martes, 12 de enero de 2010

Sony nos trae reproductores multimedia para el coche

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TecnoGadgets.com de Pilar el 12/01/10

XAV-70BT

XAV-70BT

Para esta primavera Sony nos adelanta dos receptores multimedia y un reproductor, todos ellos para el automóvil.

Los receptores son los modelos Xplod XAV-70BT y XAV-60, que cuentan con una pantalla WVGA de 7 y 6,1 pulgadas respectivamente, ambas con una resolución de 800 x 600, número cinco veces mayor que los que incoporan pantallas QVGA.

XAV-60

XAV-60

Ambos modelos cuentan con un CD / DVD / VCD compatible con archivos de audio MP3/AAC/WMA, DivX/MPEG-1/MPEG-2/MPEG-4, archivos de vídeo y archivos de imágenes JPEG. Además de un puerto USB, que ofrece libertad a la hora de conectarlo con un reproductor de música, ya sea iPhone, iPod,  WALKMAN o una unidad USB. Aparte de permitir cargar y controlar los archivos, también se puede seleccionar gracias a su GUI (Graphical User Interface).

El diseño de la pantalla de reproducción es muy simple ya que muestra una gran imagen de carátula del álbum con el nombre de la canción, álbum y artista. Al tocar la pantalla, están disponibles los botones virtuales pop-up para funciones tales como saltar, shuffle, pausa, etc. Además, puede cambiar la canción o el álbum simplemente deslizando el dedo por la pantalla de la derecha, izquierda, arriba o abajo.


gesture
Otra manera de hacer su selección de música aún más fácil son los ZAPPIN  y SensMe que ofrece exclusivamente Sony. Con Zap comienza a sonar el principio de cada canción con el fin de que podamos elegir y SensMe es la forma de seleccionar nuestra música según el estado de ánimo o por canales, con la clasificación automática que Sony ha realizado, en total 21.

sensme

sensememood

El XAV-70BT dispone además de Bluetooth para escuchar la música desde el móvil o utilizar el manos libres.

Estarán disponibles a partir de marzo de 2010.

Vía Nota de prensa


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

CES10: Tres tendencias que llegaron para quedarse

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 12/01/10

DSC00106

CES ya se terminó, registrando 120.000 asistentes (8.000 más que el año pasado). Vimos gadgets hasta que quedamos mareados. Sacar cosas al limpio de la experiencia no es una tarea fácil, con tanto que mirar, pero haremos el intento.

Estas son tres tendencias que inundaron la feria este año, y que no se quedarán aquí, sino que seguirán estando presentes en el futuro próximo. Unas tendrán más éxito que otras, pero definitivamente nos estarán persiguiendo durante todo 2010.

Televisión 3D

Prácticamente todos los fabricantes de televisores mostraron algún modelo 3D, o bien planes para lanzar uno dentro de este año. Se trata de una tecnología que se ha popularizado tremendamente gracias a los avances en el cine y notablemente por Avatar de James Cameron, pero que sin embargo, no convence mucho a la hora de llevarlo al living.

El problema es que no necesariamente ver tele en 3D será cómodo: se necesitan lentes, y en cierta medida hay que concentrarse para verla. Eso de tener la TV encendida mientras haces otra cosa tampoco funcionaría porque necesitas los lentes para volver a ver la TV si es que algo te llama la atención. (Y las personas que ya usan anteojos, tienen que usar doble lente, lo que no es muy atrayente).

El sistema tiene una chance si se puede utilizar para ver alguna que otra película o contenido especial en 3D, por ejemplo, si alguien instalara una sala especial de cine en la casa. Esto podría ser factible (si tienes el dinero), considerando la próxima llegada de los Blu-ray 3D, pero la TV 3D en ningún caso reemplazaría al televisor del living.

Por otro lado, casi todos los fabricantes optaron por utilizar pantallas LCD para sus televisores 3D, exceptuando a Panasonic que prefirió el Plasma. Sin embargo, la calidad de la imagen 3D en LCD deja mucho que desear si se compara la imagen que emiten las TV AMOLED 3D.

En estas últimas, de las que se mostraron algunos prototipos (de Samsung y de Sony), la imagen era claramente superior. El 3D se formaba con facilidad y los posibles dolores de cabeza por utilizar esta tecnología desaparecían inmediatamente. El problema es que este tipo de pantallas ni siquiera tienen una fecha estimada, y todo lo que existe son prototipos que no está claro que entren a producción masiva. Por lo demás, ni siquiera quiero imaginar el precio que tendrán.

Aún así, la TV 3D viene lo queramos o no. Los fabricantes están empeñados en crear y comercializar este tipo de equipos. Quedará en manos de los consumidores decidir si ésta es una buena idea o no.

3D

Tablets

Los tablets o slates también aparecieron en los stands de casi todos los fabricantes de dispositivos portátiles, aunque en la mayoría de los casos se trató de prototipos que se vieron fugazmente y de los que apenas sabemos una que otra especificación. HP, Dell, Lenovo, MSI y otros mostraron algunos modelos y conceptos, y se espera que vengan muchos más durante este año (incluyendo al iSlate de Apple a fin de mes si es que los rumores están en lo correcto).

La mayoría de las que conocimos durante CES utilizan el chip Tegra 2 de Nvidia, que promete posicionarse como el motor oficial de los tablets. El chip promete acelerar la resolución de video con resolución de hasta 1080p, además de soportar gráficos 3D y un buen rendimiento de batería. Por el lado del software, el favorito hasta el momento es Android y otras distribuciones especiales de Linux, aunque HP se aventurará con uno que utilizará Windows.

Una vez más, hay dudas respecto de la aceptación que tendrán estos equipos, que dependerán probablemente de la contratación de un plan de internet 3G (o 4G si se adopta para entonces) con alguna operadora. ¿Serán realmente útiles? ¿Son muy frágiles? ¿Valdrá la pena tener uno? Por ahora, los prototipos han presentado como problema el que se calientan mucho, y si vas a tenerlo en la mano, eso no será para nada bueno. Por otro lado, no son especialmente livianos.

Lo más interesante es la implementación doble que ha hecho por ejemplo Lenovo con el U1, con un slate-smartbook con Windows y Linux que es como obtener un 2×1. Queda ver cómo estarán los precios.

tablets

TV desde internet

La TV del futuro estará conectada a internet. Al menos así lo parecen indicar algunos de los anuncios que vimos durante CES, con Sony expandiendo la PlayStation Network, Samsung creando una App Store y con el lanzamiento de Boxee, entre otros.

El asunto va más allá de los widgets que ya se pueden encontrar en algunos televisores. Películas, series, videos de YouTube, Twitter, Facebook, Skype y otros serán directamente accesibles a través de la tele, y ni siquiera tendrás que traspasar los contenidos con un pendrive, porque podrás descargarlo o hacer streaming desde la red.

Será interesante ver cómo se desarrollará este mercado. Por un lado, los fabricantes de TVs podrían comenzar a actuar como seleccionadores de contenido: dependiendo de con qué canales o servicios en internet tengan acuerdos, podrás acceder a ellos o no usando tu televisor. En el caso de Sony, es fácil pensar que podrás tener más facilidad para descargar series de Sony Entertainment Television que de Warner Bros, por ejemplo.

Por otra parte, aparatos como el Boxee Box prometen ser abiertos y permitir que cualquier aplicación que se desarrolle para este software pueda ser agregada.

También será interesante ver cómo esto afectará a los canales de televisión tradicional: ¿llegará a ser todo "on demand" o podrán los canales seguir existiendo?

internet

Link: Cobertura de FayerWayer de CES 2010


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Recursos para mejorar tus apuntes y presentaciones en clase

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Maestros del Web de Stephanie Falla Aroche el 12/01/10

Recursos para mejorar el aprendizajeInicia otro ciclo de estudios con grandes retos para aprender y ahora gracias al internet tenemos mucha información a nuestro alcance en las bibliotecas virtuales, archivos digitales, libros electrónicos para expandir nuestro conocimiento. Además, podemos encontrar herramientas y servicios que nos permiten optimizar el tiempo y mejorar nuestro aprendizaje.

Hace unos días conversaba con unos estudiantes universitarios que me comentaron que lo más difícil de estudiar era procesar todo el contenido de cada curso y hacer buenos trabajos. Entonces se me ocurrió buscar algunas herramientas que pueden ser de utilidad en tu regreso a clases y con las que puedas optimizar tu aprendizaje, entrega de trabajos, presentaciones y tomar apuntes en clase.

Herramientas para tomar notas

  • Evernote: una fascinante y adictiva herramienta que te permite llevar un registro de notas con múltiples opciones desde notas escritas, tomar fotografías o grabar un audio. Muy recomendable para llevar las notas de tus cursos.
  • Notas y documentos en la nube: desde tu correo electrónico puedes administrar tus documentos .doc, .xls, .ppt gracias a las opciones que nos ofrece Google Docs.
  • PrimoPDF: aveces tienes te piden la tarea en PDF y resulta que no puedes hacerlo en tu computadora, cuando eso suceda tienes servicios como PrimoPDF que en 2 pasos te convierte tus documentos en .PDF.
  • Bubbl.us: para quienes les gusta hacer mapas mentales o lluvia de ideas a través de esquemas, está herramienta les será de gran utilidad.
  • Remember the Milk: una aplicación disponible para tu iPhone que te ayudará a no olvidar tus tareas y hacer una lista de pendientes.

Herramientas para tus trabajos

  • Slideshare: un servicio para subir y compartir tus presentaciones en línea. También puedes subir archivos en otros formatos para compartir.
  • Slideserve: al igual que la opción anterior este servicio te permite compartir tus presentaciones en línea y puedes escoger la que mejor te funcione.
  • S5: es un sistema simple basado en estándares de presentación con diapositivas. Desarrollo generado a partir de código XHTML estándar, código CSS y javascript.
  • Freephotosbank: mejora tus presentaciones utilizando imágenes que son libres para usar. Además, también tienes la opción en Flickr de utilizar imágenes con licencia Creative Commons.
  • Pixlr: cuando necesites editar una fotografía para tu presentación, está herramienta es muy fácil de utilizar es similar a Photoshop y no necesitas registro para utilizarla.
  • Senduit: cuando tengas un proyecto que su archivo es de gran tamaño y no puedas enviarlo por correo normal, te recomiendo revises este servicio que te permite subir archivos de hasta 100 MB.

Creo que lo importante es hacer buen uso de las herramientas que tenemos disponibles en internet y no tenerle miedo a los servicios gratuitos para optimizar nuestro trabajo. Además te recomiendo leas las sugerencias para tomar apuntes en clase de Berto Pena quien es un experto en productividad y fan de evernote. Si conoces otras herramientas que pueden facilitar las tareas y el aprendizaje no dudes en compartir.


Stephanie Falla Aroche Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: Twitter @maestros | Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: