domingo, 20 de septiembre de 2009

Recordatorio: Terapia Celular te ha invitado a unirte a Facebook...

facebook
Hola:
Esta persona te ha enviado una solicitud de amistad en Facebook:
Terapia CelularTerapia Celular
Invitacion enviada
Aug 5, 2009
 


Otras personas que están en Facebook y que tal vez conozcas:

Edy LiconaEdy Licona
Ahmed SantosAhmed Santos
Doria GuzmanDoria Guzman
Gabriel PinedaGabriel Pineda
Mexico
Sonia AvilesSonia Aviles
Arlen EstradaArlen Estrada
 

Facebook es ideal para mantenerte en contacto con tus amigos, publicar fotos, vídeos y crear eventos. Pero antes que nada, tienes que unirte: regístrate hoy para crear tu perfil y conectar con la gente que conoces.
Gracias,
El equipo de Facebook
Facebook es gratis y cualquiera puede unirse.
Registro
Este mensaje estaba destinado a deshidratadoras.blog@blogger.com. Si no quieres recibir este tipo de mensajes de Facebook, haz clic aquí para borrar tu nombre de la lista de personas suscritas.
Las oficinas de Facebook están en 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304.

Juguetes que funcionan por control mental

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via La Brujula Verde by Guillermo Carvajal on 9/19/09

BFD2B6A4-8504-47FC-9DEA-BC71723BA688.jpg

Mattel acaba de lanzar dos juguetes que funcionan con control mental: el Star Wars The Force Trainer y el Mindflex. Para poder interaccionar con ellos debemos ponernos un ligero casco que contiene los sensores que registraran la actividad de nuestro cerebro y la enviarán al juguete.

En The Force Trainer se trata de hacer levitar una bola con un chorro de aire. Cuesta 120 dólares. Os parece mucho por levantar una simple bola?

15531CDC-93B4-427D-995F-4242B4926E5A.jpg

El Mindflex, que cuesta 80 dólares, nos reta a guiar una bola a través de un camino de obstaculos que podemos personalizar.

El futuro de los juegos pasa sin duda por aplicar las nuevas tecnologías, y si encima nos ofrece cosas como esta, casi de ciencia-ficción, tienen el éxito asegurado, tarde o temprano.


 
 

Things you can do from here:

 
 

El angulo perfecto (II)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Dando Clics! by marioxz on 9/19/09

imagenes creativas y el angulo perfecto


imagenes creativas y el angulo perfecto
imagenes creativas y el angulo perfecto
imagenes creativas y el angulo perfecto
imagenes creativas y el angulo perfecto
imagenes creativas y el angulo perfecto
imagenes creativas y el angulo perfecto
imagenes creativas y el angulo perfecto
imagenes creativas y el angulo perfecto


 
 

Things you can do from here:

 
 

Hidroponía

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 9/19/09

La hidroponía (del griego hydros, agua y ponos, trabajo) es un método para cultivar plantas usando soluciones de nutrientes minerales, sin tierra. Las plantas terrestres pueden crecer con sus raíces en la solución mineral de nutrientes o con un medio inerte como grava, tezontle o lana mineral

Científicos descubrieron en el siglo 19 que las plantas absorben los nutrientes esenciales como iones inorgánicos de agua. En condiciones naturales el suelo actúa como la reserva de nutrientes minerales, pero la tierra como tal no es esencial para el crecimiento de la planta. Cuando los nutrientes minerales se disuelven en el agua las raíces de la planta los pueden absorber. Cuando los requerimientos de la planta se introducen en el agua de la planta de manera artificial la tierra no se necesita más. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía.

Para cultivar con hidroponía es muy importante seleccionar la planta e investigar cuáles son los nutrientes que requiere y en qué cantidades. Sabiendo eso lo que sigue es muy sencillo. Te recomendamos este manual de hidroponía que viene con sencillos pasos y puedes hacer tu hidroponía con diferentes métodos.

hidroponia

Related posts:

  1. Para Hacer Ecológico Este Día De Las Madre Regala Plantas Tal vez eres de las personas que se quiebran la...
  2. Siembra Vegetales en tu Propia Casa Artículo enviado por José de Jesús Rojano Rodríguez No importa...
  3. Negocio de plantas en envases reciclados El fin de semana pasado fui a casa de mis...


 
 

Things you can do from here:

 
 

Padre de la Internet llama a migrar a IPv6 a la brevedad

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by ZooTV on 9/19/09

El que es considerado como el padre de Internet, Vinton Cerf, realizó un urgente llamado en pos de la migración masiva al nuevo protocolo IPv6, ante la preocupante escasez de direcciones que el protocolo IPv4 esta experimentando.

Según Cerf, Vicepresidente de Google y Presidente de la ICANN, las actuales direcciones que utilizan el protocolo IPv4 se agotarán hacia fines del 2010 o principios del 2011, por lo que mientras antes se haga la migración al nuevo IPv6, menor es la posibilidad de que se produzca un freno en el crecimiento de Internet.

La adopción de IPv6 permitirá la existencia de un número casi ilimitado de direcciones, mejorando las capacidades globales (gracias al direccionamiento de 32 a 128 bits). Además tendrá un soporte mejorado para las extensiones o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de los datos.

Según el propio Cerf en la actualidad existen unos 1.600 millones de usuarios de Internet, con unos 600 millones de servidores conectados a ella (aunque se cree que el número real es el doble). De igual manera destacó los avances logrados en el desarrollo de la Internet Interplanetaria, la que se está probando en la Estación Espacial Internacional.

Link: Internet pioneer Cerf urges IPv6 migrations (Computerworld)


 
 

Things you can do from here:

 
 

Por Fin: Se Prohíben Las Bolsas De Plástico En México

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 9/19/09

Comenzando por el Distrito Federal, se ha empezado a difundir la prohibición de las bolsas de plástico en México, gracias a la reforma de la Ley de Residuos Sólidos, la cual exige a los establecimientos y comercios a no entregar bolsas de plástico a sus clientes, a menos que estas sean biodegradables.

Cadenas comerciales como Comercial Mexicana, ha limitado la entrega de bolsas a biodegradables, y siguiendo el ejemplo de Wal-Mart y OXXO, ha puesto a la venta bolsas reutilizables, además de contenedores para el reciclaje de bolsas usadas.

Para que una bolsa de plástico sea considerada como biodegradable, esta debe de degradarse en máximo dos años, en vez de 100 como resulta con las bolsas comunes.

El único pero de esta nueva ley es que sólo es aplicable a una quinta parte del comercio, ya que sólo se impone a las tiendas y empresas del comercio organizado moderno. Millones de establecimientos pequeños, e incluso ambulantes no siguen estas disposiciones por lo cual aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a disposiciones legales se refiere.

El gobierno multará a las empresas que dentro de un año no estén cumpliendo con las disposiciones.

bolsa-plastico-biodegradable

Related posts:

  1. Botas de bolsas de plástico recicladas Estas originales botas fueron diseñadas por una estudiante de diseño...
  2. Las Bolsas de Plástico: Un Destructor del Medio Ambiente Se ha dicho mucho acerca del impacto medio ambiental que...
  3. Consejos para reciclar bolsas de plástico usadas • Utiliza las bolsas de plástico para ir al supermercado,...


 
 

Things you can do from here:

 
 

Cuando los humanos pesen más que la Tierra

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 9/19/09

Cuando los humanos pesen más que la Tierra

La tasa de crecimiento anual de la población humana es -a primera vista- ridículamente pequeña: menos del 2% anual. Eso quiere decir que cada año, por cada mil habitantes de la Tierra, se produce un incremento de menos de 20 personas. Lamentablemente, dicha tasa es absolutamente desproporcionada, e imposible de mantener en el tiempo. Hoy nos hemos levantado con ganas de hacer cálculos, así que demostraremos que, de mantenerse dicho crecimiento, en un tiempo relativamente corto la humanidad pesará tanto como el planeta entero.

Antes de que empieces a leer, debemos advertirte que esto es un mero ejercicio especulativo. Nos levantamos con ganas de hacer cuentas y aquí las ves. Partimos de una premisa simple: "¿Que pasaría si la población humana mantiene su crecimiento actual para siempre?", y analizamos las consecuencias. Algo parecido a lo que hicimos cuando nos pusimos a pensar en que ocurriría si la Tierra se detuviese. Hecha la aclaración, ¿comenzamos?

La tasa de crecimiento anual de la población humana varía mucho de un país a otro. Unos pocos países, como Alemania, han visto reducido su número de habitantes en los últimos años. Esto significa que ese país tiene una tasa de crecimiento negativa. Dicha situación es muy poco frecuente, y casi la totalidad del resto del mundo ve cómo cada año aumenta la cantidad de habitantes. Algunos países desarrollados tienen tasas de crecimiento del 0.5% al 1.5% anual, y otros -considerados subdesarrollados- superan el 3%. Dichas tasas varían de año en año, pero no es disparatado considerar la tasa de crecimiento de la población a nivel mundial en un 1,85% anual.
 

Visto en Neoteo: Cuando los humanos pesen más que la Tierra
Una pareja de humanos en 1000 años da origen a más de 40.000 descendientes.
Una pareja de humanos en 1000 años da origen a más de 40.000 descendientes.

Verás que en muchos sitios aparecen valores distintos, aunque no demasiado. Esto se debe en parte a que muchos países, generalmente los que tienen tasas más altas, se encuentran bastante desorganizados y ni siquiera registran de forma oficial todos los nacimientos. Como sea, consideraremos como base de nuestros cálculos ese número, y si quieres, puedes rehacer las cuentas tomando la tasa que gustes. "1.85" parece un numero pequeño, y lo es. Pero cuando hablamos de tasas la cosa cambia bastante. Fíjate: si la tasa de crecimiento anual fuese solamente del 1 %, una sola pareja de humanos en 1000 años daría origen a más de 40.000 descendientes. Si le tomamos un plazo de dos milenios (solo el doble que el anterior), la pareja tendrá la friolera de mil millones de descendientes. Si consideramos un lapso de 3000 años, los descendientes suman 20.000 mil millones. ¡Y eso con una tasa de solo el 1% anual!

El planeta Tierra es enorme. Pero "enorme" no es un sinónimo de "infinito", algo que ya vimos al hablar del Gran Hotel de Hilbert. Si seguimos creciendo al ritmo actual, en algún momento empezaremos a estar apretados. Vamos a dejar de lado consideraciones tan elementales como la cantidad de terreno fértil que se necesita para alimentar a cada persona, o la necesidad de destinar espacio para parques o estadios de fútbol. Dentro de unos meses, la población de la Tierra alcanzará los 7000 millones de personas. Al año siguiente superaremos los 7.129 millones, lo que significa que cada día -dentro de solo dos años- nacerán unas 353.400 personas. Eso equivale a agregar la población de una ciudad como Bilbao o Alicante cada día. Realmente impresionante.

La superficie de la Tierra es de unos 510.065.284,7 kilómetros cuadrados, de los cuales el 71% está cubierto de agua. Si hacemos las cuentas, actualmente tenemos unos 21,131 metros cuadrados por habitante, algo así como un cuadrado de unos 145 metros de lado. ¿Asombrado por el resultado? Nosotros también. Pero es lógico: existen grandes espacios despoblados, como los desiertos o las montañas, pero otras regiones -como el centro de Manhattan- están tan pobladas que, en promedio, hay más de una persona por metro cuadrado.
 

Visto en Neoteo: Cuando los humanos pesen más que la Tierra
¿Crees que estamos apiñados? Espera unos años, y verás...
¿Crees que estamos apiñados? Espera unos años, y verás...

A medida que pasen los años, este espacio se irá haciendo cada vez más reducido. En 2018, a este ritmo, seremos unos 8.100 millones de habitantes, y en 2030 habremos llegado a los 10.000 millones. A mitad de siglo, dentro de 41 años, la humanidad tendrá el doble de representantes que en la actualidad, y cada uno dispondrá, en promedio, de 10.565 metros cuadrados. En el 2100 seremos  unos 36500  millones, y en el año 2200 superaremos los 227,873 millones. A partir de allí, cada año se sumará a la población mundial algo así como 210 millones de personas, unas 4 veces la población total de España en la actualidad. Cada año.

Si esta locura pudiese continuar, algo que por supuesto es prácticamente imposible (salvo que aprendamos a vivir sin comer), en el año 2281 superaríamos la barrera de los 2.000.000.000.000 de personas. Para ese entonces, tendríamos unos 147 m2 para cada uno. Un pequeño terreno de solo 12 metros de lado. Dentro de cinco siglos, finalmente, llegaríamos a la ridícula cantidad de 130.000.000.000.000 de habitantes (año 2546), momento en que solo tendríamos un metro cuadro de superficie de la Tierra (descontados los mares, si es que aún existen) para cada habitante.

La masa de la Tierra se estima en unos 5.972x10^(24) kilogramos. Si asumimos que, en promedio, cada humano pesa unos 75 kilogramos, en este momento la cantidad de "carne humana" sobre el planeta es prácticamente despreciable frente a una cifra como esa. Sin embargo, si seguimos creciendo a la aparentemente pequeña tasa del 1.85% anual, dentro de unos 1650 años, la humanidad pesará tanto como el planeta que la vio nacer. Sí, estamos de acuerdo: 1650 años es mucho tiempo. Pero si tenemos en cuenta que la humanidad existe desde hace millones de años, es un lapso de tiempo ridículamente corto. En el año 3650 habrá 79.700.000.000.000.000.000.000 de humanos, unos 538.000.000 por metro cuadrado de superficie planetaria. Esperemos poder colonizar otros mundos antes de llegar a tal extremo.
 

Visto en Neoteo: Cuando los humanos pesen más que la Tierra
No importa cuantos planetas existan. Los llenaremos a todos.
No importa cuantos planetas existan. Los llenaremos a todos.

Sin embargo, la colonización de otros planetas no es tampoco de gran ayuda. Suponiendo que encontremos la forma de viajar instantáneamente a cualquier rincón de la galaxia, para ese entonces podríamos enviar, cada segundo, 46.725.916 personas a otro planeta sin que la población terrestre disminuyese en nada. Cada 150 segundos (dos minutos y medio) llenaríamos un planeta del tamaño de la Tierra, con los 7000 millones de habitantes que seremos en 2011.  1.85% anual, definitivamente, no es poca cosa.

No hace mucho, científicos estimaron que la Galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, tenía "unos mil millones de planetas". Si todos ellos fuesen habitables, y tuviesen un tamaño similar al de la Tierra, podremos seguir copulando como conejos (y no utilizar métodos anticonceptivos) durante algún tiempo más. Pero, inevitablemente, los llenaremos a todos. A la tasa citada, en el año 4780 -dentro de solo 27 siglos, poco menos del tiempo que tiene la Gran Pirámide de Keops, la raza humana pesará lo mismo que los mil millones de planetas que posee la Galaxia.

Si quieres jugar un poco con estos números, te recomendamos utilizar una planilla de cálculo. En una columna pones el año (nosotros arrancamos en 2011), en otra la población (7.000 millones) y luego haces una fórmula que multiplique la población del año anterior por la tasa elegida. ¡Así de fácil!  Luego copias hacia abajo todo lo que quieras, y verás qué tan rápido crecen los valores. Y si no tienes ganas de complicarte la vida, descarga ésta, que es la que hemos utilizado para elaborar el artículo.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Cuando los humanos pesen más que la Tierra
Descarga la planilla de cálculo

Technorati Tags:           
Tags Blogalaxia:           

 
 

Things you can do from here: