miércoles, 22 de julio de 2009

[Video] El eclipse solar más largo del siglo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¡Huay! mi MAMA! by domox on 7/22/09

(Reuters) — Un eclipse total de Sol se pudo observar este miércoles en una estrecha extensión de tierras asiáticas, en la que cientos de millones de personas vieron como se oscurecía el cielo, aunque en algunos lugares la presencia de espesas nubes impedía apreciar el fenómeno.


El eclipse solar más largo del siglo XXI cruzó a través de las dos naciones más pobladas del globo, China e India, mientras surcaba medio mundo. El fenómeno era visible a lo largo de un corredor de unos 250 kilómetros de ancho, de acuerdo a la agencia espacial NASA.

En India, donde hay una extendida superstición acerca de los eclipses, miles de personas recorrieron las estrechas callejuelas de la antigua ciudad sagrada hindú de Varanasi y se congregaron para zambullirse en el Río Ganges, un acto que se considera libera del ciclo de la vida y la muerte.

En medio de la entonación de himnos hindúes, miles de hombres, mujeres y niños ingresaron a las aguas del río y oraron al Sol mientras éste emergía en un cielo nublado.

"Hemos venido aquí porque nuestros ancianos nos dijeron que éste es el mejor momento para mejorar nuestra vida posterior", dijo Bhailal Sharma, un aldeano de la parte central de India que viajaba en un grupo de unas 100 personas.

Pero para una mujer de 80 años el viaje resultó fatal. La policía dijo que la anciana murió sofocada en medio de la multitud de cientos de miles de visitantes que se congregaron en el Ganges.

El eclipse pudo ser observado en Bangladesh, Nepal, Bután, Myanmar y sobre las pobladas ciudades ubicadas a lo largo del Río Yangtze, antes de dirigirse al Pacífico.

En Nepal, país mayormente hindú, el Gobierno declaró el miércoles como un feriado público y miles de personas se encaminaron hacía distintos cursos de agua.

"Zambullirse en los ríos sagrados antes y después del eclipse nos salva y protege de los desastres y calamidades", dijo Sundar Shrestha, de 86 años, quien viajó al río sagrado Bagmati con seis hijos y nietos.

Multitudes se reunieron también junto a los diques de Wuhan, una ciudad industrial en el centro de China, gritando y saludando con sus manos cuando la última franja de sol desaparecía y dejaba a la cuidad en la oscuridad, aunque las nubes las privaron de parte del espectáculo.

"Tan pronto como sucedió todo, las nubes se cerraron por lo que no pudimos ver la corona. Eso fue una lástima", dijo Zhen Jun, un hombre que tuvo licencia en su lugar de trabajo para disfrutar del fenómeno.

Pero quienes vieron el eclipse en la parte central de China fueron más afortunados que quienes lo hicieron en las ciudades costeras cerca de Shanghái, donde cielos nublados y la lluvia bloqueó en algunas partes la visión del sol.

Los eclipses ofrecen a los científicos una rara oportunidad de ver la corona del Sol, conformada por los gases que rodean al astro.

"En el siglo XXI este (eclipse) ha sido el más largo", dijo Harish Bhatt, decano del Instituto Indio de Astrofísica, con sede en Bangalore.

"Esto es, de hecho, un evento importante para experimentos científicos. Su larga duración provee una oportunidad para hacer experimentos complicados y muy complejos", agregó Bhatt.

Científicos en China planeaban obtener imágenes bidimensionales de la corona del sol -que registra una temperatura de 2 millones de grados centígrados- a casi una imagen por segundo, explicó Bhatt.

El eclipse duró un máximo de 6 minutos con 39 segundos sobre el océano Pacífico, de acuerdo a la NASA. Esa duración no será superada hasta el 13 de junio del 2132, señaló la agencia espacial estadounidense.

Via | CNN


 
 

Things you can do from here:

 
 

Y Hablando de Deportes…. VOLLEYBALL!!(30 Imagenes con mucha, mucha, Arena :D )

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Pendejaditas.com by Karnalgas on 7/21/09

GENIAL!!
Hasta que consegui fotos de este gran deporte de sol, arena y playa!! para que se sientan un poco mas en verano!! :D
Y hasta eso que las fotos si estan bien artisticas la verdad!!

volleyball Pendejaditas00

volleyball Pendejaditas01

SI QUIERES SEGUIR VIENDO SOL PLAYA Y ARENA DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!!

volleyball Pendejaditas02

volleyball Pendejaditas03

volleyball Pendejaditas04

volleyball Pendejaditas05

volleyball Pendejaditas06

volleyball Pendejaditas07

volleyball Pendejaditas08

volleyball Pendejaditas09

volleyball Pendejaditas10

volleyball Pendejaditas11

volleyball Pendejaditas12

volleyball Pendejaditas13

volleyball Pendejaditas14

volleyball Pendejaditas15

volleyball Pendejaditas16

volleyball Pendejaditas17

volleyball Pendejaditas18

volleyball Pendejaditas19

volleyball Pendejaditas20

volleyball Pendejaditas21

volleyball Pendejaditas22

volleyball Pendejaditas23

volleyball Pendejaditas24

volleyball Pendejaditas25

volleyball Pendejaditas26

volleyball Pendejaditas27

volleyball Pendejaditas28

volleyball Pendejaditas29

No es por nada…. pero creo que si le llega a ganar al tenis!! :D
O ustedes que opinan??

ENJOY! :D


 
 

Things you can do from here: