.jpg

La plataforma de Intel, que podrá ir incluida directamente en el televisor (y dar el salto del ordenador a otro grande de la electrónica, el televisor), ofrecerá bastante potencia para encargarse del contenido en alta definición, pero prestará mucha atención a la integración de los widgets que Yahoo está creando para la plataforma.

Esas miniaplicaciones complementarán al contenido que estemos viendo, recibiendo datos de Internet continuamente, dejándonos incluso estar charlando con otros amigos vía mensajería intantánea o comprando productos al tiempo que que sale su anuncio en televisión.

En el CES, además del producto físico, se anunciarán nuevos colaboradores que han puesto sus aplicaciones o datos al servicio del televisor de Intel.

Vía | PCWorld.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

De vacaciones con temas de escritorio Roundup [mostrar y explicar]



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Lifehacker de Adam Pash el 16/12/08

The holiday season is in full swing and our Lifehacker Desktop Show and Tell Flickr Pool is overflowing with smart and fun desktop configurations bursting at the seams with holiday spirit. Let's take a look.

We've already featured one festive but productive desktop, but now we're highlighting the rest of the holiday-inspired goods our readers have created.

Holiday Hearth and Home

12 Dec 2008 by Vergull.

Presents Under the Tree

Christmas Desktop by KA-MAI.

Countdown to Christmas

Xmas Desk by forever_noir.

Snow Crystals

Naturelle Wallpapers by skarhead187.

Snow Globe and Stats

desktop by Noofer.

Winter Wonderland

Xmas Desktop by nlupus.

Have a Linux Christmas

Linux christmas desktop by Thomas Åsen.

Parade Float

'tis the season... by tylersticka.

10-Foot HUD Xmas Edition

10-Foot HUD Xmas Edition by Espiox.

Ornaments

Christmas Wallpaper by TuxStorm.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fotos: Dasha Astafieva la nueva novia de Hugh Hefner



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 16/12/08

Esta tremenda ucraniana de 23 añitos es la nueva novia del magnate dueño de la revista Playboy, el tío Hugh Hefner.

Ya hace algunos meses nos había presentado a sus otras dos nuevas novias: las gemelas Karissa y Kristina Shannon. Es que el buen Hugh no podía estar solito luego de que Holly Madison, Kendra Wilkinson y Bridget lo dejaron solito y abandonado.

Si quieren conocer un poco más de Dasha Astafieva, compren la edición Enero 2009 de Playboy donde es la playmate del mes.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cinco atajos de teclado imprescindibles en FireFox



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Elias el 16/12/08

firefox shortcuts

Probablemente muchos usuarios del navegador FireFox conocen y usan de forma habitual los llamados atajos de teclado o shortcuts, que prácticamente todas las aplicaciones incorporan y con las que nos ahorraremos tiempo a la hora de hacer determinadas acciones habituales y repetitivas. A continuación 5 de estas combinaciones de teclas que todo el mundo debería saber:

  • Alt+flecha izquierda (en mac cmd+flecha izquierda): sirve para volver a la página anterior si hemos visitado varios sitios desde una misma ventana del navegador. Si pulsamos Alt+flecha derecha, haremos lo mismo pero hacía delante.
  • Crtl+F: abre la herramienta buscar, muy práctica por cierto, que nos permite buscar palabras y frases determinadas dentro del contenido de una web, mostrando la palabra/frase, si es que está, de forma destacada.
  • Ctrl+T: abre una nueva pestaña dentro del navegador. De los atajos más conocidos.
  • Ctrl+Tab: permite saltar de una pestaña a otra. Cada vez que se pulsa la combinación se produce un salto hacía la siguiente pestaña.
  • No hace falta el prefijo "www": esto no es una combinación pero también es muy práctico. En FireFox no hace falta poner el prefijo "www" delante de una dirección web, con poner directamente dominio.com vale.

Hay muchas más, seguro que los lectores saben unas cuantas: ¿Cuales son las combinaciones para ti imprescindibles en FireFox?

Vía: PC World

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las películas que optan al Oscar 2009 a los mejores efectos visuales



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Jesús León el 16/12/08

oscars 09 FX

En pleno desarrollo de la carrera a los Oscars 2009, la Academia de Hollywood ha hecho público los quince títulos que pueden optar al premio a los mejores efectos visuales. Se trata de una primera selección realizada por una subdivisión del Comité de Efectos Visuales, tras la cual se realizará, en enero, una segunda criba (una semifinal) para quedarse con siete candidatas. Posteriormente y tras la proyección den quince minutos de cada cinta a todos los miembros del comité, se votarán las tres nominadas al Oscar en la categoría, que serán conocidas el 22 de enero (junto con el resto de nominaciones).

Un sistema que intenta no dejar escapar ningún título que realmente merezca la consideración en este apartado técnico y que, dado la alta competencia de este año, se plantea bastante interesante. Parece obvio que el trabajo de efectos visuales de 'El caballero oscuro' uno de los títulos del año debería estar entre las nominadas finalmente, pero no lo tiene tan claro. No se puede negar el excelente trabajo de 'Hellboy II: El ejército dorado' o de 'Hancock'. Pronto saldremos de dudas.

A continuación el listado de las quince que han pasado la primera selección:

  • 'Australia'
  • 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian'
  • 'Monstruoso'
  • 'El curioso caso de Benjamin Button'
  • 'El caballero oscuro'
  • 'Ultimátum a la Tierra'
  • 'Hancock'
  • 'Hellboy II: El ejército dorado'
  • 'El increíble Hulk'
  • 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
  • 'Iron Man'
  • 'Viaje al centro de la Tierra'
  • 'La momia: La tumbra del emperador dragón'
  • 'Quantum of Solace'
  • 'Las crónicas de Spiderwick'

Vía | Tío Oscar y Oscars.org


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: