domingo, 26 de abril de 2009

Gripe porcina tiene potencial pandémico: jefa OMS



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 25/04/09

* Nueva cepa tiene potencial pandémico, dice Chan

* Comité de emergencia la asesorará sobre cambio en nivel de alerta

 * Chan sostiene es prematuro emitir alertas de viajes

 * Muy pronto para cambiar a producción nueva vacuna gripe

 Un brote de influenza porcina surgido en México y Estados Unidos tiene el potencial de causar una epidemia mundial, pero es muy pronto para afirmar que ello ocurrirá, dijo el sábado la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Margaret Chan instó a las autoridades sanitarias de todo el mundo para que mantengan un estado de alerta elevada en la detección de patrones no habituales de la enfermedad y cualquier incremento en casos de gripe o neumonía graves.

 "Esto es claramente una cepa animal del virus H1N1 y tiene un potencial pandémico porque está infectando a las personas", dijo en una teleconferencia antes de una reunión en Ginebra.

 "Sin embargo, no podemos decir basándonos en la evidencia disponible de tipo clínico, epidemiológico y de laboratorio si causará o no una pandemia", indicó.

 La agencia sanitaria de Naciones Unidas lleva años advirtiendo que una nueva cepa del virus podría desatar una pandemia de gripe en todo el mundo y causar la muerte de millones de personas.

 La nueva cepa de gripe porcina, una mezcla de virus de gripe porcina, humana y aviaria que habría causado la muerte de 68 personas en México entre 1.004 supuestos casos e infectado a ocho en Estados Unidos, es poco conocida y la situación evoluciona rápidamente, dijo Chan.

 Actualmente no existen indicios de brotes similares en otros lugares del mundo, añadió.

 "Sería prudente que los funcionarios sanitarios en otros países estén alerta a brotes de enfermedades similares a la gripe o la neumonía, sobre todo si ocurren en los meses fuera de la habitual temporada alta de la gripe", sostuvo Chan, una ex funcionaria médica en Hong Kong.

 Las autoridades también deberían estar alerta ante casos de enfermedades similares a la gripe que sean graves o mortales en grupos que no sean niños o ancianos, las edades normalmente en riesgo por la influenza estacional.

 La mayoría de los muertos en México tenían entre 25 y 35 años.

 FALTA INFORMACION

 La OMS ha enviado a expertos a México para ayudar a las autoridades a afrontar el brote de la enfermedad, los diagnósticos y la gestión clínica.

"Los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles y llenos de sorpresas, como estamos viendo ahora", afirmó Chan…[]

Fuente http://lta.reuters.com/

Unos 75 estudiantes de una escuela secundaria de Nueva York presentan síntomas similares a los de la enfermedad; México confirmó que ya son 65 los muertos por la epidemia

Unos 75 estudiantes de un centro de secundaria de Queens, en Nueva York, registraron síntomas de enfermedad similares a los de la cepa de gripe porcina de México, informó hoy la prensa local.

El Departamento de Salud de Nueva York envió a un equipo de investigación el viernes, después de que los estudiantes enfermos sufrieran náuseas, fiebres, mareos y dolores.

Algunos de ellos reconocieron que recientemente habían viajado a México, donde hasta el momento han muerto 20 personas y se ha reportado un millar de afectados por el brote de gripe porcina.

"Es prematuro por ahora lanzar la alarma, podría ser normal, una influenza de tipo B, que afecta en esta estación (primavera boreal)", dijo Ross White, el médico del liceo St. Francis Prep, en el barrio de Queens.

A falta de confirmarse si los estudiantes del colegio privado de Nueva York se han contagiado de esta enfermedad, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), ha informado que, hasta el momento se han detectado ocho casos en Estados Unidos, seis en California y dos en Texas.

Frente al temor que está provocando una posible expansión de la enfermedad, el CDC difundió varias recomendaciones a la población estadounidense.

Entre otras sugirieron cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y tirarlo después de usarlo. También lavarse las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar, y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

En ese sentido, indicó que, al no haber disponibilidad de una vacuna "en estos momentos", las personas que crean estar afectadas por este tipo de influenza deben permanecer en sus casas y evitar el contacto con los demás.

Víctimas fatales en México. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy la muerte de 62 personas en México por el virus de la influenza, así como el contagio de al menos siete personas en los estados norteamericanos de California y Texas.

Hasta el momento, el gobierno mexicano había confirmado 20 víctimas fatales por dicha enfermedad, pero el organismo internacional afirmó que otras 42 personas fallecieron por la misma causa…[]

Fuente http://www.lanacion.com.ar/

La OMS advierte de que la situación por la gripe porcina en México es "muy grave"

  • La situación está "evolucionando rápidamente".
  • LA OMS se reúne de urgencia y está "muy preocupada".
  • "Lo más preocupante es que el virus se transmite de persona a persona", explicó el portavoz de la OMS Thomas Abraham
  • La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo este sábado que el brote de gripe porcina declarado en México y EEUU "es una situación muy grave, que debe ser vigilada de cerca", y que su evolución es impredecible.

    En una conferencia de prensa telefónica, Chan dijo que "un nuevo virus es el responsable de estos casos" y que "la situación está evolucionando muy rápidamente, llegando a tener un posible potencial pandémico".

    Aunque la OMS todavía no ha declarado la alerta de epidemia, Chan afirmó que "se trata claramente de un virus animal que se ha transmitido al hombre, y eso tiene un potencial pandémico, porque está infectando a la gente".

    La responsable de la organización confirmó que hoy mismo se reunirá en Ginebra el comité de emergencia de la OMSLa responsable de la organización confirmó que este mismo sábado se reunirá en Ginebra el comité de emergencia de la OMS -y no esta mañana como se había informado- para "examinar una serie de cuestiones y posiblemente emitir recomendaciones temporales para salvaguardar la salud pública.

    Chan, que anoche volvió precipitadamente a Ginebra desde EEUU, donde se encontraba de visita para ponerse al frente de la gestión de esta crisis, afirmó que "no hemos identificado otros brotes de la enfermedad en ninguna otra parte del mundo" fuera de México y EEUU.

    Pero señaló que la OMS ha pedido a todos los países que adviertan inmediatamente de si se dan casos anormales de neumonía o de gripe fuera de la estación habitual o de los grupos que suelen ser más afectados, como niños y ancianos.

    Y es que en este brote de gripe porcina son los adultos jóvenes y con buena salud el grupo más afectado, confirmó Chan, que por otro lado desmintió las informaciones de que numerosos trabajadores sanitarios se hubieran contagiado.

    "En México hay dos trabajadores sanitarios que han contraído la enfermedad, y nuestros expertos están estudiando, con las autoridades mexicanas, en qué circunstancias ha ocurrido", subrayó…[]

    El virus de la gripe porcina, qué es, cómo se contagia y qué medidas tomar para atajarlo

  • El Gobierno mexicano emite un decálogo con recomendaciones.
  • Desde 1998 se conocen cepas del virus que pueden afectar a humanos.
  • Aún no existe una vacuna efectiva contra la enfermedad.
  • Exteriores pide informarse sobre la gripe antes de viajar al país.
  • Desde la Secretaría de Salud del Gobierno mexicano se ha emitido un comunicado que responde las preguntas más comunes sobre la gripe porcina que mantiene en alerta preventiva al país y por la que han fallecido 64 personas.

    En el documento se responde a cuestiones sobre el origen, la forma de contagio y el diagnóstico de la gripe así como se ofrece recomendaciones a la población para evitar exponerse al virus.

    La primera medida anunciada el jueves por la noche fue la suspensión de las clases en todas las escuelasEl presidente de México, Felipe Calderón, presidió el viernes por varias horas una reunión del Consejo de Salubridad General, que reúne a los secretarios de Salud de los 32 estados del país, para evaluar la situación causada por el brote de una gripe porcina que afecta principalmente a los habitantes de la capital.

    "Me he permitido convocar a todos ustedes con objeto, evidente, de realizar una reunión de información y de evaluación de la situación de emergencia que estamos enfrentando", dijo Calderón al abrir la reunión.

    "Como todos ustedes saben, ha surgido en nuestro país un brote epidemiológico de una mutación del virus de influenza (gripe), que ha afectado a diversas poblaciones y en especial a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México", dijo Calderón.

    La primera medida anunciada el jueves por la noche fue la suspensión de las clases en todas las escuelas y universidades en Ciudad de México y el vecino Estado de México "hasta nuevo aviso", lo que afectó a 7,5 millones de estudiantes y a 420.000 maestros distribuidos en unas 30.000 escuelas.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a toda persona que se desplace a México informarse previamente debido al brote de gripe porcina. Exteriores aconseja consultar la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México para encontrar información actualizada y precisa sobre la epidemia de gripe de origen vírico.

    ¿Qué es la gripe porcina?

    La enfermedad vírica es causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como Virus de la Influenza Porcina o SIV, Swine Influenza Viruses por las siglas en inglés.

    ¿Cómo afecta a los seres humanos?
    Históricamente los tres subtipos del virus eran conocidos por infectar sólo cerdos. Pero desde 1998 se conocía que la recombinación del material genético de uno de estos subtipo era capaz de afectar tanto a porcinos como a aves y seres humanos.

    Síntomas en animales
    Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura rectal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección.

    ¿Como se contagia en humanos?

    Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectado, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos. El hecho de que el virus se esté transmitiendo de persona a persona -hasta ahora sólo había constancia de que se transmitiera a humanos por el contacto con cerdos enfermos- hace más rápida su propagación.

    ¿Existe vacuna para el virus?
    Los casos de gripe porcina en humanos ha suscitado la rápida reacción de las autoridades mexicanas entre otros motivos por que no se conoce aún una vacuna efectiva para el virus.

    Recomendaciones del Gobierno

    Entre las principales recomendaciones están las de mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no saludar de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos y ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

    En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

    Fuente http://www.20minutos.es/

    Por otro lado:

    La OMS dice que el brote de gripe tiene potencial de pandemia

    La directora de la OMS dice que "lo más preocupante es que el virus se transmite de persona a persona"

    La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este sábado que el brote de gripe porcina surgido en México y Estados Unidos tiene el potencial de causar una epidemia mundial, pero es muy pronto para decir que ello ocurrirá. "Tiene potencial pandémico porque está infectando a las personas", dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

    La nueva cepa de gripe porcina, una mezcla de virus de influenza porcina, humana y aviaria que habría causado la muerte de 68 personas en México entre 1.004 supuestos casos e infectado a ocho en Estados Unidos, es poco comprendida y la situación evoluciona rápidamente, dijo Chan en una videoconferencia.

    La Organización Mundial de la Salud comenzó hoy una reunión de crisis en Ginebra, tras declararse "muy preocupada" por el brote de gripe porcina detectado en México y Estados Unidos.

    La directora general de la OMS, que se encontraba de visita en Estados Unidos, regresó hoy a Ginebra para coordinar la respuesta a este brote que ya ha causado 20 casos de muerte claramente identificados, aunque en México hay otras 40 muertes sospechosas.

    "Lo más preocupante es que el virus se transmite de persona a persona", explicó el portavoz de la OMS Thomas Abraham, quien aclaró que se trata de una mutación del virus de la gripe porcina nunca vista anteriormente.

    En este momento ya son mas de 62 muertos y mas de 1000 contagiados detectados y hospitalizados en cuarentena

    En México unos mil pacientes han sido puestos en observación, pero la OMS no ha declarado por el momento la existencia de una epidemia. Anoche, la organización decidió el envío de una misión especial a México.

    Varios casos en EEUU

    Por el momento se han detectado ocho casos en Estados Unidos, seis en California y dos en Texas de contagios por el virus. En las últimas horas, las alarmas han saltado en un centro de secundaria de Queens, en Nueva York, donde el viernes unos 75 estudiantes registraron síntomas de enfermedad que podrían corresponder a los causados por la cepa de gripe porcina de México.

    El Departamento de Salud de Nueva York, según informan hoy medios locales, ha enviado a un equipo de investigación.

    Las autoridades sanitarias de EEUU aseguran que no pueden contener la gripe porcina

    Dicen que "el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener" y que "hay que estar preparado para lo peor"

    Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU advirtieron hoy de que, pese a que sólo se han detectado ocho casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener.

    "La situación es muy grave y estamos muy preocupados"
    "Hay que estar preparados para lo peor. La situación es muy grave y estamos muy preocupados", dijo hoy la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat.

    Schuchat manifestó que la grave situación que vive hoy en día México - donde según datos oficiales han muerto 20 personas a consecuencia de la enfermedad- se podría trasladar rápidamente a Estados Unidos, dado que este nuevo virus de la gripe porcina se contagia con mucha facilidad, como otras cepas de gripe, y es imposible contenerlo.

    "Seria fantástico poderlo contener, pero no creo que podamos", dijo Schuchat, quien reconoció que está ya extendido en varias comunidades.

    La Organización Mundial de la Salud afirma que el brote de gripe tiene el potencial de causar una epidemia mundial (pandemia), pero es muy pronto para decir que ello ocurrirá. "Tiene potencial pandémico porque está infectando a las personas", según Margaret Chan, directora general de la OMS.

    Un hospitalizado

    Por el momento, afirmó que hay constancia de ocho casos en EEUU, de los que sólo uno está hospitalizado.

    Seis de los casos se han detectado en California y dos en Texas, si bien hay un número indeterminado de investigaciones en marcha a lo largo de todo el país.

    Una de ellas es la de 75 escolares de un centro de secundaria en el condado de Queens, en Nueva York, algunos de los cuales viajaron recientemente a México, y que sufren los mismos síntomas que la gripe porcina, con náuseas, fiebre, mareos y dolores.

    Indicó que el desarrollo de una vacuna con un nuevo virus, como el actual, es un proceso que lleva meses, aunque explicó que ya se han tomado los primeros pasos para llevarlo a cabo.

    Por el momento, el CDC y los Departamentos de Salud de todos los estados del país están actuando de manera coordinada y "agresiva" para hacer frente al nuevo virus, y poder detectar a tiempo los casos que se produzcan.

    Fuente Publico.es

    A deadly new strain of flu that has killed as many as 68 people in Mexico has spread north into the United States. More than a 1,000 others are reported to have have been infected by the swine flu virus - 8 in Texas and California. Now scientists are raising fears of a pandemic. World health officials are meeting today to discuss the international response to the crisis. Skys US correspondent Robert Nisbet reports.

    SkyNews

    Otros brotes historicos del virus influenza

    La Gripe española (también concída como la Gran pandemia de Gripe, la Epidemía de gripe de 1918, y La Gripe) fue una inusualmente severa y mortal epidemia de gripe, una enfermedad infecciosa viral, que mató entre 25 y 40 millones de personas en todos el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido la más letal pandemia en la historia de la humanidad, con mortalidad mayor que la Peste negra y el SIDA.

    Según algunos informes , parece ser que la enfermedad comenzó en el Tibet en 1917 propagandose por las movilizaciones militares de la I Guerra Mundial. Otras hipótesis colocan su inicio en Kansas Estados Unidos, el 4 de marzo de 1918, entre soldados del ejército norteamericano que esperaban acuartelados su traslado a Europa.

    Tras registrarse los primeros casos en Europa, al parecer en Francia, esta pasó a España, un país neutral en la guerra y que no censuró la publicación de los informes sobre la enfermedad y sus consecuencias. España fue uno de los países más afectados con cerca de 8 millones de personas infectadas en mayo de 1918, calculándose alrededor de 300.000 muertes (a pesar de que las cifras oficiales redujeron las víctimas a "sólo" 147.114).

    El país más castigado fue la India con 15 millones de fallecimientos, alcanzando una mortalidad del 20% de la población en algunas zonas.

    El 6 de febrero de 2004 en Science se publicó un artículo realizado por dos equipos de investigadores, uno dirigido por Sir John Skehel, director del Instituo Nacional de Investigación Médica ( National Institute for Medical Research) de Londres y otro por el profesor Ian Wilson del Scripps Research Institute de San Diego, que anunció que habían obtenido la síntesis de la proteína hemagultinina responsable de la epidemia de 1918 de Gripe española juntando ADN procedente del pulmón de una mujer Inuit encontrada en la tundra de Alaska y de muestras preservadas de soldados estadounidenses de la primera Guerra Mundial.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya habia avisado de un riesgo substancial de epidemia mundial (pandemia) de gripe en un futuro cercano, con la máxima probabilidad de que derive del tipo de gripe aviar H5N1. El riesgo toma la forma de recombinación entre el virus de la gripe aviar y alguno de los virus que circulan por la población humana.

    Las anteriores pandemias se pusieron en marcha en 1918 (gripe española), 1957 (gripe asiática) y 1968. La llamada gripe española surgió en 1918 y se basaba en un virus H1N1. La tasa de mortalidad alcanzaba el 2,5% y se perdieron 40 millones de vidas en todo el mundo. No hay que olvidar que en ese momento no se contaba con antibióticos, los cuales no atacan a los virus, pero sí a las bacterias oportunistas que aprovechan para multiplicarse y crean las principales complicaciones respiratorias.

    La epidemia de 1957 se debió a un virus H2N2. Con muy poca resistencia inmunitaria cruzada respecto al anterior y después de un plazo tan largo, la población carecía de defensas y la mortalidad mundial ascendió a 2 millones de personas. Hay que tener en cuenta que el virus era menos patogénico que el de 1918 y se contaba ya con importantes armas de control y terapéuticas.

    La epidemia de 1968 la produjo un virus H3N2. Al ser la misma la variante de neuraminidasa (N2) y la epidemia anterior tan reciente, los efectos globales fueron aún más suaves.

    La futura pandemia será con toda probabilidad debida a un virus H5N1 producido por recombinación del virus de la gripe aviar y de alguna de las variantes de gripe actualmente circulantes (que son de los tipos H3N2 y H1N1). Lo que falta ahora es una infectividad elevada entre humanos, que no se da en las variantes aviares. Sólo se ha observado un caso de transmisión entre humanos y ni siquiera puede considerarse seguro. Esa recombinación catastrófica podría darse en un ser humano o en un cerdo que porte a la vez los dos virus. Este hecho se vuelve más probable cuanto más se extiende la epidemia en las aves y cuanto más crece el número de personas y animales domésticos infectados. Una revisión recién publicada (Alvarado de la Barrera y Reyes-Terán, 2005) señala que los expertos en gripe concuerdan en que una nueva pandemia es inevitable y que puede ser iniminente.

    La perspectiva se agrava por la enorme patogenicidad observada en los casos de infección humana, que se ha venido saldando con una mortalidad del 72%, sobre todo cuando se compara con la tasa del 2,5% de la pandemia de 1918.

    Como respuesta, mucho países han comenzado a prepararse (2005)) ante un posible brote. Mientras que las estrategias para hacer frente a un brote se centran a corto plazo en limitar el desplazamiento y vacunar a las aves de corral, las estrategias a largo plazo requieren cambios substanciales en las forma de vida de la mayoría de las poblaciones de mayor riesgo. La OMS divide una pandemia en seis fases, desde un riesgo mínimo de brote a pandemia a escala completa. La mayoría de las autoridades sanitarias categorizan la situación a fecha de 2005 en la fase 3, lo que significa que ha habido infecciones humanas de un nuevo subtipo pero hay pocas pruebas sobre la existencia de una transmisión entre seres humanos.

    Bibliografia http://enciclopedia.us.es/

    Comunicado de la OMS


     
     

    Cosas que puedes hacer desde aquí:

     
     

    Duracell Cargador USB y cargador de mi bolsillo



     
     

    Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

     
     

    vía Xataka de WhisKiTo el 25/04/09

    Duracell USB Charger Dos son los nuevos accesorios que la firma Duracell ha lanzado esta semana, y por supuesto ambos están orientados a servir como apoyo a las baterías de nuestros gadgets. Sus nombres son Duracell USB Charger y Duracell My Pocket Charger.

    En primer lugar, el Duracell USB Charger es un pequeño accesorio que se conecta a la toma de 12 voltios de nuestro vehículo, haciendo las veces de transformador. Por un lado tendrá la conexión a esos 12 voltios, y por el otro lado ofrece un puerto USB al que conectar nuestro dispositivo.

    Dado que la inmensa mayoría de los gadgets se pueden ya cargar a través del puerto USB, este Duracell USB Charger resulta casi universal: desde reproductores MP3 o multimedia, pasando por móviles, PDAs… casi cualquier cosa electrónica podrá cargarse con él. Su precio es aún desconocido, aunque al ser algo a tan 'simple' no debería ir más allá de los 10 o 15 euros.

    El segundo accesorio que Duracell ha dado a conocer esta semana es el Duracell My Pocket Charger, y viene a ser una especie de batería auxiliar.

    Duracell My Pocket Charger

    El My Pocket Charger cuenta con tres conectores, miniUSB, microUSB y el conector para iPod y iPhone, con lo que estamos ante algo casi universal, como el USB Charger, al que podría conectarse cualquier dispositivo. El punto quizá más negativo es que necesitaremos dos pilas de tipo AA dentro del My Pocket Charger, totalmente necesarias para funcionar y de las que el dispositivo toma la energía suficiente.

    Un dispositivo mucho más adecuado que éste sería uno que incluyese algo similar pero con una batería interna, que pudiésemos recargar en nuestra casa a través de un enchufe convencional. Existe algo parecido y se denomina Duracell USB Charger (aunque sea el mismo nombre, es diferente al otro dispositivo del que hablamos en esta misma entrada), y cuesta unos 30 dólares.

    El Duracell My Pocket Charger ya está en el mercado y cuesta unos 17 dólares. En España aún parece que tardará un tiempo en llegar.

    Vía | iPodNN
    Más información | Duracell.


     
     

    Cosas que puedes hacer desde aquí:

     
     

    The Pasta Monster (And Other Strange Food Art)



     
     

    Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

     
     

    vía Dark Roasted Blend de Avi Abrams el 26/04/09

    "QUANTUM SHOT" #562
    Link - by Avi Abrams



    Don't stare at your food, or it will stare back at you

    In Strange Food Special and Creative Food Manipulation you've seen many weird (and tasty?) results of artists playing with food, mostly in a sculptural way (creative cooking will require its own page, I'm sure)


    Nike Air Max 90 Burger, by Olle Hemmendorff)

    We'll start with a cabbage bra, by Edith Zimmerman, and her "Alien Autopsy" piece:




    (images credit: Edith Zimmerman)

    Playing with food packaging: Coke bottle scorpion (even using the cap ring) -


    (image credit: Kevin O'Mara)

    Here is another great set of "playing with food", by Vanessa Dualib from Brazil.

    Fast food! Check out the side-view mirror detail... on the right is the "potatosaurus" -


    (images credit: Vanessa Dualib)


    (original unknown)

    Speaking of vegetable transportation, here is a "Radish-Bus", made by Saxton Freymann and Joost Elffers (buy their book here):



    (images credit: Saxton Freymann and Joost Elffers)

    We featured creative Bento Boxes before, but here is an artist that needs to be mentioned, her set is simply fantastic:



    Bento on the right apparently won't load:


    (images credit: Kitsa Sakurako)

    Welcome our new carrot overlords!

    Sometimes you don't need art to make creations of Mother Nature any weirder. Witness the Long Javelot Carrot found in the Tokyo supermarket:


    (image via)

    Sure, it looks grand, but it's not the longest - the longest carrot on record is 19 feet 2 inches:


    (images via CarrotMuseum, Larry Krause)

    This series, commissioned by Greenpeace, made carrots (and green peas) cool again; maybe even kids would eat their vegetables now - info:


    (images credit: Fubiz)

    You might have seen this watermelon carving by one Chinese company before, but it's nothing short of amazing, so we are going to show it here:



    (original unknown)

    The other popular way to play with a watermelon, is to reshape it (by patiently growing it in a custom box) - on the other hand, this could be just a Worth1000 manipulation, what do you think -


    (original unknown)

    A new entry in the epic egg drama (an on-going project by Nocturnal Moth from Norway, see more here)



    (image credit: nocturnalmoth)

    Another entry in our collection of weird food: The Meatball Bubblegum, yum! - and The Bubblegum Wienies, order them here:


    (image via)

    Also check out these PES skulls (created by EatPes) -


    (images credit: eatpes)

    Some food Victorian posters are creepy... On the right is the Russian "Night-time Pancakes" 1900s art (see more great Pre-Soviet advertising posters here). It has somewhat haunted feel to it:



    Weirdest Cooking Appliances and Cutlery

    The hottest food requires the hottest BBQ:



    Not a morning person? This will help to prepare a gun-shaped omelet to ease you into the day:



    Freddy Kruger's Finger Forks... and Pacman oven mitts, seen here:


    (images via)

    More surreal food manipulation that might or might not make you hungry

    The Pasta Monster... and the herring fish stockings...


    (images via)

    Suicidal and adventurous food:


    (original unknown)

    Some drinks are not safe either.... this light bulb image is sort of disturbing:


    (images via)

    Meat grinder from somebody's nightmare (marriage gone bad):


    (image credit: Ingvear)




    (images via)

    "In 2006 artists Nicolas Lampert and Micaela O'Herlihy created a gigantic Attention Chicken! which they toured around Milwaukee generating mixed reactions." - more info




    (original unknown)

    Make it!... and eat it:


    (original unknown)

    We started with a hamburger (sort of) and we're going to finish with one:


    (image credit: Sarah Illenberger)

    CONTINUE TO NEXT PART ->

    Also Read: The Tasty Art of Chocolate and Candy

    Permanent Link......+StumbleUpon ...+Facebook
    Category: Art,Weird


     
     

    Cosas que puedes hacer desde aquí: