jueves, 28 de abril de 2011

6 playas que se salen del dorado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 27/04/11

Las "playas de arena dorada" son un tópico asociado al paraíso terrenal. Pero playas, como casi todos los paisajes de éste planeta, hay para cada gusto. Playas de arena rosada, roja, blancas, negras o multicolores. Los que siguen, son algunos ejemplos de paraísos coloridos junto al mar:

1. Pink San Beach, arenas de color rosa en Bahamas

Imagen New Jersey Birds

Pink Sand Coral Beach es una playa entre palmeras y arena rosada en la isla de Harbour, en Bahamas. Su color se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino.

Markus Mindaugas Urban

2. Playa de arena blanca en Australia (Hyams Beach)

Imagen Nigel

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.

Imagen Jonas Smith

3. Punaluu Beach, arenas de color negro en Hawaii

Imagen Steve Cadman

Punaluu es una playa entre Pahala y Na Alehu, en Hawaii. La arena negra proviene del basalto formado con lava, una característica que se repite también en otras playas de Hawaii.

Imagen Scott Carpenter

Cómo agregado, y aunque no es una playa en el océano sino en un lago (el Huechulafquen), sumo una fotografía que tomé recientemente en una playa de cenizas volcánicas de color negro en el Parque Nacional Lanín, Argentina:

4. Kaihalulu, la playa de color rojo

Courtney Nash

Situada en la isla de Mauim también en Hawaii, ésta playa no es de fácil acceso, pero la larga caminata vale la pena. El color rojo de la arena se debe a la erosión de la colina de arenisca rojiza que se encuentra al pie de la playa.

Michael Wifall

5. Playa de arena verde (Papakolea)

Imagen Steve Dunleavy

La olivina, un componente común de la lava de Hawaii, se encuentra en relativa abundancia en la playa de Papakolea, razón por la que sobre todo en la orilla, la playa tiene un particular tono verde.

6. Una playa multicolor, en Australia (costa este)

NeilsPhotography

Neils Photography

NeilsPhotography

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: