lunes, 26 de septiembre de 2011

Una jungla a punto de ebullición, en Costa Rica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 26/09/11

Es una zona de densa selva tropical, pero entre el follaje, aflora vapor que nace de charcas en ebullición. Tampoco faltan zonas donde el lodo de marmita hierve, y lugares donde la temperatura se vuelve insoportable. Apenas debajo de la superficie, la actividad del volcán cercano está presente, aunque apenas da algunos indicios. Rincón de la Vieja, en Costa Rica es una combinación nada usual de actividad geotérmica cubierta de una densa selva, y dicen, es uno de los rincones más fascinantes de todo el país.


Imagen Graeme Churchard

El nombre Rincón de la Vieja, nace del propio volcán a 1,916 metros sobre el nivel del mar, un recuerdo de que nuestro planeta no duerme, aunque en ésta ocasión, compite con la jungla en una pulseada en donde la vida parece adaptarse sin contratiempos: lagos que contienen sulfuro de dióxido, vapor y actividad térmica en medio del verde y una biodiversidad increíble que hasta podría abrumar al volcán.

Graeme Churchard

La atmósfera del lugar, con una densa vegetación "al vapor", hacen del Parque Nacional un lugar casi mágico y hasta "misterioso" si se quiere. Después de todo, la combinación entre el "infierno" de las entrañas de la tierra y la vida de la selva  hasta parece un hermanamiento inverosímil.

Graeme Churchard

Graeme Churchard

Miguel Vleira

Graeme Churchard

Steve Jurvetson

Steve Jurvetson

Miguel Vieira

lain and Sarah

Graeme Churchard

jg world

Graeme Churchard

Graeme Churchard

jg world

Graeme Churchard

Miguel Vieira

Ideal para la ecoaventura, para recorrer senderos y explorar rincones, Rincón de la Vieja posee también un lugar donde refrescarse sin terminar "al dente": una laguna de agua fresca también volcánica y hasta una inmersión en aguas terapéuticas de azufre caliente, pura generosidad de la naturaleza.

Ver más información sobre el Parque Nacional Rincón de la Vieja

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

¿Nos votas? Con tu apoyo en dos pasos nos puedes nominar a los Premios Bitácoras 2011 / también puedes seguirnos en Twitter @101lugares


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: