miércoles, 11 de mayo de 2011

Stepan Pachikov fundador de Evernote

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Maestros del Web de Eugenia Tobar el 11/05/11

Stephan Pachikov, 61 años, es fundador de ParaGraph, Evenote Corp. y Ritescript es egresado de la Universidad Estatal de Moscú, tiene un Máster en Aplicaciones Económicas y un Ph.D en Lógica Difusa. Junto al modelo de negocio de Phil Libin y su equipo de desarrolladores, Pachikov desarrolló y lanzó Evernote en junio del 2008.

Stepan Pachikov

Stepan-PachikovNació en Oguz, Azerbaijan el 1 de febrero de 1950. Obtuvo un Máster honorario en Aplicaciones Económicas de Métodos Matemáticos de la Universidad Estatal de Moscú y obtuvó su Ph.D en la Academia de Ciencias de la USSR en Lógica Difusa.

En 1991 Pachikov funda ParaGraph, una compañía dedicada al desarrollo de software; uno de los proyectos más conocidos desarrollado por Pachikov es el software de reconocimiento de escritura, utilizado por Apple Computer para Apple Newton, la línea de PDA.

A pesar que, "el equipo de ParaGraph no entendió por completo en lo que estaba trabajando Apple", a finales de 1991 ParaGraph accede a licenciar el software. Luego del lanzamiento de Apple Newton, Pachikov comentó que fue "una oportunidad perdida" ya que si hubiera tenido a su alcance el dispositivo y la personalización del software habría desarrollado el reconocimiento de escritura mucho mejor.

En 1992 Pachikov abrió una oficina de ParaGraph en Silicon Valey donde desarrolló el software Calligrapher para el ingreso de escritura a mano en Tabletas y Touchscreens. Luego de 6 años de haber fundado ParaGraph, en 1997 Pachikov vende la compañía a SGI y permanece trabajando para ellos por unos años; en 2005 junto a un equipo de investigadores y tecnólogos inicia el desarrollo de Evernote.

Phil Libin forma parte de Evernote

En 2007 Phil Libin, actual CEO de Evernote, buscaba una forma de crear un "segundo cerebro" para las personas, algo que con la tecnología podría lograr; llevó a cabo un modelo de negocio y tenía la iniciativa de iniciar un start-up pero luego de conocer a Pachikov no tuvo necesidad de hacerlo.

Bueno, todos quieren más, una mejor memoria. Déjame tratar de hacer algo alrededor de ello.

En el verano del mismo año, Phil Libin viajó a California para conocer a Pachikov le impresionó a Libin "la visión y la tecnología de fondo" que el equipo de Pachikov ya había realizado. Evernote carecía de modelo de negocio y un producto, aspectos que Libin ya había llevado a cabo, finalmente fue contratado como CEO en lugar de "empezar otra compañía para competir".

Evernote: "Remember Everything"

Evernote Corp. desarrolló la aplicación con el mismo nombre y tiene una división llamada RiteScript que se encarga del desarrollo de software y tecnologías de escritura con "tinta digital" de los software desarrollados están: RitePen, RiteForm y RiteShape.

Evernote fue lanzado en versión beta en junio del 2008, desarrollado para "brindar la habilidad de capturar fácilmente cualquier momento", es por ello que te permite crear notas, capturar imágenes, grabar audios, organiza automáticamente todos los archivos que agregues, sincroniza tus documentos en varios dispositivos y te facilita su búsqueda por medio de tags, títulos y palabras clave.

El siguiente vídeo muestra las nuevas características de Evernote para Android 3:

La descarga de Evernote es gratuita, tiene una versión premium y una cuenta patrocinada para uso de instituciones educativas y empresas con un pago mensual de 5 dólares. Evernote trabaja con diferentes sistemas y dispositivos móviles. Uno de los objetivos de Phil Libin es alcanzar la mayor cantidad de usuarios en Evernote:

La manera más facil de tener a un millón de personas pagando es tener a un billón de personas usándolo.

Evernote fue lanzado en versión beta en junio del 2008, luego en noviembre del 2009 estaba por alcanzar los 2 millones de clientes y para marzo del 2010 alcanzó casi los 3 millones de clientes. Si buscas un aplicación que te ayude a mejorar tu productividad o estás buscando un "segundo cerebro", Evernote sin duda te será de mucha ayuda.

Encuentra a Stepan Pachikov y Phil Libin en sus redes sociales:

Imágenes: allseo.ru y Galería de Esthr.


Eugenia Tobar Eugenia Tobar para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: