miércoles, 1 de octubre de 2008

HPM: Un Reactor nuclear “hogareño”



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 1/10/08

HPM: Un Reactor nuclear "hogareño"

Si te preguntabas con qué ibas a hacer funcionar tu próximo súperordenador, aquí tienes la respuesta. Este reactor nuclear "de jardín" estaría disponible desde el año 2013 para cualquiera que pueda necesitar ese tipo de prestaciones. Lo realmente interesante de los reactores nucleares es su capacidad de funcionar mucho tiempo sin necesitar recargar combustible. Y no, no explota y es bastante más sano para el medioambiente que el combustible como método de obtención de energía.

El Hyperion Power Module es pequeño pero potente
El Hyperion Power Module es pequeño pero potente

Este reactor nuclear de jardín podría ser una interesante alternativa a muchos sistemas generadores de corriente eléctrica de hoy en día. Un solo reactor Hyperion Power Generation (HPM) podría proveer 20.000 casas tipo de corriente eléctrica. Aunque los creadores hayan omitido la cantidad de tiempo que uno de estos módulos podría funcionar, los reactores nucleares generalmente andan durante varios años antes de necesitar recargar "combustible".

De todos modos, el sistema se vende y usa sellado, además de usar un combustible especial que evita cualquier tipo de recalentamiento o "uso indebido". Esto se logra gracias a lo poco enriquecido que se encuentra el material nuclear que usa el módulo Hyperion: "El material que se usa de combustible está enriquecido al 10% mientras que las armas usan material enriquecido al 98%". Y quien pueda enriquecer ese material, puede hacerlo sin necesidad del combustible en estos generadores.

La electricidad necesaria para todo un poblado en un pequeño módulo
La electricidad necesaria para todo un poblado en un pequeño módulo

Finalmente, este sistema no generaría ningún tipo de emisión, el único "problema" sería el residuo nuclear, aunque sería del tamaño de una toronja y buen candidato para reciclaje. Con todo esto en mente, este generador podría resultar genuinamente útil, sobre todo en sitios aislados y con problemas de calefacción o agua corriente.

La utilidad viene de la gran portabilidad del sistema, ya que este generador con todo lo necesario para funcionar durante mucho tiempo y generar una cantidad considerable de energía se puede llevar en tren, camión o barco a los lugares remotos donde sería más útil. Con sólo un metro y medio de lado, el sistema es realmente pequeño y una vez enterrado e instalado no necesita mantenimiento.

Esperemos, eso sí, que para cuando estos generadores se queden sin combustible, la humanidad haya descubierto como reciclar más eficientemente el combustible nuclear.


Enlaces relacionados:
Hyperion Power Generation

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Un virus de mucho cuidado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


 

Al parecer varios científicos de la universidad de Pittsburgh descubrieron que un virus que recién se ha descubierto , el Pliomavirus, es el culpable de el carcinoma de células de Merkel, esta es una forma muy agresiva y mortal del cáncer de piel. Gracias a los experimentos llevados a cabo se pudo ver que que el cáncer se desarrolla en dos pasos diferentes, el primero es durante la infección en la cual el virus se integra a el ADN de la célula que es elegida como huésped, esta produce ciertas proteínas virales que ayudan a la aparición de el cáncer, de aquí en mas es que el virus se pude propagar gracia a la multiplicación de las células tumorales.

 

Gracias a el estudio se ha podio ver que la infección se da entes de que aparezca el tumor, gracias a esto se pudo ver que el causante de dicha enfermedad es el virus, la verdad es un avance muy interesante, espero que se profundice mas en el tema. 

, , , , ,

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: