jueves, 16 de septiembre de 2010

Terapia Espiritual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 16/09/10

Terapia espiritual photo credit: premasagar

La mejor terapia espiritual científicamente probada por expertos científicos y los mayores exponentes en terapia espiritual consiste en: Irse una semana al Tíbet, vestirse como un monje, subir a la montaña más alta y meditar tres días seguidos, los tres restantes rodeados de monjes haremos lo que se llama: "la pobalà" que consiste en estar rodeado de 5 monjes que te tirarán cada 10 segundos cubos de agua desde distintas posiciones con distintas temperaturas. Desde muy muy fría (casi congelada) hasta casi hirviendo. Tendrás que resistir quemaduras a la vez que bloques de hielo, ve preparado porque puedes sufrir moratones por los bloques de agua congelados y quemaduras por el agua casi hirviendo.

Sin embargo esta experiencia es única y reveladora.

Obviamente es BROMA pero refleja muy bien lo que la gente asocia a terapia espiritual: hacer algo extravagante en la otra punta del mundo o simplemente hacer algo raro. Pues te equivocas

Terapia espiritual: En que consiste

La terapia espiritual la buscan aquellas personas que no encuentran sentido a su vida o se ven constantemente amargadas y deprimidas con lo cual pasa una cosa; o pasan de la situación porque son cosas momentáneas o empiezan a preocuparse y ver que "hay algo más" y buscan respuestas.

Esto suele ocurrir en cuatro casos muy comunes:

  1. Una persona que persigue mucho el dinero, lo ha encontrado pero con el tiempo ve que eso no la hace más feliz y quiere buscar algo más (Terapia espiritual)
  2. Una persona encasillada en una vida rutinaria dónde tiene la sensación de no avanzar (Terapia espiritual)
  3. Personas que valoran mucho el estar siempre positivas, felices y contentas (Terapia espiritual)
  4. Experiencias traumáticas que obligan a la gente a replantearse la vida

Seamos francos, raramente la gente se interesa por si sola en la terapia espiritual si no es que se dan las circunstancias anteriores, generalmente por problemas: estar infeliz y triste, no encontrar sentido a nada…

El problema de la terapia espiritual como ya hemos comentado muchas veces es que se asocie a monjes, meditación y hacer cosas completamente exóticas y extrañas. Esto me recuerda a la película: "Come, reza y ama" de Julia Roberts y Javier Bardem. El contenido y el final de la historia es algo curioso ya que es una autobiografía de una mujer que harta de su vida rutinaria, vacía pero con mucho dinero emprendió un viaje por todo el mundo para liberarse de todo.

¿Sabes lo realmente curioso? Que sin dinero no hubiera podido hacer el viaje y que después de esa experiencia volvió a su vida anterior, quizás con otro trabajo pero persiguiendo lo mismo: escribió un libro que le dio mucho dinero. Con lo cual en mi opinión esta persona no acertó del todo.

La solución ante la terapia espiritual no es mandarlo todo a la mierda. Lo que le ocurre a estas personas y como reaccionan es como si tú trabajaras las 24 horas al día, ¿Qué ocurriría? En unos meses quedarías tan quemado del trabajo que no querrías trabajar más. ¿Pero eso significa que debas hacer el vago toda tu vida? No, significa que deberías normalizar la situación, trabajar 6 u 8 horas diarias como todo el mundo y no obsesionarte con el trabajo.

La gente comete excesos y luego se refugia en friquismos para justificar que lo que ellos hacían estaba bien lo que ocurre es que esta sociedad es una mierda y te conduce a la locura. ¡Cuidado! Eres tú el desesperado que persigue a toda costa el dinero, eres tú el obsesionado con el trabajo, no la sociedad.

La gente que busca terapia espiritual muchas veces comete excesos enormes en su vida que le agobian y le estresan profundamente, luego le echan la culpa a la sociedad y se largan a la otra parte del mundo a vivir una vida de relax.

Discúlpame amigo mío pero para empezar nuestra terapia espiritual tienes que saber que la culpa es tuya y solo tuya y al hacer estas excentricidades no solucionas el problema, lo único que haces es huir como un cobarde. Ante la terapia espiritual tenemos que coger recursos a nuestro alcance y mejorar nuestra vida y no cambiarlo todo por un plato de fideos en el tíbet o por metodologías raras y extrañas.

Conozco una chica que hace este tipo de cosas raras, el típico que dice que la sociedad está podrida y sigue metodologías muy raras. Es una persona que tan pronto te dice que ve el alma de las personas en las fotos como te explica el tantra sudafricano y el amor que nos rodea a todos. ¿Qué le ocurre a esa persona?

Pues que vive con sus padres, tiene 35 años, sigue estudiando y nunca ha trabajado en su vida. ¿A caso alguien en su sano juicio cree que lo que está haciendo esta chica es una sana terapia espiritual? No, lo que le ocurre es que la han consentido y mimado toda su vida y que con 35 años ni siquiera ha vivido ningún tipo de responsabilidad. Una chica de la generación "ni ni" porque si bien estudia, estudiar 15 años una carrera de 3 años no es que sea mucho estudiar. Simplemente es una persona vaga, que se deprime y en vez de afrontar sus problemas y solucionar su vida recurre a una absurda terapia espiritual que no le ayuda en nada.

¿Ves este caso? Pues prácticamente todo el mundo que se lanza a la terapia espiritual tiene casos similares. No avanzan, la culpa es suya, le echan la culpa a la sociedad y seguirán cualquier terapia espiritual por muy rara que sea.

Terapia espiritual: La verdadera

¿Sabes cuál es la verdadera terapia espiritual? Encontrar un verdadero sentido a tu vida, pensar y meditar sobre ti, qué es lo que te hace feliz. Mejorar como persona, dejar de ser un egoísta y echarle siempre la culpa a los demás para ver que la responsabilidad de tu infelicidad y amargura está en ti y no en el mundo en el que vives.

¿Si eres infeliz en pleno siglo 21 que hubiera pasado hace 500 años con el mundo lleno de guerras y gente muriendo como norma antes de los 50 años? La gente se cree que al vivir en una ciudad ser feliz consiste en vivir toda la vida en una casa de campo.

Esta es una visión absurda y totalmente falsa, déjate de tópicos, déjate de la falsa terapia espiritual y abraza la verdadera terapia espiritual que no consiste en otra cosa que en mejorar tu vida y tu persona al máximo basado en cosas lógicas y reales. Buscando la culpa en ti en vez de pasar la pelota a la sociedad, queriéndote, aceptándote y mejorando siempre.

Realmente es algo complicado de definir es un solo artículo pero creo que aquí te he desvelado bien las claves para seguir una correcta terapia espiritual. No se trata de apadrinar 10 niños de repente, sino de hacer tu vida menos vacía y darle más sentido siendo mejor persona contigo mismo y con los demás y por supuesto sin hacer cosas extrañas ni seguir metodologías raras y/o esotéricas.

Descubre la auténtica terapia espiritual con nuestro videocurso de 8 horas de duración: La Informática humana

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Creer en ti mismo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 15/09/10

Creer en ti mismoPhoto Credit "Luis Montemayor"

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto" Henry Ford.

Creer en ti mismo es una decisión que debes tomar desde el primer momento en que te levantas. Puede que el día anterior hayas tenido un día pésimo, lleno de cosas que pueden desanimar a cualquiera, pero creer en ti mismo hará que no pares a pesar de las dificultades. No importa quién seas, dónde vivas, ni cuánto dinero tengas siempre tendrás problemas. Incluso los grandes magnates sufren algunas caídas financieras pero ellos han sabido superarse aunque el mundo se venía abajo.

Creer en ti mismo no nace de un día para otro, es una actitud que debes cultivar desde ahora mismo y debes invertir mucho tiempo para que realmente te dé resultados a largo plazo. Es como plantar una pequeña semilla, tienes que darle agua todos los días para que crezca poco a poco, lentamente… Y llega un día en que se hace grande y por fin da sus frutos. Al igual que el jardinero que dedica mucho tiempo de su vida para al final gozar de los deliciosos frutos, tú debes tener esa paciencia sin esperar resultados inmediatos.

Algunas personas por querer cosas inmediatas se desaniman fácilmente cuando la realidad es que tienes que ser paciente en todo lo relacionado al éxito. Tener una vida de ensueños requiere de mucho sacrificio y tiempo para comenzar a ver frutos. No me imagino a Bill Gates desarrollar su empresa; Microsoft, en unos pocos meses. Tampoco la gran fortuna de Donald Trump en unos pocos años. Esas personas tuvieron que trabajar noche y día en su gran proyecto. Verdaderamente daban su vida por lo que hacían. Se dice que Bill Gates no salía de su cuarto en tres días enteros. Él comía, vivía y dormía con un aparato llamado computadora que era poco conocido en esos tiempos. Desarrolló un software mucho más eficaz que la del conocido IBM.

Ahora gracias a él y a otras personas más que han dado hasta su vida entera por su pasión podemos gozar de un internet tan inteligente y veloz como el que tenemos ahora. Creer en ti mismo te llevará tan lejos como esas personas que todo el tiempo recibían críticas mientras iban camino al éxito.

Las críticas suelen ser una buena manera de saber cuánto estás avanzando porque muchas personas se ponen a ver lo que tú estás haciendo, ya sea lo que tú estás escribiendo, desarrollando, componiendo o pintando. Es bueno interpretar las críticas de manera positiva para creer en ti mismo, porque ese poder lo tenemos nosotros. No sirve de nada interpretar las críticas de manera negativa, ¿Por qué?, si luego nos sentiremos mal por ello, de haber trabajado tanto por algo y luego pensar que no vale nada.

Todo es posible que se vuelva útil siempre y cuando tengas buenas intenciones de usarlo para el bien de la humanidad. Creer en ti mismo para poder ayudar a los demás se vuelve una combinación muy motivante. Es eso lo que hago cuando me propongo escribir el artículo del día en Verdadera Seducción.

Para creer en ti mismo tienes que tener espíritu de luchador, aquel que estará resistiendo cada batalla de la vida, aquel que ve alguna dificultad y está siempre allí a pesar de que sabe que va a sufrir un poco pero también sabe que las recompensas serán grandes. ¿Tendrás desde ahora un espíritu luchador con una fuerza de voluntad imparable? Te aseguro que esto no se logra de un día para otro, ni mucho menos después de leer este artículo así que lo mejor que puedes hacer es ponerte un horario para estar programando a tu mente con cosas que realmente te motiven y llenarte de energía positiva para creer en ti mismo.

Creer en ti mismo te hará alguien valiente y todo ese coraje que vayas ganando a través de tus creencias internas podrán reflejarse claramente en tus acciones.

Es mucho más realista creer en ti mismo que en algo que probablemente no existe, tal como hacen muchas personas. En vez de creer en lo que probablemente no existe, concéntrate en lo que sí sabes que existe: TÚ. Entonces puedes hacer grandes cosas para mejorar tu situación y la de los demás.

Creer en ti mismo es retarte a ti mismo y tratar de superarte cada vez más. Parece algo irreal pero las grandes personas de éxito una vez que han ganado a otras personas de su mismo nivel, lo único que les queda para mejorar es retarse a sí mismos y ver el potencial que tienen dentro, porque saben que si no están en constante movimiento pronto estarán retrocediendo. Y esa es la realidad de quienes no se esfuerzan en creer en sí mismo, simplemente vuelven al lugar donde estaban antes.

Se ha hecho un estudio a las personas que habían ganado la lotería en Estados Unidos durante una década. Fue lamentable saber que la gran mayoría después vivían como pobres, otros estaban viviendo casi igual como antes de que ganasen la lotería. Simplemente lamentable. A pesar de ganar millones de dólares en un solo día esas personas no supieron valorar lo que tenían, derrochaban todo en casinos y tragaperras, en vivir una vida superior a la de cualquiera, pronto se degeneraban y al final sin darse cuenta el dinero se terminaba. Regresando a la normalidad, al mundo real.

Cuando a las personas se les pregunta: ¿Qué te gustaría hacer con un millón de dólares? Lo primero que te contestan son viajes, una casa de lujo, vivir en sitio bien hermoso etc. Pero no se ponen a pensar que gastando y gastando ese dinero algún día se les irá y es muy probable que después de unos cuantos años vuelvan a ser pobres o más de lo que ya eran.

¿Qué tiene esto que ver con creer en ti mismo? Pues que las personas que creen en si mismas verán una gran oportunidad para invertir y sienten que son capaces a pesar de que sea la primera vez, pero sobre todo no tienen miedo al fracaso (es lo que le pasa a la gran mayoría y por eso prefieren vivir lo fácil).

Creer en ti mismo es tener la plena convicción de que aunque tengas miedos lo afrontarás sin importar lo que pase. ¿Te atreves a creer en ti mismo?

Cree en ti mismo y cumple todos tus objetivos y sueños con nuestro ebook: Lucha por tus sueños

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: