martes, 1 de junio de 2010

¿Por qué la Coca-Cola Light flota y la normal se hunde?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 1/06/10

Muchos ni siquiera sabían que esto sucedía. En fin, es una simple curiosidad que aunque usted no lo crea no es un truco barato de magia. Vean el video:

Enlace al Video:

http://www.youtube.com/watch?v=aR0b4QRhfU0

Explicación:

El azúcar es mucho más denso que el edulcorante y que el agua y una Coca-Cola normal tiene el equivalente a 11 cucharadas. Por tanto, un refresco normal es más denso y al ponerlo en el agua se hundirá; en cambio el refresco light, siendo menos denso que el agua, flotará.

Fuente: Gran Angular

Copyright © 2010 ¿Capich? | Todos los derechos reservados. Visita Capich.mx para más contenido grandioso como este.

Etiquetas: , , , , ,
Entradas relacionadas

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 tips para la buena nutrición

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 1/06/10

Luego de resolver el cuestionario del Plan de Nutrición y Ejercicio del ISSSTE (prevenissste.gob.mx) hemos  tomado algunos puntos de los más importantes para que los tomes en cuenta, toma nota:

  1. Comer frecuentemente es bueno. Ingerir alimento entre comidas estabiliza tu nivel de energía, lo que previene cambios bruscos en los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Desayunar es vital. No hacerlo incrementa el riesgo de padecer diabetes, además de ser un factor de riesgo para la obesidad y enfermedades cardíacas.
  3. Dos litros de agua al día, como mínimo, aunque hay que darle al cuerpo la que pida. El ejercicio, el calor y el consumo de alcohol o cafeína nos hacen perder más.
  4. No esperes a tener sed para beber agua. Toma por lo menos de seis a ocho vasos diarios.
  5. Cenar y dormir  son una mala combinación. Comer después de cierta hora no necesariamente desajusta el metabolismo, lo que engorda es la cantidad de comida, e irse a la cama luego de comer es un mal hábito digestivo.
  6. El ejercicio es básico. Tres veces por semana, al menos media hora, sería suficiente para mantenernos en buena forma.
  7. Paso a paso, caminar es terapéutico tanto física como mental mente. El Tai Chi es otra buena actividad terapéutica que puede complementar la caminata.
  8. Un índice de masa corporal (IMC) por encima de 26 es un indicio de sobrepeso u obesidad, a menos que se trate de un atleta profesional.
  9. No hay ni alimentos ni inventos "mágicos" que ayuden a bajar de peso, la única forma de controlarlo es haciendo ejercicio y comiendo balanceadamente.
  10. La clave de la saciedad es saber que el cuerpo tarda de 15 a 20 minutos en reconocer los nutrientes y mandar señales de estar satisfecho.

Apégate a estos consejos y aprende a llevar una vida más saludable.

Imágenes: Archivo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

TV #22.1 Reporte Especial: La sal, su proceso industrial y comercial

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 31/05/10

La sal es un mineral fundamental para nuestra vida cotidiana. Gracias a ella realzamos el sabor de la comida y la conservamos evitando que los microbios la estropeen.

También conocida como Cloruro de Sodio es un mineral inorgánico que proviene del océano y las rocas. En el siguiente Reporte Especial, encontrarás una crónica sobre sus procesos de producción hasta llegar al salero de tu mesa, todo ello de la mano de especialistas en las diversas áreas relacionadas con la sal.

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

Imágenes: Archivo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Calculadora que funciona con agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía tec.nologia.com de tecnologia el 1/06/10

calculadora-agua

Esta calculadora tan solo necesita que la rellenes con agua para funcionar. En la parte superior tiene una serie de 'pilas' que rellenas con líquido, luego un par de electrodos se encargan de producir una reacción química de la que se obtiene energía eléctrica … cuando el agua se ha evaporado totalmente tan solo tienes que volver a rellenarla … bastante curiosa y doblemente didáctica para los más pequeños.

La venden por unos 8 euros.

Compartir en Facebook

Related posts:

  1. Linterna que funciona con agua
  2. Reloj que funciona con agua
  3. Bedol, reloj que funciona con agua


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mi autoestima

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 31/05/10

Mi autoestima

Mi autoestima, es una frase muy buscada que realmente refleja muy bien la egolatría que tenemos las personas. ¿Qué ocurre con mi autoestima? te preguntas tú y yo me pregunto, ¿Qué ocurre con tu autoestima? Lo único que nos interesa en el autoestima es que sea sana y positiva sino tenemos un autoestima que nos va a perjudicar constantemente, si será: "mi autoestima" pero será un autoestima perjudicial y realmente tener una mala autoestima es como no tenerla.

¿Qué provoca a nivel subatómico la mala autoestima?

La palabra subatómico, sino me equivoco, sirve muy bien en la ciencia para explicar como funcionan las cosas en el nivel más pequeño posible, dónde se forman las cosas, es como explicar desde los mismísimos inicios, cuando se entiende algo a nivel subatómico se puede explicar prácticamente todo lo demás y dar muchísimas respuestas, es importante que para mi autoestima comprendamos como funciona el autoestima a nivel subatómico y qué es lo que genera una mala autoestima.

La forma en que funciona la autoestima en el mundo moderno es completamente superficial y seguramente ha sido así en la mayor parte de la historia de la humanidad. Las personas tendemos a creer que en el pasado las cosas eran mejores, que vivíamos como reyes o que las cosas eran más justas pero esta percepción es totalmente falsa y es precisamente en esta época cuando vivimos mejor que nunca.

Las personas al vivir en sociedad, cosa totalmente lógica y que es lo que ha hecho avanzar más a la raza humana, tendemos a otorgar a ésta una importancia sobre-desmesurada anteponiéndola a nuestra moral, pensamientos y valores.

Como hemos comentado muchas veces en Verdadera Seducción la mayoría de las personas no elegimos lo que es o no es correcto, dejamos que la sociedad lo decida por nosotros y no es hasta que alguien grita y dice: "¡BASTA!" cuando el resto de personas nos replanteamos la situación. Es esa obsesión social lo que lleva a las personas a decidir quién merece vivir o morir, que es mejor o peor o como hay que comportarse, en definitiva la sociedad lo especifica absolutamente todo de una persona, hasta como tiene que ser su autoestima baja o alta y que tienen que hacer para subirla.

Y repito, digo: "La sociedad decide" porque realmente el autoestima no funciona del modo en que la sociedad te lo pinta. Voy a ponerte unos cuantos ejemplos: Estudiar en la universidad, es bueno, sube tu autoestima, no estudiar en la universidad no está bien visto, tienes más motivos para tener una baja autoestima.

Ser rico es motivo para tener un elevado autoestima y si eres pobre se da por presupuesto que no tendrás tanta autoestima como un rico. Si eres futbolista tu autoestima será enorme, si tienes cualquier otro oficio que no reporte mucha popularidad y dinero como el de un futbolista no. Realmente el autoestima de una persona, "Mi autoestima" (en este caso el tuyo) no la decide quién eres tú sino tu percepción de lo que realmente importa en la vida basado en los demás. ¿Si estuvieras solo en la tierra te importarían las mismas cosas que ahora? A parte de las cosas que tienes que hacer para poder vivir como el trabajar hay ciertas cosas que puramente se hacen por los demás. Muchas personas no hacen algo que realmente les apasiona por las opiniones ajenas.

Es mil veces mejor ser un pintor pobre que un abogado millonario y vacío por dentro que siempre sueña con pintar algún día pero que su excesivo trabajo le ha cogido tanto que no puede hacer otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar más sin ningún otro sentido que ganar más y más dinero porque es lo que la sociedad ve bien y lo que la sociedad considera importante. ¿Pero tú realmente que consideras importante?

Tú eres una gran persona, con tus pros y contras, has decidido un camino en la vida y no tiene por qué ser un camino de riqueza, popularidad pero no por ello tienes que despreciarte o creer que mereces menos la pena que un presidente del gobierno, un empresario o cualquier otra persona que según la sociedad se considera que está en la cúspide del glamour social y dónde todos desearíamos estar.

¿Pero qué ocurriría si te situaran al lado del presidente del gobierno de España? ¿Qué ocurriría si a ambos os despojaran de vuestro cargo? Desde ese mismo momento la balanza social os equipararía prácticamente del mismo modo y tal como te digo esto si le sumáramos que todos vuestros patrimonios desaparecieran entonces la balanza estaría más igualada.

Realmente no habría cambiado nada, los dos seguiríais siendo personas humanas, con dos brazos, una cabeza, dos pulmones, un corazón… pero a ambos se os habría despojado de lo que más os da vuestra autoestima. Cuando pienses en "Mi autoestima" y te compares con los demás tienes que pensar y ver a las personas como seres desnudos, sin posesiones y no como personas que se las valora según lo que tienen.

Tú vales mucho como persona tengas el trabajo que tengas, el patrimonio que tengas o tengas lo que tengas, lo único que importa es que dejes de mirar el mundo de un modo superficial y seas capaz de valorar las cosas de un modo objetivo, tal cual son las cosas. Una paradoja que define muy bien como valoran las personas las cosas e inclusive a si mismas es el concepto de los viajes.

Una persona puede ir a la playa de al  lado de su casa y estar triste todo el día sin valorar ni por un segundo la magnífica playa que tiene delante de sus narices, un mes más tarde cogerá un viaje para ir a una playa lejana y la disfrutará como el que más, ambas playas son iguales pero la percepción de que irse lejos cuesta dinero, es más glamour y que como está lejos y tu círculo cercano no puede acceder mola más eso condicionará en gran medida tu felicidad y percepción.

Una persona que vive en esa otra playa puede hacer exactamente lo mismo que tú pero en el caso invertido. Ambos cometéis el mismo error y es que dais preferencia a la subjetividad y la superficialidad antes que a la objetividad que es lo que debería definir realmente tu autoestima. Lo ideal sería valorar tanto una playa como la otra y no solo dejarse guiar por la superficialidad.

Tu autoestima es como esa playa que tienes enfrente y que desprecias, lo haces porque no la aprendes a ver y valorar pero ya es hora de que lo hagas, de que te valores por quién eres y no por lo que tienes, de que seas capaz de salir a la calle bien orgulloso de ti mismo, hayas conseguido lo que hayas conseguido.

Padres de familia son mil veces más admirables que ricos, empresarios, actores de Hollywood y muchas otras personas, el tener una vida normal es tan admirable como el estar viajando por todo el mundo cada 2 x 3, Obviamente está mejor viajar y tener dinero pero el no tener acceso a esos caprichos bajo ningún modo debería mermar tu autoestima.

Estos caprichos está bien que realcen tu autoestima pero es completamente inadmisible que el no disponer de ciertos caprichos condene tu autoestima convirtiéndola prácticamente en depresión. Tienes que ser capaz de sentirte una gran persona y que vales mucho hagas lo que hagas, obviamente llevar una vida de esfuerzo y autosuperación te hará mucho más merecedor de sentirte así pero el no llevar esa vida no tiene que implicar que te desprecies.

Es obvio que una persona con una moral pésima, egoísta y con muchas cualidades negativas no va a tener una autoestima positiva y creerse la ostia cuando lo único que hace es contaminar a los demás. Pero en este artículo queremos transmitir la esencia de "Mi autoestima" (tu autoestima) que se basa en dejarte estar de cuentos y de rollos, de quién mola más, quién tiene más o quién es más popular y centrarte en ti mismo, aceptarte tal como eres, gustarte a ti mismo y seguir con tu vida pero en vez de con una baja autoestima y con constantes bajones y depresiones, viviendo tu vida como realmente te la mereces vivir, con un alta autoestima positiva y con un alta felicidad.

Ahora sí que es hora de que Mi autoestima (la tuya) esté en la cúspide.

Cultiva un alta autoestima PASO a PASO con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: