sábado, 10 de enero de 2009

CES 2009: Bicicleta de carga ultrarrápida



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 10/01/09

Quizá este aparato no llame tanto la atención como los grandes televisores de última generación(todo llegará) o los variadísimos gadget que inundan los stand de la feria pero les garantizo que lo que porta en su interior este insípido biciclo puede representar todo un avance tecnológico. Nos estamos refiriendo a la batería SciB. El prototipo lo presentó Toshiba hace muchos meses pero nunca terminaba de salir al mercado. Prometía unos rendimientos alucinantes y una velocidad de carga nunca vista antes, del orden de unas 10 veces más rápida que las habituales. Sinceramente ya pensábamos que el proyecto no saldría nunca a la luz pero los japoneses han lanzado por fin su batería estrella. Lo que no entendemos demasiado son las razones que han llevado a la marca a elegir este anodino vehículo para tal fin. Esto sería lo mismo que inventar el motor de agua y presentarlo dentro de una aspiradora. Verdaderamente, los japoneses se han lucido. Pero en fin, aunque sea por honrar esta batería tan prometedora vamos a hacerle los honores al insustancial artefacto que la transporta.

Este insulso biciclo es el primero del mundo con carga ultrarrápida

Se trata de la nueva bicicleta que acaba de presentar la firma Schwinn. La han llamado Tailwind, y a pesar de tener un nombre tan jeroglífico, estamos hablando de la primera bicicleta eléctrica de carga rápida del mundo. Por lo visto, la empresa ha llegado a un acuerdo con Toshiba para instalarles una batería que ofrece uno de los rendimientos más competentes del mercado actual. No podemos decir que la bici sea ni bonita ni fea pero lo que atesora en su transportín vale mucho más que el resto del conjunto.

Ese rectángulo gris que ven encima de la rueda es la famosa batería

El modelo lleva instalado un módulo que funciona con la tecnología Super Charge ion Batery (SciB) de Toshiba, que le permite efectuar una carga completa en menos de media hora. Actualmente las baterías de las bicicletas eléctricas, pueden tardar unas cinco horas en cargarse. Su potencia ronda los 180 W contínuos y los 250 W de pico. Además, según informa la compañía, la batería podrá usarse hasta en 3.000 recargas, estando el resto de modelos del mercado en una media de 1.000. Con las pilas cargadas al completo, la bicicleta es capaz de correr durante unos 50 kilómetros, dependiendo siempre de factores externos como el peso del ciclista, la temperatura o el terreno por el que se pedalea.

El motor se instala en la rueda delantera y se muestra muy silencioso

La bicicleta, como todas las de su especie, es híbrida. En el momento en el que se acaba la batería hay que darle a los pedales, como es menester. Lleva el motor instalado en la rueda delantera y parece que se presenta muy silencioso, lo cual constituye una clara ventaja a la hora de pasearse sin molestar al vecindario. El precio de esta bicicleta supera los 3.000 dolares, pero está claro que el 90 % del valor lo soporta la batería. No creemos que haya mucha gente que se gaste ese dinero en un vehículo de estas características pero lo que sí estamos seguros es que el mundo de los vehículos eléctricos acaba de dar un paso de gigante con la inclusión de este tipo de baterías de modo comercial. Por la parte ambiciosa esperamos ver pronto coches con la SciB instalada en sus maleteros y por la parte modesta, seguro que muchos gadget usarán con profusión las baterías de Toshiba.

Via NeoTeo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

CES 2009: Bicicleta de carga ultrarrápida



 
 

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vía MacroHW de MacroHW el 10/01/09

Quizá este aparato no llame tanto la atención como los grandes televisores de última generación(todo llegará) o los variadísimos gadget que inundan los stand de la feria pero les garantizo que lo que porta en su interior este insípido biciclo puede representar todo un avance tecnológico. Nos estamos refiriendo a la batería SciB. El prototipo lo presentó Toshiba hace muchos meses pero nunca terminaba de salir al mercado. Prometía unos rendimientos alucinantes y una velocidad de carga nunca vista antes, del orden de unas 10 veces más rápida que las habituales. Sinceramente ya pensábamos que el proyecto no saldría nunca a la luz pero los japoneses han lanzado por fin su batería estrella. Lo que no entendemos demasiado son las razones que han llevado a la marca a elegir este anodino vehículo para tal fin. Esto sería lo mismo que inventar el motor de agua y presentarlo dentro de una aspiradora. Verdaderamente, los japoneses se han lucido. Pero en fin, aunque sea por honrar esta batería tan prometedora vamos a hacerle los honores al insustancial artefacto que la transporta.

Este insulso biciclo es el primero del mundo con carga ultrarrápida

Se trata de la nueva bicicleta que acaba de presentar la firma Schwinn. La han llamado Tailwind, y a pesar de tener un nombre tan jeroglífico, estamos hablando de la primera bicicleta eléctrica de carga rápida del mundo. Por lo visto, la empresa ha llegado a un acuerdo con Toshiba para instalarles una batería que ofrece uno de los rendimientos más competentes del mercado actual. No podemos decir que la bici sea ni bonita ni fea pero lo que atesora en su transportín vale mucho más que el resto del conjunto.

Ese rectángulo gris que ven encima de la rueda es la famosa batería

El modelo lleva instalado un módulo que funciona con la tecnología Super Charge ion Batery (SciB) de Toshiba, que le permite efectuar una carga completa en menos de media hora. Actualmente las baterías de las bicicletas eléctricas, pueden tardar unas cinco horas en cargarse. Su potencia ronda los 180 W contínuos y los 250 W de pico. Además, según informa la compañía, la batería podrá usarse hasta en 3.000 recargas, estando el resto de modelos del mercado en una media de 1.000. Con las pilas cargadas al completo, la bicicleta es capaz de correr durante unos 50 kilómetros, dependiendo siempre de factores externos como el peso del ciclista, la temperatura o el terreno por el que se pedalea.

El motor se instala en la rueda delantera y se muestra muy silencioso

La bicicleta, como todas las de su especie, es híbrida. En el momento en el que se acaba la batería hay que darle a los pedales, como es menester. Lleva el motor instalado en la rueda delantera y parece que se presenta muy silencioso, lo cual constituye una clara ventaja a la hora de pasearse sin molestar al vecindario. El precio de esta bicicleta supera los 3.000 dolares, pero está claro que el 90 % del valor lo soporta la batería. No creemos que haya mucha gente que se gaste ese dinero en un vehículo de estas características pero lo que sí estamos seguros es que el mundo de los vehículos eléctricos acaba de dar un paso de gigante con la inclusión de este tipo de baterías de modo comercial. Por la parte ambiciosa esperamos ver pronto coches con la SciB instalada en sus maleteros y por la parte modesta, seguro que muchos gadget usarán con profusión las baterías de Toshiba.

Via NeoTeo


 
 

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Quizá este aparato no llame tanto la atención como los grandes televisores de última generación(todo llegará) o los variadísimos gadget que inundan los stand de la feria pero les garantizo que lo que porta en su interior este insípido biciclo puede representar todo un avance tecnológico. Nos estamos refiriendo a la batería SciB. El prototipo lo presentó Toshiba hace muchos meses pero nunca terminaba de salir al mercado. Prometía unos rendimientos alucinantes y una velocidad de carga nunca vista antes, del orden de unas 10 veces más rápida que las habituales. Sinceramente ya pensábamos que el proyecto no saldría nunca a la luz pero los japoneses han lanzado por fin su batería estrella. Lo que no entendemos demasiado son las razones que han llevado a la marca a elegir este anodino vehículo para tal fin. Esto sería lo mismo que inventar el motor de agua y presentarlo dentro de una aspiradora. Verdaderamente, los japoneses se han lucido. Pero en fin, aunque sea por honrar esta batería tan prometedora vamos a hacerle los honores al insustancial artefacto que la transporta.

Este insulso biciclo es el primero del mundo con carga ultrarrápida

Se trata de la nueva bicicleta que acaba de presentar la firma Schwinn. La han llamado Tailwind, y a pesar de tener un nombre tan jeroglífico, estamos hablando de la primera bicicleta eléctrica de carga rápida del mundo. Por lo visto, la empresa ha llegado a un acuerdo con Toshiba para instalarles una batería que ofrece uno de los rendimientos más competentes del mercado actual. No podemos decir que la bici sea ni bonita ni fea pero lo que atesora en su transportín vale mucho más que el resto del conjunto.

Ese rectángulo gris que ven encima de la rueda es la famosa batería

El modelo lleva instalado un módulo que funciona con la tecnología Super Charge ion Batery (SciB) de Toshiba, que le permite efectuar una carga completa en menos de media hora. Actualmente las baterías de las bicicletas eléctricas, pueden tardar unas cinco horas en cargarse. Su potencia ronda los 180 W contínuos y los 250 W de pico. Además, según informa la compañía, la batería podrá usarse hasta en 3.000 recargas, estando el resto de modelos del mercado en una media de 1.000. Con las pilas cargadas al completo, la bicicleta es capaz de correr durante unos 50 kilómetros, dependiendo siempre de factores externos como el peso del ciclista, la temperatura o el terreno por el que se pedalea.

El motor se instala en la rueda delantera y se muestra muy silencioso

La bicicleta, como todas las de su especie, es híbrida. En el momento en el que se acaba la batería hay que darle a los pedales, como es menester. Lleva el motor instalado en la rueda delantera y parece que se presenta muy silencioso, lo cual constituye una clara ventaja a la hora de pasearse sin molestar al vecindario. El precio de esta bicicleta supera los 3.000 dolares, pero está claro que el 90 % del valor lo soporta la batería. No creemos que haya mucha gente que se gaste ese dinero en un vehículo de estas características pero lo que sí estamos seguros es que el mundo de los vehículos eléctricos acaba de dar un paso de gigante con la inclusión de este tipo de baterías de modo comercial. Por la parte ambiciosa esperamos ver pronto coches con la SciB instalada en sus maleteros y por la parte modesta, seguro que muchos gadget usarán con profusión las baterías de Toshiba.

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Televisores LG en CES 2009: más delgados, inalámbricos y con Internet



 
 

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vía Xataka de Javier Penalva el 10/01/09

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Mucho movimiento alrededor de los televisores nos tenía preparado el fabricante LG para este CES 2009. Prototipos, actualización de tecnologías y apuesta definitiva por los paneles LED, que les permite afianzar una delgadez extrema en sus modelos más avanzados. Por ejemplo las series LH90 y LHX llevan sintonizador incorporado y son de las más delgadas del mercado, con menos de 3 cm de grosor.

Internet y descargas de contenidos en el televisor han sido también protagonistas en las nuevas pantallas de la empresa. LG ha anunciado dos nuevas series con Netcast, su sistema de acceso a contenido procedente de Internet. Con widgets que recogen información contínuamente gracias a la conexión Ethernet de la que disponen, un puerto que ya se antoja como imprescindible en los nuevos televisores. Las alianzas de momento las ha alcanzado con Yahoo, Netflix y Youtube.

Los modelos que son compatibles con el nuevo sistema son los modelos de 42 y 47 pulgadas de la serie LH50 y los gigantes PS80 de 50 y 60 pulgadas. Y si el usuario lo prefiere, puede usar el televisor para acceder a su red local y coger del ordenador fotos y música con la que crear presentaciones.

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La energía o mejor, el bajo consumo de energía de sus televisores, que acogen la certificación Energy Star 3.0 es otro de los puntos que destacaron los responsables de LG en el CES 2009. Esa reducción de consumo viene dada por una serie de mejoras y nuevas tecnologías, como el ajuste automático de la luminosidad de la pantalla dependiendo de la luz ambiente. Así, cuando es necesario, se aumenta el brillo para mejorar la visualización y se reduce cuando las condiciones de luz de la estancia lo permiten. También se incluye ya un nuevo control de retro-iluminación para las pantallas LED.

Otra tecnología que se ha anunciado en este CES 2009 es la TruMotion 240Hz que busca mejorar la respuetsa y visionado del panel LCD en condiciones complejas como secuencias que transcurren en pantalla a gran velocidad, y donde podría encontrarse el consumidor una estela no deseada en la imagen. Esta nueva funcionalidad estará disponible en los modelos LHX, LH90 y LH55. La serie LHX, por cierto, en España saldrá como serie LH7000 y se presentará en nuestro país en el primer semestre del año.

La calibración de los televisores y algunas ayudas y mejoras casi no visibles en los televisores nuevos de LG tampoco han faltado en las presentaciones que ha hecho la marca en su puesto en Las Vegas. Resumidas serían las siguientes:

  • Altavoces invisibles para el ojo humano, una tendecia muy en alza.
  • Sistema Clear Voice II que ayuda a no perderse los diálogos que pudieran quedar enmascarados por otros sonidos. El sistema se puede personalizar por parte del usuario en base a las características del lugar donde esté colocado el equipo por medio de un proceso de 12 pasos. El sistema no enmascara efectos de sonido envolvente pese a centrarse en las voces y conversaciones.
  • AV Mode II, que son tres modos de calibrados predefinidos y a los que se accede para su activación (o no) desde el propio mando a distancia. Los tres modos son Cine, Juegos y Deportes, y ajustan componentes tanto de la imagen como de sonido.
  • Picture Wizard nos ayuda a mejorar de forma más precisa el calibrado del sistema con una mayor precisión y opciones. El sistema, con nuestra ayuda, lo realiza de forma automática.

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También ha mostrado LG un prototipo de televisión OLED con pantalla de 15 pulgadas, con lo que sabemos que al igual que Sony o Samsung, se toman esta tecnología muy en serio como una más que posible sustituta del LCD y Plasma en un futuro cercano.

Volviendo a los modelos estrella presentados, nos quedamos sin duda con los nuevos modelos LHX, cuyo equipo de 55 pulgadas estrena panel LED más eficiente que alcanza un contraste de 2.000.000:1. Además, se trata de un equipo en el que el sintonizador y demás equipos auxiliares van separados y se comunican con la pantalla de forma inalámbrica.

Más información | LG.


 
 

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