jueves, 5 de noviembre de 2009

Informe tierra: El estado del planeta 2009

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by davideg on 11/4/09

_tierraEl pasado año 2008 ha sido un año terrible para nuestro Planeta: terribles huracanes, violentos terremotos y diversos desastres han asolado todo lo que encontraron a su paso. En China, un terremoto de dimensiones descomunales acabó con la vida de 70.000 personas, dejando a más de cinco millones sin hogar. En Birmania más de 130.000 personas han muerto a causa de los huracanes, que también han modificado las costas de Estados Unidos. Los científicos han encontrado una explicación que vincula estos huracanes con las tormentas eléctricas del este de África. ¿Cuál será? Sin embargo no todo son malas noticias, también en África se ha localizado este último año una familia de gorilas de 125.000 miembros, lo que triplica el número de ellos que viven en la naturaleza. En Indonesia los gorilas son de nuevo protagonistas, ya que se han descubierto ejemplares que se creían extinguidos hace 85 años. Y en el Amazonas una hormiga muy peculiar ha dejado boquiabierta a la comunidad científica….

VER DOCUMENTAL


 
 

Things you can do from here:

 
 

México: Google Maps Street View a partir del próximo lunes

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by Juan Francisco Diez on 11/5/09

sv-mxNos acabamos de enterar que Google anunció que Google Maps para ciertas ciudades de México, contará con Street View a partir del próximo lunes 9 de noviembre. Con esto, el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, se transforman en los primeros lugares de latinoamérica en tener esta funcionalidad que ha dado bastante que hablar.

Si pudieron con ciudades de ese tamaño, me imagino que es solo cosa de tiempo para que Street View se implemente en el resto de las grandes ciudades de nuestro continente.

Link: #googlemapsmx (Twitter)


 
 

Things you can do from here:

 
 

Los mejores destinos para disfrutar de un atardecer

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via De10.com.mx: de10 by 18 on 11/4/09

Viajeros y especialistas en turismo han elegido los diez puntos ideales en la Tierra para realizar esta actividad

 
 

Things you can do from here:

 
 

Ropa luminosa con fibra óptica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


ropa-fibra-optica-lumigram

Lumigram es una empresa de Francia que se decica a crear ropa y otros productos textiles utilizando fibra óptica … el resultado es que vas a ser el más llamativo de la fiesta, quizás demasiado, aunque si se pone de moda quizás no haga falta siquiera encender las luces, todo el mundo se traería la iluminación de casa …

ropa-fibra-optica-lumigram-2

El material basado en fibra óptica emite luz que puede verse a lo largo de todo el tejido en colores blanco, azul, rojo, blanco y amarillo … y además puedes encontrar cojines, cortinas y hasta manteles para la mesa …

lumigram


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

CERN EN 3 MINUTOS (2009)

Palm es el nuevo Apple de los 80´s... Google, el Nuevo Microsoft

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 



Google Android 2.0 por sí solo no va a matar al iPhone. Eso es totalmente ridículo. Sin embargo, Android combinado con el iPhone, significan una muerte asegurada para Palm... o al menos un buen intento de homicidio, tal y como Microsoft lo hizo con Apple en los años 80´s cuando llevó a la Manzana a sus rodillas.

Los análisis de Bloggers con respecto a la nueva versión aún ni siquiera aparecen, pero el temprano acuerdo general es claro: Android 2.0 es la primera versión madura del OS de Google. Y ahora, en conjunto con hardware como el Droid y el Hero, no es solamente un triunfo tecnológico.. Es la clase de cosas que logran ser utilizadas masivamente por cualquier persona, no solamente lectores Geeks..

iPhone OS es ya una superpotencia con la adopción masiva, una enorme tienda de applicacionesy un futuro brillante. Ellos no irán a ninguna parte ni desaparecerán. Ellos aprendieron sus lecciones sobre la importancia de volumen y las aplicaciones cuando yo era todavía un niño hace algunos años. ¿Pero en cuanto a los otros dos jugadores? ¿Tu sabes, Google contra Palm? Piensa en Apple vs. Microsoft, a finales de los años 80.

Con la versión 2.0, Google Android se posa sobre la cúspide de la grandeza. ¿Y Palm? Ellos tienen un Sistema Operativo gradable, pero con solamente dos Smartphones y una base de usuario diminuta, están contra la pared.
Google es como el viejo Microsoft: Ellos tienen una plataforma de desarrollo abierta y toneladas de fabricantes aliados de hardware. Sin duda, ellos van a comenzar a tener problemas con esta estrategia como la fragmentación, soporte técnico, etc. Pero al igual que Microsoft, esto va a servirles y hacerlos enormes. Por otro lado, Palm es como la vieja Apple: Con el Hardware desarrollado internamente y un apoyo de desarrolladores minúsculo, ellos solamente son "Insulares". Lo que esto quiere decir es:

Fabricantes de Hardware: ¿Quién no desarrolla un teléfono Android hoy día? Motorola, Samsung, LG, Sony Ericsson, HTC, etc... Para Palm sólo son el Pre y Pixi que representan los típicos buenos equipos que Apple ofrecía siempre, pero es imposible competir con una amplísima alineación de otras opciones tan sólo con dos dispositivos... Google Android es el nuevo Windows Mobile.. pero de un buen modo.

Aplicaciones: Apple aprendió de sus pasados errores, entrenando correctamente a los desarrolladores para crear aplicaciones para iPhone desde el principio, por otro lado, Google Android ha estado creciendo a un ritmo algo lento, pero su adopción masiva ha crecido y crecerá aún mucho más. Palm ha introducido aplicaciones de paga en su plataforma, pero no queda muy claro porqué los desarrolladores no han querido invertir tanto en una plataforma con tan pequeña base de usuarios.

Aplicaciones, OTRA VEZ... Android vino antes que WebOS, y de la misma manera el Android SDK vino mucho antes MojoSDK. Y no importa que tan prometedor sea el futuro de Palm desde el punto de vista que se mire... Si Google se acerca a los territorios masivos del iPhone como lo ha venido haciendo, acercandose a la venta de millones de equipos, la combinación de los excelentes instrumentos de desarollo harán que sea una reveladora opción para los desarrolladores: Van con Apple o van con Google. En Palm ni se registrarán...

Recursos: Google puede dedicar cantidades de dinero enormes y tiempo a la mejora y desarrollo continuo de Google Android. Palm, por otro lado, no han publicado una actualización mayor a su OS desde que salió. Google puede perder el dinero que sea necesario invirtiendo en Google Android, al fin y al cabo tienen un nivel parecido a Microsoft. Mientras que Palm tiene que vender equipos rápidamente para evitar que sus inversionistas no se pongan nerviosos y salten el barco.

Google es una Central Eléctrica de Desarrollo de Aplicaciones: Sus aplicaciones hacen que sea más central la experiencia general de un Smartphone. Apple y Palm utilizan aplicaciones de Google como Mapas, Búsqueda entre otros... Naturalmente, Android siempre tiene una versión superior. Es como el caso de Office de Microsoft, que incluso desarrolla versiones de su popular software de Ofimática para la propia competencia, ampliando fuertemente su presencia con este tipo de hegemonía sobre una categoría de software.

Y tomemos lo que pasó recientemente, con la Navegación Gratuita de Google Maps. Con ello, Google puede proveerse de un software de navegación vuelta por vuelta totalmente gratis para sus usuarios... Palm no puede hacer esto y necesitan licenciar la tecnología de Google, abandonándose a la merced de su competidor.
Asumiendo la posición segura de Apple, esto nos deja a dos competidores. Como Microsoft una vez lo hizo en la computadora de escritorio, Google se posiciona para un ascenso meteórico y como Apple en su momento, Palm se prepara para más tiempos difíciles. A pesar de todas las similitudes de estas últimas dos compañías, hay una diferencia: Es probable que Palm no sobreviva en un largo plazo...
Traducción Libre desde Gizmodo.com

 
 

Things you can do from here:

 
 

Programas gratis para editar audio

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Carlos Leopoldo by Carlos Leopoldo on 11/3/09

Tal vez uno de los programas más populares para la edición profesional de audio es el Adobe Audition pero se trata de un Software de pago y como aquí nos gustan las alternativas gratuitas aquí te traigo una lista de 5 de los mejores editores de audio que tienen características profesionales y además son totalmente gratis, de hecho hace tiempo había publicado una lista de aplicaciones para Linux que también sirven para la edición de audio.

1.- Audacity

Audacity es el editor libre por excelencia, pues es muy popular debido a su facilidad de uso, es de código abierto, y multiplataforma (para Windows, Linux y Mac OS X), algunas de sus características son: graba audio en vivo, convierte cintas y grabaciones a sonido digital o CD, edita archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, puede cortar, copiar, unir y mezclar sonidos, cambia la velocidad o el tono de una grabación y mucho más.

Audacity ejecutándose sobre Ubuntu Linux

Enlace para descargar Audacity.

2.- mp3DirectCut

mp3DirectCut es para quienes tienen una necesidad específica, cortar canciones MP3 y normalizar audio de las canciones, es decir subir o bajar el volumen, además lo mejor de este programa es que puedes preparar varios archivos de audio y después con un clic aplicar los cambios a todos los archivos.

mp3DirectCut

Enlace para descargar mp3DirectCut.

3.- Traverso DAW

Traverso DAW es toda una suite de edición de audio, para usuarios más avanzados aunque también para usuarios amateur ya que tiene una intefaz fácil de usar, puedes crear mezclas de audio con varias pistas y soporta formatos FLAC, OGG, MP3, WAV, WavPack. Además es un software libre con licencia GPL.

Traverso DAW

Enlace para descargar Traverso DAW.

4.- DJ Audio Editor

DJ Audio Editor es un sencillo programa, muy bien estructurado, que te permite realizar varias operaciones de audio, con las cuales podrás crear, editar y guardar archivos de audio, este software no es 100% gratis pero tiene una versión Shareware que puedes probar antes de comprar.

DJ Audio Editor

Enlace para descargar DJ Audio Editor.

5.- Audiobook Cutter

Audiobook Cutter es un programa diseñado especialmente para dividir archivos de audio de gran tamaño, normalmente los audiolibros o los podcast, estos se dividen en archivos MP3 más pequeños.

Audiobook Cutter

Enlace para descargar Audiobook Cutter.

Otros artículos relacionados


 
 

Things you can do from here:

 
 

Programas gratis para editar audio

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Carlos Leopoldo by Carlos Leopoldo on 11/3/09

Tal vez uno de los programas más populares para la edición profesional de audio es el Adobe Audition pero se trata de un Software de pago y como aquí nos gustan las alternativas gratuitas aquí te traigo una lista de 5 de los mejores editores de audio que tienen características profesionales y además son totalmente gratis, de hecho hace tiempo había publicado una lista de aplicaciones para Linux que también sirven para la edición de audio.

1.- Audacity

Audacity es el editor libre por excelencia, pues es muy popular debido a su facilidad de uso, es de código abierto, y multiplataforma (para Windows, Linux y Mac OS X), algunas de sus características son: graba audio en vivo, convierte cintas y grabaciones a sonido digital o CD, edita archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, puede cortar, copiar, unir y mezclar sonidos, cambia la velocidad o el tono de una grabación y mucho más.

Audacity ejecutándose sobre Ubuntu Linux

Enlace para descargar Audacity.

2.- mp3DirectCut

mp3DirectCut es para quienes tienen una necesidad específica, cortar canciones MP3 y normalizar audio de las canciones, es decir subir o bajar el volumen, además lo mejor de este programa es que puedes preparar varios archivos de audio y después con un clic aplicar los cambios a todos los archivos.

mp3DirectCut

Enlace para descargar mp3DirectCut.

3.- Traverso DAW

Traverso DAW es toda una suite de edición de audio, para usuarios más avanzados aunque también para usuarios amateur ya que tiene una intefaz fácil de usar, puedes crear mezclas de audio con varias pistas y soporta formatos FLAC, OGG, MP3, WAV, WavPack. Además es un software libre con licencia GPL.

Traverso DAW

Enlace para descargar Traverso DAW.

4.- DJ Audio Editor

DJ Audio Editor es un sencillo programa, muy bien estructurado, que te permite realizar varias operaciones de audio, con las cuales podrás crear, editar y guardar archivos de audio, este software no es 100% gratis pero tiene una versión Shareware que puedes probar antes de comprar.

DJ Audio Editor

Enlace para descargar DJ Audio Editor.

5.- Audiobook Cutter

Audiobook Cutter es un programa diseñado especialmente para dividir archivos de audio de gran tamaño, normalmente los audiolibros o los podcast, estos se dividen en archivos MP3 más pequeños.

Audiobook Cutter

Enlace para descargar Audiobook Cutter.

Otros artículos relacionados


 
 

Things you can do from here:

 
 

Lector de tarjetas de presentación para iPhone (sorprendente)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Carlos Leopoldo by Carlos Leopoldo on 11/3/09

Si de promto recibes una tarjeta de presentación en papel pero tu ya eres 100% digital y tienes un iPhone esta aplicación te va a encantar, se trata de Business Card Reader, una aplicación para iPhone (cuesta $6 dólares) que por medio de la cámara fotográfica puedes tomar una foto a la tarjeta de presentación y Business Card Reader se encarga de pasar los datos a tu agenda del iPhone, todo esto sin que tengas que volverlo a escribir.

Business Card Reader

Business Card Reader es una aplicación que funciona mejor con el iPhone 3GS ya que tiene mejor cámara, lo demás no importa porque todo el proceso lo hace internamente mediante tecnología OCR, la misma que usan los escáneres para convertir imagen a texto.

Después de haber reconocido la información del contacto, puedes hacer una búsqueda en LinkedIn para ver si existe un perfil público con dicha información y gracias a su navegador integrado puedes leer la información del perfil en LinkedIn.

Enlace para descargar Business Card Reader desde la App Store (cuesta $60 pesos, $6 dólares)

Otros artículos relacionados


 
 

Things you can do from here:

 
 

FaceID: lo último en control de empleados

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via TechTear by Jessica Hemingway on 11/3/09

Lamentablemente la ciencia no sólo avanza en nuestro beneficio, sino que a veces también en nuestro propio perjuicio, como en el caso del FaceID, un gadget creado para registrar toda nuestra información al momento de sentarnos en la oficina a trabajar, para que ya no podamos poner excusas si no estamos en la computadora en el momento que nos llamen.

face_timecardEl FaceID es un gadget de reconocimiento visual que viene a hacernos la vida aún más complicada en las oficinas, ya que registra nuestra hora de llegada (la real en el momento en el que nos sentamos en nuestro escritorio), y lógicamente no podemos pedirle a un amigo que pase la tarjeta por nosotros, ya que funciona con reconocimiento facial en 3D.

Entre otras cosas, registra las horas de descanso, las llegadas tarde, y cada uno de ellos es capaz de almacenar información de hasta 500 empleados, haciendo uso de múltiples cámaras digitales para tomar instantáneas (incluso en la oscuridad!), buscando y encontrando correspondencias en apenas segundos. Además la información puede ser descargada vía pendrives y/o TCP/IP en los casos en los que esté conectado a Internet.

Su precio? unos US$ 480 y ya se encuentra a la venta en USA.

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Things you can do from here: