jueves, 4 de junio de 2009

Antivirus NOD32 online gratis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de El Mokis el 4/06/09

Los creadores del software ESET NOD32 desarrollaron una nueva herramienta gratuita online desde su web. Se trata de un antivirus que analiza tu pc, y detecta todas las infecciones. La verdad es muy accesible, es totalmente gratis y no requiere registracion alguna. Esta herramienta online no es una version de prueva o evaluacion. La diferencia que existe entre este antivirus online y el programa en tu PC es que: la herramienta online te limpia la pc cuando accedes a la herramienta, en cambio, el programa te proteje siempre en tu navegacion, es decir, ante una pagina mailiciosa o si descargas un virus y no tenes el programa, lo vas a almacenar y cuando analises la pc lo vas a eliminar, pero vas a correr el riesgo de que se dañe tu pc.

Antivirus ESET NOD32 online


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Solución: Reducir la velocidad de Internet

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 4/06/09

Solución: Reducir la velocidad de Internet

Fumata blanca. Ya tienen la respuesta a la piratería. El lobby cultural propone en firme reducir el ancho de banda de los internautas que descarguen archivos mediante P2P. Así lo ha dicho el presidente de la "Coalición", la entidad que engloba a todos los defensores de los derechos de autor. No te cortarán Internet, como hacen los franceses, pero convertirán tu línea en una vía muerta en cuanto uses los programas P2P.

Nos preguntamos hasta que punto son conscientes las operadoras de la debacle que se les viene encima. Las empresas de acceso a Internet se negaban en redondo a desconectar a los usuarios que usaran P2P porque lo consideraban demencial, tanto jurídicamente como en cuanto a la respuesta de los clientes. La parte de la industria de contenidos se mantenía enrocada en su postura de crear un sistema parecido al francés, donde al tercer aviso, te dejan sin línea y pagando la conexión. Tras permanecer mucho tiempo bloqueados en ese conflicto de intereses, la "Coalición" ha hablado: ceden en sus pretensiones y ahora dicen que el sistema que planteaban las operadoras puede ser factible tal y como lo definieron.

Así pues, Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, se pliega a los requerimientos de la otra parte y declara abiertamente que les parece un buen plan el reducir la velocidad de los internautas que utilicen el P2P para intercambiar archivos. ( Y todos, dándose besos de júbilo y bailando sin parar, se abrazaron tan contentos). Paradójicamente, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado desde Lisboa que no habrá "ningún tipo de restricción en el uso de Internet porque se ha convertido en un medio de difusión necesario y fundamental para todos en nuestro día a día".

Visto en Neoteo: Solución: Reducir la velocidad de Internet
Don Aldo ha puesto de acuerdo a todas las familias
Don Aldo ha puesto de acuerdo a todas las familias

Disminuir el ancho de banda no supone tanto impedimento jurídico como la desconexión y técnicamente resulta muy sencillo controlar los márgenes de conexión. Además, con esta medida, las ISP no pierden dinero pues el cliente sigue pagando por su línea aunque le reduzcan la velocidad. Dicho de otro modo, que si usas programas P2P para descargar archivos protegidos (¿cómo harán para conseguir identificarlos?) tu compañía te capa la conexión hasta que te aburras de ver el marcador de kilobytes a unas cifras que no recordabas ni de cuando tenías modem. Y, sobre todo, te bajarán la velocidad de subida (si es que se pudiera reducir más, que ya es difícil) para que de esta manera no puedas "inyectar" archivos en la red de manera masiva.

Tranquilo, se trata de una medida temporal. En cuanto dejes de usar los programas de P2P, se restablecerá la velocidad habitual de tu línea. Y mientras tanto, pagarás tu ADSL como siempre y no podrás protestar por este aberrante incumplimiento de contrato. Las compañías de telecomunicaciones lo tienen tan sencillo como cambiar las condiciones en letra pequeña y añadir las nuevas cláusulas de conexión. De esta manera, tu te tragas un ADLS caro, lento, feo y malo. Y con el agravante de que el canon sigue generando ingresos para la SGAE aunque tu no puedas descargar contenidos. Jugada maestra.

Visto en Neoteo: Solución: Reducir la velocidad de Internet
Este es el futuro que la Coalición ofrece a los internautas
Este es el futuro que la Coalición ofrece a los internautas

El lobby cultural no quiere aplicar las restrictivas medidas que se han impuesto los franceses, pero la alternativa se parece tanto que casi no logramos distinguirla. Si te reducen a cero la velocidad de la conexión ¿qué diferencia hay con que te la corten? Y la siguiente pregunta que se hacen los internautas no tarda en aparecer en escena: ¿para que demonios quiero yo tantos megas si no puedo intercambiar archivos?. Suponemos que para leer el correo y navegar por Internet no se necesitan enormes anchos de banda. De todos modos, la esperanza se mantiene viva en la figura de Jazztel, única operadora que no ha firmado nada con Redtel (agrupación de ISP que apoyan este sistema).

Si realmente llevan a cabo esta disparatada medida, Jazztel se puede encontrar de la noche a la mañana con una migración histórica de clientes. Máxime cuando el gobierno ha aprobado una ley que facilita las bajas en las líneas de Internet y agilizan enormemente el proceso (las operadoras tienen ahora 2 días para gestionar el cambio). La única manera de impedir que la operadora disidente se haga con la desbandada de clientes de Redtel sería legislando a favor de la medida y obligando a todos a cumplirla, pero eso parece muy lejano, por mucho que presione la Coalición.

No sabemos si las operadoras anunciarán a bombo y platillo el inicio de las hostilidades o preferirán atacar a los internautas por la espalda y sin hacer ruido. Lo que está claro es que los usuarios no se van a quedar con los brazos cruzados. Mientras tanto, Jazztel permanece agazapada en su cubil, esperando a ver quien es el insensato que asoma la nariz a tirar la primera piedra para arrancarle la mano sin contemplaciones.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Solución: Reducir la velocidad de Internet
Visto en: Banda Ancha

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Recuperar laptops robadas con Prey

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de dmedina el 4/06/09

Si tienes una laptop esto te va a interesar. Prey es un programa ligero y gratuito que te va a ayudar a encontrar tu laptop en caso de que alguien la robe. En caso de que tu computadora sea robada Prey te ayuda a encontrarla enviandote reportes con información acerca de su paradero actual como estatus de la computadora, programas en ejecución, conexiones activas, información detallada de la red, y conexión wifi, ademas incluye una captura de pantalla del escritorio y si tu laptop tiene webcam tambien incluye una fotografia del ladron.

robo laptops

Prey utiliza una URL previamente establecida la cual constantemente verificará y en caso de que exista Prey empezará a enviar información al correo que se le indique al momento de instalarlo. Como bien dicen en su sitio Web los ladrones de laptops son muy curiosos y seguro se ponen a revisar toda la información que tengas antes de proceder a formatearla y con suerte puedes llegar a reconocer al ladron e incluso recuperarla. No es 100% seguro que recuperes tu laptop pero al menos es una esperanza de poder recuperarla.

Como funciona Prey

Al instalar Prey, debes configurar un cuenta de correo y opcionalmente una URL (por ejemplo, http://mipagina.com/laptop_robado).

Prey corre en un intervalo definido de tiempo y revisa la URL definida en la web. Si la URL existe, Prey recopilará la información y la enviará al correo que definiste. Puedes no definir una URL y en ése caso el programa enviará la información cada vez que se ejecute.

Obviamente, Prey necesita tener una conexión activa a Internet tanto para revisar la URL como para enviar la información. En caso de que el PC no esté conectado, Prey intentará conectarse al primer punto de acceso Wifi abierto disponible.

El programa es de codigo abierto y funciona en Windows, Linux y mac. Si utilizas tu laptop en lugares publicos te recomiendo 100% instalar prey uno nunca sabe que pueda pasar.

Enlace: Prey | Descargar

Relacionados:

Vía: Ghacks

Enlace Original: Recuperar laptops robadas con Prey


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

SkyBike: Moto voladora para 2010

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 4/06/09

SkyBike: Moto voladora para 2010

Hay gente que al parecer no ha pasado las pruebas para convertirse en piloto de avión. Entonces, ante el fracaso, ¿qué haces? Pues claro, inventas una moto que pueda volar. Ese es el nuevo prototipo de Samson Motorworks: dos modelos de motos voladoras, que según sus creadores estarán en el mercado en 2010. La SkyBike y la Switchblade utilizan sistemas bastante diferentes, pero esperan que puedan llegar a 3048 metros de altura y a una velocidad de 128km/h sobre tierra y 215km/h en el aire.

¿Recuerdas cuando hablamos del coche volador? Pues aquí tienes algo que parece el hermano menor de ese extraño invento. El objetivo inicial de Samson Motorworks era crear un coche volador, pero al enfrentarse con el predicamento del peso y falta de aerodinamia de las cuatro ruedas, decidieron restar una y quedarse con una moto voladora.

Actualmente, los creadores de este vehículo están trabando en dos modelos. Por un lado la SkyBike que utiliza un diseño de alas retractiles como un telescopio, cuya patente aún no ha sido aprobada. Y por otro lado la Switchblade, cuyo diseño permite retraer ambas alas para poder utilizarlo en la autopista. En cuanto al diseño, utilizan una configuración Canard, con el estabilizador horizontal ubicado frente a las alas, a diferencia de los aviones convencionales. De esta manera, el centro del peso se mantiene en la parte trasera, evitando que se vuelque al manejar sobre la tierra.

Visto en Neoteo: SkyBike: Moto voladora para 2010
¡A volar!
¡A volar!
¡A vol...! ah, no ahora no.
¡A vol...! ah, no ahora no.
Visto en Neoteo: SkyBike: Moto voladora para 2010

En cuanto al rendimiento, sus creadores apuntan a un límite de altura operacional cercano a 3048 metros sobre el nivel del mar. También, garantizan que, debido a su tamaño, serán transportes seguros y fáciles de distinguir por otros vehículos a la distancia. Para quienes les guste viajar con estilo, les gustará saber que ambos modelos tendrán aire acondicionado, un monitor para vista trasera y estéreo con reproductor de CD y MP3. Por el lado de la seguridad, garantizan sistemas que absorben los golpes, manteniendo al usuario seguro.

El motor de la Skybike permite alcanzar velocidades máximas de 128km/h sobre tierra y 215km/h por el aire. Mientras tanto, la Switchblade 144km/h sobre ruedas y 215km/h en el aire. Velocidades bastante altas para vehículos tan pequeños. Ambos modelos aún están en etapa de prototipos, así que estos números pueden cambiar cuando salgan al mercado.
 

Visto en Neoteo: SkyBike: Moto voladora para 2010
Visto en Neoteo: SkyBike: Moto voladora para 2010

En caso de que no seas un piloto podrás tener uno de estos vehículos, pero necesitarás de una clave especial para poder levantarlo del suelo. Para conseguir el código deberás demostrar que eres piloto con la licencia adecuada. Aún falta para que veamos estos interesantes vehículos en la calle (o aire), es por eso que todavía no se habla de precios, pero según Samson Motorworks podremos esperar ambos modelos en 2010.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: SkyBike: Moto voladora para 2010
Fuente: Gizmag
Sitio oficial: Samson Motorworks

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: