viernes, 12 de junio de 2009

6 herramientas para mantener Windows limpio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Cecilia el 12/06/09

clean-windows

Los usuarios de Windows recordamos el primer día de tener instalado el sistema operativo como si hubiera sido nuestro primer amor: todo iba fluido, respondía a nuestras necesidades y nada lo obstaculizaba. Pero en Windows como en la vida real, la perfección no dura demasiado y no pasa mucho tiempo hasta que necesitemos hacer una buena limpieza, poner las cosas en orden, y eliminar lo que está de más.

Para sus relaciones, los dejo solos, pero para mantener Windows limpio y lo más cercano a aquel idílico primer día, les muestro 6 herramientas que ayudan a mantener al sistema operativo en forma.

  • Bleachbit. Es de código abierto y se encarga básicamente de la limpieza de archivos, con una lista de programas bastante larga. Además de los navegadores más comunes, limpia los rastros de Google Earth, Flash, Java, Second Life Viewer, Skype, Vuze y más. Funciona en Windows y Linux.

  • CCleaner. Es gratuito, y tiene una versión instalable y una portable. Es uno de los más conocidos, muy intuitivo de usar, rápido para analizar el sistema, y no sólo limpia los archivos, sino que repara el registro y hasta tiene una utilidad para desinstalar programas y administrar cuáles se inician con el sistema. Es mi favorito personal, así que se los recomiendo el doble.

  • Comodo System Cleaner. También gratuito y con versiones instalables y portables. Realiza limpieza de archivos, del registro y de elementos de privacidad, así como un administrador de los programas que se ejecutan automáticamente y una herramienta para hacerle cambios al sistema. En Windows 7 la versión instalable no anda del todo bien, pero la portable hace el trabajo.

  • FCleaner. Gratuito, instalable y portable. Hace un excelente trabajo al momento de encontrar archivos basura, hasta un 15% más que Bleachbit. También trae un desinstalador, administrador de programas para el arranque, y accesos directos a herramientas del sistema.

  • Glary Utilities. Gratuito, instalable y portable.Además de las funciones anteriormente mencionadas (como buscar problemas con archivos, el registro o accesos directos rotos), trae un par de características más, como búsqueda de malware, optimizar la memoria, encriptar archivos y analizar el uso del espacio del disco, entre otras.

  • nCleaner. Gratis, instalable. Además de limpiar archivos, ofrece un monitor del sistema, herramientas para modificar el sistema, reductor de espacio, administrador de programas en el arranque, y soporte para una gran cantidad de extensiones que se encargan de tareas más específicas, como limpiar detrás de ACDSee, ICQ, Incredimail, Kazaa o Winamp. Yo lo usé un tiempo, y aunque no me lo quedé, no está nada mal.

¿Cuál es su favorito? ¿Recomendarían otro que no está en la lista?

Vía: Download Squad

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El poder de una sola persona

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Inti Acevedo el 11/06/09

A mi me encanto el video. Si se le ve el lado negativo resulta que los seres humanos somos simples ovejas del rebaño (citando a un amigo). Pero como muchas cosas en la vida todo tiene dos caras: que manera tan increíble de divertirnos tenemos cuando de la soledad pasamos a la multitud. Marilink lo llamó el Meme Offline.

Se aprende más de la psicología con este video, que con años de estudios :D.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: