martes, 28 de octubre de 2008

Aloja y comparte tus fotografías desde Gmail



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bitelia by Lisandro Berardi on 10/28/08

GPhotoSpace

¿Buscas una manera sencilla de compartir fotografías con tus contactos de Gmail? Entonces puede que GPhotoSpace te sea de gran utilidad, ya que nos permitirá compartir álbumes fotográficos en segundos con nuestros contactos de Gmail (o con cualquier otro destinatario). GPhotoSpace es una extensión de Firefox con la que podremos alojar fotografías en nuestra cuenta, aprovechando el gran espacio que dispone a todos sus usuarios; otra buena alternativa que proporciona Google es Picasa, pero este servicio brinda menor cantidad de espacio.

Su uso es realmente sencillo, para ello debemos descargar e instalar la extensión desde aquí, ingresar a ella (desde el icono en la barra de estado o mediante su atajo de teclado), configurar nuestra cuenta de Gmail en ella, crear un nuevo álbum, subir las imágenes, añadirle su descripción, seleccionar el tamaño de las imágenes. Vale aclarar que por defecto el tamaño de las imágenes es de 640 píxeles, por lo que si deseamos que las fotografías mantengan su tamaño original debemos seleccionar su respectiva resolución. Una vez que terminamos podemos compartir nuestros álbumes de forma sencilla y rápida con todos nuestros contactos, teniendo al alcance todos los contactos de nuestra cuenta de Gmail.

Hay que aclarar que sólo acepta fotografías en formato JPG, sin dudas sería interesante que añadan soporte a imágenes de formato PNG y PSD. Vale recordar que por el momento se encuentra en una fase experimental, siendo exclusiva para Windows, aunque se encuentra en desarrollo una versión para Mac OS X.

Enlace: GPhotoSpace | Descargar: GPhotoSpace 1.0 (Windows) | Vía: Download Squad

Comparte esta anotación


 
 

Things you can do from here:

 
 

No estas deprimido, estas distraido

Motivacional

No estas deprimido, estas distraido

Motivacional

No estas deprimido, estas distraido

Motivacional

No estas deprimido, estas distraido

Motivacional

Cómo resolver problemas al instalar Windows Live Messenger (MSN Messenger)



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Carlos Leopoldo by Carlos Leopoldo on 10/27/08

Muchas personas me han pedido ayuda por medio del formulario de contacto porque han estado teniendo problemas para instalar y/o actaulizar el MSN Messenger (Windows Live Messenger), esto es debido a que les sale un aviso que dice:

"Se necesita una actualización critica, para continuar con esta instalación, necesitarás instalar Windows Update Agent 5.8.02469 o superior"

Este problema siempre se presenta en computadoras con Windows XP cuando el sistema operativo no está actualizado completamente ya que necesita 2 actualizaciones críticas, entonces si tu problema es este necesitas hacer lo siguiente:

  • Descargar Windows Update Agent, desde aquí e instalarlo siguiendo los sencillos pasos.
  • Descargar Windows Installer 3.1 Redistributable V2 español desde aquí e instalarlo siguiendo los sencillos pasos.
  • Reinicia la computadora y ahora sí descarga de nuevo el Messenger desde aquí e instalalo.

Espero que esto haya solucionado los problemas de instalación de Windows Live Messenger en Windows XP.

Otros artículos relacionados


 
 

Things you can do from here:

 
 

Mejoras en Google Reader



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TechTear - Blog Magazine de Tecnologia de Federico Almada el 28/10/08

Google ReaderUna de las herramientas web que más utilizo a diario, sin duda alguna, es Google Reader, básicamente porque me permite estar al tanto de las actualizaciones de muchísimos sitios, en un solo lugar.

Cada mejora que los desarrolladores de Google le agregan, siempre viene con alguna sorpresita bajo el brazo… y esta vez no es para menos, aunque la actualización en sí solo sea informativa.

Las mejoras de ahora, están apuntadas a las gráficas del apartado Trends (o Tendencias, yo lo tengo en inglés… así que desconozco como está en español), con el fin de poder visualizar más 'datos' que están almacenados en base a los feeds que tenemos.

Por un lado, ahora podremos acceder a ver no solo los ítems leídos según el día/hora, sino también la cantidad de ítems que se agregaron al Reader en ese mismo periodo.

De este modo, podremos evaluar en que momentos se agregan más entradas al Reader, para organizar nuestros tiempos, o bien simplemente para saber si hemos logrado vaciar nuestro contador en las horas "pico".

Por otro lado, ingresando a un feed en particular (por ejemplo, el de TechTear), podremos acceder a las estadísticas con gráfica de este, pudiendo saber del mismo modo, que días tuvo más actividad, en que horarios postean más entradas, y hasta que día de la semana es el más "activo" de dicho feed.

En esta pestaña, se muestra otros datos como promedio de entradas por semana, total de suscritos y última actualización (al menos, de la última visita del crawler de Reader).

Más información en Google Reader

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Perro chistoso y lindos gatitos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Videos y diversion de videos y diversion el 28/10/08

Me gustaron bastante estas fotos… ojalá les gusten tambien :D

Perro sentado… chistoso no?

Perro chistoso

Lindos gatitos no? :

lindos gatitos

Gatito con cara de malo:

gatito malo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El sistema nervioso y el cerebro



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Lo mejor de lo mejor: de Manu el 28/10/08

El sistema nervioso de un animal recoge y procesa la información del entorno actuando en consecuencia.

El sistema nervioso sensorial recibe la información, a través de los órganos sensitivos, transmitiéndola al sistema nervioso central (médula espinal y cerebro), donde ésta es procesada y una vez determinada una respuesta adecuada a la situación medioambiental, serán emitidas otras señales a través del sistema nervioso autónomo (que controla las acciones involuntarias, como los latidos del corazón, por ejemplo) y del sistema nervioso somático (que controla las acciones voluntarias, como el movimiento de los grupos musculares), haciendo que el organismo interactúe con su entorno.

Las señales son transmitidas de una célula nerviosa (neurona) a otra formando cadenas (nervios) o redes nerviosas, sin que haya un contacto directo entre ellas a través de las sinapsis, donde la neurona estimulada descarga una serie de productos químicos (neurotransmisores), que estimulan a la neurona siguiente desatando un potencial de acción que hace que el impulso nervioso se propague.

Mientras en animales más o menos simples, como las medusas, el sistema nervioso se encuentra ramificado y disperso por todo el organismo, en animales más complejos, como nuestra propia especie, tiende a concentrarse formando un complejo órgano conocido como cerebro.

Dicho órgano de control, podría dividirse a grandes rasgos (en nuestra especie) en tres secciones:

  • Cerebro posterior o romboencéfalo: localizado en la base, desde donde arranca la médula espinal que se extenderá a través de la columna vertebral inervando el cuerpo de forma metamérica. Controla los movimientos motores automáticos, necesarios para mantener el equilibrio, por ejemplo.
  • Cerebro medio: donde se localizan las emociones.
  • Cerebro exterior o corteza cerebral: donde se procesan los datos provenientes de los sentidos y funciones como el razonamiento o la memoria.

Además de las señales nerviosas, los animales también controlamos nuestras funciones corporales mediante el uso de hormonas.

Dichas moléculas son segregadas por glándulas y tejidos especializados, pasando al torrente sanguíneo, desde donde se extienden por todo el organismo, afectando a otros órganos receptores, constituyendo el sistema endocrino.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Haz tu calabaza de Halloween



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directo Al Paladar de Pintxo el 28/10/08

calabazahalloween.JPG

Estos últimos días os hemos hablado de la calabaza, de sus propiedades y os hemos ofrecido una receta muy atractiva como la crema de calabaza y manzana al curry. Sin embargo, hoy os propongo utilizar esta hortaliza de otra forma: un adorno de Halloween, haz tu calabaza de halloween.

Aunque sea una tradición americana, podéis pasar una tarde divertida y que os ayuden los más pequeños de la casa. Su elaboración requiere un poco de paciencia, pero es muy sencilla. Necesitáis un cuchillo de sierra, un rotulador, una cuchara, un folio y por supuesto, la calabaza.

Los niños pueden participar en hacer los dibujos y en vaciar la calabaza. Aunque necesitarán fuerza, seguro que pueden de sobra.

Paso a paso en fotos.

pasoscalabazahalloween.JPG

Elaboración.

Para empezar se abre la calabaza. Se debe cortar pensando que luego será la tapa de la calabaza, así que con un cuchillo de sierra hacemos un círculo en la parte superior. Retiramos la pulpa y las pepitas y hacemos un pequeño agujero para que salga el humo de la vela.

Ahora tenemos que vaciar la calabaza. La verdad es que es la parte más costosa, pero merece la pena. Con una cuchara, y si es necesario un cuchillo, vais sacando la pulpa y las pepitas, que podéis reservar para freirlas por ejemplo.

Después debéis dibujar en un folio los rasgos que queráis que tenga vuestra calabaza. Los ojos son muy importantes, ya que puedes hacer una calabaza terrorífica o una más simpática. Como está nublado y está gris, he decidido hacer una siniestra. Después de ensayar en el folio, hacéis ese dibujo en la calabaza con un rotulador, y si es fino mejor ya que luego al hacer la silueta pueden verse los trazos negros.

Con el cuchillo cortáis los trozos que serán los ojos, la nariz y la boca. Os recomiendo que hagáis cortes pequeños, ya que la calabaza se corta muy bien y el cuchillo se desliza excesivamente. Quitáis los trozos, repasáis por si queda algún borde o alguna marca negra del rotulador.

Ahora solo queda eliminar los restos con una servilleta, poner una vela en el interior de la calabaza y a disfrutar de vuestra vela monstruosa. Feliz Noche de Todos los Santos. Espero que hagais, ahora, vuestra propia calabaza de halloween.

En Directo al Paladar | Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta
En Directo al Paladar | Terrina de calabaza y peras. Receta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Navegar por internet está alterando los cerebros?



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FELIPENO by felipeno on 10/28/08


Internet no sólo está cambiando el modo en que las personas viven sino también cómo funcionan sus cerebros y un neurocientífico asegura que se trata de un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente del nuevo orden social.
Gary Small, neurocientífico de la University of California en Los Angeles (UCLA) que se especializa en el funcionamiento del cerebro, descubrió mediante estudios que navegar en internet y enviar mensajes de texto ha hecho a los cerebros más avezados a la hora de filtrar información y tomar decisiones rápidas.
Sin embargo, aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje e impulsar la creatividad, tendría desventajas, ya que puede crear adictos a internet cuyos únicos amigos son virtuales y ha provocado un drástico aumento en el diagnóstico de trastornos por déficit de atención.
Con todo, Small considera que las personas que estarán al frente en la próxima generación serán las que tengan una mezcla de habilidades tecnológicas y sociales.
"Estamos viendo un cambio evolutivo. La gente de la próxima generación que realmente se va a destacar es la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara", dijo Small a Reuters en una entrevista telefónica.
"Sabrán cuándo la mejor respuesta a un correo electrónico o a un mensaje instantáneo es hablar en lugar de sentarse y seguir enviando correos electrónicos", agregó.
En su recién lanzado cuarto libro "iBrain: Surviving the Technological Alteration of the Modern Mind" (iCerebro: Sobrevivir a la alteración tecnológica de la mente moderna), Small observa cómo la tecnología ha alterado el modo en que las mentes jóvenes desarrollan, procesan e interpretan la información.
Small, director del Centro de Investigación de la Memoria y el Envejecimiento del Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano y el Centro sobre Envejecimiento de la UCLA, dijo que el cerebro era muy sensible a los cambios en el entorno como los que traía la tecnología.
El experto señaló que un estudio realizado sobre 24 adultos mientras utilizaban internet descubrió que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo, comparado con los novatos en la web.
"El cerebro está muy especializado en su sistema de circuitos y si repites tareas mentales una y otra vez reforzará ciertos circuitos neurales e ignorará otros", declaró Small.
"Estamos cambiando el entorno. El joven promedio actualmente pasa nueve horas al día exponiendo su cerebro a la tecnología. La evolución es una mejora de un momento al otro y lo que estamos viendo es cómo la tecnología afecta nuestra evolución", añadió el autor.
Sin embargo, Small dijo que esta multi-tarea podría causar problemas.
La generación experta en tecnología, a los que llama "nativos digitales", siempre están explorando en busca de la próxima pieza de nueva información, lo que puede provocar estrés e incluso daños en las redes neurales.
"También está el gran problema del rechazo a las habilidades de contacto humano y la pérdida de capacidad para leer expresiones emocionales y el lenguaje corporal", señaló el investigador.
"Pero se pueden tomar medidas para controlar esto. Esto implica tomarse tiempo para recortar (el uso de) la tecnología, como cenar en familia, para encontrar el equilibrio. Es importante comprender cómo la tecnología está afectando nuestras vidas y nuestros cerebros para controlarlo", finalizó Small.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Office Live, Microsoft Office en el navegador



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento by Antonio Ortiz on 10/28/08

office live

Habrá versión en el navegador de Microsoft Office y se llamará Office Live, es el anuncio del día en la PDC de Los Ángeles. Será el equivalente de las Google Apps o Zoho para Word, Excel, PowerPoint y OneNote, permitiendo crear documentos online, editarlos y compatirlos. Lo más sorprendente es que, según se comenta en R/W (no demasiado fiable, un comentarista que afirma ser desarrollador en el proyecto), será una versión realizada con Javascript + Ajax, en lugar de apostar por la tecnología de Microsoft para las aplicaciones ricas en internet, Silverlight. Hasta fin de año no habrá una versión de prueba en cerrado, la final acompañará al nuevo paquete Office para pc.

Aunque en la nota de prensa afirman lo contrario, este movimiento (anunciado hace tiempo) va más en la línea del software como servicio que en el de software más servicios, sobre el que tanto vienen insistiendo. Ahora mismo ofrecen Office Live Workspaces, por el que los usuarios del paquete de Microsoft puede guardar sus documentos en servidores remotos (de la propia compañía) y acceder a ellos desde el navegador.

La clave en este movimiento de Microsoft es ver qué modelo proponen. Si lo que plantean es ofrecer Office Live sólo a los usuarios con licencia o desean cobrar algún tipo de suscripción, van a tener muy complicado competir con las opciones gratuitas. De hecho lo que plantean Google Apps o Zoho es una canibalización del mercado de Office a través de versiones muy básicas y sin coste en versión básica. En principio Office Live se espera como gratuito en versión básica y de pago para empresas, con funcionaldiades extras. Otro escenario sería difícil de defender, siendo esta la única vía a través de la cual Microsoft puede intentar proteger su liderazgo en el negocio de la ofimática.

Tecnológicamente el no utilizar Silverlight puede significar dos cosas: o están realmente preocupados por las alternativas existentes y el mercado que van ganando, por lo que no querrían interponer ninguna barrera de entrada a Office Live o, por el contrario, no quieren utilizar una tecnología más potente como Silverlight para competir lo mínimo posible con la versión de escritorio. Probablemente esté en sus planes captar usuarios con esta primer versión y, más adelante, exigir el plugin de Silverlight.

Microsoft siempre llega, ya tenemos sobre la mesa dos apuestas fuertes para un mundo que está dejando de ser "Pc-céntrico" y pasa a ser "Red-céntrico". Windows Azure supone la evolución natural hacia el modelo de cloud-computing, Office Live es un movimiento defensivo ante el acoso de los nuevos actores que ofrecen versiones básicas en el navegador de software ofimático. En ambos se observa como el dinosaurio está dispuesto a moverse y a utilizar todas las armas a su alcance para adaptarse a los neuvos tiempos.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tiesto - Club Life 082 (2nd Hour Recorded from Privilege Closing Party)



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Tiesto - Club Life 082 (2nd Hour Recorded from Privilege Closing Party)

Artist : VA
Album : Tiesto - Club Life 082 (2nd Hour Recorded from Privilege Closing Party)
Release Date : 24.10.2008
Style : Trance
Number of Songs : 2 mix
Length : 110 min
Size, MB : 138 mb
Bitrate : VBR / 44.1kHz/ Joint-Stereo

 
 
 
 

Diferentes modos de ingresar a Gmail, en caso de producirse algún problema



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bitelia by Lisandro Berardi on 10/28/08

Gmail (S) En el blog oficial de Google han presentado diferentes maneras de acceder a nuestra cuenta de Gmail en aquellas ocasiones que no podamos acceder en su versión normal:

  • Modo a prueba de errores: en ella se desactivan las principales características de Gmail Labs, en caso de que entremos sin ningún tipo de problema en esta versión, podemos probar desactivando alguna de estas herramientas para ver en dónde radica el problema.
  • Modo seguro: en esta versión se cifra el tráfico entre el ordenador y los servidores de Gmail, por lo que la carga puede demorar un poco más que lo normal.
  • Versión antigua: esta versión ha sido sustituida en octubre de 2007 por una versión de Gmail totalmente reestructurada, cabe aclarar que la versión antigua es más rápida.
  • Modo básico: esta versión no utiliza JavaScript, por lo que la carga es mucho más rápida, funcionando de forma perfecta con navegadores antiguos. Como contra hay que aclarar que carece de varias características (autocompletar contactos, chat, corrector ortográfico, formato enriquecido, etc.).
  • Modo móvil: versión para dispositivos móviles, que cuenta con una simple interfaz; debe utilizarla en el caso de que no exista otro modo para acceder a nuestra cuenta de Gmail.
  • Modo iPhone: a diferencia de la anterior, esta versión utiliza una WebKit basada en navegadores convencionales.
  • Modo iGoogle Gadget: es la versión que tenemos disponible en los gadgets de iGoogle.

Enlace: Google Modes

Comparte esta anotación


 
 

Things you can do from here: