lunes, 5 de noviembre de 2012

Taquilla USA: Disney y Robert Zemeckis vuelan alto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 5/11/12

ralphtaquilla

taquillaralph

Disney —que poco a poco se está haciendo con el control de todo, recapitulemos, compró Pixar, luego Marvel y hace nada Lucasfilm— demuestra con '¡Rompe Ralph!' ('Wreck-It Ralph', Rich Moore, 2012) que no necesita de Pixar para conseguir un hit taquillero. La historia de un villano de videojuego de los años 80 que se sale del mismo para convertirse en héroe, ha encandilado al público votante en la IMDb, mientras que la crítica habla muy bien de ella. En nuestro país se estrena el mismo día que se celebra el nacimiento de un tal Jesucristo, imbatible número uno en el hit parade de las fantasías.

Curiosamente el puesto número dos de la taquilla es el nuevo trabajo de Robert Zemeckis, quien hasta hace poco parecía obsesionado con el cine de animación. 'Flight' (id, 2012) significa su vuelta al trabajo de imagen real —al menos una gran parte— y versa sobre un piloto de aviones que realiza un aterrizaje de emergencia salvando a la mayoría de las personas que estaban a bordo, pero que ha de someterse a una dura investigación que revela algunos fallos. Críticas buenas, y una gran aceptación por parte del público votante. En España la veremos el 18 de enero del 2013.

'El hombre de los puños de hierro' ('The Man with the Iron Fists', RZA, 2012) es cuanto menos un título curioso, pues representa el debut en la dirección de un rapero, que además cuenta con el apadrinamiento de Quentin Tarantino —lo que a priori no tiene porqué ser bueno— y con un llamativo reparto encabezado por Russell Crowe. Peleas, acción y tiros a mansalva que han obtenido un aprobado por parte de la crítica, mientras que el público votante está bastante más satisfecho. La película, con guión de Eli Roth, se estrena entre nosotros el próximo 23 de noviembre.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: