domingo, 2 de octubre de 2011

Cómo funciona la radio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Bulmaro el 1/10/11

Los receptores de radio son algunos de los artefactos más populares, comunes y útiles que se encuentran en los hogares de todo el mundo. Estos dispositivos, son capaces de traer las noticias y el entretenimiento auditivo a donde nos encontremos, con tan sólo encenderlos, siendo unas importantes herramientas de comunicación masiva. Seguidamente, veremos cómo funciona la radio.

radio receptora

Los receptores de radio son dispositivos electrónicos de diversos tamaños (van desde equipos grandes hasta equipos de bolsillo), que tienen como principal objetivo recolectar cualquier tipo de señal vocal emitida por una estación de radio mediante ondas electromagnéticas.

funcionamiento de la radio

Podemos decir entonces, que es un circuito electrónico que ha sido diseñado para filtrar y separar pequeñas pulsaciones eléctricas que llegan a la antena del receptor, gracias a las ondas electromagnéticas, para luego amplificarlas y enviarlas a un electroimán (altavoz) que las convertirá en ondas sonoras.

Funcionamiento de la radio

Los receptores de radio son de gran utilidad, ya que son portátiles y pueden funcionar con baterías pequeñas, lo que nos permite llevarlos a cualquier parte y mantenernos informados de lo que pasa en el mundo. A continuación, veremos cómo funciona un receptor de radio en el siguiente video:

No hay artículos relacionados.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Rascacielos con forma de pirámide invertida, el ‘Rascatierras’

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 29/09/11

El Earthscraper es un edificio con aspecto de rascacielos que puedes ver en la imagen de abajo … no, la imagen no está al revés, es así. Se trata de un edificio construído hacia abajo, es decir, algo así como un 'rascatierras'.

Aunque su diseño parezca novedoso en un primer momento, piénsalo un momento y seguro que ya viste en multitud de películas de ciencia-ficción instalaciones subterráneas secretas parecidas y en la vida real a lo largo de la Historia de la Humanidad siempre han existido ciudades subterráneas que ofrecían protección extra ante ataques externos.

En este caso, el diseño pertenece a la firma de arquitectos mexicana BNRK, el hecho de que la idea venga de esa parte del mundo justifica que tenga forma de pirámide, en este caso invertida, porque según afirman quieren incorporar elementos de la historia de México a su diseño, como un museo y un centro cultural dedicado al mundo Azteca.

En total 10 plantas y 300 metros de profundidad que incluirían apartamentos, zonas comerciales, oficinas y, sin duda, un interesante elemento futurista que incentivará a muchos a hacer turismo y visitar México. [BNKR, dvice].

Leer más ...Carcasa de ordenador con forma de pirámide

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: