viernes, 29 de mayo de 2009

Google Wave, la forma de trabajo del futuro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Dani Muñoz el 28/05/09

imagen-15

La nueva idea de Google suena tremendamente interesante. Imaginad a un equipo de colaboradores trabajando en tiempo real sobre los mismos documentos, compartiendo ideas y solucionando problemas. Es Gmail, Google Talk, Google Documents y mucho más, unidos en un todo en tiempo real. Se llama Google Wave.

La vista previa que os mostramos nos dice qué quiere Google que Wave sea. Un nuevo modelo para la comunicación y la colaboración en la web, listo a finales de este año. El sistema viene bien descrito por la idea que transmite la palabra onda: algo con lo que todos los miembros interactúan al mismo tiempo, bien sean documentos, videos, fotografías, mapas, etc.

Cualquier participante podrá responder en cualquier parte del mensaje, editar y añadir el contenido en cualquier momento del proceso. Además, permitirá volver atrás en la onda para ver quién dijo qué y cuándo. ¡Promete! ¿Será la forma de trabajo en equipo del futuro? Yo creo que está a la vuelta de la esquina.

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Hábitos que dañan el cerebro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 28/05/09

Suicidio Osito

Suicidio Osito

  1. No Desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
  2. Comer de más: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
  3. Fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
  4. Consumir altas cantidades de azúcar: El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
  5. Contaminación del aire: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
  6. Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
  7. Dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
  8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
  9. Falta de estimulación: Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
  10. Practica la Conversación inteligente: Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Fuente: Marcianos

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, videos, descargas y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Digg del.icio.us Facebook Google Meneame MySpace E-mail this story to a friend! Print this article! Bitacoras.com BlinkList Live Technorati

Etiquetas: , , ,
Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Google actualizará mapas mexicanos y prepara su nuevo movil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Toluca Noticias de Luco el 29/05/09

En menos de 60 días, Google lanzará, con mayor precisión, el despliegue de mapas en México, que incluirá el seguimiento de rutas y direcciones, las cuales actualmente no están disponibles a detalle, siguiendo la estrategia regional para América Latina, donde es uno de los temas más relevantes, aseguró Alexandre Hohagen, director de Google para América Latina.

Durante el encuentro anual de la empresa con periodistas de la región, el directivo agregó que otro de los países donde también se tiene un gran avance en este producto es Colombia, aunque no precisó la fecha de lanzamiento para este país. Hohagen agregó que otro de los productos en el que están trabajando en América Latina es su teléfono celular Android, el cual va más avanzado en Brasil y no descartó que podrían darse noticias de lanzamiento a finales de este año.

El sistema operativo del móvil de Android de Google se perfila como uno de los más importantes competidores para los productos que actualmente están en el mercado de teléfonos inteligentes.

Actualmente, dijo Hohagen, este equipo está disponible en Estados Unidos, y en América Latina se prevé que no tenga exclusividad con algún operador en la región, sino que dependerá de los acuerdos a los que se llegue en cada país.

Durante la reunión, el directivo para América Latina de Google confió en que se mantenga un crecimiento relevante para la empresa, aunque reconoció que ante la actual crisis mundial el dinamismo será menor al esperado este año.

En el primer trimestre del año se creció 70% respecto a igual periodo del año pasado, sin embargo, América Latina muestra un mayor dinamismo que el resto del mundo, aseguró.

Agregó que la crisis económica también puede ser vista como una oportunidad, ya que las empresas que buscan colocar su publicidad en los espacios tradicionales, ahora revisen internet, que ofrece una serie de herramientas que les pueden ayudar a medir el impacto publicitario.

El tema de la inversión publicitaria en internet es cuestión de educación, es un proceso de evangelización, agregó.

Redacción--El Universal

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Pixar y Disney: Del rumor sobre Brave al próximo corto de Pixar con Dug de p...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Antonio Toca el 29/05/09

russell pixar

Hoy es el gran día. Tras mucho tiempo de espera, por fin se estrena 'Up'. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos ante la última entrega de la serie que hemos estando realizando, sobre todo lo que se haya podido hablar sobre 'Up' en Internet. Hay alguna que otra razón oculta adicional, pero después de hecho el estreno, tiene poco sentido contar más cosas sin machacaros a spoilers. Por tanto, mantendremos todo el silencio posible sobre la película.

¿Las impresiones? Poco varía de lo que os comentamos en anteriores capítulos… Una gran película, con lo que parece son unos cinco minutos iniciales apoteósicos, y una primera hora de metraje magistral. Dicho esto, ¿qué tenemos de novedades? Varios apuntes, que en realidad hablan del futuro y de los próximos proyectos de Pixar. Antes, empezaremos por el apartado técnico.

up globos

La palma de dificultad en la animación de 'Up' se la llevó la animación de los 10.000 globos de helio que sujetan la casa. El problema estaba, como suele ocurrir en todo nuevo proyecto de Pixar, en el software a crear. En especial, los logaritmos que hay que desarrollar para conseguir que la animación cobre vida. Ninguno de los animadores del estudio se había enfrentado a un problema de este estilo: el animar de manera independiente a cada uno de los globos que se ven en la película (la idea era recuperar la movilidad del pelo de Sully en Monsters, S.A., sobre todo en el reflejo de la luz). Al final lo resolvieron con un conjunto de ecuaciones que eran modificadas en cada fotograma, dependiendo del globo que se tuviera que mover en cada ocasión. Todo un reto superado.

brave

Sin embargo, la noticia de la semana en el mundo Pixar, casi eclipsando el estreno de hoy, está en la palabra clave que se le escapó a Pete Docter en una entrevista. En ella, habló de 'Brave', y fueron dispararse las elucubraciones. En principio se pensó, que hablada de uno de los nuevos cortometrajes. Podía ser, pero iba contra el desarrollo normal de los trabajos en Pixar. Por lo general, un cortometraje nuevo no se sabe que existe hasta que la película está bastante avanzada, digamos que casi está terminada, para hablar y exhibir ese trabajo.

Se pensó que lo mismo Pete Docter estaba hablando de algunos de los proyectos que verían la luz después de 2012, posterior a los últimos proyectos de Pixar conocidos hasta la fecha: 'Newt' y 'The Bear and the Bow'. La sorpresa que concitaron las palabras de Pete Docter, quedaron apagadas cuando, entre los blogs especializados, se empezó a correr el rumor de que Brave no era más que el nombre en clave de 'The Bear and the Bow', confirmado horas más tarde. Sin embargo, durante el tiempo que transcurrió hasta que tuvo lugar su confirmación, se llegó a pensar que se trataba de 'The Brave Little Toaster', el trabajo en el que estuvo involucrado John Lasseter poco antes de que le echaran de Disney. Así que, al final, lo que se sabe ya, es que Brave es la referencia a la heroína de la película, una princesa escocesa bastante hábil y aficionada al tiro con arco… Así que Brave, podríamos decir, que era un nombre en clave del personaje femenino de la película.

Up_DugResuelto el revuelo y el enigma, del exceso de sinceridad de Pete Docter, hubo más noticias sobre la película, en especial referente al futuro lanzamiento del DVD. Y es que ya se supo cuál sería el nuevo cortometraje que acompañaría a la película y a 'Partly Cloudy'. Como ocurrió con 'Burn-E' en 'Wall-E', de nuevo sería uno de los personajes de 'Up' el protagonista del nuevo trabajo. En esta ocasión, el papel recayó sobre quien apuntaba todos los números, Dug, el perro charlatán, quien protagonizará 'Dug's Special Mission'. La trama del corto, dirigido por Ronnie del Carmen, se sitúa justo antes de la aparición de Dug en la película, cuando es enviado por el grupo de perros Alpha, Beta y Gamma a buscar algo, se pierde y lo encuentra por casualidad o en realidad son Carl y Russel quienes le encuentran.

Para terminar, sólo recomendar la excelente retrospectiva realizada por USA Today, donde hace un repaso a toda la historia de Pixar. Dicho esto, ahora está en manos del público el dictar sentencia… ¿Y el estreno en España? En verano, entre el 3 y el 14 de agosto, si tienes la paciencia de esperar para verla en cine y en 3D.

Más información | Upcoming Pixar

Novedades Disney y Pixar en blogdecine:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

'Star Trek', el universo trekkie por el filtro de J.J. Abrams

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 29/05/09

star-trek-abrams-1.jpg

Muchos podrían pensar que J.J. Abrams no era el director adecuado para el reinicio de una de las sagas más famosas de la historia (aunque con muchos menos adeptos que Star Wars, por ejemplo). El director de 'Misión Imposible 3' (a mi juicio la mejor de la saga) se declaró un no fan de la saga galáctica, lo suyo era precisamente la saga creada por George Lucas, pero ha demostrado que no se necesita conocer bien el universo para realizar una buena película sobre Star Trek, de la misma forma que Bryan Singer, que no había leído un cómic en su vida, hizo una excelente película con los X-Men.

Abrams conoce muy bien los gustos del público joven de hoy día, y lo que me parece aún más importante, trata al espectador con respeto, algo que no se puede decir de otros realizadores norteamericanos que creen que los adolescentes por ser jóvenes, son idiotas. No tienen experiencia ni una gran cultura (la temprana edad lo impide), pero de ahí a considerarlos retrasados mentales hay un largo trecho. Sabiendo que los adolescentes son un público potencial en las salas de cine, Abrams reinventa el universo trekkie con una inteligente película que además conserva parte del espíritu de la serie original.

No leer si no se ha visto la película.

'Star Trek' versión Abrams, es una precuela en la que asistimos a los primeros años de los míticos personajes de la serie. Tras el nacimiento de Kirk, en los que probablemente sean los cinco minutos iniciales más emocionantes y bien narrados que ha tenido un blockbuster en años (servidor tuvo hasta ganas de aplaudir), se nos presenta a un Kirk rebelde en sus años mozos, el reto de un superior para que se aliste en la flota estelar siguiendo los pasos de su heroico y recordado padre, y la que liará para subir a bordo de la Enterprise donde acabará siendo el capitán, mientras se enfrentan a un villano mosqueado por la destrucción de su pueblo.

El mencionado prólogo es el listón más alto de la película. Abrams sigue ahí una de las máximas de Cecil B. DeMille (el creador de grandes espectáculos por antonomasia), quien decía que una película debía empezar con un terremoto (metafóricamente hablando), agarrando al espectador, y de ahí para arriba. El impresionante inicio de 'Star Trek' es literalmente así. Tras un conflicto expuesto en el que la tripulación de una nave está en peligro, deberá llegarse a una solución extrema para salvarlos a todos. Una emotiva conversación de unos segundos, en la que se oye el llanto de un recién nacido, da lugar al inicio de la leyenda. Todos sabemos quién es Kirk, aunque sea de oídas, que su nacimiento sea en las dramáticas circunstancias que nos narran, marca al personaje para siempre, destinado a convertirse en un líder. La música de Michael Giacchino hace el resto, al igual que en la serie 'Lost', de la que Abrams es uno de sus máximos responsables.

Precisamente algunos de los aspectos más llamativos en 'Star Trek' son ciertos paralelismos con la excelente quinta temporada de la mencionada serie, que en algunos aspectos marca un hito en la historia de la televisión (aúna los conceptos de secuela, precuela y spin off en un mismo episodio). Para empezar, los personajes de 'Star Trek' no difieren demasiado de los de 'Lost'; la mayor parte de ellos jóvenes, con sus propios problemas, sus sueños y sus pasados oscuros; todos unidos por un bien común, aunque para llegar a él se tomen distintos caminos. Cuando veo a Kirk y Spock en esta película no puedo evitar acordarme de Jack y Sawyer (impresionante momento con Juliet, en el último episodio de la quinta temporada, ¿o no?) con su eterna rivalidad, pero también amistad. Si además, sumamos los viajes en el tiempo que se producen en ambas producciones, y que en el quinto episodio de la quinta temporada de 'Lost', un personaje bromee diciendo que también sabe hablar Klingon, los autohomenajes que se hace Abrams a sí mismo, creo que son más que evidentes.

star-trek-abrams-2.jpg

La historia puede que peque de simple. Por momentos es demasiado esquemática, y nadie se hará un lío con las realidades alternativas por culpa de los saltos en el tiempo, pero lo que no puedo negar es que Abrams la sirve con la suficiente pasión como para que nos interese, y también con un buen sentido de la evasión, lo que hace que el film sea de los más entretenidos vistos en los últimos meses. Los excelentes efectos visuales, nada sobrecargados, y la puesta en escena, que sólo tambalea cuando en las escenas de acción el montaje se vuelve algo lioso, hacen que el visionado de 'Star Trek' valga la pena. Abrams además, quizá movido por su espíritu cinéfilo, rinde homenaje a los fans de la serie de toda la vida, con una muy inteligente treta argumental en la que hace acto de presencia Leonard Nimoy, dando vida cómo no, al personaje por el que siempre será recordado. Su aparición no se limita a un cameo, teniendo un poderoso peso en la trama. De paso, el director, antes de que Nimoy nos muestre su envejecido rostro, nos regala todo un acto de pleitesía a cierto instante de 'El imperio contraataca', con lo que reconcilia a fans de las dos sagas galácticas más importantes de todos los tiempos. Además lo hace con gusto y sumo respeto, lo cual es digno de aplauso.

En la labor interpretativa destacaría por encima de todos a Zachary Quinto, sacado de la serie 'Heroes' (de la que no he visto ni un sólo episodio y no creo que lo haga algún día), que convence a propios y extraños con su entregada y calculada interpretación de un Spock joven, con la eterna duda entre usar el cerebro o las emociones. A su lado, Chris Pine, quien tiene muchos más minutos en pantalla, da vida a un alocado Kirk, inspirado sin duda en el Han Solo de Star Wars (por lo que también en Indiana Jones), y según declaraciones del propio actor en el Maverick de Mel Gibson, convence algo menos. El resto del plantel no tiene mucho que decir, con la excepción del mencionado Nimoy, ni siquiera Eric Bana, que bajo tanto maquillaje se pierde.

Con todos sus aciertos, y sus defectos (menos de los esperados), Abrams hace lo que yo creo debería ser todo buen blockbuster. Un entretenimiento de primera, con una historia sencilla en la que ir directos al grano (a pesar de algunas casualidades un poco exageradas), personajes con un mínimo de esencia, y un ritmo rápido (que no atolondrado). 'Star Trek' todavía tiene mucha vida, y en manos de Abrams (que se dejó convencer por Spielberg para dirigir la película) podría aportar muchas más cosas en el futuro. Espero que así sea.

Otras críticas en Blogdecine:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: